The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
Perico97

#2397 #2398 MP va a tener partiendo de que es pasta de gratis (Y con la base de jugadores que tienen es oro), tienen una base bestial para el multi (Un gunplay realista, movimiento realista etc), también os digo que a mí algo estilo Coop o misiones en equipo me parecería más chilo (Necesitaría de más curro, pero puede funcionar), estilo que puedas ir mejorando tu equipamiento, tu personaje etc, algo como unas raids donde el jefe final sea un hinchado

1 respuesta
1 comentario moderado
Longview

#2402

pirri1721
#2401Perico97:

MP va a tener partiendo de que es pasta de gratis

Te mereces un CT, eh?

Perico97
1
Zegatron

Que majas son las dos y cuánto asco me dan los capullos que tienen que hablar de esteroides y bíceps para ocultar su odio.

3
KILLOXON

¿Ha dicho ya alguien que eso es un disfraz de músculos? 😅

cokerz

Lo estoy rejugando y joder... lo estoy disfrutando el doble que la primera vez

1
Birras_cs

Pues me acabo de pasar el juego en N+ sacando todo y a pesar de que mientras jugaba me saltaban los logros, después al mirar los trofeos no me salen como realizados y en selección de capítulos todo al 100% tengo.
A alguien más le ha pasado?

B

Spoilers tochísimos:

Lo que pasó con este juego en todos lados no lo había visto nunca a tal nivel, da hasta miedo la gente. Con suerte, después de un poco de tiempo y madurez mental, se pueden sacar la cabeza del culo, dejar vivir y disfrutar un poco más de los vidriojuergos (o de la vida en general).

1 2 respuestas
Petrusin

#2410 Decisiones polémicas, personajes nada comunes en los videojuegos triple a, exclusivo de Sony...Digamos que el juego tenía todas las cartas para ser la diana perfecta.

Y es una pena porque hay criticas que realmente comprendo, veo lógicas y que ND debería tener en cuenta... pero se olvidan en un mar de tonterías.

1
Batur

#2410 A mi me da mucho miedo todo esto. Las redes sociales hoy en día son un arma de fuego mortal, y como cualquier zumbado de la cabeza tiene acceso a ellas pues luego pasa lo que pasa, una persecución pública y lamentable llena de insultos y amenazas a Neil Druckmann y a muchos de los que han participado en el juego.

Si este hubiese sido un caso aislado pues mira, intentas pasar de largo y a otra cosa, pero esto solo va a ir a más, y lamentablemente se está perdiendo la libertad para que los creadores creen sus obras a su gusto sin tener en cuenta la shitstorm que les pueda caer en redes sociales por X motivos (hola Johnny Depp y su bochornoso despido de Animales Fantásticos por ese "supuesto maltrato").

Yo me pongo en la piel de Neil, que este ya enfrascado en su próximo proyecto, y por muy valiente que sea y por muchos cojones que le ponga, cuando vea que su nuevo juego va a tener uno o varios momentos polémicos, va a recordar toda la shitstorm en su contra, y que va a hacer, ¿tirar palante caiga quien caiga o bajar un poco el tono para evitar esas polémicas lo mayor posible?

Joder, es que pienso en un TLoU 2 encorsetado en el bienquedismo para que los ofendiditos no saltasen por nada, pienso en lo que me habría perdido al jugar a una obra maestra como esta sin ser al 100% tal y como se había planteado en la mente de Neil, y me entra una mala ostia tremenda.

6 2 respuestas
kaseiyo

A mi me parece curioso porque se dice que los mensajes progres están fuera de lugar en la mayoría de las obras y resulta que cuando en tlou2 los meten de una manera orgánica con la historia esto tampoco vale. Hay que sacar nutricionistas para ver si una mujer puede o no tener masa muscular en un juego de zombies fungico.

Yo sigo pensando lo que pensé en su día el tlou2 me parece un juego de 10 no tiene el elemento sorpresa que tiene el 1 pero a su manera tiene momentos muy buenos y la oleada de hate que ha tenido no me ha parecido justa pero bueno solo es mi humilde opinión.

