TESO: Impresiones sobre la Beta y su rendimiento

Shadox

#808 En la otra beta iba mejor xD al menos pudimos jugar algo de PvP. Pero en esta me fue imposible.

yd_reah

Aquí mis impresiones (tocho incoming, pero todo muy detallado por partes):

Antes, por si mi background gamer le interesa a alguien a la hora de leer mi opinión: + de 7 años jugando a DaoC y nunca he jugado a Skyrim. Desde ese enfoque parte mi opinión.

PVP

Lo primero que tengo que decir es que, con sus cosas buenas y malas (luego detallaré), TESO es un must-have absoluto para los que hayan jugado a DaoC en algún momento de su vida. Han cogido el RvR de DaoC y lo han mejorado a lo bestia. Han metido prácticamente todo lo que los jugadores hemos estado pidiendo durante años desde que metieron New Frontiers (rvr 2.0 en daoc). Esto es como si fuera un RvR 3.0.
Entiendo que a mucha gente no le guste para nada la idea que plantea TESO, que se acerca más a los MMO clásicos que al rollo competitivo actual de arenas y BGs, pero yo recomendaría darle una oportunidad.

Muchos dirán, incluso ya lo he leído por aquí, que esto será Zerg vs Zerg, pero nada más lejos de la realidad. El mapa es inmenso. Quizá no es tan vasto como las Fronteras de Daoc, pero es MUY grande.
En mi experiencia, dentro del RvR, hay 3 tipos de juego: zergs, grupos medios-pequeños y stealth war.
Las zerg son el núcleo del rvr, donde se mueve la marabunta para capturar y controlar los principales keeps según el momento. Los grupos pequeños, el roam, son ideales para capturar puntos por detrás y para gente que solo quiere jugar con sus amigos para partirse la cara. Cuando sabes hacer roam, no sueles comerte las zergs, pero eso viene con la experiencia. Y en cuanto a los stealthers, jugadores individuales que van solos o en grupo y se ponen en puentes o en zonas concretas para cazar incautos o matar a otros stealthers.

Es increíble lo que se han montado aquí. Soy partidario 100% del open world pvp, pero en este juego es del todo innecesario. Han creado una zona de la que, una vez eres nivel máximo, no vas a necesitar ir a otra parte. Control de recursos, scrolls (reliquias en daoc), rutas, niveles de pvp, asedios, torres, keeps, campamentos avanzados, tiendas de jugadores. Dependerá 100% de los jugadores que funcione, porque si nadie quiere participar, nadie jugará, pero los medios están aquí.

Los asedios son una pasada. Además de las típicas máquinas de asedio, catapultas, trebuchet, ballestas y arietes, han metido distintos tipos de munición (bola de carne putrefacta WTF?). Tanto los keeps como los puntos de recolección tienen diferentes niveles de defensa (muros, npcs, etc.). Y se han inventado lo de campamentos avanzados temporales para ofrecer puntos de teleport, que todavía no he podido probar, pero que pinta muy bien estratégicamente.

Y sobre lo que he leído en algún post de "incentivos" para el pvp, pues no sé: diversión. Me he pasado años haciendo RvR en Daoc sin ningún otro objetivo que pasarmelo bien, y la verdad es que no busco nada más que eso. Y espero que esto sea una nueva experiencia para todos aquellos que hayáis empezado en el WoW y similares.

GRÁFICOS, OPTIMIZACIÓN Y ANIMACIONES

Los gráficos son la hostia para lo que la gente como yo estamos acostumbrados. Es del todo IMPRESIONANTE lo que han hecho a nivel técnico (gráficos/optimización). El juego va perfecto y es un gusto lo que han creado. Los efectos de iluminación son una pasada y las texturas, sobre todo de los personajes, son geniales.

En cuanto a las animaciones, los movimientos son bastante toscos (caminar, correr, saltar, desplazarse), pero por otro lado, las animaciones de casteo o al lanzar hechizos no son tan malas. Y los efectos de los hechizos están muy bien.

