Todo sobre Videojuegos [Vídeos, podcasts, artículos, blogs]

Petrusin

#24 Puede que sea el colaborador que te mencionan más arriba. Tenía una enfermedad que lo tenía en silla de ruedas jodido, pero por desgracia falleció hace poco.

HoRuS

#27 Ostia pues si que lo siento.

DonDemencia

Llevaba unas semanas pensando que me faltaba contenido así en mi vida, así que esto me ha venido fantásticamente. Aporto mi parte con tres canales de YT:

  • Yugen, un chaval que hace vídeos interesantes de vez en cuando

  • Bukku Qui que, aunque hayan abandonado el mundillo, dejan una cantidad de vídeos de innegable calidad.

  • Shesez, un youtuber americano cuya serie más famosa, Boundary Breaks, consiste en explorar y analizar el diseño de niveles de distintos videojuegos mediante el uso de cámara libre. Muy recomendado.

2
ESL_Kaiser

Yo recomiendo el canal de Youtube Con5Duros todos los arcades pasados con 1 crédito

1
Turamb0

No es de los más conocidos, aunque cada vez lo es más: RelaxAlax. Por momentos puede recordar a JonTron, pero sea como sea, a veces me parto con él. Y hasta tiene puntos de vista interesantes según el juego.

Por supuesto, también recomiendo a JonTron que, ya no suba tantos vídeos sobre juegos, siguen siendo mayoría.

Batur

Ahí va un buen aporte para los canales de videojuegos, el de Archipel, un canal dedicado a reportajes y entrevistas con creadores y artistas japoneses (tanto de videojuegos como de otras industrias). Hay algunos vídeos 100% en japonés, otros con subs en inglés y otros también con subs en español.

De él han salido cosas como estas:

2
Kerai

A los que he puesto en #30 añadiria un imprescindible en forma de blog como Otakufreaks que llevo siguiendo hace años y tiene muchisimo contenido de videojuegos retro, rarezas de Japon, traducciones, analisis y opiniones o curiosidades de personajes famosos del mundo del videojuego siempre enfocado a Japon y la cultura oriental, tambien tiene cosas de anime y manga.

2
B

Hasta aquí actualizado todo en #1 . Gracias por la acogida. Si me salto algo o he puesto algo mal avisad.

3
charlesmarri

Bortz era muy bueno, pero se piró.

1
Shiko

En esa lista no puede faltar metaljesusrock, de lo mejor de lo mejor.

1
tsukiyomi

Si se ha metido a Caliebre, puede entrar gente como EricRod, o, incluso, Rangu

1
B

Y qué tal Skill Up y Get Indie Gaming? Ambos canales en inglés, muy recomendables.

1
AsavarKul

Buena currada de post, siempre está bien descubrir algun nuevo podcast sobre el tema.

Fvalley

Buen hilo para descubrir gente, me sobran un poco algunos del palo de alexelcapo, pero esa es mi opinion.

Para recomendar, la revista escapist, en concreto Yahtzee con su Zero Punctuation (link)

4
ramaGZ

Alguna razón por la que queden excluídas webs más tradicionales (Vandal, Eurogamer, Kotaku, Vidaextra, etc)? AnaitGames y Bitcore son buenas, pero siento que pierdo la otra cara de la moneda en cuanto a noticias de actualidad. Como si alguien de derechas se dedicase solo a leer medios de derechas.

Mi aportación a la ya excelente lista de Youtube: Overlord Gaming us Games, hardware, weekly analysis, conocido por sus vídeos de Denuvo y tema piratería.

1
NewLife

Spinecard, si te gusta el retro es genial y está creciendo a un ritmo vertiginoso, de hecho nuestro compañero #19 AG le hizo una entrevista para su canal https://www.youtube.com/channel/UC8679JjreNLfSCgA-2Fb4kA

2
Zegatron

Gusten mas o menos sus opiniones creo que Dayoscript debe formar parte de esa lista. Anita y su serie de videos tambien deberian estar en una lista que apunta a algo mas que simple informacion sobre la actualidad del ultimo BR.

YongYea es otro youtuber interesante, su canal se enfoca principalmente a actualidad y analisis de trailers, noticias, etc

https://www.youtube.com/user/DayoScript

https://www.youtube.com/user/YongYea

De Anita no pongo nada pues su canal (feministfrequency) trata mas temas a parte de vidya, no se si se puede poner solo la serie de women vs tropos.

1 3 respuestas
Dekai

#47 Dayo se dedica a adoctrinar críos con mierda panfletaria chupiprogre. No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

Dicho esto, me encanta el hilo. A ver si se me ocurre algún canal que aportar!

1 respuesta
Zegatron

#48 Lo que tu quieras compañero, no digo nada que este hilo merece quedar bonico.

Solo un apunte, has pensado que lo mismo tu eres el adoctrinado? Si quieres debatir hilo nuevo o MP.

Celestine

#47 Ya tardaba mucho en salir Dayo. Geniales análisis, sus vídeos de la historia del shooter muy buenos también. Y su serie de la leyenda del videojuego (historia de los videojuegos), aún en desarrollo, increíbles.

Yo voy a recomendar a un youtuber que quizás conocéis, se llama Sase... na es broma, voy a recomendar a Acre, tiene vídeos sobre lore muy interesantes, especialmente de la saga soulsborne, pero también de otros, tanto vídeos de lore en sí, como "lore plays", donde juega los títulos y a la vez te va contando cosas sobre el lore mientras recorre los escenarios. En esta última serie importante para conocer bien el lore de Dark Souls o BB.

https://www.youtube.com/channel/UCQYkkC3Eb_0p08VqWQECfnQ

4
B

#47 Añado sección "Multimedia" para todo el contenido audiovisual aislado o cuyo canal de vídeo o podcast no quepa en la lista.

2
roflmao

por que no veo al gran caith_sith en la lista

https://www.youtube.com/user/CaithSithFA

youtuber que se sabe expresar de una manera que muy pocos pueden, hace analisis de videojuegos, hace gameplays de juegos nuevos ya sean indies o triple a, es un tio muy cercano la verdad, de lo mejor que podeis ver en español

tmb sabe la puta ostia sobre cine/literatura

3
Ederall

En cuanto a podcast, recomiendo the past is now

1
B

Hago la recomendación personal favorita de la lista. Después de un año sin vídeos ha subido uno de la nada y me ha recordado que existía. Un grande.

1 1 respuesta
Turamb0

#54 Se ha marcado un buen vídeo. Me han dado ganas de probar el Problem Attic.

Ontopic, un youtuber que me recuerda un poco a él es Aaron's Game Videos. Está empezando, tiene pocos vídeos pero son valiosos.

También recomiendo a BlueBallonFighter. Es castellano. Sus Qué me he perdido no son unos vídeos cualquiera. El trabajo de investigación que hay detrás es flipante.

2
8 días después
Batur

Para añadir a Multimedia si lo ves interesante Jasaro, han puesto en Netflix Playing Hard, una película reportaje sobre el desarrollo y los entresijos de For Honor.

1
B

Actualizado todo hasta aquí y hago otra recomendación personal. Girlfriend Reviews, que analiza paródicamente los videojuegos de actualidad desde la perspectiva de: la novia que desde el sofá ve cómo su novio se pasa los juegos. Muy bueno y muchos memes.

1 1 respuesta
B

#57 No lo conocía y qué manera de reír, muy bien hilados los memes.

B

No me acordaba ya de la peli de los chicos de eurogamer. Esta noche cae un revisionado, que es muy curioso de ver.

1

Usuarios habituales

Tags