The Legend of Zelda: Twilight Princess

3

#299 me alegra saber que lo has probado y te lo has pasado, para poder afirmar con tanta rotundidad y credibilidad.

Comprad0r

Para haceros aun mas dura la espera de este grandioso titulo, os dejamos unos temas de The Legend of Zelda: Twilight Princess para que podáis escucharlos en vuestro PC's...

Para guardar la canción en vuestro PC tenéis que hacer clic con el botón derecho del ratón encima de la canción que queréis guardar y darle a "Guardar destino como".

  • Temas de The Legend of Zelda: Twilight Princess

http://www.wiigamer.nl/article/5397p1.html

Saludos.

abichuela

Muchas gracias Comprad0r, me encanta escuchar las BSO :D

SaludoS.

Xakanova

Con que la BSO sea la miad de buena q la de OoT ya seria un exito, fue la musica q mas me ha marcado en un juego. (iba tatareandolas todo el dia) xD

PD. Need play YA!

Comprad0r

Nintendo Europa ha publicado una interesante entrevista con Eiji Aonuma, director de desarrollo de The Legend of Zelda: Twilight Princess, en la entrevista se habla principalmente del desarrollo de la versión de Wii...

Cuando se menciona la saga Zelda, muchos fans piensan inmediatamente en Shigeru Miyamoto. Pero mientras que el legendario diseñador de videojuegos (debidamente honrado como creador de la serie) continúa ejerciendo una fuerte influencia, en tanto que productor ejecutivo, el posiblemente menos conocido Eiji Aonuma es el hombre que ha estado a la cabeza de la serie en tanto que director, desde que Link descubriese la tierra de Termina en Majora's Mask para Nintendo 64.

Después de trabajar en Ocarina of Time, Four Swords Adventures y The Wind Waker, no cabe duda de que Aonuma se conoce la franquicia como la palma de la mano, pero su mayor logro hasta ahora, sin ninguna duda, es el estelar Twilight Princess. Tras cuatro largos años de desarrollo, el trabajo empieza a dar sus frutos, y algo más.

The Legend of Zelda: Twilight Princess no es solo el Zelda más grandioso de todos los tiempos, podría ser, además, el mejor título de lanzamiento para una consola nueva de todos los tiempos.

NoEurope: Señor Aonuma, ¿qué supone para Twilight Princess ser el lanzamiento insignia para la consola Wii?

EA: "Nunca antes se había presentado de un juego de Zelda como título de lanzamiento para una nueva consola y, además, es mi primer título de lanzamiento. Así que os podéis imaginar que es un momento muy emocionante.

"He de decir que, en un principio, me desconcertó un poco la idea de "hacer un Zelda para Wii apartir de un Zelda para GameCube". Pero según se puso en marcha el proceso de desarrollo y comenzamos a aplicar los revolucionarios controles de la consola Wii al sistema de juego de Zelda, me di cuenta de que Wii, en tanto que consola, ya estaba lista para Zelda".

NoE: Ocarina of Time está considerado uno de los mejores juegos de la historia. ¿Cree que Twilight Princess será mejor?

EA: "Sabes, creo que tengo que oir las opiniones de los jugadores para juzgar si es mejor que Ocarina of Time. Puedo decir, desde el punto de vista del desarrollador, que en comparación con Ocarina of Time, tenemos un mundo de juego más grande. Hay más variedad en las formas de resolver puzles y los personajes son más expresivos, sobre todo Link. Y estas son las cosas que no pudimos incluir en Ocarina of Time. Así que desde este punto de vista, Twilight Princess es, sin duda, un juego más grande".

NoE: La fecha original de presentación del juego era a finales de 2005. ¿Puede explicarnos en qué se ha utilizado este año adicional de desarrollo?

EA: "El objetivo de los retrasos ha sido siempre conseguir un juego de Zelda de una calidad superior a Ocarina of Time. Y, por supuesto, nuestro objetivo original era hacer un juego para GameCube, que tuvimos que adaptar para conseguir un título que se pudiese jugar cómodamente en Wii.

"Incluso con la agenda extendida de desarrollo, nuestro objetivo de mejorar Ocarina of Time en calidad era extremadamente ambicioso. Desarrollar un sistema que combine el Mando de Wii y el Nunchuk de forma satisfactoria exige muchos ensayos y errores, porque la base de desarrollo fue el mando y el hardware de la GameCube".

NoE: En un principio, no se quiso implementar el control de la espada exclusivamente en el Mando de Wii, ¿es cierto?

