The Legend of Zelda: Twilight Princess

Kyoto

http://gonintendo.com/wp-content/photos/np_vol_201_1.jpg

http://gonintendo.com/wp-content/photos/np_vol_201_2.jpg

http://gonintendo.com/wp-content/photos/np_vol_201_3.jpg

MrNice

Entre el lanzamiento de Twilight Princess y el de Revolution supongo que habrá entre 4 y 6 meses de diferencia.

Yo el juego lo quiero jugar, pero no pienso comprarme la GC porque voy a comprarme la Revolution (que es retrocompatible). Así que lo jugaré en alguna de las GameCubes de mi compañero de piso (que tiene dos porque una pensaba que no le funcionaba xD).

Eso sí, la GC está tirada de precio. En navidad compré una (no para mi) con el Mario Kart Double Dash por 99€.

MrNice

SPOILERS

Speedruns de las demos

Speedrun de la demo Forest Temple:

www.hyrule.net/?get=newsview&date=910&lan=en

Speedrun de la demo Horse Battle:

www.hyrule.net/?get=newsview&date=674&lan=en

Video ingame de cómo Link consigue su espada

www.hyrule.net/?content=z15video_e32k5demo_linksword02&base=language/en/games/z15&lan=en

Nota: Gracias a 3viL por hacer de conejillo de indias, verse los vídeos y dejarnos saber que spoilean xD

Kyoto

¿Hay spoilers?

MrNice

Pues aun no he tenido tiempo de verlos todos (estoy bastante ocupado en la oficina, llevo trabajando 8 putos dias seguidos xD). Pero creo que si que spoilean.

3

jus, bueno yo seré el conejillo de indias y os diré si spoilean o no spoilean :S

spoilean y mucho :)

MrNice

Thanks :D

3

Bueno, la verdad es que el primer templo te lo machacan entero. No me he visto la demo hasta el final, solo un trocito.

Y los otros dos, bueno el segundo no pasa nada, porque es el principio y es la típica tontería de link cogiendo la espada. Ya se sabe, curva de aprendizaje.

Y el del horse battle, pues puedes ver como derrota al jinete. Ese es más típico, aunque yo no vería ninguno de los 3 :)

arkoni

q es spoilear??? maxo hablar n castellano q m entero! :P

Kyoto

Quiere decir que salen partes del argumento importantes, por lo que estan comentando son videos de las demos jugables que se presentarian en alguna de las ferias.

Vamos, que si no te quieres enterar de cosas de la historia no te bajes los videos :)

arkoni

ombre fale pero amos lo q pasa esq se pasan algo dl juego pero enterarte no t enteras d na... en el primero salen monos con el culo pelao y das saltos por hay gracias a ellos y si no juegas supongo q no t enteras, aro q an cojio y an desvelao como se pasa to el templo... jejeje asiq no verlo los q qerais pillaros el juego (yo tmb pero pa cuando m lo pille ni m acordare, seguro :P)

20 días después
MrNice

Bueno, parece ser que el retraso del juego es oficial y no saldrá hasta finales de año (¿octubre?).

:(

-DnT-

Espero que lancen la Revolution y el Zelda a la misma vez o en un pack, porque si no, no creo que vendan demasiadas revos...

Me encantan las imagenes que estan sacando de este zelda...seguramente sera muchisimo mas jugable en la Revolution que en la game cube (por el tema del mando me refiero). Por cierto, si el zelda es retrocompatible, quiere decir que seguiran con el mismo sistema de pequeños cds?

3

No olvideis que se trata de un juego de GameCube. Cualquier funcionalidad extra en Revolution, será eso, un extra. De momento ni confirman ni desmienten nada acerca de la compatibilidad con el revmote.

penetration

"El alto cargo de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha confirmado que el esperado título de GameCube, The Legend of Zelda: Twilight Princess, se retrasará hasta el próximo otoño en EE.UU. La fecha original de lanzamiento del juego se había anunciado para otoño del año pasado, para después retrasarse hasta este primavera, pero, al parecer, el equipo de desarrollo necesita más tiempo para la programación de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Por otro lado, Fils-Aime comentó que el juego iría destinado a GameCube y que no hay planes de hacer una versión para Revolution."

