The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
kroaton

Buenos pues pasado. Comento sin spoilers:

Normal que haya suscitado la ola de odio que suscitó, porque cuando alguien se atreve a hacer algo tan atrevido, y a tomar decisiones tan drásticas en su historia, pues sabe lo que va a provocar, para bien y para mal. Y no por el contenido que tiene, que también hará que salgan los ofendiditos, sino porque dista mucho del 2, esto no es un TLOU2 como todo el mundo puede esperar, esto es casi un spin-off, otra historia en el universo de TLOU. Es muy difícil, arriesgado y valiente, hacer una segunda parte e irte a contar otra cosa totalmente diferente. Llevan 4 Uncharted, y más o menos cuentan lo mismo, Indiana Jones en busca de un tesoro perdido. Y aquí han querido saltarse las normas de las sagas, han hecho "otra" historia.

Ya solamente por eso, te buscarás adoradores y detractores.

Y ahora con spoilers:

Opinión general del juego incluido el final

Se me olvidaba: de todo lo que llevo en PS4 es el primer juego que me hace sentir tristeza/rabia/alegría/etc a esos niveles.

18
Pucky

Una pregunta tonta, ¿hay alguna manera de bajarse de salientes / plataformas / zonas elevadas con estilo? Es una chorrada, pero en un juego tan fluido y cinemático como este, me toca la moral que si quiero bajar de alguna zona elevada tenga que dar un salto grande en vez de que haya alguna manera de simplemente bajar y dejarse caer.

Además, cuando estás en mitad de un combate a veces quieres ir con el mejor sigilo y se va todo al traste si tienes que bajar de alguna zona elevada y acabas pegando un salto enorme que te deja al descubierto.

Con el Ghost of Tsushima pasa lo mismo, que salvo que encuentres uno de esos salientes que permiten al protagonista bajar escalando, si quieres bajar de los sitios tienes que pegar un salto enorme, pero por algún motivo en GOT me molesta menos que en TLOU2.

kroaton

Ayer miré el modo Permadeath, y resulta que tiene 3 variantes: todo el juego, por capítulo o por día. Lo digo por al menos así no es tanta locura para sacarse el trofeo.
Yo nunca había probado este modo en ningún juego, y además de ponerte un candado en "Guardar Partida" en cualquier encuentro mientras queden enemigos, además te pone bien claro que como en un encuentro te salgas o apagues la consola se te dará por muerto.

chuckneitor

Pues nada, juego terminado. Y lo que me ha costado. Montaña rusa de emociones, vello de punta cada dos por tres y momentazos espectaculares, juegazo brutal, probablemente uno de los mejores juegos a nivel técnico, sino el mejor, de la generación. Es todo brutal. pero Neil no me la vuelves a hacer.

1
Txentx0

Terminado.

En mi opinión impresionante juego que complementa y supera al 1 en todos los aspectos.

Probablemente vea todo más en perspectiva después de rejugarlo en el futuro.

spoiler
9
Batur
10 1 respuesta
Overwatch

#2286 Justo venia a poner eso XD

Lo estaba viendo y se pone a llorar.

1 1 respuesta
Batur

#2287 Que maja, y pobreta lo que va a sufrir con el juego xDD

2 1 respuesta
Overwatch

#2288 Ya te digo, es muy simpatica, la que le espera con esta segunda parte xD

1
mkkkl
#2273Batur:

en MV el GOTY ya tiene nombre y apellidos y se llama Cyberpunk 2077, ya no solo por el hate desmedido que ha habido a TLoU 2 por parte de esta comunidad

Seguramente tengas razón a pesar de la incógnita de si Cyberpunk será siquiera suficientemente bueno como para considerarlo entre los candidatos a GOTY. Quizá tengas razón en que pueda ganarlo por ser multiplataforma, pero en MV puede votar cualquiera sin necesidad de haber jugado a nada y solo por el hate que se ha llevado The Last of Us 2 no lo veo siendo elegido por los usuarios de la web incluso si Cyberpunk resulta ser un fiasco. Apostaría porque pasará lo mismo en los premios en los que pueda influir el voto del 'gamer' medio.

Ahora bien, a día de hoy mucho me extrañaría que no se lleve la mayor parte de premios de los medios especializados.

1
Txentx0

Ya lo habrán preguntado anteriormente. Pero en los replays buscando el platino. Es necesario completar el capítulo entero para guardar los coleccionables que nos hemos dejado en la anterior run?

