Terran tengo problemas con las unidades aereas

Byr0n

Veamos si la partida (Starcraft 2 ) se desarrolla con unidades terrestres siempre suelo llebarme la victoria.
El caso es que cuando o bien protoss me hacen los rayos de vacio, o bien los zergs me hacen los murcielagos, me veo bloqueado ya que no encuentro una unidad que sea capaz de hacerle frente, hago 5 o 6 yamatos pero no son suficientes, todo esto acompañado con gran numero de marines.

Algun consejo o que unidad es la mas indicada para este tipo de unidades aereas.

Un saludoo.

B

Solo diré una palabra: Vikings

Byr0n

Los vikings vs los rayos de vacio pillan no ?
:S

B

Thor

Cryoned

El Spam de marines se merienda a los mutalisk o a los void rays.

Los vikings también son decentes y te sirven de scout.

Y el Thor tiene un rango absolutamente salvaje, muchísimo daño y splash damage.

Si alguien va sobrado de anti aire, es terran xD

B

Normal que pierdas, nunca podras lleBarte la victoria.

Tipico terran que solo sabe hacer marinada a lo cheese para ganar la partida como muy tarde en el midgame, me lo veo venir...

Mirate replays.. de terran estan saliendo cosas muy buenas ultimamente. Como ya han dicho... si alguien va sobrado vs aire, son los terran, asi que mira tambien tus replays y mejora tu macro para que no te pillen bolas.

PD: Añadir.. Raven + "bombitas" = De dos ostias adios a cualquier mass

Enkripted

Marine + Thor se come cualquier cosa aerea

pR0gR4m3R

#5 Mientras los protoss nos dejamos todo el gas en Stalkers y Sentries

Cryoned

Ya bueno, mientras las sentrys están over y destrozan a las otras razas en combate con sus FF y las sentrys con blink son absolutamente salvajes en micro xD

sabes tan bien como yo que tarde o temprano las sentrys van a caer en un nerf.

PiNTi

mi opinion de meganoob, por lo que he visto, en mid game los terran suelen usar vikings vs air y en late game thors y marines techeados
:S

CrIpI

#9 sentrys cn blink ? ;)

el blink muxisimo mas util k el relentizar de los marauders merece la pene pagar los 150 150

Byr0n

#6 Usted perdone, y si, no soy muy bueno ya que no jugue nunca antes starcraft y estoy ahora jugando la beta.

Probare a combinar los marines con los Thor, no pense que fuesen muy buenos contra aire.
Respecto a los Cuervos, la primera vez que los saque solo me sirvieron para hacer torretas, no supe sacarles jugo. Por ahora intento ganar con unidades que no tengan demasiada complejidad ya que no conozco todas las unidades del juego muy bien y sus habilidades etc...

Tambien agradeceria cualquier pagina con informacion de que unidades son sus contra unidades , si alguien la tubiese a mano se lo agradeceria mucho que la pusiera.

Un saludito.

Nordicmist

ojo con los aithortillas vs void rays , porque cuando sacas 1 thor el puede tener 2 void y te va a dar iwal que lo repares, antes de que le quites el escudo a 1 se les a cargado el rayo y ya lo puedes tener rodeado de vce's reparando , que se va al suelo te lo digo por experiencia , eso si en numeros grandes cuando tienes muchos thors el splash win vs aire , contra mutas , el numero que necesitan para matarte el primer thor es mucho mayor.

ejemplo : http://www.youtube.com/watch?v=1bHbx0qS0sU minuto 8 horror de void rays.

kalvinone

El aire terran, en mi opinion es el mas basto del juego.

Que te sacan voids o mutas? Vikings, que con un puerto y reactor te los vas a comer en 0'67

Para todo lo demas una de banshees que si encima les desarrollas la invisibilidad te vas a reir en su cara.

Y si encima vas con marines les metes medivacs y a droJarlos con el Stim Pack, que, total, no van a morirse xD

Sn0oZe

#13

Es que se queda sin minerales, si te das cuenta cuando tiene minerales la vida no para de subirle.
Me encantan los Thor y más cuando son transportados tipo bloque de basura espacial xD

Nordicmist

Prueba a poner 2 void vs 1 thor reparando aunke tengas mineral veras que risa no solo lo digo por el video como ya e dicho es experiencia propia de las 2 partes toss y terran.

si te fijas aun cuando tiene mineral el thor sigue bajandole la vida mas de lo que sube.

Zombie21

Si juegas terran no te hace falta nada más que masear marines y marauders y en 2 semanas estás en platinium, tranqui.

Sn0oZe

No sé si estaremos hablando de lo mismo, pero exactamente en 8:13 se ve subir la vida del Thor hasta que se queda sin minerales.

Enkripted

#16 Con cuantos SCV reparando? Es un detalle importante

Nordicmist

full Surround

xPipOx

Yo tambien soy como #1, intento por todos los medios que no llegue pero muchas veces llega por que soy un paco. Entonces me viene un protoss con lo que siempre veo en ellos (llevo 3 dias jugando) Voids, Carriers y la mierda de la nave gigante.

Y me es imposible ya puedo tener 42304 millones de marines, con tres thor y algunos medivac y tambien de... joder de los que se transforman y me es imposible (y detectores). Ademas no se a que focusear primero, si a los carriers o a la nave gigante, porque a los voids supongo que no ya que suelen ser muchisimos.