EA: "Así es. Cuando estábamos desarrollando el sistema de control de Wii, lo más importante para nosotros es que los controles fuesen intuitivos. Pero en un momento dado, decidimos excluir el sistema total de control de espada, porque pensamos que al jugador le resultaría muy difícil realizar esta acción cada vez que quisiese utilizar la espada. Pero al final decidimos adoptar la idea del control total de espada, porque realmente creemos que es necesario para convertir el uso de espada en una experiencia intuitiva".

NoE: El Mando de Wii utilizado como caña de pescar resultó enormemente popular durante el E3. ¿Puede ser que la pesca sea algo más que un minijuego en Twilight Princess?

EA: "Bueno, hay un par de lugares en los que la línea argumental principal exige el uso de ciertas habilidades de pesca. Pero como cualquier minijuego, se puede jugar tanto como se quiera más alla de lo que la historia principal exige".

NoE: ¿Qué papel desempeña la Princesa Zelda en el juego? ¿Va a volver a ser la "dama en apuros", o tendrá un papel más activo?

EA: "¡No veas si está en apuros! Está en una situación que no le deseo ni a mi peor enemigo, en la que tiene que decidir el destino de Hyrule. Y el modo en el que se juegue afectará sus acciones…"

NoE: También hemos visto personajes conocidos, como los Gorons. ¿Qué otros conocidos nos esperan?

EA: "Procuraré no desvelar demasiada información, porque le quita mucho encanto si oyes demasiada información antes de jugar. Pero puedo decir que los Zoras van a volver porque la historia está relacionada con el Hyrule de Ocarina of Time".

NoE: Una innovación en Twilight Princess es la transformación de Link en un lobo. ¿Qué tipo de habilidades le da su forma animal?

EA: "Link se convierte en lobo cuando entra en la parte de Hyrule del Ocaso, bajo el control de un poder tenebroso. Como lobo, podrá ver cosas que los humanos no pueden ver y trazar olores de diversas cosas. Además, cuando recibe ayuda de la misteriosa Midna, podrá realizar nuevas acciones que el Link humano no puede realizar".

NoE: Aparte de a lomos de Epona, ¿qué medios de transporte podrá utilizar Link para viajar por un mundo tan grande?

EA: "Midna puede ayudarte a aparecer en lugares, pero solo después de crear un tipo de portales cuando vences a algunos enemigos muy peligrosos. Así que no puedes aparecerte sin más donde quieras.

"Además, hay un objeto que te permite salir de las mazmorras para que aparezcas en el lugar donde estabas. Es un objeto maravilloso, así que animo a todo el mundo a que lo busquen cada vez que se entre a una mazmorra".

NoE: ¡Claro que lo haremos! ¿Deseas añadir algo?

EA: Como ya he dicho antes, creo que Wii es una consola estupenda para Zelda y estoy muy satisfecho con la versión final de Twilight Princess para Wii. Estoy deseando que el público empiece a jugar, y si tienen la misma impresión que yo, ¡eso me hará todavía más feliz!"

NoE: Señor Aonuma, ¡muchas gracias por su tiempo!

Saludos.

b4aZa

Bueno, meristation compró una wii en America y hizo una review del Wii sports, pero como ya esta hecha aqui tambien no digo nada, pero mas importante, tambien ha hecho una de TLOZ:TP, se que poner el enlace esta prohibido, pero son 5 paginas (ojo, la 4 es spoiler, lo avisan ellos tambien pero por si acaso) y con imagenes, si hay algun metodo alternativo lo decis y edito.

LINK -> http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=WII&id=cw4565179d9c606&idj=cw4461e0b483a91&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

Hay bastantes reviews, merece la pena verse la web; por cierto entre en el foro de meristation de zelda y hay algo que me llamo la atencion, supongo que a vosotros tambien xd: "- En otras noticias, IGN ha dado a conocer que bastarán algo menos de 45 minutos reales para atravesar toda Hyrule a lomos de Epona y a toda velocidad de un costado al otro." ¿solo? jajaja; es una noticia de septiembre, si no fuera de ign le perderia mas credibilidad, pero si es cierto... menudo bombazo

Xakanova

Esta bien, pero he leido tantas reviews, visto tantas img, tantos videos, leido tanto sobre el TP , q ya solo kiero esperar a jugarlo de una vez, y tener opinion propia...

Comprad0r

El juego, que en su desarrollo será en esencia el mismo en ambos sistemas, incluyéndose algunas pequeñas mejoras y adiciones en Wii (como ofrecer la iamgen en formato panorámico y con una mayor resolución, a 480p), así como soporte para su especial mando de control (del que os hablaremos más adelante), nos mostrará a un Link más crecido que en Wind Waker que deberá enfrentarse a un nuevo peligro, quizás el más siniestro hasta el momento.