3
ErChuache

TLOU2 intenta hacer un Spec Ops The Line y se queda en un manga shonen genérico.

El haterino que ha recibido tal y como ha llevado la historia ha estado mayormente justificado, igual que las mofas que se ha llevado Cuckman. Otra cosa es las amenazas y demás cosas que se le han dedicado, que me parecen patéticas.

Pero bueno, yo me quedo con los memes.

2 1 respuesta
B

El problema es que ahora lo que diga cualquier random de internet y su legion de haters es la verdad absoluta. Pero a mi simplemente me suda la puta polla lo que digan los enfermitos que odian hasta a su propia vida.

Gracias de nuevo por esta obra maestra ND.

2 1 respuesta
B
#2414ErChuache:

TLOU2 intenta hacer un Spec Ops The Line y se queda en un manga shonen genérico.

Suficiente internet por hoy.

14
B

#2415 No si todo ese hate es tal que pueden suceder cosas como lo que dice #2412 y también considero que las amenazas de muerte sobran en absolutamente todos los ámbitos y mucho más en videojuegos, que están para divertir, no están para aguantar a nadie, ni cabrearse.

Es cierto que haters existirán siempre, pero siempre que lo he visto ha sido muy individual, ocasional, esta vez lo que he visto ha sido un flujo enorme de gente saciándose con el morbillo de forma absolutamente descerebrada, eso es lo que me preocupa, que haya taaaanta gente que no solo permanezca sin tener su propia opinión, sino que se den hasta golpecitos en el pecho con orgullo por seguir machacándose y machacando al resto con algo que en algunos casos no les gustan y en muchísimos otros casos ni conocen. ¿Con tan poco se conforma la gente? ¿No hay paciencia para jugar al juego y luego decidir si realmente te disgusta tanto?

La gente está cada vez más extremista en todo, a veces incluso parece que se premie y como te guste aunque sea un poco y sin fliparte, si no formas parte del corralito de críticos, entonces estas 'apoyando agendas', eres un vendido, te conformas con cualquier cosa o cualquier gilipollez.

Quizás me he flipado con esto y es lo que comentas, lo de darle voz e importancia a haters, y basta con mirar a otro lado. Me preocupa, aún así, que esto sea general y no una cosa de videojuegos y su comunidad.

2 1 respuesta
Longview

Yo agradezco que el lanzamiento de este juego me pillara fuera de casa durante los primeros diez días porque no lo hubiera disfrutado de la misma forma, no he visto tanto hate injustificado y desde el desconocimiento en la vida.

Gente viendo un par de horas del juego en Youtube para poder soltar su crítica, oleadas de hate por ser exclusivo de una plataforma, por decisiones artísticas, algo que siempre me ha parecido totalmente aberrante y que va en contra de la intencionalidad y la obra del propio autor.

Agradezco no haber leído toda la que se montó en internet por este juego y poder haber disfrutado de una de las mejores obras de esta generación. Ójala más estudios con este presupuesto, con esta intencionalidad y con ese cariño especial.

2 1 respuesta
Gerir

Nunca leo hilos de hate, ni visito hilos de un juego que estoy jugando o voy a jugar próximamente.

Gano en salud.

5
Pucky
#2418Longview:

no he visto tanto hate injustificado y desde el desconocimiento en la vida

Esa es la clave. Entras en comunidades como 9gag, o en algunos foros, y ves que han convertido el juego en un meme en el que una mayoría de gente no es que no lo haya jugado, es que muchos ni lo han "jugado por Youtube" pero se han unido a la corriente de "si tanta gente dice que el juego es una mierda, pues yo también lo digo". Se leen la trama de manera esquemática y escrita de forma parcial, y ya sientan cátedra y continuan la cadena del hate.

Van del rollo de "no he jugado al juego ni pienso hacerlo, pero he leído en twitter que es una mierda porque X personaje hace esto sin sentido, y a Y personaje le pasa esto porque sí, etc. y joder qué mierda".

