El tercer capítulo y la versión 3.0 de Shovel Kight ya están en PC

thrazz

Un mes después de Switch, y todavía sin fecha para el resto de consolas, llega a Steam y GOG el tercer capítulo de Shovel Knight: Specter of Torment.

Igual que pasó con Plague of Shadows, esta especie de expansión es gratis para los que ya tenían Shovel Knight (ahora con el subtítulo añadido de Treasure Trove). Los que no lo tengan, pueden desde hoy comprarlo por separado a 9,99 €.

Junto al nuevo episodio, todo el juego se ha actualizado a la versión 3.0, que, entre otros cambios, añade el modo cooperativo local otrora exclusivo de Wii U, nuevos retos y el body swap que permite cambiar el género de todos los personajes del juego.

3
B

gratis para los que ya tenían Shovel Knight

Increíble, ya podrían aprender otros. Dos expansiones llevamos así de gratis, un 10/10 para Yacht Club Games.

1
Kaos

Me terminé ayer en Switch el 1 (el que sale por 10 pavos, supongo que es el 1). Me ha flipado, me lo he terminado en 5 horas y 5 minutos según el reloj del ending. Un juego que te engancha de principio a fin. Voy a jugar todo lo que saquen estos cabrones. Cuentan con mi dinero.

Si le tengo que poner algún "pero" sería que me ha resultado excesivamente fácil (sobre todo los jefes). Hay items que están demasiado OP (el que te da vida a cambio de oscuridad... es de coña y la armadura que te permite caer en pinchos y precipicios y no morir, idem. Hubiera elimiando esos dos items del tirón, facilitan demasiado).

Por lo demás, de 10.

1 respuesta
B

Yo ya tenía Shovel Knight y no me lo han dado... :(
Vale, no digo nada. Pensaba que lo de Treasure Trove era la simple.

Hazzard

Se sabe si el Shovel Kight saldrá físico para Switch?

Korso

#3 No, ese de hecho es el tercero, el último. El primero es con Shovel Knight, y el segundo con Plague Knight.

2 respuestas
FouNNdeR

#6 Entonces esto ya es lo definitivo?

1 respuesta
Korso

#7 Con "el último" me refería al último en salir. El siguiente a este es King Knight.

1 respuesta
FouNNdeR

#8 Oído. Y cuantos tienen pensado meter? Es que tengo el juego desde que salió y no lo acabé.

2 respuestas
Fyn4r

Le tenía ganas al juego (bueno, expansión) pero el vídeo de #1 me ha puesto el hype por las nubes

Korso

#9 Que yo sepa no han dicho nada al respecto, imagino que querrán meter todos los caballeros. Es una gran saga, dale la oportunidad.

profmoriarty

#9 En el Kickstarter llegaron por pasta hasta King Knight, del resto dijeron que se lo pensarían, pero que ya estaban con otro proyecto.

Turamb0

Buenísisisima la música.

pablofer2

Dudo que metan algo mas que King Knight. Si metieran a todos los caballeros se les acabarian las ideas primero. Y si lo hicieran y mantuvieran el nivel de los otros DLC al precio que lo estan vendiendo, seria para hacerles un monumento en cada pueblo del mundo.

Fornax

Yo tal y como lo veo, podrían poner hasta King Knight gratis para los que compraron el juego base, y a partir de ahí, ir cobrando por cada expansión con el caballero de turno. Si no, lo vería un desperdicio de oportunidades.

Espectrox

vuelven fuerte.

1
Kaos

#6 ¿Y por qué es más barato (10€) que el otro? Si se supone que es más nuevo, ¿no? ¿Porque es más corto?
La verdad que me extrañaba xDDDD veía al otro con la pala y decía "coño, si es shovel knight por qué carajo voy con una guadaña" xD

Bueno, y ya que estamos... ¿Cuál te parece mejor?

TY <3

1 respuesta
Korso

#17 Porque el de 25€ te incluye todo.

Edit: mejor no sabría decirte, le cogí cariño a todos xDDD cada uno tiene un manejo diferente

D

Madre mia, me he pasado ya 3 pantallas de éste dlc

como nos tienen acostumbrados

J-te-mata

Que ganas, esta semana santa lo fundo

Fornax

Bueno, pues aprovechando que hoy tenía el día libre le he dado un rato, después me he picado y me lo acabo de pasar.

Con diferencia el más fácil y corto de los tres, debido en gran manera a los tajosaltos, es raro quedarse atascado en algún punto mucho tiempo (el boss final me lo pasé al segundo intento, cuando en los otros dos juegos, me hinché a morir). Le han metido un buen rework a las fases y ya no da la sensación de ser lo mismo pero con cuatro cosas como sucedía en Plague of Shadows, esto es casi un juego nuevo (salvo la primera fase, que es casi idéntica). Después de sufrir el mal control de Plague Knight, Specter tiene para mi gusto el mejor control de los tres protagonistas. Las fases de Donovan me han gustado, aunque es una lástima que no se puedan rejugar al ser sólo un medio para contarte la historia del protagonista y a nivel argumentativo/tocarte la patata, hay que jugar a los otros juegos para enterarte y, por tanto, te llegue a emocionar.

spoiler

Se ha eliminado el minimapa y en esta ocasión elegimos la fase desde la propia fortaleza a través del espejo, por lo que las misiones de bonus y algunas localizaciones y personajes se quedan fuera, como el rey Truchanzana (que sólo aparece en los créditos) o el rival de los sombreros, que no aparece en todo el juego, así como no hay pelea contra Baz ni la ya tan recurrente battle royale contra todos los caballeros de la Orden sin Cuartel. Tampoco podemos acceder a las aldeas.

Ojo, a pesar de mis críticas, me ha encantado, te vicia de una manera que ningún plataformas lo ha hecho en mucho tiempo, aunque para mi gusto es el más flojo de los tres. Also, por fin King y Treasure Knight no tienen un mal final.

Usuarios habituales

  • Fornax
  • J-te-mata
  • Korso
  • Kaos
  • pablofer2
  • Fyn4r
  • FouNNdeR

Tags