SEGA y Square-Enix, preocupadas...

AG

...con el "ritmo de vida" de Playstation 3.

Al parecer, ambas compañías en el pasado TGS exigieron a Sony que mejorara su "trato" con PS3 para que el desarrollar para ellas sea algo que beneficie a todas las partes implicadas. Argumentan que Playstation 3 no se está vendiendo como se esperaba y que el desarrollar para ella es algo muy arriesgado, ya que no se sabe con certeza si los beneficios puedan igualar a los gastos.

Simon Jeffrey, de SEGA of America, declaró que "es muy importante que la consola acelere el ritmo de ventas, para que las consolas de nueva generación se encuentren en buena parte de los hogares lo más rápido posible". También añadió que teme que esa primera etapa que cuenta con los dos primeros años de vida de una consola, los cuales son los más duros para las desarrolladoras ya que apenas obtienen beneficios por los juegos editados, se alargue más de lo previsto.

Mientras que Square-Enix ha pedido a Sony que ponga las cartas sobre la mesa ya que están sopesando el desarrollo de diferentes juegos de acción que tengan más acogida por el público Occidental. "Tenemos que expandir nuestro mercado y demostrar que no sólo sabemos hacer RPGs".

No parece que sea un ultimátum, pero sí que están presionando a Sony. Al fin y al cabo, llevan razón, ¿o no?

Fuente: Play.tm

FrioneL

"Tenemos que expandir nuestro mercado y demostrar que no sólo sabemos hacer RPGs"

que se dejen de tonterias y sigan haciendo de rol :D :P

B

"Tenemos que expandir nuestro mercado y demostrar que no sólo sabemos hacer RPGs".

Efectivamente, también saben hacer Final Fantasys.

Y estos aún, pero que Sega vaya exigiendo ya es demencial, pues bastante tienen con lo suyo xD

EiNh4nDeR

Efectivamente, es un tema aparte.

Que SQEnix diga eso hacia Sony, es hasta lógico viendo que no se vende como esperaba...

pero que SEGA, con la cantidad INFUMABLE de bodrios que está haciendo últimamente se permita el lujo de reprochar a Sony...joder es que es de coña

EDIT: Has editado Mordor tramposo xD

AG

¿El qué he editado? o_O

B

Creo que nos confunde por ser de la secta :S

N30

Buen titular xD <3 Evangelion

Me parece algo normal, que una compañia grande que se deja muuucho dinero en grandes proyectos se preocupe porque la consola para la que los desarrollan no se venda del todo bien, puesto que eso supone perdidas, y nadie trabaja para perder dinero.

EiNh4nDeR

Sorry, me engaño el efecto hipnótico de vuestro avatar...
El que editó fue mordor.

O.o

Comprad0r

Yo también estaría preocupado la verdad....(por parte de sony claramente).

Saludos.

AG

#7 el título va en honor a esta grandísima peli:
http://www.imdb.com/title/tt0043456/

N30

#11 oh vaya, ultimatum a la tierra xD no habia caido en el nombre original, creia que era una referencia al capitulo de evangelion "The Day Tokyo-3 Stood Still", que supongo que a su vez sera un homenaje a esa peli xd

xPipOx

Normal yo tambien estaria preocupado...

YOINK

las ventas mandan, y por mucha exclusividad que tengas, si la competencia vende mucho mas que tu, los juegos estrellas de las thirds partys peligran y mucho, no me extrañaria nada que MTGS4 o FF salieran para xbox, DMC4 abrio la primera puerta xD

Ulmo

"Mientras que Square-Enix ha pedido a Sony que ponga las cartas sobre la mesa.... "

¿ Cartas sobre la mesa ? Por dios, aun hay gente q no se ha dado cuenta q Sony no tiene cartas, q va improvisando sobre la marcha....

Vio el Wiimote y saco el Sixaxis sin saber muy bien para q usaria el sensor de movimiento, ahora marginado a ser un volante.

Vio el buen Live de M$ y empezó a sacar humo y más humo con un super HOME del q todavia poco o nada se sabe.

Dijo q en esta generacion la vibracion no servia de nada y menos de 1 año despues ya estan sacando un mando con vibracion.....

Etc, etc, etc.

Sony no tiene cartas escondidas, Sony se dedica cada mes a tirar el gran dado de la fortuna y a ver q sale y a dar un nuevo giro inesperado a su consola.

T3rm1n4t0r

si la gente o compra las consolas las desarrolladoras no sacan juegos, y a la vez si estas no sacan juegos la gente no saca consolas... pensar así es de idiotas, y comprarse una consola así también lo es (soy idiota y k?)

lo que tienen que hacer los de square es sacar el REMAKE del FFVII y verán como esas consolas que se acumulan en el almacén se ponen en las casas de la gente, y que se dedique a hacer cosas que en su vida en tocado al 2010, si quieren perder pasta que pierdan poca por lo menos.

lo de SEGA , no se merece ni comentario, lo que tienen quehacer es un museo y vender figurillas de sonic d dreamcasts y saturns... por que con juegos mierdas no van a sacar un duro

#15 le queda una carta a sony aun, de la que todos parecen olvidarse 120 millones de PS2, que tarde o temprano van a cambiar de consola, y se van a comprar otra ps, que parece que todo el mundo este hasta la polla de sony y no creo que sea asi

TaMy

#16 Recuerda que es sony y no square-enix quien tiene que preocuparse de su consola...

