The Legend of Zelda 2005

Kyoto

The Legend of Zelda 2005 (titulo tentativo) fue una de las grandes sorpresas del pasado E3 al ser presentado en un pequeño video y con la aparicion estelar del maestro Shigeru Miyamoto blandiendo la espada maestra y el escudo Hilyan. Nacio el gran "hype" de Nintendo para el 2005, con permiso de Mario 128, por supuesto.

http://image.com.com/gamespot/images/2004/screen0/920769_20040511_screen003.jpg

Rapidamente Zelda 2005 se coloco en los primeros puestos de las listas de los mas buscados entre las webs mas importantes y los foros comenzaron a arder con hilos sobre el aspecto "mature" del juego, comparaciones con El Señor de los Anillos,arrebatos de puristas y alusiones a la falsedad de las imagenes por parte de los "Ninty-excepticos" habituales.

http://image.com.com/gamespot/images/2004/screen0/920769_20040511_screen004.jpg

"Bajada de pantalones"

Esta fue una de las primeras sentencias que surgieron en torno a la estetica "adulta" que presentaba el video, y es cierto que esa es la impresion que puede dar, despues de las criticas, por parte de unos pocos, que recibio The Wind Waker debido a su estetica "infantil". Nada mas lejos de la realidad.

The Wind Waker nunca fue tan criticado por parte de los seguidores por su aspecto, si no mas bien por como se llevo a cabo el cambiar la basta extension del Hyrule Field por un enorme oceano donde al final resultaba bastante monotono navegar, la facilidad de muchos puzzles y mazmorras o su corta duracion. A pesar de todo, despues de las criticas por el nuevo aspecto y una vez jugado, la opinion general sobre el juego es excelente y se le reconoce la categoria de un Zelda digno.

http://image.com.com/gamespot/images/2004/screen0/920769_20040511_screen006.jpg

Despues de presentar la famosa demo del SpaceWorld 2001 ( la batalla entre Link y Ganondorf ) todo el mundo esperaba una entrega en la linea estetica del Ocarina of Time elevado graficamente a la potencia de Gamecube. Pero se anuncio un juego completamente distinto, con un aspecto de anime apoyado en graficos "Cell Shading" y con un diseño artistico sencillo a la par que exquisito.

El propio Miyamoto resumio perfectamente los motivos de este cambio; no hay dos Zeldas iguales, asi que, plantearon The Wind Waker de una manera completamente distinta al Ocarina of Time. Es evidente pues, que el motivo de un zelda "mature" para el 2005 no es otro que el de volver a ofrecer algo que nadie espera.

http://image.com.com/gamespot/images/2004/screen0/920769_20040511_screen002.jpg

LAS CLAVES DEL NUEVO ZELDA:

  • Reaparicion del Triforce.
  • Mayor interaccion con el entorno ( objetos que recoger, elementos destruibles, etc...)
  • El enemigo del juego sera un ejercito malvado conocido como "la horda".
  • Vuelve la espada maestra ( Master Sword ).
  • Combates a caballo.
  • Mayor dificultad en general.
  • ¿ Banda Sonora orquestada ? ( Rumor ).

http://image.com.com/gamespot/images/2004/screen0/920769_20040511_screen009.jpg

The Legend of Zelda 2005 sera jugable en el E3 del proximo año y tendra que luchar por llamar la atencion entre los primeros juegos, aunque seguramente solo en forma de demos, de Xenon ( Xbox 2 ) y una posible aparicion de Mario 128. Se podran conocer muchos detalles que se desconocen aun sobre el juego, como por ejemplo si el caballo que se ve en el video es Epona, o si el campo de batalla es tan extenso como se intuye.

¡Link te espera en el Electronic Entertainment Expo del 2005!

http://image.com.com/gamespot/images/2004/screen0/920769_20040511_screen007.jpg

Enlaces de interes:

http://www.sheikav.com/media/videos.htm#z12

http://www.gametrailers.com/fm_vault-z.html

http://cube.ign.com/articles/515/515922p1.html?fromint=1

pd1- Las imagenes estan tomadas del video, que pertenece a las primeras etapas de desarrollo del juego.

pd2- Enviado como noticia y posteado aqui por que no lo publican.

-OrioN_

Para mi claramente el juego mas esperado, el ocarina of time fue mi juego-idolo si este se le parece aunke sea un poko será la ostia XD

Mexicano

nada que agregar al texto, solo una cosa:

alguien sabe donde bajarse el minish cap?

;D

TaPioN

alguien sabe de dodne puedo bajar un emulador de n64 y el room ocarina of time y el majoras mask?

ruben132

Quien tenga la GC y no se compre este PEDAZO de juego es para pegarle una buena somanta palos xDDD

TapioN ahora te busco algo por ahi...

Z3RaTuL

Paciencia...

