The Elder Scrolls VI ha entrado por fin en la fase de desarrollo

tute07011988

#30 Aquí estaremos reclamándole a thrazz que cambie el icono del pájaro por una X.

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Bowls

Opinión impopular.

Skyrim fue una mierda de juego que si bien mejoró mucho el combate respecto a Oblivion a nivel de quests y historia era una completa basura. : D

3
Erethron

#16 Hay que meter hype XD

La de títulos que microsoft tenía anunciados y la de retrasos de años que llevan.

Kenseo

Suponiendo que sale en 2030, pasaría de los 40 y se anunció cuando tenía unos 30. Dios xD

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TRON

#22 para que no les metieran mierda cuando anunciaron el TES de móviles, como le pasó a Bizzard con Diablo Immortal.

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JaMaN

#2

#34 Mount & Blade II: Bannerlord fue anunciado en 2012 y lo sacaron de early access a finales de 2022.

Fwend

#5 Lo que es insostenible es pretender tener juegos Triple A cada año y esperar que sigan costando 60€.

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Endorfina

#37

Dijo nunca nadie.

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saruto

#37 yo creo que el problema es mas bien el tema de usar un motor propio y tal, no se, se supone que las suits como el UE cada vez facilitan mas el trabajo y hacen que las cosas que antes te llevaban 6 meses ahora te lleven 3, pero asumo que para ellos es mas rentable usar su motor grafico que tener que darle un % de las ganancias a unreal por el motor, pero con las cositas que vi en el ultimo evento de epic la cosa pinta que estaban intentando agilizar tela los tiempos de desarrollo

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tute07011988

Sois unos cagaprisas. A ver si os creéis que esas cuevas repletas de objetos que no vais a usar se hacen solas.

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ArthurMorgan

El problema es que anuncian juegos que apenas están ni a mitad de desarrollo, eso es una buena vendida de humo

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tute07011988

#41 De eso, según mi opinión, tiene parte de culpa el público. Pienso que una de las razones, además de crear hype y que los accionistas sonrían, es para los agonías que tras pasarse RDR2 ya te están incordiando con la 3ª parte. Hay mucha gente que sólo vive de las grandes sagas o proyectos de grandes estudios (ocurre lo mismo en el cine) y no es capaz de disfrutar igual de otros juegos "menores".

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Fwend

#39 Tener un motor propio no tiene nada que ver por desgracia, UE no es el santo grial y lo que te da por un lado te lo quita por otro. Las soluciones generalistas funcionan muy bien para unas cosas, pero no en otras. Las ganancias no son el motivo. Por desgracia el desarrollo de juegos es asi, si queremos juegos cada vez mas realistas, más grandes, con más contenido, tienen que tardar más años, no tiene otra. Nosotros como jugadores estamos muy mal acostumbrados a que salga un juego nuevo cada año(cuando incluso el CoD, con toda su reutilización de assets y de contenido, necesitaba tener varios estudios trabajando a la vez en sus juegos para poder sacar un juego anual).

Para estudios grandes como Bethesda es infinitamente más rentable usar su motor,que lo tienen hecho a medida exactamente para sus necesidades, que utilizar una solución genérica que igual tiene 40 herramientas innecesarias que no necesitan pero que tienen que lidiar con ellas.(Lumen por ejemplo tiene muchisimos problemas, por bonito que se pinte en las Tech Demos xD)

Baldurs Gate 3, que se esta llevando las notas más altas de la historia, ha tardado 6 años y aún asi ha salido con contenido recortado y problemas de optimización. Nosotros como consumidores tenemos que aprender a diversificar un poco, no es como si hasta dentro de 6 años no vaya a salir un solo juego, hay una cantidad de opciones que no se habia tenido en la vida, se pueden jugar a otras cosas y dentro de unos años, cuando salga el TES6, ahi estaremos para gozarnoslo.

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Longview

#42 Me he dado cuenta de que eso pasa mucho e incluso en mi circulo de amigos jugadores, les cuesta mucho disfrutar de un videojuego si no es una gran saga o la típica masterpiece que sale cada 5 años.

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saruto

#43 hombre explicado asi tienes razón, la cosa es que alguna manera debe de haber para poder acortar tiempos de desarrollo no? mas que nada porque no creo que te sea rentable como estudio tardar tanto en desarrollar algo porque al final si no estas vendiendo estas palmando pasta y durante 15 años estar palmando pasta... es bastante caca

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Fornax

#11 ¿Para qué, si el único bueno fue Origins y nunca volveremos a ver algo así?

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HashAfgano

A mí me gusta pensar en los tiempos de Monkey Island, el X-Com de DOS, DOOM, hasta Blade Runner (Westwood, 1997). Un puñado de devs con talento te sacaban el próximo hit a base de buenas prácticas.

Ahora necesitas un volquete de billetes para marketing, otro para assets, y otro para pijadas. La ejecutiva y los devs están separados, se mete política entre medio, se intenta maximizar las plataformas (más coste y peores interfaces multimodales), en fin... Que se hincha todo y al final para que salgan las cuentas: DLC, micropagos, early access...