Esta copy and paste de meri asi ke no se ke kredibilidad tngo darle a sto, mas a un cuando en nintendo tampoco estan muy de acuerdo en si sera o ni compatible con el revomando.

MrNice

Lo que es retrocompatible es la Revolution (no confundamos términos) y eso sí que lo tienen seguro en Nintendo. Lo que no tienen seguro es que el nuevo Zelda sea compatible con el mando de Revolution, que es algo completamente distinto: en este caso es el software el que incluye funcionalidad para un hardware posterior a aquel para el que está diseñado.

3

Estos de meri no tienen ni idea de inglés o mal interpretan, o dejan las cosas sin especificar y su interpretación es dudosa.

Voy a copiaros lo que opiné en Vandal. Creo que es interesante.

Hablando sobre lo que dice el post, y sobre un chico que asegura que Reggie ha dicho que Zelda no tendrá ningún tipo de opción extra:

Emmmmmmmmm para nada. Es que no es eso. La cuestión es que ES POSIBLE, que se pueda manejar el juego con el Revomando, aún tratandose de un juego para GameCube. Que el juego sea de GameCube, no quiere decir, ni mucho menos que al insertarlo en tu Revo, no se pueda manejar con el Revmote. No tiene nada que ver. De hecho cita textual (traducida) de Reggie:

Reggie "La gente especula mucho sobre el retraso de este Zelda, y sobre si será un título de Revolution. Nada de eso: Es un juego de GameCube, no de Revolution. Pero se podrá jugar en Revolution."
Chico: "Pero al jugar en Revolution, ¿habrá algun mod o algo para las peleas de espadas con el Revmote?"
Reggie: "Es una idea muy interesante, que hay que hablar con Miyamoto. Pero sinceramente, el objetivo ahora mismo es: sacarlo en GameCube


En NINGÚN momento desmiente que pueda haber algún extra, o que el juego se pueda jugar con el Revmote.

Edit: Es que el título de tu post, te lo has inventado entero. "Exclusivo para GC y sin extras aplicables a Revolution."

Para empezar, si se puede jugar en Revolution, no es exclusivo de GC. Sí es verdad que es un juego para GC, pero no es 'EXCLUSIVO'. Diciendo eso das a entender que no se podrá jugar en Revolution, y eso no es cierto.

Y sobre la segunda parte: 'sin extras aplicables a Revolution'. Eso te lo has inventado. Tal cual.

MrNice

Bueno, técnicamente el juego es exclusivo para GameCube, ya que es la única versión del juego que se va a publicar. Obviamente se va a poder jugar en la Revolution, porque ésta es compatible con todos los juegos de GameCube.

3

Evidentemente la retrocompatibilidad hará que todos los juegos de GC se puedan jugar en NR5...

La cuestión es que con ese titular, y sabiendo todos que es un juego que se podrá jugar en GC Y en NR5... parece que da a entender que será único y exclusivamente para GC. Además de que todo juego deja de ser exclusivo para una consola, en el momento en el que se puede jugar en otra :) Todos los juegos de GC, dejarán de ser exclusivos de GC, serán de GC y Revolution :)

D10X

Es exclusivamente de GC porke solo saldra para esa consola, y si te lo compras sera en el formato de GC, no olvides ke para Revolution este titulo no entra dentro de su catalogo de "juegos de Revolution", simplemente se puede jugar porke la revolution te deja jugar a los juegos de GC. Por ejemplo Golden Sun tambien es exclusivo para GBA aunke puedes jugarlo en tu NDS.
Un juego solo pierde su exclusividad cuando se edita para otra consola, algo ke no sucede en este caso.

Por lo demas, Reggie dice ke sacar extras para revo de este juego no es importante, ke puede estar bien y tal, pero ke no piensan retrasarlo para incorporar nuevas funciones.

3

En el momento en el que un juego se puede jugar en más de una plataforma, deja de ser 'exclusivo'. Si la PS2 leyera los GOD de GameCube... ¿que exclusividad tendrían sus juegos? No hace falta hacer una edición espeical para "x". Si "x" lee los juegos de "y" y los reproduce = o mejor, los juegos de "y" ya no son exlcusivos.

Por cierto, da link a la segunda parte de tu respuesta:)

MrNice

¿Un juego exclusivo de SNES deja de ser exclusivo de esa consola si puedo jugarlo en un emulador en PSP?

