The Last of Us - El arte de contar historias de videojuegos

Celestine

#25 Sobre los clichés, exactamente lo que quería decir era eso (si se repiten tanto esos estereotipos de personajes y situaciones es porque, por la razón que sea, funcionan), muy bien explicado y genial el ejemplo de The Mandalorian. Aunque discrepemos en que para mí tanto Joel como Ellie sí tienen carisma.

#26 A mí si que me parecen comparables los dos títulos y en más cosas además de que salen "zombies". Jugablemente se parecen muy poco (uno en un shooter con crafteo y el otro una aventura gráfica de point&click), pero narrativamente tienen muchas cosas en común.

1
S

Dejo esto para quien le interese TLOU, hay más en el canal.

1
Akiramaster

Demasiado bombo para otro juego más a día de hoy. Es goty, pero ya está.

Esto tendría sentido hace 21 años cuando kojima presentó mgs y no tenía rival en como contar una historia dentro de los videojuegos.

chevo

#22 sería un diálogo, no un hilo.

Que se vayan a Messenger para eso.

D4rKNiGhT

La trama esta bien y me gusta la realidad que demuestra una situación como la de dicho apocalipsis, pero a pesar de haberlo jugado y terminado y ver que la narrativa es buena creo que muchos le comen la polla en exceso puesto que creo que hay mejores en el mercado, pero me imagino que al ser de naugthy dogs gritan más fuerte los followers.

5
CLambert
#5verseker:

Sin embargo, a partir de ese punto me parece más del onanismo exacerbado que pulula sobre esta obra.

wat.

2 1 respuesta
murdokiler

El mejor juego de PS3, deseando que llegue el 2.

FnaticLephy

Pues no se si a alguien más le ocurrió, pero tuve grandes problemas de sonido durante el juego. La mayoría de conversaciones durante el "viaje" se escuchaban muy mal, eso sumado a la inteligencia artificial desastrosa de Ellie paseándose entre los enemigos, y bueno que narices! la IA en general recuerdo aún a los bichos ciegos esos, que estuvieras escondido donde estuvieras acababan viniendo hacia ti de manera errática casualmente.

A nivel de trama me parece justito nada del otro mundo(hoy en día gracias a la música y la animación tomando como referencia actores reales, parece que te quieren obligar a sentir cosas que otros juegos conseguían con un simple recuadro de texto), eso sí el prólogo sigue siendo de mis favoritos.

Crane

#36 ha estado más pendiente pensando que palabras usar para sonar superficial y pedante, que de pensar que narices está diciendo.

3 1 respuesta
verseker

#39 Por alusiones: Si quieres te hago un croquis y te lo explico.

Por cierto,"qué narices", "qué palabras usar". Al menos exprésate correctamente.

Dudo siquiera que sepas qué significa "superficial y pedante" y no sea una suerte de frase hecha que has escuchado en algún lugar. Por ejemplo en Family Guy. Ese es todo tu bagaje.

El docu tiene 2 partes bastante diferenciadas que se entremezclan entre sí y no son necesariamente excluyentes una de la otra, ya que por la naturaleza del docu a veces la menos interesante es necesaria para introducir las explicaciones, pero a veces peca de darle un sentido a lo que intentan explicar que no lo tiene del todo, o al menos dentro del juego no consigue su pretensión. Y esto no es algo total y absoluto, es solo mi opinión.

"Onanismo" significa paja, masturbación, autoexploración. "Exacerbado", significa agravar o avivar. "Pulular" significa moverse por el mismo lugar de manera recurrente. De nada hombre.

B

Fue el primer juego que me pase apenas me pille la PS4. Sin ninguna duda es un puto juegazo y estoy esperando la segunda parte que ya me estoy comiendo los dedos.

Kassie

es un juegazo sin duda alguna, pero como han dicho por arriba me impresiono bastante mas el primer metal gear, un juego adelantado a su epoca

B

uno de los mejores ejemplos de cómo contar una historia a través de un videojuego

Discrepo. Demasiado sobreactuación para mi gusto, con momentos forzados para que sea todo emocional. Y el juego no inventa nada que no exista ya en cuanto a narración. Como mucho será un buen ejemplo dentro de los juegos cinemáticos, algo que además no debería ni de ser el ejemplo a seguir... Ellos mismos mencionan lo que hace único a los juegos y es la interactividad.

Prefiero el contar historias al estilo VALVe, donde TÚ eres el protagonista y sin tanto scripting que te quita el control y te saca del juego.

isvidal

Me sobra mucho gameplay innecesario en este tipo de juegos, pero entiendo que también se lo tengan que vender a gente de 13 años.