Pienso en Minecraft, pienso en Morrowind... Y pienso en esto.

3
toyakens

El TES VI con el Creation Engine 2. Venga hasta luego.

Fwend

#45 Es bastante insostenible el tema, hace falta una reestructuración integral tanto de el desarrollo de videojuegos como una reeducación completa de el consumidor.

Si sacas un juego de 60€ que dura 10h hecho en 1-2 años, la gente se queja.
Si sacas un juego de 60€ que dura 100h hecho en 1-2 años, pero la mitad de el juego son secundarias mal hechas para rellenar, la gente se queja.
Si sacas un juego de 60€ que dura 30h hecho en 1-2 años, pero esta optimizado horriblemente por falta de tiempo de desarrollo y de testeo, la gente se queja.
Si sacas un juego de 60€ con un contenido brutal, bien cuidado, pero que tarda 6 años o más, la gente se queja(al principio, luego ven que ese juego se convierte en un Baldurs Gate sacando 10s en todas partes y se les pasa xD).

No digo que por tardar 6 años TES6 vaya a ser un juegazo(ni Starfield). Pero hace falta equilibrar de nuevo la balanza, los tiempos de desarrollo siguen creciendo, las exigencias de los consumidores siguen creciendo(no necesariamente culpa de el consumidor únicamente, desde muchos estudios se hypea innecesariamente por puro marketing, vease Cyberpunk y como acabó), pero ni suben los precios de los juegos(y los que suben, ya veremos cuanto va a parar al estudio en si), ni se aceptan tiempos de desarrollo más largos, o se sugieren atajos para sacarlos más rapido(como el que decia de usar IAs, menuda manera de menospreciar el trabajo de los artistas y programadores que se dejan la vida durante años para luego querer deshumanizarlos utilizando IAs de mierda que solo roban, solo para que Manolo el de el tercero tenga su juego 1 año antes).

En fin, es una balanza dificil y nadie esta dispuesto a dar su brazo a torcer, con suerte habrán más casos como Baldurs Gate y la gente se empieza a dar cuenta de que las obras maestras necesitan tiempo, no atajos.

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Psicotropica

#49 Creo que el principal problema del TES VI no son esos 6 años, si no los 12 que habremos esperado realmente desde que se anunció porque la compañía quería vender humo.

La industria del hype es un cáncer a extirpar.

Y te lo dice alguien que se dio la hostia con No Man's Sky, KH3 y Cyberpunk xD

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Fwend

#50 Si eso no tiene defensa ninguna, es lo que mencionaba de que no toda la culpa es del consumidor. La maquinaria de el hype es una basura xD

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Psicotropica

#51 Es que al final creo que es tirar piedras sobre su tejado.

En lugar de hacer esto, anuncian el juego en 2026, diciendo que llevan ya 3 años de desarrollo, enseñando alguna cosilla, y diciendo que en 2-3 años lo tienen listo y dudo mucho que la gente se hubiera quejado.

Y tenemos lo mismo, sigue siendo un triple A con 6 años de desarrollo, lo único que cambia es el márketing, y la oponión de la gente variaria mucho.

2
Salcort

#2 Ok, osea que van a sudar de Starfield. Acabo de cancelar pre-order.

LKS

#44 no necesitan que sea masterpiece, solo que tenga un nombre super conocido. Por muy masterpiece que sea mis colegas solo juegan god of wars y carlos dutys.

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saruto

#49 no crees que con lo que estáis comentando tu y #50 la solución a esto es un poco lo que hace capcom? en plan te anuncian el juego cuando saben 100% que lo van a sacar en esa fecha como ya ha pasado con resident evil 7, 8, 2 remake y asi sucesivamente, algo que me he dado cuenta es que esta gente evita a toda costa hacer cosas como las de CP o incluso como hico ffvii remake en su día de anunciar un juego que no había ni empezado la producción y era simplemente para ver la reacción de la gente.

mientras tanto para rellenar ese vacío informativo de las compañías hay chorrocientos indies que son la hostia y que tendrían incluso mas cabida aun en el mercado para rellenar esos tiempos en los que no se anuncia nada

Jetxot

Para 2029, entonces para 2040 aun estaran sacando versiones en consolas nuevas.

Shogun2124

Bethesda ha pasado a ser una compañía completamente irrelevante

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texen

#57 Están a punto de lanzar el juego más esperado de los últimos años. No encaja muy bien con la palabra irrelevante.

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tofreak

#57 Por que lo dices?

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Shogun2124

#59 Hace años el hype que existía con sus juegos inundaba todo, los TES eran su buque insignia y tanto yo como muchos pensábamos que tras el trailer ese que no se ve absolutamente nada, el juego ya estaría empezado. Pero es que ni esas, ya la gente se queda indiferente.

#58 Bueno más esperado no sé, creo que BG3 por ejemplo era más esperado. Yo le tengo cero fe a Bethesda, no quiero que Todd me vuelva a engañar con "this just works" o con sus 3000 mazmorras hechas a mano cada una.

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