En fin que soy un noob y que todos los protoss me sacan lo mismo, y es que lo veo muy easy, hacen eso y tan felices, ya le puedo sacar puntos en recursos y tener mas ejercito que me petan.

PD: Tengo el juego en Español, no hay algun patch o similares para ponerlo en ingles? Me voy a tener que bajar otra vez el cliente?
PD2: Alguien juega con zerg? joder habre jugado 12 partidas y me ha tocado un zerg como mucho.

Ektomorf

#21 Tio yo soy protoss y solo e sacao la mierda de la nodriza esa una vez y nunca me la an sacado quizas tenga que darle una oportunidad, de todos modos la baza de los terran contra los protoss son los marauders los que relentizan, no tenemos realmente nada con que pararlo de forma efectiva al principio de juego, a mi me suelen sacar un par de rapiers para intentar harrasearme pero vamos suele ser en una perdida para ellos y luego me sacan mass marauders y me masacran, aunque llevo solo 2 dias en la beta los terran me suelen follar.

Respecto a los targets te aconsejo q petes primero los void porque segun carguen el rayo sobre un objetivo este se va a haciendo mas fuerte hasta q sale el rayo gordo y aunque cambie de target seguira estando cargando y si lleva por ejemplo 3 o 4 te hacen un delete al thor q ni los ve xDyo petaria primero los void, los carrier la verdad que no la veo una unidad realmente competitiva porque hace falta muchisiiimo tiempo para sacarla y si llevas una no hace tampoco gran cosa.

Pero vamos q soy un pacazo en la liga bronce lo mismo luego cambio de opinion xD.

Un saludo.

sOyneGro

Yo juego con Zergs, claro que llevo 2 partidas de novato jajaja. Yo tambien querria poner el juego en ingles que las hotkeys me estan volviendo loco, aunque bueno supongo que todo sera adaptarse.

S

Pues si #1 tiene problemas aereas con terran quizás debería probar protoss :)

Enkripted

#24 He oido que los fenix esos son la polla jojojojojo :D

Cryoned

Pues contra terran bueno, pero PvZ, los phoenix son la bomba. Rapidísimos para masacrar overlords, se comen a los mutalisk y puedes harassear a curros y matar reinas en un par de segundos mientras sales por patas.

killkillkill

#1 VS Mutas, MArines dopaos y te ayudas de alguna torre anti aerea si es posible y estas en tu base. (para parar el tipico rush de mutas)

  VS Voids,  Marines Dopaos.

El viking contra mutas va bastante bien, solo que tienes que verlos venir y muchas veces no tienes suficientes para defenderte y hay ke tirar de marines, una vez avanzado el juego ya acumulas suficientes Vikings y marines, ahi los mutas ya no son tanta amenaza.

El viking contra voids no van mal pero tampoco los fulminan, creo que van mejor los marines.

De todas formas en combate aereo veo clave hacer focus en las unidades una a una, marca la diferencia mas que en tierra.

Pero vamos si haces un buen scouting puedes prevenir la mayoria de los ataque, es importante tb que muchas veces nos confiamos y zas!

Y ya en general , desde mi punto de vista, normalmente con terran estas obligado a presionar al contrario pk si le dejas evolucionar pienso que terran tiene las de perder, si al protos le dejas pillar expansion pronto cuando te kieras dar cuenta tienes una pelota enorme encima tuyo como decia #121 y eso no hay quien lo pare.

Y con zerg pasa casi lo mismo, si le dejas un poco con la capacidad de creacion de unidades y velocidad de desplazamiento que tienen , ya no recuperas la desventaja en tu vida.

Asi que con terran recomiendo presionar desde el inicio para llegar al mid game en igualdad de condiciones.

Otras opciones viables que yo he usado por si kieres putearle y dejarle medio ko en los 1º minutos son :

  • "rush" de Banshes y al min 10 le tienes con 4 con invisiblilidad petandole los curris.
  • Drop de MMM y si puedes algun tank en su base y a rezar pk tarde en reaccionar.
  • Rush de Reavers a petar curros aprovechandote de poder subir las alturas y toreando a la defensa.

Date cuenta tb que son las jugadas mas arriesgadas y si no te salen bien ya vas con desventaja.

GL

RatSkar

Yo la duda que tengo es como contrarrestar al típico terran que presiona con tanques y torretas, sobre todo en LT, las expansiones están a un lado y si te bloquea en la montaña con tanques&torretas es asqueroso, probé a dropear con medivacs, en un principio funcionó, pero solamente en la zona digamos donde hago el drop, en lo que mato los 2 tanques de la zona en concreto pierdo practicamente todo por los que están por la zona, también probé con banshees pero contra turrets son un poco carnada, 2-3 turrets contra 4-5 banshees no renta nada de nada... finalmente probé a utilizar también tanques pero una vez tienen la posición favorable es follada total..

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RatSkar

Me refiero en concreto a esa situación en la cual en TvT uno de ellos toma la iniciativa en la presión y ya tiene las posiciones tomadas, bloqueando normalmente la expansión

CrIpI

Todos los dias se ve masseas fenix contra zergs ;)

#29 ai otra colina en LT k nunk se ponen a defender ahi junto a la expansion lo as probao? si no xapale la salida y a expandirte tu.

O un drop k no kreo k tnga la base llena de torretas.

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