Sinobin

Nintendo hizo dos grandes juegos que cambiaron el sistema de esa momento: Super MArio 64 y el ocarina of time, 2 juegazos.

Yo tng la GC, pero la tng aparcada, solo tng el mario kart( q me defraudo) q me guste, y dsd luego cuando salga el Zelda "bueno" me lo pillare, el wind taker ese no me hace ni puta gracia

Z3RaTuL

#7, pues no será porque no hay buenos juegos:

Metroid Prime
Metroid Prime Echoes
Zelda WW
Mario sunshine
Eternal Darkness
Resident Evil 0
Resident Evil remake
Resident Evil Code Veronica
F-Zero GX
Pikmin
Pikmin 2
Viewtiful Joe
Paper Mario
Starwars Rogue Squadron II: Rogue leader
Starwars Rogue Squadron III: Rebel strike
Super smash bros melee
Metal Gear Solid Twin Snakes
Tales of symphonia

Y muchos más.

Y de verdad, Zelda Wind Waker es un juegazo, fue el mejor juego del 2003 en muchas publicaciones, es una pena que la gente pase de él porque tenga gráficos cel-shading.

Salu2.

JoSuK

mmm el triforce ha estado presente en wind waker asi como la espada maestra

RoNiN

El Ocarina para mi es el mejor juego de todos los ke he probado, y he probado muchos. En mi opinion reina sobre el resto por su guion, su jugabilidad, lo ke revoluciono en su tiempo, la musika... y sobretodo por ke despues de muchos años esperandolo, komprando la NA kada mes para ver 1 dato nuevo o una nueva foto, kumplio ampliamente todas mis expectativas. Del Majora's mejor no hablo, por ke para mi no existe (un zelda hecho por un estudio amerikano? en fin...). Este 2005 tendra un nombre para mi :D

Ferdeejea

si es del estilo ocarina of time yo me compro la consola y el juego solo para ese

Z3RaTuL

El vídeo, para quien no lo haya visto, lo puede descargar de aquí
http://media.nintendo.com/mediaFiles/b080225c-960e-4a52-a2c6-d7db10bdaef0.mov

chris23

#7 idem.

nemonation

logicamente no se publica como noticia pk esta un poco desencajado....!

PD:admito k me voy a comprar la cube pa comprarme este juego
y cuando me lo pase se la regalo a mi ermana pekeña...es una buena jugada.

D

#14 publicar noticias de Nintendo? xDDD

No lo creo, yo ya me canse de enviarlas.

Kyoto

Desencajado? Yo mande la noticia redactada tal y como lo indican las normas.
Adjunte las urls de las fotos para que las metieran como vieran mejor e incluso les puse la url a la noticia original que tengo publicada en mi eblog donde todo esta perfectamente encajado por si querian ponerlas asi. Si no lo publican es por que o no les ha llegado o no quieren hacerlo.

Es cierto que la master sword y el triforce aparecen en el wind waker, no lo he puesto de esa manera como diciendo que no hayan estado en el anterior capitulo si no como recalcando que en la nueva entrega seran elementos destacados de nuevo.

Algunos de los que critican el aspecto del wind waker deberian saber que lo que ven en ese video, es el mismo motor grafico. Aparte de las texturas fotorealistas, hay otras cosas que valorar en el apartado grafico de un videojuego, como su diseño grafico y artistico, los colores, la expresividad de los personajes, el framerate, etc...

D

Kyoto no te canses...., no te la van a publicar la Noticia, es de "Nintendo", yo me canse de enviar las de NDS, y para mi asombro, aparecieron 3 de Sony y la mia no, de hecho nunca las ponen y creo que no soy el unico, Siempre puedes ponerlas aqui, pero weno....

Yo Tambien espero ese Zelda 2005!, a ver si se hace pronto mayo y podemos verlo en el E3 con todo su esplendor ^^

locomix666

juego mas esperado de 2005 sin duda...

la verdad no se pk no pondran noticias de nintendo...siempre estan saliendo de metal gear, GTA etc...en fin

D

No se pq no las publicaran, control de los medios informativos maybe? xDDDDDDD

IRONIA--> A mv le interesa que solo se sepa que PS2 existe xDDD ( y un poquito de XBOX)

Kyoto

bueno, que la nds tb sale en las noticias, cuando alguien manda alguna sobre psp y hacen algun agravio comparativo, claro ^¡

Sinobin

#8, si para mi la mejor consola es la GC, pero me esperaba mas dsd luego. Ademas cn el pc juego muy poco ya a la GC, y de juegos, JUEGAZOS q tng se puede decir el Satr war Roque squadron, smash bros melee, y el ISS 2 son los q mas me gustan, PEro solo digo q el zelda cn esos graficos la verdad me parece muy mal xq me compre la GC pensando en el Zelda "bueno" y me kieren vender eso, pues no.