Comento que ahora estoy en superviviente. Antes en difícil. Por lo que en un principio en este modo no tengo nada. Quizás lo haga rápidamente al acabarlo

2 respuestas
Perico97

#2291 que yo recuerde cada coleccionable se "guarda" una vez lo coges (Siempre que estés dentro deo mismo run), no recuerdo si había un selector de capítulos para poder ir "limpiando" todo de coleccionables (No tengo el juego instalado por lo que no puedo entrar a echarle un vistazo, sorry) aunque leí sobre él.

De todas formas yo en un tiempo quizás haga otro run por gusto en normal/fácil, para maximizar todo, encontrar cositas y demás.

B

#2291 hay una opcion que te marca los coleccionables que ya has pillado antes.

ekeix
ArThoiD

Bueno, pues ha pasado.

He jugado y terminado The Last of Us 2. Y sin jugar al primero ya que lo intenté en su día pero me pareció una mierda, vi varios video-resúmenes de Youtube y a correr.

A ver si tengo tiempo de escribir mis impresiones de forma extendida en los próximos días.

Así a bote pronto:

8/10

Si se hubiesen ahorrado las últimas 10 horas, sería un 10/10, pero he acabado hasta los cojones y he deseado por mis muertos que terminase ya, y suplicado 3 o 4 veces "POR DIOS, QUE SEA ESTE EL PUTO FINAL".

Eso, me ha jodido la experiencia.

Técnicamente es lo más tocho visto jamás.

Espero que dejen esta saga ya y los de Naughty se pongan con otra cosa totalmente diferente. Empacho se queda corto con lo que llevo.

2 respuestas
NoRelaX
#2295ArThoiD:

Si se hubiesen ahorrado las últimas 10 horas, sería un 10/10, pero he acabado hasta los cojones y he deseado por mis muertos que terminase ya, y suplicado 3 o 4 veces "POR DIOS, QUE SEA ESTE EL PUTO FINAL".

100% de acuerdo

final tlou2
1 respuesta
ArThoiD

#2296 Y tanto.... Joder, qué cosa más innecesaria.

spoiler
1 respuesta
NoRelaX

#2297

spoiler
1 respuesta
Rivendel

#2297

spoiler
1 respuesta
ArThoiD

#2298 #2299 Está claro que dan motivos aquí y allá, y lo fuerzan de forma similar a cómo jodieron Game of Thrones en su última temporada....

Y por eso, no me creo el cambio. Demasiado orquestado todo.

Por otro lado, el Gameplay está bien, pero al final se hace muy repetitivo y deseas que te dejen seguir andando y terminar la historia sin tener que pararte a matar a nadie. O te lías a tiros directamente y a tomar por culo xD

1 respuesta
alfa036
#2300ArThoiD:

pero al final se hace muy repetitivo

culpa de la variedad de enemigos, a mi el sigilo me pareció una putisima mierda hasta el momento de los que silbaban porque le daban un giro

NoRelaX
spoiler
Tukansson

Para mí, la mejor forma de jugarlo es semi-sigilo, para ver todas la opciones que te ofrece el juego.

De hecho mientras jugaba pensaba que ahora mismo la evolucion de la inteligencia artificial de los enemigos en los videojuegos no puede ser más que la evolución del género de stealth.

Petrusin

¿Cuánto me queda mas o menos de juego?

Estoy por donde:

spoiler
1 respuesta
MaTrIx

#2304 si es por donde creo.... Unas 5 horas

S

Por fin me lo he regalado y me llegará el lunes. Lo jugaré en dificultad realista sin duda, como el primero.

Jugarlo sin tener un palo de Sony metido en el culo espero que me haga valorarlo como se merece, pero tampoco sin caer en el fanboyismo como admirador de la primera parte.

Decade

#2295 Yo creo que habrá un tercero.

Lo bueno es que ya han terminado con Uncharted, así que lo próximo que deberíamos ver a parte del multi de TLoU 2 es algo nuevo.

1 respuesta
ZaGo

#2307 No estés tan seguro de que no habrá un nuevo Uncharted XD

Pero no me cabe duda que al final de generación PS5 veremos The Last of Us 3.

2 respuestas
Perico97

#2308 Eso ni se duda, haya el hateo que haya para mí la saga ha salido reforzada de todo esto gracias a que se la jugaron y no se quedaron a medias.

Eso sí, con el final que se marcaron a mí me dejaron sin ideas para el TLOU3.

2 1 respuesta
Naiet

#2309 Hombre,sin entrar en spoilers,pero como mínimo la base está hecha ya para una continuación,de querer hacerla.

1 respuesta

Usuarios habituales