Top juegos First Person Shooter según MV

ESL_Kaiser

1 - Half-Life
2 - Half-Life 2
3 - Quake
4 - Portal 2
5 - Portal 1
6 - Call of Duty MW3
7 - L4D2 ( es multiplayer pero la campaña es el modo historia si no el "Mirror Edge")
8 - Homefront
9 - Medal of Honor
10 - Cryostasis

KIIM

#93 También llevas razón, pero como veía ya menos aflunecia de contestaciones había decidido cerrar las votaciones esta semana, pero venga, dejemos hasta el 31/03/2013.

¡SEGUID CORRIENDO INSENSATOS!

3 respuestas
AG

#92 ¿Por qué no dejas más margen? Las anteriores tuvieron 1 mes.

No veo lógico imprimir prisas cuando la publicación del top no es en absoluto contrarreloj.

2 respuestas
deathsoul

Algunas listas dan mucha pena XD, si no os gusta el genero absteneos de votar.

Mi top 10 de los mejores FPS de la historia

Half life (¿Tengo que decir algo de este juego que no se haya dicho?)
Doom II (Lo mismo que el anterior)
Return to castle wolfenstein (Excelente historia y jugabilidad)
No one lives forever 2 (Espionaje, persecución en triciclos y combate ninja dentro de un tornado ¿que mas se le puede pedir a un juego?)
Perfect dark (Un juego muy solido con armas muy locas)
Duke nukem 3d (Buena jugabilidad y escenarios interactivos)
Blood (Lo mismo que el anterior con mucho humor y gore)
Quake (Excelente jugabilidad, enemigos variados y mapas muy divertidos)
Sin (El gran olvidado, este juego tiene cosas que no se han vuelto a ver en títulos futuros, tus acciones tienen repercusión real dentro del juego, me explico en el primer nivel aparecemos en un helicóptero nuestra misión consiste en eliminar las fuerzas enemigas apostadas en el tejado de un banco, si disparamos a la entrada hasta bloquearla en el siguiente nivel esta aparecerá bloqueada )
10º Marathon (También pondría pathways into darkness, fue el primer FPS en contarnos una historia (usando terminales) ademas introdujo el disparo secundario y una especie de mouselook del pleistoceno)

También metería la saga Halo (Vehículos, una historia muy solida que copia muchas ideas de los clasicos de sci-fi), Soldier of fortune (El juego mas gore creado hasta el momento) y Jedi knight (ya sabeis, star wars)

#92 haz caso de #93 es sabio.

2 respuestas
eisenfaust

#94 Sin lo vendieron como el primer FPS con historia (antes que HL).

Yo lo recuerdo mas bien como un bugfest xD

Eso si anda que no molaban los headshots modificando las texturas y la de Dios, era de lo mas bestia. Lo nunca visto de aquella xD

-Orb-

1º Half life
2º Doom 2
3º Quake 2
4º Return to castle wolfenstein
5º Soldier of fortune 1 o 2 (el 2 su multijugador fue de lo mejorcito en mucho tiempo)
6º No one lives forever 2
7º Perfect dark
8º Duke nukem 3d
9º Blood
10º Far Cry

#94
Como se nota que eres de mi edad porque pensamos y hemos jugado a exactamente lo mismo, te la copio haciendo algún retoque pero podría copiarla perfectamente enterita.

Me falta meter Heretic/Hexen/Unreal, Crysis y el Postal 2 por alguna parte pero es que ya no hay mas huecos....

Respecto a la forma de hacer el recuento hay mucha gente que duda de meter un juego u otro de toda una saga, juegos del tipo doom, SoF, quake, halflife.. ect yo metería al nombre como saga en si para hacer el resultado final más verídico.

:P

1 1 respuesta
cournichon

#96 el problema de agrupar en sagas es que hay sagas que tienen pocos capítulos y de similar calidad (HL, SS...) pero hay otras de larguísimas con uno o más capítulos no aptos para un top 100 (Doom 4, COD la mayoría, Duke Nukem Forever...)

#98 incluso en estas, Quake 2 para mi es >> que Quake, siendo este ultimo un muy buen FPS

1 respuesta
-Orb-

#97
Ya joder pero no me negaras que hay dudas de meter Doom o doom 2, quake o quake 2... Se debería hacer una excepcion con estos titulos.

Esta claro que no es lo mismo el Duke nukem 3D y la bazofia del nuevo pero con otros títulos la calidad es muy similar para dejarlos de lado y perder su voto en el olvido.