Y lo de las noticias de Nintendo en MV....sabran que existe? xq siguen poniendo alguna que otra noticia de Sega :O

Z3RaTuL

#21, pues yo te recomiendo de veras el Zelda WW, aunque a priori no te atraigan los gráficos, te estás perdiendo un juegazo y además ahora lo han rebajado de precio. Si tienes oportunidad de probarlo, pruébalo (alquilando por ejemplo), ya verías como cambiabas de opinión.

Yo hace tiempo envié una noticia de Resident Evil 4 y otra de Nintendo DS y me las publicaron, pero vamos, no se suelen prodigar mucho publicando noticias de nintendo xD.

Lo que si podrían hacer en mv es crear un foro de consolas, y luego dentro subforos de microsoft, sony y Nintendo, así podríamos postear y opinar sobre los juegos, consolas, dudas, etc...

Bye.

D

Para mi los juegos de nintendo me parecen penosos pero debo reconocer una cosa, hace cosa de 2 semanas me compre la gamecube EXCLUSIVAMENTE para poder disfrutar del zelda cuando salga (y ahora el wind waker)

tb tengo el mario kart y el metroid prime :
TSSSSSSSSSSS coñazos los 2 ¿y se consideran los 2 mejores juegos para la gamecube? pos valla mierda de futuro que le esperaria a nintendo... si no llega a ser por el zelda.... y algun mario que otro...

ruben132

Para TaPioN ( lo siento tio pero no he podido postearlo antes :( )

Emulador : ( Recomendado project64 :) )
http://www.bajateloya.com/emula/Project64.htm

Si no te va bien por el motivo q sea ( lo dudo ) hazmelo saber q yo tambien lo uso :)

Roms :
Aqui tienes unos cuantos, entre ellos los 2 Zelda -> http://roms-nintendo64.tuemulador.com/todos.php

PD: Decidme una excusa o razon para decirle a mi madre que me deje comprarme la GC :(:(:(

Salu2

locomix666

joder pos anda k no se lo pasa uno bien jugando al mario kart con los colegas...

y el metroid tengo k decir k si fuese en 3º persona estaria bastante mejor, pero aun asi es un juegazo ase poco lo estaba repitiendo y me lo estaba asta pasando mejor k la 1º vez k lo jugue y ademas mirate la nota k le ponen en los medios especializados...

Kyoto

El metroid prime exige demasiado por parte del jugador, es un juego demasiado profundo.
Pero una obra maestra.
El mario kart es jugabilidad pura y dura. Es dificil encontra a alguien a quien no le guste, la verdad.

Z3RaTuL

#25, el problema es que la gente al ver que Metroid Prime es un primera persona se piensa que es un pegar tiros a todo lo que se mueve como Halo por ejemplo y no es así. Es un juego pausado, en el que los disparos sólo son una pequeña parte del juego. El juego se basa en la exploración del planeta, el sentirse solo ante un mundo extraño en el que tenemos que investigar (con la ayuda del visor de escaneo por ejemplo). Vamos consiguiendo objetos y con ellos podemos avanzar por otros sitios por los que antes no podíamos. Todo ello aderezado con toques de acción, puzzles, jefes finales, incluso plataformas. Basicamente es una aventura de exploración en primera persona, no un shooter. Por eso hay a mucha gente que no le gusta, porque se espera un juego de "tiros" y Metroid Prime no es eso.

Yo respeto que haya gente a la que no le guste su mecanismo de juego, no es un juego de tiros que es lo que muchos esperaban de él, es un juego de aventuras en 1º persona que tiene algo de acción, pero no un shooter. No te lo dan todo mascado, aquí no hay un tío que te cuente el argumento, lo vas descubriendo tú mientras escaneas,, para avanzar vas descubriendo tu por dónde, en fin, es un juego en el que hay que buscarse un poco la vida. Pero decir que es una mierda cuando fue el mejor juego del año en 2002 en la mayoría de webs de prestigio (ign, gamespot...). Incluso en meristation tiene un 9.8 de nota y los de meristation no suelen mirar mucho por Nintendo.

Salu2.

Ferdeejea

ruben, me he bajado el cacharro ese y los juegos y van bien solo que no se manejarlos y apreto a todas las teclas :(

algunos juegos no se ven :"

en el ocarina of time cuales son los que te dejan cambiar de arma etc?

BeNaReS

Muy bien hecha la "Noticia" (xD) aunke realmente parece en esta web ke si ponen noticias de nintendo se va a ir la gente o algo xD

Respecto al Metroid toy 100% de acuerdo con #27 es de todo menos shooter pero es sin duda una obra maestra ke, en mi opinion, se supera en su segunda parte (la toy jugando ahora mismo xD)

JoSuK

yo firmaria por otro celda con cell shading me encanta
lo unico que no me gusta de los metroids esque la unica dificultad que le encuentro al juego es apuntar con el mando yo quiero un raton y un teclado

Usuarios habituales