En Twilight Princess viviremos una historia situada cronólogicamente entre los hechos que tuvieron lugar en el clásico de Nintendo 64 Ocarina of Time y el preciosista Wind Waker, donde Link tendrá que abandonar su pueblo natal, conocido de momento como Toaru, para ir hasta la ciudad de Hyrule. Y es que Link es un chico que vive en un pueblo agricultor y ganadero, alejado de la gran ciudadela que es la mítica Hyrule. Desde luego, no es un guerrero, ni un maestro en el arte de la espada… ni lleva su traje verde.

El joven es, sin embargo, escogido para ser el representante de su pueblo en el encuentro que se organiza en la lejana ciudad, algo que Llia, la hija del alcalde, no le satisface, ya que prefiere que Link no se aleje demasiado de ella. Sin embargo, durante su travesía, algo le sucederá a Link, que se verá atrapado en un mundo paralelo (el reino crepuscular) y, lo que es peor, privado de su condición humana convirtiéndose en un lobo.

Éste será el principio de una nueva aventura en la que aparecerán nuevos personajes, como la extraña Midna, y regresarán otros, como una princesa Zelda que, en esta ocasión, se ha dejado ver con semblante triste y atormentado. Y es que el mundo paralelo lleno de criaturas misteriosas en el que Link se ve atrapado está devorando, poco a poco, las tierras de Hyrule.

Durante el desarrollo del juego tendremos que hacer frente a nuevos retos, y habrá que jugar en ambos mundos, de un modo similar al que ya vimos en A link to the past, el clásico de Super Nintendo (convertido hace unos años a Game Boy Advance), controlando en el mundo oscuro a Link en su forma de lobo. Todo esto a través de más mazmorras que las que se nos ofreció en el ya citado Ocarina of Time, según palabras de sus creadores, y también con un mundo extenso que se espera sea ostensiblemente mayor. Asimismo, regresarán muchos objetos clásicos, aparecerán otros nuevos, y algunos adquirirán nuevas habilidades, como el bumerán, capaz de generar ahora pequeños huracanes.

La demo de Twilight Princess para GameCube, que pudimos probar en el E3 de 2005, y de la que ya os ofrecimos unas impresiones destacaba por sus pasajes de acción, con especial énfasis en la gran batalla a caballo sobre la campiña de Hyrule, incluyendo un duelo final a espada como los que hemos visto tantas veces en películas ambientadas en el Medioevo, con el sol poniéndose en un atardecer que sólo puede concluir con un Link victorioso. De toda la demo, el excelente control del caballo, la rápida respuesta de Link, y lo trepidante del combate final, hicieron que fuese el pasaje favorito de quien firma estas líneas, por delante incluso de los retos que planteaba la mazmorra, habitada por monos, que hacía acto de presencia en la misma demo.

Y eso teniendo en cuenta que había combates intensos, puzles ingeniosos, la posibilidad de probar las nuevas habilidades del bumerán, e interactuar con animales, algo que, por lo visto, será esencial en el desarrollo de esta nueva aventura.

Debemos decir, en definitiva, que la demo del juego para GameCube era toda una experiencia, y sigue siéndolo hoy en día, con su recuerdo todavía fresco en nuestra memoria, por lo que no tenemos dudas de que la versión para GCN de Twilight Princess será un soberbia. Pero lo cierto es que la versión para Wii, con su control completamente adaptado a los que nos ofrecerá la próxima consola de Nintendo, ha sido una de las sensaciones del E3 de 2006, y, sin duda alguna, es el momento de hablar sobre ella en detalle.

Recordemos, antes, sin embargo, todo el historial de dimes y diretes que han acompañado a esta conversión. Cada cierto tiempo surgían rumores señalando que el juego tendría funciones especiales al jugarlo en Wii, rumores que eran desmentidos con mayor o menor celeridad pero con poca contundencia desde Nintendo, dejando siempre una puerta abierta a la posibilidad. No tardó mucho tiempo en salir la primera voz temiéndose que el juego abandonase GCN para pasar a ser exclusivo de Wii, algo que sí fue negado con determinación por las cabezas visibles de Nintendo. Y así ha sido, finalmente. Para que no haya ningún género de dudas, el mismo día se comercializarán dos versiones diferentes de este mismo título: una, para GameCube; otra, para Wii. De este modo, se han incluido en Wii las funciones del mando y pequeñas mejoras, y, al mismo tiempo, se ofrece el mismo juego, íntegro, en GameCube. Una solución salomónica destinada a favorecer a todos los usuarios, que podrán escoger cómo prefieren afrontar la nueva aventura de Link. Veamos ahora qué tal se desenvuelve Twilight Princess en la próxima consola de la compañía.