Quitame acción innecesaria y falsa (Con decenas de enemigos que rompen la inmersión totalmente), y dame mas walking simulator con buena ambientación y buena banda sonora.

A parte de eso gran juego. La lástima es que volverán a cometer el error con la segunda parte.

La industria del triple A aún no está preparada para no vender videojuegos a adolescentes y gente que solo juegan para llenar contadores, estadisticas y logros.

2
Carcinoma

Yo lo jugué de salida en PS3 y puedo decir sin lugar a equivocarme que viví una de las mejores experiencias en cuanto a videojuegos de toda mi vida. Incluso aunque el juego no fuera el gran innovador del género, aglutinó todo lo bueno de los survivals y de los juegos de acción y sobre todo, reunió a una colección de artistas jodidamente excepcionales, desde Druckmann a Gustavo Santaolalla. Porque la banda sonora de este juego pasa desapercibida, pero es sin duda alguna una de las mejores de la historia de los videojuegos. Está claro que hubo una dirección excepcional de todos los responsables del juego, y eso se nota en el cariño con el que están tratados el diseño de niveles, las animaciones, la curva de dificultad, el equilibrio entre acción y exploración, el desarrollo de la relación entre Joel y Ellie... Todo. Todo rezuma amor por el cine y por el videojuego.

Quizá es que soy incapaz de criticar al juego porque me siento muy apegado a él emocionalmente, pero la verdad es que no veo por ninguna parte que tenga agujeros jugablemente hablando más allá de las estupideces que comete a veces la IA. Para mí es verdaderamente un juego de 10.

8
Kaos

ND sabe hacer una historia, y sabe cómo meterte en ella, pero como han dicho antes, las mecánicas de acción jugable de los títulos de ND son previsibles y muy aburridas. Es una pena que en sus IPs no brille todo con la misma intensidad.

1 respuesta
Prava

Joder, pues yo lo disfruté como un niño pequeño, y eso que jugué al remaster (que se veía anticuadísimo al lado del Horizon, considerando que los jugué con unas semanas de diferencia).

privet

#3 gracias a dios

cl0ud

#46 A qué te refieres con las mecánicas de acción jugable? Y luego hablas de Last of us o de cualquier juego de ND? Además, que sea previsible no lo hace aburrido (vease Crash Bandicoot), y creo que LoU para la época en la que salió tenía de todo menos ser "previsible".

1 respuesta
Kaos

#49 Me refería a The Last of Us y Uncharted, principalmente, que me parecen dos calcos en lo jugable, con sus ligeras variaciones. Por mí, podrían quitar todo el pum-pum y casi que mejor. No dejan de ser joyas.

1 respuesta
CLambert
#50Kaos:

The Last of Us y Uncharted, principalmente, que me parecen dos calcos en lo jugable, con sus ligeras variaciones.

Menuda gilipollez.

1 respuesta
Kaos

#51 Gran argumentación, mejor persona. Exploración -> Acción. Ese es el esquema de ambos. Y en ambos los guiones de las dos cosas van cortados por el mismo patrón. Es mi punto de vista, después de terminarme todos los Uncharted. Es una opinión personal, si no te gusta, pues das la tuya, pero venir a decir lo que es o no una gilipollez, es para pegarte fuego y echarte de comer a los perros

1 respuesta
Io-

No soporté su gameplay a pesar de que la trama me estaba gustando y le hice un drop que te mueres.

CLambert
#52Kaos:

Exploración -> Acción. Ese es el esquema de ambos.

Si simplificas asi los juegos, obviamente que tienes razon xD.

Tlou tiene mecánicas que no tiene uncharted y viceversa, decir que son iguales jugablemente es una estupidez supina, lo mires como lo mires. En TLOU tienes crafting, tienes zonas de puro stealth, la munición es limitada, tu pj es mucho mas vulnerable ya que no se cura solo, la exploración es completamente diferente...

Ya lo de argumentar que algo objetivo ,como son mecanicas del gameplay, con una apreciación subjetiva, pues me ahorro lo que pienso de ello.

3 1 respuesta
Kaos

#54 Puedes darle las vueltas que quieras, si quieres la razón, yo te la doy. Mi comentario inicial fue que ambas mecánicas son "previsibles y muy aburridas". Hay una parte de las dos IPs que me gusta: la historia; pero hay otra que no me termina de cuajar: las partes de acción. Me aburren y las veo venir de lejos. Te lo puedo explicar de otras formas, cambiando el orden de las frases, pero es algo subjetivo, obviamente, y mi intención no es la de convencerte a ti, precisamente. Así que tu opinión, sobre la mía, me parece absurda.

Usuarios habituales

Tags