Top 10 Shigueru Miyamoto Games

B

Llega la lista definitiva.

Gamepro se arriesga a decir cuales son los 10 mejores juegos de MiyaDIOS y lo que es peor... ¡¡los ordena!!

  1. Donkey Kong (Arcade, 1981)
  2. Star Fox (SNES, 1993)
  3. Metroid Prime (GameCube, 2002)
  4. Nintendogs (Nintendo DS, 2005)
  5. Super Mario Galaxy (Wii, 2007)
  6. The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube, 2003)
  7. Wii Sports (Wii, 2006)
  8. Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996)
  9. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES, 1992)
  10. Super Mario Bros. 3 (NES, 1990)

Fuente

Selquis

Buf... Wii Sports el #4 está un poco forzado no? xD

abichuela

¿Y no ponen el Zelda OoT?, se ve que quieren que les caiga mierda si xD.

SaludoS.

aNke

Poner el Zelda wind waker delante del SMG va a traer cola jaja

p4l3rm0

#3 En el OoT Miyamoto solo actuó como productor, apenas dirigió nada del cotarro, así que supongo que por esa razón no esta incluido en la lista.

Mi opinión sobre la lista: si sacásemos de la misma a los chistosos Nintendogs y Wii Sports y se incluyesen en su lugar el SM Kart, el SM World o el F-Zero yo creo que quedaría mas ajustada a la realidad y me entrarían menos ganas de flamear. De todas maneras tampoco era plan de hacer un top ten lleno de Super Marios no? Aunque por poder...

Saludos.

AG

Una lista de juegos de Miyamoto en la que no esté #1 Super Mario 64 no tiene credibilidad alguna

D10X

No entiendo este top 10.

Es decir, es top 10 de Miya como desarrollador, diseñador, productor, por la idea original?

Hace bastante que Miya no se mete de forma directa en el desarrollo de los juegos.

abichuela

#5 Siempre he creido que el OoT tenía intervención directa de Miyamoto desde que vi el vídeo que me mando Nintendo que decía "la última obra maestra del genio Miyamoto" xD.

Aparte es lo que dice #7 no termino de entender el nivel de implicación de Miyamoto para elaborar la lista.

SaludoS.

Ulmo

Dejando de lado el discutible orden de la lisa y al presencia o ausencia de algunos juegos, esta claro q la influencia de Miyamoto es increible en el mundo de los videojuegos, y dejan claro q no solo son Marios.

Comprad0r

Esa lista es un FAIL en toda regla..

Saludos.

B

Leed el artículo cojones xD

To pay homage to his numerous contributions, here are his 10 greatest games by today's standards, taking into consideration his entire 84 game library either as a designer, director, or watchful producer.

La lista falla en cuanto sale wiisport y sale Zelda WW y no OoT.

Mi Top 3

1º Super Mario Bros 3
2º Zelda A Link to the Past
3º Super Mario Galaxy

Akklaim

El que haya hecho esta lista tiene un problema muuuuuuuuuy grave.

D10X

#11 Joder es que en esa lista entonces se incluyen juegos en los cuales ha estado directamente implicado como desarrollador/diseñador, a proyectos en los cuales solo paso a preguntar si tenian un boli ... ¬¬.

Teriyaki

vaya wii sports ..... claro como "vende" mucho es bueno no? si aunque en japon no se incluya con la consola , el juego realmente es uan demostracion no nos engañeños .

Super Mario Galaxy debe de etsar mas arriba , ese juego es la caña miyamoto

Enkripted

#14 es como cuando decían que el nintendogs era otro superventas... joder si te lo endosaban con la consola, hubo una temporada larga en la que no hubo ningún otro pack que no fuese ese ;-S

PD: Y los Mario Kart? O no son suyos?

Ulmo

#15 Tal epoca jamas existió, kizas en tu imaginacion, y los packs con juegos han existido y siguen existiendo en todas las consolas, y siempre se han contabilizado como ventas.

Otra cosa diferente es lo del Wiisports, ya q no se trata de un pack, siempre te viene con la consola, ya q Wii no tiene packs.

Pero nintendogs es un juego q le escueza a kien le escueza ha vendido muchisimo y no pq lo regalaran precisamente.

AG

Y tampoco porque fuera un juegazo precisamente

Denian

Solo estoy deacuerdo con el Top2

B

jijiji , conforme iba leyendo he pensado...

"Gamepro se arriesga a decir cuales son los 10 mejores juegos de MiyaDIOS y lo que es peor... ¡¡los ordena!!"

"Gamepro se arriesga a decir cuales son los 10 mejores juegos de MiyaDIOS y... la caga estrepitosamente"

Venga hombre , y el Ocarina of time ??? Es Top 3 claramente.

NdY78

Estoy de acuerdo con lo de OoT. Estoy de acuerdo con lo de que sobra Nintendogs. Lo del WindWaker detrás del SMG tambien estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo en lo de WiiSports. El juego se merece estar en esa lista.

http://www.imdb.com/name/nm0594427/ <--ahi teneis la lista completa de trabajos de MiyaDIOS especificando su implicación en cada uno.