Entre las funciones especiales del mando de Wii se encuentra, sobre todo, la interacción con la detección de movimiento del mando con algunos de los ítems que usará Link. Por ejemplo, en Wii el arco se apuntará directamente, usando la detección de movimiento del mando como punto de mira, y del mismo modo se hará con el boomerang, seleccionando los objetivos “navegando” con el mando el escenario.

Aparte de esto, también se usará el mando para ciertos ataques; por ejemplo, cuando queramos estampar el escudo en un enemigo, solo tendremos que empujar hacia delante el mando de Wii. Del mismo modo, el altavoz interno que incorporará el mando de la consola nos permitirá oír esos sonidos muy cerca, desde el propio choque del escudo contra los enemigos, hasta los mandobles que asestemos con la espada.

The Legend of Zelda: Twilight Princess sera título de lanzamiento de Wii, y el último gran juego que verá GameCube. Aunque ambas versiones serán prácticamente iguales en la aventura, la de Wii incluirá el innovador control con detección de movimiento, y unos gráficos superiores. En noviembre, esperamos, volveremos a salvar a la princesa Zelda de las garras de los enemigos de Hyrule.

Saludos.

MSM

Gracias, me ha venido muy bien. Aunque he jugado a casi todos los Zelda a sido siempre de pasada y no he podido prestarle atencion a la historia, cosa que me gusta hacer en este tipo de juegos.

Elessaroncio

ocarina of time rules :D a ver si curro unos meses y me compro esta consola y ya tende mi 360 mas wii :D.. este juego me encanta para las cualidades de wii esta tremendo y con el control del mando tiene que estar xulo

Carnival

Puede ser el juego que me haga comprar la Wii ( y si sacaran un Metroid Prime cae fijo)

abichuela

#311 El Metroid Prime 3 estará para marzo de 2007 si mal no recuerdo.

SaludoS.

ruben132

En el nombre del padre, del hijo y de GameSpot, amén.

http://gstp.ytmnd.com/

arkoni

#313 jejejeje...

Shikoku

Yo me lo comprare en cuanto salga pa la GC ><

Bueno, aunq acabo de ver que valdra 57 euros, asi que va a ser que no xD hasta que baje a 30 na de na. Casi 60 euros por un juego de GC ¬¬ estan locos!!

kIdeR

se sale el puto juego, que pena q me tenga q ir a la oficina xd

dr_Rouman

En Meri le han puesto un 9.5. Pero me han dicho que la review tiene spoilers y cómo usar determinados objetos en las mazmorras, así que...se la va a leer su padre.

TaMeC

Buenas,

Tengo un par de dudas, a ver si me podeis echar una mano:

  1. ¿Realmente hay mucha diferencia entre el zelda para Wii y para GC?

  2. En caso de pillarme el Zelda para GC, ¿cuando sale el juego para esta consola?

Gracias por adelantado.
Saludos.

DiSKuN

unasemana despues del de la wii,creo

1 año después
Dante88

Hola, acabo de empezar este juegazo y esta tope de wapo, pero ya teniendo solo 3 horas de juego me he atascado en una cosa que es una parida seguro pero bueno xD:

Estoy en una celda y me dice una especie de gato "busca el agujero" xD, pues bien me e registrado toda la habitacion, llevo ya una hora escarbando en todos los lados y he observado:

1 - En una esquina las recholas estan rotas xD me choco escabo y no pasa nada.


2- Hay un abujero en los barrotes tapado por una caja que seguramente sea por donde hay que salir, pero bien me choco contra el, escarbo y por todos los lados y no pasa nada xD el lobo no tiene otra accion de momento asi que no se que hacer xD he pensado que puede que al mover el nunchaku o wiimote haga alguna accion que no te han explicado pero esque ya otra cosa no se me ocurre xD.

PD: Si es una cosa chunga y rebuscada no me lo digais, prefiero hacerlo por mi mismo xD, pero si es una parida como escabar en un sitio muy determinado (cosa que dudo porque he escarbado en casi todos los puntos existentes de la habitación xD) o mover el wiimote o algo decirmelo que paso de comerme la olla para una chorrada xD.

PD2: no notais que cuando link hace el ataque giratorio con la espada se relentiza el juego?? o es cosa mia?

