Thompson culpa a los videojuegos (Virginia)

scumah

#25, ok ok, te malinterpreté. Me dió la impresión de que no te disgustaba su política de armas, no se porqué, sry :P

Y los que opinan que los yankis son unos descerebrados todos, pues probablemente no habrán tratado con ninguno... Está claro que la mayoría son normales, buena gente, y, de media, con mejor educación que aquí, por ejemplo. Pero también creo que la tasa de colgados (a nivel religioso, armamentístico, redneck, nigga, pijas egocéntricas, etc...) es enorme, y probablemente mayor que en muchísimos otros países. Igual que en Irak hay gente corriente, pero la de colgados que hay no debe ser normal..

arkoni

Es mas facil hechar la culpa a los videojuegos, que hacer una autocritica a la constitucion y ver que la relativa facilidad a la hora no solo de conseguir un arma, sino la cantidad, el poco control, y el tipo de arma que se puede obtener. Es simplemente increible, pero tranquilos, en un par de dias ira el charlton heston en nombre de la NRA para defender que todo el mundo puede tener una metralleta en casa...

Bowling for columbine es una gran pelicula-documental y muestra que mentalidad tiene la NRA y con que facilidad se puede conseguir un arma.

Shikoku

Esto es igual q cuando akel españolito mato a sus padres con una kanta.

Pokito tardaron en decir que le gustaba mucho el ff8

A mi sinceramente, no entiendo q alguien con 2 dedos de frente pueda decir esas sandeces.

Diego_wolf

A mi forma de ver lo que ha sucedido en USA es que es una nacion que ha nacido y crecido con la ley de las armas , ya que si retrocedemos a la fase colonial haya por el siglo 18 con los indios todos iban armados para defenderse ya que se apoderaron de unas tierras (que recordemos que los emigrantes fue lo mejorcito de cada casa en europa) que no eran de ellos, despues vino la esclavitud y con la liberacion de los esclavos la guerra de independencia y se guimos con mas armas, en los años sucesivos siempre hubo un recelo en cuanto a la propiedad privada y el alegre albedrio en cuanto al armamento ya que todos tenian miedo a que el vecino les entrase a robar, matar etc... ese miedo ha ido pasando generacion en generacion hasta la actualidad la cual hace que vivan laas 24h con miedo del progimo y por lo tanto el acceso a las armas es licito, en canada el acceso a las armas es igual de facil que en USA pero debe ser que los colonizadores fueron los franceses y mas civilizados y no pasa esto.

Como bien han dicho en un post anterior es problema de MENTALIDAD y nos guste o no esta gente que se creen el Ombligo del mundo seguiran matandose entre si y al resto por ley divina y Que dios salve a America (por que es de ellos y solo de ellos)

ChaRliFuM

Por aqui se barajan muchas teorias pero...

Desde mi humilde opinion no creo que el problema mas grave sea que cada X tiempo pase algo como lo que ha pasado ahora, vease la masacre de columbine, sino que esto va a seguir ocurriendo y desgraciadamente las autoridades buscaran a un cabeza de turco como ya hicieron en otras ocasiones con marilyn manson (por ejemplo). El problema que tiene EEUU con las armas es el siguiente:

La industria armamentistica es una de las mas importantes de los EEUU por lo que mueve muchisimos miles de millones al año por lo que cualquier amago de derrogar la 2ª enmieda sera vetado instantaneamente y como eso es algo que ya se sabe, nadie hace nada.

Resulta paradojico que EEUU prohiba a otros paises poseer armas para que (segun ellos) no se maten, mientras que en su propio pais todos los años mueren mas de 30.000 personas a causa de las armas de fuego (10 veces mas muertos que el atentado de las torres gemelas, 50 veces mas que los soldados americanos que mueren en Irak todos los años), pero sin embargo segun ellos la culpa la tienen:

-La historia manchada en sangre que tiene EEUU
·Que se lo digan a los alemanes

-Las desigualdades sociales y la gran variedas de razas que componen su sociedad
·Que miren en cualquier pais europeo, por ejemplo.. España en el que mas del 80% del dinero son billetes de 500€, somos el pais que mas inmigrantes recibe de toda la EU y vosotros veis muchos moros matando a sudamericanos que van al supermecado a comprar con billetes de 500€?

-El gran numero de armas que existe.
·En canada la proporcion de armas por habitante es muy semejante a la de EEUU, sin embargo alli no se matan a tiros.

