The Witcher 3: Wild Hunt #HO

Clinisvud

#1259 Pero es que eso sigue sin tener importancia, deberías expandir un poco las miras. La saga tiene además más guiños modernos (si mal no recuerdo, los leí hace mucho). ¿Qué esas palabras no existían en la Edad Media? Pues muy bien, pero es que ese mundo no es la Edad Media, ni pretende serlo, ni es la única saga con elementos anacrónicos. De hecho, para mí, ese enfoque moderno al mundo es uno de los puntos de saga.

4 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
ekeix

#1262 La palabra por supuesto, el acto es incluso antes de Cristo.
Qué cojones más dara como se llamara a la palabra hace siglos si significaba lo mismo? :palm:

2 1 respuesta
khaxal

.

SevenOfThem

#1253 Pues no, obviamente. Eso las supera y por mucho. Pero a mi parecer las del ACIII, sin ser ni malas ni perfectas, superan a las de la saga de TW por bastante también. Que luego no cumplirán los estándares y todo lo que tú quieras, pues puede ser, que yo de eso sé poco tirando a nada, pero como peasant las prefiero todas las veces a las de TW.

will

Pues acabo de pre comprarlo, espero mucho de este titulo. Por cierto, os estáis flipando un poco con la narrrativa. Algunos incluso confundiendo el termino. Hay muchas maneras de narrar una historia, y en un videojuego, es algo más complejo que las cinemáticas. Por poner un ejemplo, como si implementan las misiones secundarias en la trama principal si las hubiera, es un factor fundamental. Si son capaces de mantener la atención de igual modo que lo hace la historia principal, ademas de que las repercusiones de dichas hazañas en el devenir del desarrollo de la historia. Esto se ha logrado en algunos títulos, me viene ahora a la cabeza bioware, con dragon age Origins y los Mass Effect, pero hay algunos más. Por que esto no deja de ser un juego, y como tal los ángulos de cámara en la cinemática o lo espectacular de las mismas , no son tan importantes como el desarrollo de la historia que el usuario siente que esta jugando.

B

La narrativa en un videojuego, como han dicho, es la FORMA de contar la historia. Y la de TW no es que sea lo más ni que haya inventa la rueda... Pues su forma de contar la historia es como la de muchos otros juegos de rol: textos, cinemáticas y toma de decisiones que varían el curso de la historia (que no entiendo porque decís que no forma parte de la narrativa, pues tiene relación directa). Es ese último punto en el que TW brilla y es un pilar importante del juego, pues las consecuencias no son inmediatas, tienen varios grados (unas consequencias que varian pequeños detalles y otros que son muy radicales) y no son previsibles. Como digo, TW no ha invetado este sistema de toma de decisiones, que lo hace bien de cojones? Por supuesto. Al igual que el CONTENIDO (la historia, el setting, etc), que es maravilloso y es el otro pilar del juego, pero que en gran parte el mérito se lo llevan los libros, que es de donde bebe el juego.

Es decir, no por una narrativa más o menos ordinaria hacen de un juego mejor o peor. Lo importantes es que haya algo bueno que contar. Mientras la narrativa se adapte al juego y cuente lo que tenga que contar de forma correcta y eficaz, poco importa que se haga de forma simple o poco original.
Y la narrativa de TW en cierta parte cojea, que es en las cinemáticas in-game, que son feas por culpa de unos gráficos justitos, pues para ello hace falta mucho recurso de producción. Pero eso se compensa con un buen sistema de decisiones-consecuencias, y por el propio contenido, por supuesto.

Ejemplo de narrativa bien pensada y original en un videojuego: la de los Half-Life (o los ya mencionados Portal).

yocreoquesi

Otra review para recalentar el hype en este caso de GameInformer
http://n4g.com/news/1667750/game-informer-our-hands-on-impressions-of-the-witcher-3-wild-hunt

yocreoquesi

Ahm y otra cosa, ya se puede comprobar si cumplis con los requerimientos para The Witcher 3 en:
http://www.systemrequirementslab.com/cyri

1 respuesta
M

#1269 Esa página no es muy fiable

1 respuesta
archa

#1270 En que sentido, ¿por los datos que dá o por seguridad?

1 respuesta
SevenOfThem

#1271 Si no recuerdo mal, es porque no tiene en cuenta que tu gráfica sea una igual a la actual que sea un rebrand de la tuya y te tira que no llegas a los recomendados. Con muchas gráficas y procesadores pasa que si tienes uno antiguo pero de un rendimiento igual o superior a uno actual (que puede darse el caso), te saldrá que tampoco llegas porque solo tiene en cuenta los modelos nuevos.

bammargera

Menamorao de este cosplay

14 1 respuesta
Mandela

MELAFO

2
Vito_

Acabo de pasar por la página de Fb de The Witcher 3 y me he echado unas buenas risas con esta imagen que han subido

13
yocreoquesi

#1273 Es que además de guapa el maquillaje de Ciri lo clava

Mtra

Alguien sabe algo de como ira la edicion fisica, si tendrá algun codigo de descarga online? (Que no tengo lector de DVD ni nada ni en el portatil ni en el pc de sobremesa XD)

3 respuestas
M

#1277 El último juego físico que me compre tenía un código para Steam, aparte de los dvd, así que es posible.

1 respuesta
Clinisvud

#1277 Muy probablemente tenga código para Gog.

1 respuesta
Mtra

#1278 Estaría bien ya que pillo la coleccionista añadirlo a la pokedex XD Sino bueno siempre esta la solucion que he hecho con algun juego antiguo, meterlo en un portatil de un amigo, y pasar el contenido del dvd al disco duro extraible y instalarlo desde ahi XD

#1279 Bueno sería otra opcion para al menos poder descargarlo ^.

yocreoquesi

#1277 Los de CDProjekt siempre te dan la version drm-free de GOG al menos, la de steam ni idea

2 respuestas
Acu

#1281 Nop. Para Steam no dan ningún código de activación en versiones retail o digitales de gog.
Si lo quieres en steam, has de comprarlo en steam.

1 1 respuesta
Mtra

#1281 #1282 Al menos yo lo tengo reservado en formato fisico (La edicion coleccionista), por eso mi duda.

1 respuesta
guillauME

#1283 Normalmente viene con el DVD y luego el típico papel con la clave. Con The Witcher 2 pasado un tiempo permitieron activar las claves en GOG para poder descargarlo de manera digital. No se como lo haran esta vez.

1 respuesta
Mtra

#1284 Claro pero si el codigo no es de descarga, solo es de activación, tendría que buscarme la forma de pasarmelo a un disco duro o algo para poder jugarlo en el pc de sobremesa (Ya que no tiene lector de DVD)

1 respuesta
cacacacacaca

¿En qué tienda está más barato? Que sea para Steam, no para GOG.

yocreoquesi

#1285 Creo que has entendido mal, si lo compras físico también con esa clave puedes activarlo en GoG para descargarlo

1 respuesta
Imrahyl

En la coleccionista del 2 no me venía ningún código para Steam, pero si para GoG. Espero que en la del 3 venga para los dos al menos :S

1 respuesta
Acu

Que no, que desde CD Projekt ya han dicho que no hacen "tratos" con compañías que no admiten el free DRM, por lo que si te dan copias digitales de libre descarga será solo para GOG.com

1 1 respuesta
Mtra

#1287 Bueno suficiente para poder bajarlo y no tener que ir haciendo conversiones raras al no tener lector de DVD, por mi perfecto ^^

Gracias por las respuestas #1288 #1289

Usuarios habituales