B

#320 lo del ataque giratorio seguramente lo notes con todos los ataques, es un efecto marca de la saga, cuando le pegas a un enemigo hay un pequeño parón. Parece una ralentización pero le da cierto toque cool

En cuanto a tu duda, rompe la caja de un ataque :) (yo también tuve un pequeño atascón en ese punto)

La verdad, no entiendo como a la gente le cae tan mal este Zelda. Lo he fundido varias veces y triunfa en todo donde Wind Waker fracasó y supera a Oot en muchas cosas

3

estoy completamente deacuerdo contigo nacho. Yo también me lo he pasado varias veces y me parece de los mejores de la saga, sino el mejor. Está ahí ahí con el ocarina en muchas cosas, menos en innovación, que es lo que coronó al OoT.

Desde luego en historia ambiente y dirección artística se come al Ocarina y a casi todos los títulos del mercado... exceptuando grandísimas joyas como Okami y similares ;)

TaMy

A mi me ha gustado muchissimo, ... el OoT lo he jugado 3 veces... y te entran ganas de jugarlo más veces solo para los momentos en los que llegas al puente y teienes que hacer la lucha en el puente y momentos así...

Sin duda este Zelda no puede ser coronado como el mejor de todos los tiempos por la innovación que supuso OoT y su genialidad.

Aún asi si tengo que decidir una escala de Zeldas mi escala es esta:

Zelda: A Link to the past
Zelda: Twilight Princess
Zelda: Ocarina of Time
Zelda: Fantom HourGlass
Zelda: Wind Waker
...

El resto no llegan al nivel de los anteriores... Y pongo Wind Waker, pero pienso que cojea bastante en esa lista... Los de GBA, y el otro de Majoras Mask no dieron la talla... Bueno... hubo uno de GameBoy (la tocho verde/negro) que estaba realmente muy bien...

3

Si, es difícil hacer una lista cuando todos los juegos son tan sumamente geniales.

Yo comparto el top3 tuyo Tamy

OoT/aLttP/TP sin ninguna preferencia en ninguno.

El aLttP de SNES fue el primer Zelda que jugué y me enamoró la aventura. A mi y a toda mi casa, que nos pasamos este juego juntos.

El OoT fue el juego que más he deseado en la vida. Lo seguí desde el primer número de Magazine64 que salían unas imágenes de la beta y me dió un vuelco el corazón. Lo seguí durante años y cuando pude llegar a catarlo me pareció perfecto, simplemente perfecto.

Y el TP me emocionó, 7 años después del OoT ha sido capaz de cautivarme. De hacerme sentir como cuando era un crío y jugaba al aLttP... la dirección artística es sublime y eso para mi es fundamental, la aventura es trepidante...

Luego ya vendrían

Phantom Hourglass/Wind Waker/Links Awakening

Que son otros 3 juegazos que me encantan, pero no están a la altura de los otros grandes...

twister

al Wind Waker le mata que practicamente se desarrolle en el mar.

3

si, ese es el gran peso del Wind Waker. Es demasiado lento y el mar a mi no me gustó nada. Ahora graficamente hablando, temas de expresiones faciales de link etc etc. mazmorras y tal a mi me encantó. Claro que el estar navegando era un coñaaaaaaazo

arkoni

El ocarina es bastante mejor la verdad, este me lo he pasado 2 veces y la verdad aunque es muy buen juego, se nota que no aprobecha del todo el wiimote aunque si bastante. Y sabiendo que es de GC mas que de Wii... en fin, espero con ansia uno only Wii que de verdad veamos el potencial de la consola y el control.

Shikoku

-_- a mi este me engancho muchisimo menos que el Oot.

El Oot me lo he debido de pasar como 4 o 5 veces y este nada mas que una, y no demasiadas ganas de pasarlo de nuevo (jugado en GC)

9 años después
Explained

alguno recuerda la zona donde te encuentras al gorons que te empuja, y que en la teoria tienes que conseguir las botas de hierro y aprender sumo con el alcalde para poder pasar esa zona?.
Es que tengo las botas, aprendi lo del sumo, llego, subo, me pongo las botas, el gorons rueda, me sale lo de darle a la A, le doy, no hace nada, y me tira.
Y asi durante una 1 hora que llevo intentandolo,alguna sugerencia que se me este escapando ?

2 respuestas
B
#321lb_nacho:

La verdad, no entiendo como a la gente le cae tan mal este Zelda. Lo he fundido varias veces y triunfa en todo donde Wind Waker fracasó y supera a Oot en muchas cosas

nueve años después sigo pensando lo mismo

Usuarios habituales