Viniendo de donde vengo, de DaoC (no hay juego más ortopédico), no es algo que me preocupe en exceso.

GAMEPLAY

Mi experiencia se basa en dos personajes: Un mago 16 y un warrior 10.

Vengo de un estilo de juego más estático y me ha costado bastante adaptarme al juego. Al principio no me gustaba, pero le he ido cogiendo el tranquillo y no me parece tan horrible. Aunque, eso sí, hay un par de cosas que me gustaría comentar.

Una vez que entiendes la mecánica, sobre todo lo de interrumpir (que es más importante de lo que parece en un principio), el gameplay es más sencillo. Eso sí, jugando pve, ser melee es MUCHO más fácil que ranged. Con el mago morí infinidad de veces. Si se te complica un pull (aparece algún mob por otra parte o no tienes espacio), te mueres. Con el melee es más fácil porque tiendes a moverte más y bailar alrededor del mob. Esto está muy bien porque me recuerda a los principios de daoc, de mmos más antiguos en general, donde de alguna manera "necesitabas" ir en grupo.

DESARROLLO DEL PERSONAJE

Me ha gustado mucho como se desarrollan los personajes, los puntos en características, las ramas dentro de las clases y luego las habilidades según las armas. Es bastante complejo y seguro que da pie a combinaciones peculiares. También me ha encantado que se pueda utilizar TODO. Siempre pensé que era absurdo que un mago no pudiera llevar piezas de armadura pesada si quería

OTRAS COSAS

No puedo hablar del crafting porque no lo he probado nada de nada. He ido cogiendo y vendiendo todo para ver si juntaba el dinero suficiente para comprar un caballo (cuestan 17.000 oros o así y con el nivel 16 he llegado a juntar 8.000), pero todo lo de recolección tiene muy buena pinta. He visto alguna ventana de crafteo (al tocar una hoguera aparece una ventana para cocina supongo) y parece complejo el asunto.

Los mapas son bastante grandes y encontrarte dungeons por ahí está genial. En alguna ocasión me he hecho un lío con las quests o me he quedado rezagado en exp por saltarme cosas.

ASPECTOS MÁS NEGATIVOS

  1. Lo que MENOS me gusta es que no haya body-block. Supongo que será en parte para mejorar rendimiento y optimización, pero la verdad es que en combate de melee es un poco triste que no haya body-block. Atraviesas el cuerpo del enemigo y es relativamente fácil esquivar un golpe de melee. En ese aspecto, pienso que los ranged tienen algo de ventaja.

  2. El ratón me va a durar 1 semana. Con tanto mouse1, apretar rápido o dejarlo pulsado para que salga un golpe más fuerte, presiento que no va a durar mucho.

11 4 respuestas
StumKrav

#812 Lo del DAoC es normal, piensa que el director del juego es el mismo productor del DAoC y estuvo en Mythic hasta 2007. Vamos, es que yo fue entrar en cyrodill y en una hora ver que esto era como el DAoC y no el intento del GW2.

2 respuestas
Wyrko

#812 Es una review detallada, pero no creo que sea del todo objetiva. No es un juego que aporte nada nuevo, ni tenga unos gráficos de la ostia como tu dices, gráficamente está ya algo viejo, sin ir más lejos es casi como el RIFT.
En jugabilidad no digo nada porque hasta ver el high end no voy a ser yo quien vaya de desprestigiar un juego.

Si este juego sobrevive( y digo sobrevivir porque se ve que no va a triunfar) es por la base de fans que tiene en el single player.

3 3 respuestas
yd_reah

#813 No sabía nada!! Me alegro mucho. La verdad es que se nota. Los Keeps por dentro tienen un aire de la virgen a los keeps de daoc. La forma de subir las escaleras, los patios exteriores. Tiene lógica sabiendo eso.