1 respuesta
BlackGun

a mi también me gusta el HL, pero de ahí a decir que gordon es carismático hay un paso.

centu

1.- Goldeneye 64
2.- Perfect Dark
3.- Half Life 2
4.- Metroid Prime
5.- Doom
6.- Portal
7.- Quake
8.- Unreal Tournament
9.- STALKER shadow of chernobyl
10.- Half Life

Krimz

1.- Half life
2.- Call of duty 1
3.- Farcry
4.- Half life 2
5.- Quake 2
6.- Medal of honor
7.- Doom
8.- Soldier of fortune 1
9.- Halo
10.- Portal

AG

#92 Si ves que pasa una semana y nadie postea, pon los resultados. De vez en cuando viene siempre bien ir haciendo bumps por si hay algún despistado.

TeKaLe

1 - Half life
2 - Half life 2
3 - Portal 2
4 - Quake
5 - Crysis
6 - Bioshock
7 - Pain killer
8 - FEAR
9 - Day of defeat
10- Mirrors edge

kaponcio

1.- Half life
2.- Perfect dark
3.- Quake 2
4.- Metroid Prime
5.- Undying
6.- Metro 2033
7.- Goldeneye 64
8.- Timesplitters
9.- Stalker SOC
10.- Unreal Tournament

EDIT: me habia colado, el mdk era en tercera persona

isnotavail

Entonces en esta lista quedan excluidos los multiplayers no? si es asi, la saga unreal queda excluida en su totalidad, porque precisamente por su historia no destacan, y los que ponen Quake 3 o Unreal Tournament,Counter Strike ,TF2 ,idem, a mi no me parece bien porque son representantes del genero con mayor calidad que muchos otros con campañas.

1 - Half life
2 - Half life 2
3 - Deus Ex
4 - S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl
5 - Jedi Knight
6 - Far Cry
7 - Portal 2
8 - System Shock
9 - Dark Messiah of Might and Magic
10- Mirrors edge

WanZ

Vaya pastel, el primero está más que decidido y prácticamente va a duplicar al segundo en puntos a este paso xD

B

Sólo voy a comentar los que creo que necesiten alguna explicación.

1º Doom II: II y no I porque el I se quedó en la versión shareware y éste es lo que el I debió ser. Y tenía escopeta de dos cañones. Y una última pantalla imposible. Y un enemigo final totalmente inesperado. Y los ruiditos que no sabías si eran tu estómago, el juego por joder, o un bicho.
2º Quake
3º Rise of the Triad: Dark War: Enemigos que te timan, munición infinita, saltos del copón, sangre y ojos volando, poderes mágicos, nazis... en 1994
4º Duke Nukem 3D
5º Half-Life : a pesar de que el prólogo sin hacer nada me desesperaba.
6º Portal
7º Dark Forces II: Jedi Knight: la primera vez que podías usar un sable de luz en un FPS, aunque el control fuera un poco mierda.
8º Call of Duty: la escala de las batallas me pareció épica, sobre todo en la campaña rusa.
9º Call of Duty 4: Modern Warfare: a pesar de las típicas cosas de las que se acusan a los últimos CoD, jugar el single player era como vivir una peli de acción como La roca. Y sin aguantar el careto de Nicolas Cage.
10º Far Cry: graficazos, libertad enorme... aunque como Crysis, la verdad es que no ofrece mucho más. Pero la primera vez que jugué, apareciendo en esa playa con una Desert Eagle flipé con los gráficos.

Menciones (o no clasificables) sin ningún orden en particular:

  • Blade: no lo cuento porque tenía más bien poco de FPS (3ª persona y espadas xD), pero probablemente fuera la primera vez que había un control realmente bueno en combate cuerpo a cuerpo y con movimientos variados en éste tipo de juegos. Probablemente lo hubiera metido en el Top 5.

  • Unreal Tournament: rapidísimo y muy divertido.

  • Quake III.

  • Team Fortress 2: con y sin sombreritos, el juego es la polla.

  • CS (todos)

  • Day of Defeat (ambos)

  • Left 4 Dead 2

  • Armed and Dangerous: no pasará a la historia, pero poder disparar tiburones a la gente era un puntazo xD

  • Hexen y Heretic: aunque eran lo mismo que el Doom y no había muchas opciones cuerpo a cuerpo, te llegabas a meter en el mundillo.

  • Jedi Academy: esos multis con dos sables de luz, sables dobles, veeeeeenga xD

Edit: añado a las menciones Blood, Shadow Warrior y MDK.