Si sacan el remake de ffVII en 360 o en Wii o en pc? y no lo sacan en ps3 que? tiene que sony preocuparse de su consola, no square...

Si la consola no vende... a square (ni a ninguna) no le mola sacar juegos...

La gran cantidad de gente que se compro su ps2 por su sing star, por su buzz y sus historias... esos ya han escogido consola y no ha sido la ps3 precisamente, que pareces olvidar que la gran mayoria de ps2 de esos 120 millones se compraron en un público que ahora es atraido por la Wii.

Addario

entre esto y las declaraciones de Mark Rein con el UT3...

Islander

yo no stoy deacuerdo con vuestras opiniones, al fin y al cabo son eq-exin, sega , y demas compañias k agan k una consola se venda o no.

vamos que no veo que tienen que exigir ahi.... pues en parte que nose venda es su culpa, y si no se venden pues k no editen tienen otras opciones XD

Salcort

En su dia Dreamcast vendia mas que ahora PS3 y no le lanzaban este tipo de ultimatums. No digo más.

TaMy

Si encima vendia más, no habian últimatums y acabó como acabó no hace falta decir más... no?

YOINK

#17 tamy como puedes decir que Square no debe preocuparse por las ventas de ps3, ni konami tampoco no?, osea se estan gastando un paston en hacer los jugos estrellas de sus compañia, vease FF o MTGS4, y viendo el ritmo de ventas que tiene ps3, saben que por mucho que vendan no llegaran a las perspectivas que tienen, no es un ultimatum, mas bien le estan diciendo....como no venda mas la ps3, hacemos nuestros juegos exclusivos multi, avisados quedais xD.

el retraso en juegos estrellas, no es por el desarrollo, simplemente es a la espera de ver el ritmo de ventas que tendra ps3 en estas navidades, y despues decidiran.

TheBis

la verdad esq sony poco puede hacer para que aumenten las ventas (aparte de bajar el precio o meter anuncios) porque son los juegos los que venden una consola... si no hay juegos que gusten, nadie compra la consola. Asi de facil.

El problema es que desarrollar un juego es que los costes de producción son altísimos, así hoy dia es una tonteria hacer un juego exclusivo porque te arriesgas a vender poco. FF y MGS4 Multi ya!

TaMy

#22
Pues que cambien de analistas...
Que dejen de hacer los juegos para consolas minoritarias...
Seria todo un detalle por parte de Square Enix

Salcort

Es muy sencillo el tema, si para rentabilizar un juego necesitas vender por ejemplo 2millones de copias y solo hay vendidas 1'5 millones de consolas...obviamente no te saldra rentable, ahi esta el "ki" del asunto, provablemente para que los juegos tipos FFXIII salieran rentables,almenos un 70% de los poseedores actuales de PS3 deberian comprarlo, cosa que es mas q improvable.
Si PS3 no mejora me veo el proximo FF en 360º y la PS3 fuera del mercado en 2 años. Lo cual no seria nada bueno, Microsoft tendria ahora el monopolio de las videoconsolas tambien, aunque nintendo tenga su consola, las tecnologias avanzan y la Wii ya esta obsoleta.

limp87

Es que los juegos venden consolas mas que al revés. Y eso lo debería de saber square enix viendo las ventas de psp después de la salida del crisis core. Las desarrolladoras tienen una actitud un poco egoista ultimamente, vale que no son ONG pero podrian pensar de vez en cuando en algo mas que no solo el dinero que se van a llevar y currarse los juegos. En cuanto a sega, tiene lo que se merece, ni mas ni menos.

rusillo_

la cosa consiste en que quien se tiene que salvar el culo, o el dinero mas bien, es sony, no salvarselo square o sega, cada compañia busca ganarse su pan, no ganarle el pan a las demas compañias.

alone

#25 wii obsoleta?
pq no sea capaz de mover esos graficos?
prefiero una consola que no consuma tanto, que no haga tanto ruido, que no se me rompa porque la sacaron un año antes deprisa y corriendo, que venda para que las compañias hagan juegos para ella y que divierta claro(q no digo k las otras no lo hagan), y claro, el precio

B

Que quieras que no se te rompa, vale. Pero que mires el consumo tío... Si tienes problemas para la factura de la luz dilo sin tapujos, que entre todos podemos colaborar, en serio xD

alone

yo por ahora no voy a pagar nada la verdad, pero cuanto menos consuma mejor no?
yo creo que con lo demás son razones suficientes,
al menos para mi y supongo k tmb para ti, ya k la tienes

Usuarios habituales