Ya sé que no es lo mismo la retrocompatibilidad que la emulación, pero para este caso nos sirve el ejemplo.

La Revolution es retrocompatible con los juegos de GC, es decir, esos juegos pueden usarse en la Revolution, pero siguen siendo juegos de GC. El nuevo Zelda no sería exclusivo para GC si saliesen dos versiones del juego: una para GC y otra para Revolution.

D10X

La segunda parte la he deducido de esto :

Reggie: "Es una idea muy interesante, que hay que hablar con Miyamoto. Pero sinceramente, el objetivo ahora mismo es: sacarlo en GameCube

Y weno, lo de la exclusividad, lo ke te dice MrNice, ke no tiene nada ke ver una cosa con la otra, estas juntando dos cosas diferentes. Un juego multuplataforma no es exclusivo, pero es ke este juego solo se desarrolla para GC, el hecho de poder ejecutarse en Revo, no le kita exclusividad, ya ke ni sikiera se va a editar para Revo. Piensa ke segun lo ke estas diciendo, casi no existirian los juegos exclusivos, ya ke PSX, N64, SNES, GBA, XBOX, DC, GC, etc.... no los tendrian.

penetration

mr nice tube una ida de olla xD puse la palabra retro x ahi delante XD cuando solo keria referirme a compatible con el mando.

3

MrNice te respondo con otra pregunta:

¿Tú puedes COMPRARTE un juego de SNES, y reproducirlo en la PSP, o en la DS? ¿No verdad?
Ergo los juegos de SNES son exclusivos de SNES. En el momento que tú puedas hacerte con una copia original de un juego, para dos sistemas distintos, este juego no es exclusivo.
No hace falta hacer una edición especial para Revolution, si con la edición de la otra consola la Revolution se apaña perfectamente. Los juegos de Revolution, serán exclusivos de Revolution, puesto que sólo se podrán jugar en ella. Mientras que los juegos de GameCube, estarán desarrollados para GC, pero no serán exclusivos. Ya que un usuario que NO TENGA la GC puede jugar a ellos, en la Revolution.

MrNice, veamos tu caso. Tu no tienes GC, pero seguramente comprarás Revolution. Si los juegos de GC fuesen EXCLUSIVOS para GameCube, quiere decir que se pueden jugar única y EXCLUSIVAMENTE, en GameCube. Sin embargo, tu sin tener una GameCube, podrás comprarte juegos de GC, y jugar a ellos, igual o mejor que cualquiera que posea esta consola :)

No sé si me explico.

-DnT-

#49, Me hace gracia que digas "NR5", como si te hubieran cogido el nombre al final xD

Pero oye, te deseo que te lo cojan, of course ^^

MrNice

El problema de esta discusión es el siguiente:

Tú piensas que un juego es exclusivo al ser compatible con una única consola.

Yo pienso que un juego es exclusivo al existir una única versión para X consola.

Según tu punto de vista, todos los juegos de GameCube dejan de ser exclusivos para esta consola desde el momento en que se pueden jugar en Revolution.

Según mi punto de vista, todos los juegos de GameCube siguen siendo exclusivos, porque aunque los juegues en Revolution siguen siendo juegos de GameCube.

Saludos ;P

D10X

Si es ke es bien sencillo:

" Un juego es exclusivo cuando se edita para una sola plataforma"

No te das cuenta, ke segun tu definicion 3vil no existen los juegos exclusivos :S.
Ya ke para las consolas de cartuchos existen lectores para el PC, cualkier juego de PS2, Xbox, DC, etc ... puede ser reproducido en un ordenador (con mejor o peor resultado).
Los unicos exclusivos serian los de PsP, ya ke el formato UMD de momento no es libre :P.

arkoni

y yo ahora digo, y q mas da??? esperemos q se pueda jugar con el mando d revo o por lo menos algun extra... aunq lo primero lo dudo lo segundo si podria ser

D10X

arkoni desde hace mas de 10 post llevamos diciendo ke no va a llevar extras ¬¬, o al menos, no tienen ninguna intencion de hacerlo. Funcionara en Revo, porke la revo ofrece retrocompatibilidad, punto y final. Pero el juego es de GC.

Usuarios habituales