3

como todas las listas, es una chorrada...

mi top 10

1.OoT
2.A Link to the Past
3.SMworld
4.SM Kart
5.SM Bros 3
6.Zelda:TP
7.SM Galaxy
8.Goldeneye007
9.Donkey Kong
10.Mario Paint

T-1000

Los 2 priemros de la lista son de los mejores juegos jamás hechos.

Que facil es hablar sin tener ni idea

  1. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES, 1992)
  2. Super Mario Bros. 3 (NES, 1990)

De los 20 mejores juegos jamás hechos.

TaMy

SOlo una cosa...
Nintendogs y Wii Sports son obras de arte de los videojuegos...

Que vendan o no (que venden y mucho) poco tiene que ver...

La diversión de ambos juegos... que son capaces de ofrecer a la mayoria de gente que los juega, no lo ofrece ningún otro juego...

Y en parte ahi reside su genialidad...

Sabes como se deberian catalogar los videojuegos: "CANTIDAD DE DIVERSIÓN QUE PUEDEN OFRECER"...

Si los catalogas así,... es de idiotas ningunear a estos dos juegos Nintendogs y Wii Sports,...

Que a "ti" personalmente (no me refiero a ninguno de vosotros en particular, sino en general),... no te ofrece diversión? tranki... pq cada 1 al que no le gusta hay 50 a los que si...

La verdad es que nunca entenderá esa fuerza y presión que ponen algunos a ningunear juegazos que han ofrecido y ofrecen cantidades inmensas de diversión solo pq no es el estilo de juego diferente...

Cuando hablas de juegos como: Tetris, Puzzle Bubble, Nintendogs, Wii Sports, Sing Star, .... etc...

Juegos que han sido capaces de gustar tanto a tanta gente... que coño se cree el tipico autodenominado "experto en videojuegos" para ningunear estas genialidades de la diversión electrónica? Solo pq piense que el "prototipo" de juego ideal deberia ser como "Mass effect" o "Metal Gear Solid 4".

Son videojuegos igual de tremendo éxito innegable y como tales, ningunearlos es un error.

La lista, no me parece nada desacertada.

AG

¿Diversión y Nintendogs en la misma frase? Tienes que estar de broma.

B

Con Nintendogs acabaremos pronto, entretiene lo mismo que Los Sims (una semana) con el agravante de no poder matar al perro.

Con WiiSports también, es una demo de la tecnología del mando que falla en el resto, los juegos son un todo y hasta el F-Zero de Super Nintendo está mejor acabado que el WiiSports.

TaMy

no hablamos de acabado...

hablamos de "diversión"...

negar que Wii sports ofrece cantidades inmensas de diversión a la mayoria de gente que lo juega es un poco idiota... solo hay que salir de la cueva para verlo...

Sims te ententendrá a algunos una semana... otros llevan muchissimos años con el y siguen jugándolo...

Y no pongas a alguien mucha de la gente que se lo pasa genial con sims, wii sports, nintendogs un mass effecdt pq te dira que es "a fucking shit"...

Cierto que a cada uno solo le importa lo que a el mismo le divierte...

Pero son videojuegos, ocio electronico, y como genialidades que son que no sea el estilo de la mayoria de gente que pobla los foros tansolo es un mero dato trivial... y anecdótico...

Preo bueno... al caso... Muchas veces hay listas de "el mejor videojuego de la historia"... Y el tetris ni aparece y piensas... en que mundo han vivido esta gente...

sabeis multiplicar horas de diversión por personas que lo han jugado? Es que comparar las horas de diversión que han ofrecido a la humanidad juegos tipo ocarina of time, final fantasy 7, etc... realmente muy muy jugados son ridiculas comparandolas con las que a ofrecido un tetris...

Pero claro esos son videojuegos de segunda no? xDDDDDD

KinachO

Banjo???

Le da mil patadas tanto graficamente como argumentalmente a Mario 64 (y a muchos de esta plataforma) y ni aparece.

Shit of list.

Denian

Por favor Tamy no vuelvas a poner mierdas como Nintendogs, Wii Sports y SingStar en el mismo saco que juegos geniales Tetris y Puzzle Bobble. Los 3 primeros irian mas en el saco de los Tamagotchis y los Tazos de Matutano.
Dentro de 20 años el SMB3 seguira considerandose de los mejores juegos de la historia, de Nintendogs y Wii Sports no se acordara ni Miyamoto.

"Y no pongas a alguien mucha de la gente que se lo pasa genial con sims, wii sports, nintendogs un mass effecdt pq te dira que es "a fucking shit"..."

Seguro que tambien hay gente que prefiere las pelis de Uwe Boll a las de Coppola, pero con ignorarlos se soluciona.

Zero_G

Solo han acertao en el 1º

Usuarios habituales