Cryoned

1 - Crysis 1 + warhead, es una expansión que por mucho que sea standalone es un solo juego
2 - Portal 2
3 - riddick
4 - half-life
5 - Call of duty 4
6 - Quake
7 - Rise of the triad
8 - Serious sam 2
9 - Soldier of fortune 1
10 - Prey

1 respuesta
ReYzell

1- half life 2
2- Call of duty 4
3- half life
4- Quake
5- CoD: WaW (el multiplayer mato celulas de mi cuerpo)
6- doom 2
7- doom
8- Portal
9- Unreal tournament
10- Gears of war

Por cierto veo muchos que les gusta el CoD por encima de todo y no los he visto por /31/ en la vida xD

No muerdo

#110 no quiero entrar en polémicas, pero muchos de los que echan bilis no han tocado el CoD MP Legal desde CoD4.

2 respuestas
Cryoned

#109

Que guste la campaña del 1 y 4 por lo que supuso en su tiempo no quita que el mp y todos los nuevos ya apesten xD

4 1 respuesta
Licker

-Half Life 2
-Half life
-Bioshock
-Halo
-Far Cry
-Riddick
-Crysis
-Prey
-Alien vs Predator 2
-Painkiller

1 respuesta
Fyn4r

#109 de hecho el multi de cod4 ya es para pillarlo con pinzas

1 respuesta
bestarcher

Mi genero favorito vamos alla!

1- Half life: Insuperable. Una Masterpiece.

2- Deus ex: hace falta que lo explique? Otra masterpiece. Cuando me muera que me entierren con estos dos juegos y el Starcraft joder.

3- Half life 2: no esta a la altura del 1 pero supera con creces las expectativas.

4- Deus ex: Human Revolution: Aqui me pasa como con la saga HL es muy dificil superar a su predecesor pero como con hl2 supera con creces las expectativas (sobretodo despues de deus ex 2)

5- Quake: gran juego donde los haya me recuerda a mi infancia de gamer junto con HL

6- Medal of Honor allied assault: gran juego para mi mucho mejor que todos los que se han hecho sobre la segunda guerra mundial despues de este. Uno de esos juegos tenia un eslogan que decia que la guerra no la gano un solo hombre (haciendo mencion al forever alone de MOH), pues la guerra no se pero como juego se lleva la palma sobre todos los que vinieron despues de él.

7- Portal: extremadamente corto pero muy intenso

8- Call of duty: Hace mucho que me lo pase pero todo lo que recuerdo es bastante bueno aunque imo ni de lejos como MOH

9- Blood: la verdad es que es muy antiguo pero a mi me marco, venia con un cd mix de esos de antes...muy divertido y entretenido.

10- Soldier of fortune: genial en su momento y muy gore

1 respuesta
Alien_crrpt

#113 Cuanto fan del Half Life xD , que me incluyo . Pero aunque es un muy buen juego . Yo lo veo como un FPS-Plataformas. Seria parecido en una cosa al metroid prime . Tienes que estar casi tan pendiente del terreno que pisas como de los enemigos ademas que muchas veces tienes que saltar de un lado a otro como si fuera un plataformas.

Y este vídeo lo prueba que te lo puedes pasar saltando el juego en 30 minutos .
http://vimeo.com/3802343

Dek0

Ciñéndome al tema del singleplayer:

1- Half-Life
2- Quake 2
3- Half-Life 2
4- Unreal
5- Doom 2
6- GoldenEye
7- Duke Nukem 3D
8- Halo
9- Return to Castle Wolfenstein
10- Metro 2033 / STALKER

Quizás cambiaría alguno por Portal 1/2 si consideráramos shooting a abrir portales.

urrako

1.- Perfect Dark

2.- Half-Life

3.- Goldeneye

4.- Turok 2

5.- Return to Castle Wolfenstein

6.- CoD 4 MW

7.- Half Life 2

8.- Medal of Honor: Allied Assault

9.- FarCry

10.- Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Zerokkk

#112 Pues a mí me parece el mejor multi de la saga junto al del CoD2. Innovó en su tiempo y fue uno de los principales FPS eSports de cuantos ha habido.

1 1 respuesta
AG

#108 y #111 Podríais precisar con lo de "Riddick", que son dos juegos los que han salido, "Escape from Butcher's Bay" y "Assault on Dark Athena".

1 respuesta
Cryoned

#118

Son el mismo, assault sólo añadió algunos niveles extra donde acababa butcher's bay, es como un goty actual.

1
Fyn4r

#117 hombre, es que el CoD tuvo 3 multis decentes xd

Usuarios habituales

  • Neokaizer
  • Cryoned
  • AG
  • WanZ
  • cournichon
  • KIIM
  • Achotiodeque