3
B

#2417 lo de las amenazas de muerte simplemente es gente con enfermedades mentales que tiene acceso a internet.

Hace años que el hate es lo que mas llama la atencion y mas visitas, likes, etc. te da rapidamente.

Es muy patetico.

Mcdollar27

Me he cruzado con una cuenta en Youtube de un muchacho que hace vídeos de personajes de series/películas y está el de Ellie.

Contiene spoilers obviamente.

1
Prava

#2412 Lo que tienen que empezar a hacer los estudios, publishers, etc es buscarse buenos abogados penales y empezar a crujir a demandas a todo el que se pase de la raya. Porque yo he criticado a TLOU 2 a saco porque hay muchas cosas que me parecen un despropósito pero en ningún caso sería tan neandertal ni siquiera de criticar a los autores en sus feeds de twitter/facebook. Y muchísimo menos amenazas y las locuras que se han visto.

La gente tiene que entender que en internet no vale todo. Puedes criticar y decir que esto o lo otro es una mierda pero no tienes derecho a meterte en la vida privada de los creadores porque por alguna razón te consideres un iluminado.

Faradium

Yo francamente me alegro de haber abandonado (quizás ya por señor mayor) todo el mundillo de las reviews, RRSS y demás. Lo jugué hace unas semanas yendo totalmente en blanco, sabiendo que había habido ruido y shitstorms, pero ni idea de por qué, ni interés de saber qué inmundicia habrían vomitado los tarados de siempre gracias a su teclado.

En spoilers aunque no detallo nada del argumento, si que hago referencia a cosas indirectamente:

spoiler

En resumen, no deja de ser un juego de 8 hacia arriba, donde ya tu subjetividad y lo que te convenza su guión, le hace saltar al sobresaliente o no. Y esta clase de productos siempre los quiero en la industria, espero que las campañas de acoso y derribo de subnormales que nunca cogieron un mando no manchen (más aún) este mundillo.

3
Neokaizer

Yo tengo la teoria , bastante fumada , de que todo el tema "agenda" es una cortina de humo para enmascarar o bien difuminar la verdadera polemica del juego , y no es otra que lo ultraviolento que es.

No solo es que estamos ante un juego con un apartado visual , animaciones y expresiones faciales top , que añaden mucho realismo a las acciones , sino tambien que es extremadamente explicito , fundamentalmente explicito, hasta el punto que personalmente no recuerdo haber jugado nada parecido .

Recuerdo cuando lo jugaba decirme a mi mismo , no vengo a divertirme, vengo a sufrir xD. Mi opinion es que el juego trata basicamente de destrozarte emocionalmente y en mi caso lo consiguio , deshazon , inquietud , muchas cosas.

No dire que Neil es un genio , guru o ayatola del rock&roll , lo que si digo es que es un valiente , y de estos faltan en la industria.

1 respuesta
DarkKonum

#2425 Una cosa que hace el juego sutil, pero magistralmente, es quitarle toda la épica a la muerte. No hay ninguna gloría en la muerte. Ahora estas, pum, ya no estás. Ni musica, ni nada.

No se si se ha discutido esto, pero me parece una parte fundamental, tanto de este como del primero.

En cuanto a la violencia creo que es parte de lo que quiere conseguir. Es un juego violento, donde los personajes se ven obligados a la violencia, pero en los momentos más top, tu, como jugador, no quieres ejercer esa violencia. Pero aún así la ejecutas.

2
11 días después
Batur

Comparto esto para recordar lo bueno que fue el primer juego y para la pedazo de maravilla que es el detalle número 30, el cual solo hay que ver si has jugado a TLoU 2.

spoiler
1 1 respuesta
alfa036

me salta en el feed del spy 20 mensajes, pensando que habían anunciado el MP y la misma mierda de siempre xd

Perico97

#2427 Dios, esa imagen final fue un golpe muy bajo eh xD

1 respuesta
Batur

#2429 Más que esa imagen en si, esa escena entera fue jodidamente demoledora por todo lo que significaba.

Usuarios habituales