#814 Lo que está claro es que no es juego para el jugador medio de MMOs hoy en día. Sin duda está más extendido el modo competitivo de tener arenas y BGs. Pero yo creo que el mercado es muy grande y hay jugadores de sobra. Seguro que muchos que conocieron los MMO a partir del WoW y buscan un cambio encuentran en TESO algo distinto y agradable. Lo que no sé es si les dará para cubrir gastos. Daoc nunca ha tenido muchos jugadores, pero es de una época anterior.

Será que yo soy de otra generación y estoy acostumbrado a otras cosas y que con poco soy feliz, pero para mí los gráficos son la hostia.

No necesitas aportar algo 100% nuevo para innovar. Con lo que han hecho, coger el RvR de un gran juego y mejorarlo de decenas de formas, ya es algo lo suficientemente nuevo como para decir que es un juego que ofrece una alternativa a la línea WoW.

Y sobre lo de la franquicia. Como dije, no he jugado a Skyrim, pero sé que utilizar el nombre de un juego relevante tiene doble filo. Mucha gente entrará buscando Skyrim y se llevarán un palo.

2
Meiju

#809 perfecta? no pude ver cyrodiil y aun no he podido joder xD y cuando me subia al caballo, me caia por el mundo siempre que subia escaleras :C

1 respuesta
Shanker

#814 Aporta un pvp que ninguno de los ultimos MMOs que salieron hasta ahora ( salvo el GW2 y en fin.. ) supieron hacer. Desde hace 8 años todos los MMOs se dedicaron a copiar un sistema, BGs y arenas, con un PVP Outdoor que sinceramente, siempre acaba siendo un tio de lvl alto abusando de gente de lvl bajo, y gankeos y demas, vamos que de nivelado una mierda.

Graficamente esta del copon, no se con que tostadora jugaras tu, pero a mi se me ve de escandalo, por no contar que es un MMo, no puedes pretener de que tenga los mismos graficos que un sigle player de ultima generacion. Lo que no se es si decis lo de los graficos por desconocimiento por criticar, tecnológicamente no puedes hacer un juego con lo ultimo en graficos y esperar que en batallas masivas no se colapse y explote el motor grafico, y los PCs de la gente. No existe la forma de hacerlo, y si realmente creeis que si, no se a que esperais para vender vuestras ideas al mejor postor, y eso de que es como el rift, madre de dios.

( y digo sobrevivir porque se ve que no va a triunfar)

Como os gusta sacar la bola de cristal en este foro, que barbaridad, a esto podemos jugar todos. El teso va a vender 15 millones de copias el primer dia, por que lo va a hacer, lo se, se ve a la legua.

2 respuestas
mkkkl

#813 ¿Qué diferencias tiene con el de GW2? A mi me parecieron lo mismo, pero yo no he llegado a jugar al DAoC e igual se me ha pasado algo.

1
Clinisvud

#814 No acabo de entender tu comentario. Yo creo que sí aporta algo nuevo, aunque sólo sea algo de aire fresco, pero aun así un MMO no tiene que aportar algo nuevo para ser bueno. El Wildstar no va a aportar nada y no creo que sea malo ni mucho menos. El high end es básicamente el RvR que comentó yd_reah. Supongo que habrá raids pero me imagino que tendrán un papel más secundario.

StumKrav

Servidor será Khajiit nightblade/lifestealer con dagas y arcos el día de la release xD

1 respuesta
bigotaussen

Pues yo me haré un mago de batalla, con armadura pesada y las dos hachas, lo que no sé es si coger la rama de Storm Calling o la de Dark Magic, en la beta cogí la de Storm Calling porque era más instantáneo y además tenía bufos para las armas, así que cogeré esa rama seguramente. Ah y lo haré High Elf, que la armadura pesada mola un huevo

1 1 respuesta
Saido

#812 buena review, el juego aunque les falten cosas por pulir y por ejemplo sea una pena que no salga todo tamriel entero, está cojonudo

#820 muahahah yo un Redguard bardo (Templar con arco y armadura media enfocado a dps/support) y, cuando Stendarr me reclame, me equiparé mi armadura pesada y mi maza de dos manos para impartir justicia xD

Me a costado un huevo decidirme, he tenido que probar todas las clases y darle mil vueltas, el sacerdote rayos con espada de dos manos, el nightblade asesino a dual o dragonknight tanke tienen tambien una pinta cojonuda.