Sinceramente yo creo (y es mi opinion) que el verdadero problema que tiene EEUU es que viven literalmente ACOJONADOS en una sociedad hipercapitalista y consecuentemente materialista y SIEMPRE han vivido ACOJONADOS, desde los tiempos de la guerra fria todo esto se ha aumentado exponencialmente, a mi personalmente me parecio muy curiosa un reportaje que vi en el que se trataba la situacion de EEUU desde el fin de la 2ª guerra mundial en el que salian mandatarios americanos diciendo: "por primera vez en la historia de la humanidad el hombre tiene capacidad para destruir el mundo y afortunadamente nosotros tenemos la bomba atomica, nuestra mision es que nuestros enemigos no la consigan"

Al poco tiempo de esto, empresas armamentisticas y de seguridad nacional se dedicaron a producir refugios nucleares que vendian por 1 millon de dolares, cuando el chollo de los refugios nucleares se les acabo con el fin de la guerra fria, empezaron a meter miedo con el mundo arabe, primero dieron armas a sadam hussein y mas adelante lo convirtieron en una amenaza biologica, al poco tiempo se empezaron a producir trajes antibacteriologicos que se vendian por el modico precio de 3000 dolares la unidad, despues de aquello vino el miedo a sufrir un ataque en el propio territorio americano, miedo que fue difundido gracias al desarrollo del famoso escudo antimisiles de la legislatura de Bill Clinton. Finalmente y en los tiempos en los que vivimos los americanos tienen miedo a sufrir atentados terroristas (a raiz del 11S), tienen miedo a sufrir un ataque nuclear, a padecer una guerra quimica, tienen miedo a que un inmigrante entre en su apacible casa a robarles sus pertenencias, tienen miedo a salir a la calle, tienen miedo practicamente a TODO gracias a que en la television lo unico que ven son imagenes de tiroteos y todo tipo de delitos, por lo que todas las familias americanas (segun los politicos) tienen derecho a poder protejerse con armas de fuego, y yo me pregunto... para que sirve la policia? para que existe un sistema judicial? vale mas el dinero que pueda generar la venta de armas que la vida de 30.000 americanos que mueren todos los años a causa de las armas de fuego?

Como despedida os dejo esta perla de toda una personalidad americana: "La trajedia de virginia no se produjo porque un chico entro armado a una universidad, sino porque en la universidad no habia armas para repeler el ataque de este individuo"

Saludos

-

#35 si yo tambien e visto la peli/docu de michael moore.

ChaRliFuM

#36

Nooooo yo no me refiero solamente al documental de bowling for columbine, simplemente creo que la "teoria del miedo" no es tan descabellada como parece.

overking

http://gaygamer.net/2007/04/warrant_reveals_no_games_in_ch.html

uiuiu pues parece que no tenia videojuegos xDD

Ulmo

#38 Es raro q no tubiera videojuegos con las pintas de friki q tenia y las poses de flipado q adopta en las gravaciones anteriores a la masacre.

KaJoTeL

El Thompson este es un cretino, no entiendo como se puede tener en cuenta a un personaje como este.

Y por lo que veo aquí hay mucha gente que se a tragado "Bowling For Columbine" y ya se creen que saben como funciona todo en EEUU, contando que es la visión de un personaje que manipula bastante bien, aunque tiene parte de razón en algunas cosas.

arkoni

#40 Si yo veo a un tio que por abrir una cuenta en un banco le dan una escopeta, y despues se va al barbero y compra cartuchos de municion mientras le afeitan pues la verdad no se que manipulacion hay, tan solo expresar la facilidad de conseguir un arma.

Sin embargo me interesa eso de la manipulacion que dices, algun dato que sea relevante sobre eso?

B

glock > usp

George-Bush

Ya me extrañaba a mi q ningun tontolapolla hubiese dicho lo mismo incluso el mismo dia del suceso.

D

siempre echan la culpa a los videojuegos, como aquel padre que dejo la pistola cargada encima de la mesa... culparon a los juegos en vez de al padre de tener la pistola al alcance de los niños, montada y cargada

PD : llevo desde pequeño masacrando en videojuegos y todavia no he pegado una paliza ni matado a nadie ni tengo intenciones de hacerlo

KaJoTeL

#41 Pues la manipulación no es otra que mostrar lo que el quiere que veas, omitiendo lo que no quiere que veas, fácil y simple, muestra su visión de las cosas.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • overking
  • ChaRliFuM
  • ManOwaR
  • Pyroman
  • Spybreak
  • PrOdyH