Uber noob por donde empiezo

Expired

Hola gente, hace un par de días decidi volver al sc2. La verdad me lo compre el año pasado cuando salio pero apenas jugue un poco de campaña y unos cuantos juegos por internet de practice. Luego lo deje porque no conseguía mejorar yo solo y no encontraba compis para jugar, aparte que mi ordenador era la mugre.

Ahora que tengo pc nuevo y que hace 2 meses que deje el puto wow, y despues de haberme comido entero de la invitational me ha picado el gusanillo por volver a jugar.

He estado mirando paginas como la de aprendestarcraft pero solo encuentro posts de gente debatiendo sobre estrategias, openers, etc.. y no me entero de nada.

Conocéis alguna web aunque en inglés, que explique los basics de cada raza, ordenes de construccion básicos y demás estrategias básicas?

Muchas gracias por adelantado.

:)

x0s3

Liquidpedia, y también tienes un thread para noobs en el foro http://www.mediavida.com/foro/22/el-post-para-noobs-410009

1 respuesta
Sn0oZe

Lo que dice #2 : http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Strategy

Drakea

Si estás en ligas plata o por ahí, no mires estrategias, no te servirán de nada.

Las estrategias son todas en base a lo que hace el otro, y hasta diamante la gente no sabe seguir un BO decentemente, y te harán mierdas raras, como un 4gate into expand al minuto 12 o así.

Apréndete el counter de cada unidad (F12 en el juego) y un opener para cada matchup y céntrate cada partida en
a) scoutear siempre
b) tener tus minerales siempre bajos

el opener lo puedes leer en la liquipedia, te recomendaría que fuera el opener más económico/seguro que veas.

Dabra4hire

No olvides jugar terran. Te ahorraras muchas noches de sufrimiento.

2
DuPonT

Sí, y para que no tengas que pensar mucho. Todo easy.

mDity

mejor pillate protoss, una semana y en master, quien necesita macro/micro, minucias!

3 2 respuestas
O

si quieres retos juega protoss, contra terran tienes 2 opciones

a/ sacar centinela rapido, porque si no te vendra con 3vce y 5 marines y sera gg
b/ perder

ah, si paras el push con centinela, a la vez que cierras la rampa, tienes que seguir con tu macro y el seguramente se este expandiendo sin preocupaciones

es decir que tu puedas seguir tu partida contra un terran depende de si pones bien o no los FF en la rampa, si los pones bien no supone ninguna ventaja, si los pones mal pierdes

luego despues de eso te vendran hellions, drop de medevac, stimpack, fantasma, todo muy balanceado

pero no oye, no necesita macro ni micro con protoss

2 3 respuestas
Dabra4hire

Someone took this shit too seriously.

Fyn4r

Y por que no haces 4gate? j3j3j3

1 respuesta
Harlan77

Alguien ha tenido una mala racha hoy en ladder?

1 respuesta
DuPonT

#11 Pero pon eso en offtopic ... somos lo peor xd

1 respuesta
O

#10 si haces 4gate contra terran estas muy jodido

el 4gate si te lo ve te revienta, haciendote un bunker rush o cualquier mierda asi (push con vce, con marauder con el slow...), ya que no tienes centinelas y hasta el min 6 aprox solo tienes 1 zealot y 1-2stalker

protoss no tiene nada que hacer vs terran en early :(

1 respuesta
Goethe

#13 y no podria funcionar , ¿ 3 proxy gate chapando su rampa ( construidos debajo de ésta , bloqueando la salida ) , transicionando a CC (canon colossus) expansion ?

1 respuesta
HNgoly

CC (canon colossus)

2
k4rstico

#8 un bronce ha hablado...

(poner ffs en la rampa ni overskilled)

1 respuesta
O

#16 soy oro, pero si soy un noob y como tal me resulta mas dificil poner ff en la rampa+continuar macro que mandar 4 marinos y 3 marauder y expandirme e incluso ganar la partida si pone los ff mal...

2rax presion o incluso 3rax y expansion de un terran puede acabar la partida del protoss si no maneja bien los ff/creacion de centinelas, dime algo asi que pueda hacer el protoss al terran (una presion no all-in que pueda acabar la partida del terran)

#14 3 proxy gate ? eing?

eso es un all in en toda regla xD, aunque bloquees la salida del terran sus unidades de barracks son mucho mas potentes que las de los accesos,

si te refieres a bloquearle la salida con FF para que no se expanda, eso lo puedes hacer, pero luego saca medevac y la expansion la puede ir construyendo encima de su base,

en resumen, si le contienes con FF tienes que transicionar rapido a coloso, porque como te salga con stimpack+medevac(+EMP) y tu no tengas coloso es gg

3 respuestas
k4rstico

#17 es que es gracioso de que te quejes del balance porque no eres capaz de macrear a la vez que pones un ff en la rampa.

Y respecto al segundo parrafo te lo paso a ZvP, que hay que pueda hacer el zerg para presionar sin ser all-in o aun siendo all-in que sea peligroso para el protoss? (y no quiero decir con eso uqe este desbalanceado)

O

emh te recuerdo que si los protoss no cierran la entrada han perdido?

muchos zerg juegan a semi 7 pool contra protoss

como es esto?

haces pool en 7, creas 6-8 zergling y luego sigues produccion normal de drones

con el daño que haces con las 6-8 zergling quedas en ventaja economica (a no ser que lo hagas fatal) e incluso si el protoss es malo ganas la partida

el 7 pool pega antes de que se cierre la entrada, y lo que tienes que conseguir con los zergling es daño economico de unos 400 minerales, basicamente si el protoss coge las sondas para atacarte, tu huyes, les das vueltas y que pierdan tiempo de recoleccion, si pillas 1-2-3sondas sueltas, las matas, si siguen minando les atacas... mientras haces solo drones y reina cuando puedas

mira las graficas de victorias de este mes, protoss es la peor raza actualmente, asi que me hace gracia que la gente siga pensando que estan op o que no necesitas ni micro ni macro para jugarlos...

1 respuesta
Goethe

el semi - siete pool es bastante comun ultimamente si , pero puedes pararlo saliendo a 7 pylon 7 acceso , y fabricando rapidamente un fanatico para cerrarte , luego puedes transicionar en economia ( sondas ) .

Harlan77

#12 Lo he escrito como intento de trolleo a #8, pero está claro que no se me da tan bien como a los xupipros del foro :(

Y yo que me pensaba que era más fácil esto.

O

7 pilon 7 acceso?

que yo sepa se scoutea a 9 pilon si el mapa es de 4 o 9pilon/13gate si el mapa es de 2,

ir a 7 pilon 7 acceso solo por la posibilidad de 7 pool es ponerte en desventaja xD

1 1 respuesta
k4rstico

#19 que yo no he dicho nada de que este balanceado o no, pero lo que me parece absurdo es tu forma de defender el teorico desbalance que segun tu existe

Fyn4r

Estais hablando de sacar pool al 7 o pylon al 7 en serio?

Goethe

#22 no porque si el no sale a 7 pool , entonces eres tu el que le saca daño economico ( tiene que perder entre 350 y 450 de mineral ) con tu fanatico .

FrioneL

Dios este thread es la risa xddddddddddd

Espero que sean dos trolls con fake accounts porque madre mia

HNgoly

Esto esta cayendo en una vorágine de verguenza acojonante

Dabra4hire

No se si merezco ver a estas brillantes mentes en accion.

O

no se, yo soy noob lo reconozco igual estoy diciendo barbaridades, uno ha dicho que los protoss no requerian micro ni macro y yo le he contestado que un terran elimina a un protoss si este no maneja bien los centinelas y en bronce y plata eso no suele pasar,

en mi opinion si eres noob no juegues protoss, juega terran que son los mas faciles de aprender (que no dominar), y luego ya mas adelante cuando sepas las mecanicas del juego eliges entre las 3 razas,

para mi la mas complicada para un noob es zerg,

aqui muchos se burlan y pocos aportan, pero total son los tipicos que llevan desde el primer dia de juego y son platino todavia los muy mancos, sin acritud

1
Kiles

xDDDD Al Goethe este lo llevo siguiendo en varios threads y es la risa, vaya puto crack como trollea basto y la gente ni se pispa, tiene que estar en su silla partiéndose el culo de todo dios xDDDDDDDDD

1

Usuarios habituales