#821 stormcalling para combat mage tiene una pinta cojonuda, tiene un combo de habilidades que no me acuerdo pero es royo ulti + storm form + pasiva o algo así que te lo tiras todo y te pones a dar ostias y eso tiene pinta de meter lo que no está escrito xD

1 1 respuesta
Battoh

Yo no lo tengo claro, quería hacerme tank y tal, pero no sé cuántos skills points te puedes llegar a subir. He leído por ahí que puedes llegar a tener todas las skills, pero no estoy muy seguro de eso. Hacerte una build sin saber cuántos puntos puedes gastar es un shiat :(

1de7millones

Yo seré Khajiit nightblade/lifestealer con dagas y arcos.

Y si mi rapidez me lo permite me llamaré M'aiq the Liar.

Meiju

yo quiero ser khajiit nightblade arquera shadow! xD

StumKrav

Alguien más se quiere copiar?

4
Fuury

Yo por cambiar, Orco Dragonknight con 2H :D

#816 Sabes que pasa, que la personalización de los Khajiit se la han currado muchisimo, y quedan unos pjs de puta madre.

1 respuesta
bigotaussen

#822 Si, precisamente ese es el combo al que me refiero, seguramente tire a esa rama porque va a estar OP xD. Y seguramente de segunda arma me ponga la restoration staff, para tirarme una cura de vez en cuando porque mucha resistencia no tendré.

StumKrav

Yo tras estudiar lo máximo de lo posible de las builds, he sacado unas cuantas ops... pero esto es al final la gracia de estos sistemas, la libertad que ofrecen xD.

Meiju

#827 Si pudieses ver mis dos khajiits..... son la leche xD algun dia las vereis

StumKrav

Un battlemage sera lo siguiente que suba en el futuro, es una pena que no puedas tener todo con un personaje, pero bueno, habrá que subir alters xD.

1 respuesta
Saido

panda de gatetes, corred a vuestra cajita de arena, dejad pasar al nigga supremo

FreneticoR

¿Es normal que me crashee el juego cada 2x3? Cumplo los requisitos de sobra. Pero es que cada 5 min es un crash.

bigotaussen

#831 Pensaba que iba a ser el único que se iba a subir un battlemage, son la leche. Siempre ha sido mi sueño conseguir algún juego que tuviera alguna clase así y por fin ha aparecido ese juego, muajajaja

1 respuesta
StumKrav

#834 Yo es lo que suelo jugar en los TES, eso o un asesino.

Eigus

Yo me are un cajita shadow con dagas, espero que nadie se copie.

PD: eestoy entre eso o un king del tekken

Kassie

esto estará en la release, lo demás lo irás desbloqueando mediante dlcs o vete tu a saber

1 1 respuesta
bigotaussen

#837 Me imagino que las irán desbloqueando con eventos o actualizaciones o algo así, o en futuras expansiones, pero no se, no parece muy poco mapa para el principio?

Clinisvud

Mira que iros todos a la facción de los Legolas...

yd_reah

Por lo que veo, la facción más popular va a ser la de los elfos y los gatos.

Pregunta para todos los interesados en asesinos. ¿Hasta cuánto tiempo de duración puede llegar a extenderse el stealth? He visto que empieza en 2.5 (imagino que según sube la skill de nivel el tiempo aumentará) y que por pasivas de shadow se puede aumentar un 8% la duración de las habilidades.

¿Sabéis si llega a ser permanente o casi?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales