un 10 !!!! de verdad mejor ke el

Nisu

a mi en normal los cangrejos man puesto tibio en la mina XDDD y son listos de cojones ya vereis XDDD

y si hablamos de las arañas negras q t pinxan y t dejan a 1 de vida ni t cuento XDDD q brincos dan xDD viene un monigote saltando por alante y ya tienes 2 comiendote por detras XDDD

KennyKiller

ke pc se necesita para jugar?

Xray

Bueno voy a poner mi granito de arena.

Motor:

He jugado al doom3 y yo soy pro HL2 pero la calidad del motor grafico del doom 3 detalles texturas es BRUTAL a clidad alta o ultra.. pero si lo comparamos con HL2 Doom3 a calidad baja UNA PATATA y HL2 a calidad baja porlo menos diferencias a los enemigos y los puedes matar... no va tan petao y mas cosas por lo que se deduce que el motor del doom3 es a calidades altas mejor ke el HL2 y el motor del HL2 a cualquier calidad es bueno... por lo que mi opinion que el motor mas "ekilibrado y el ke mejor se adapta a cualquier ordenador" de los dos es el havok (HL2).

IA:
No puedo opinar porque todavia no e jugado al original...

Historia:

El fallo del doom 3 ya sabemos cual es todos, el estar encerrado en marte el 80% del juego o mas.. es muy oscuro. EL del Hl2 es mas a simple vista, expandido con mas interactividad... mucho mas claro y no cansa tanto. He ahi la respuesta de porque a mucha gente no le gusta doom3 o simplemente se aburren. (esta parte "historia" se aplicaria al caso contrario obviamente cada uno tiene unos gustos distintos)

Otros:

La evolucion del motor HL1 1998 o 99 creo hasta 2004 a sido evidente. Sera una mierda lleno de bugs y todo lo que querais pero, es un motor sencillo que puede usar cualquier ordenador de hoy en dia y va 100% fluido a la mayoria de la gente.
Lo que quiero decir con esto, que si el motor del HL2 sigue el mismo rumbo que el motor HL1 simplemente TRIUNFARA, no por el simple exo del HL si no por la facilidad de crear MODs, por lo bien que se adapta el nuevo motor a cualquier PC sin ser un pepino y porque la gran expansion que se dan a los mods de HL a nivel competicion que no se da al doom o por ejemplo quake

He ahi mi opinion personal xDD

D10X

El Motor del HL1, esa gran maravilla es el motor del Quake, mas claro, el motor es de ID, los mismos ke el DOOM3, asi ke segun lo ke dices, no triunfara el HL2, triunfara el DOOM3 si ID sigue haciendo motores tan cojonudamente buenos :D.

De momento ID ya ha sacado el SDK para el motor del DOOM3, ahora solo falta ver ke partido le sacan los modders, pero si se curran un CS con eso, es para caerse la baba :).

zErOx

Dudo que se puedan currar un CS con "eso".
¿Limites de jugadores por mapa? ¿4?

Denian

a ver.... mirar las putas cabezas cuadras del doom3 y sus ropas cutretexturizadas(y me estoi refiriendo a calidad alta) y luego mirar los personajes del HL2.

D10X

4 personajes por mapa habia cuando lo mostraron en el E3, porke no hay mapas mas grandes para Doom, pero eso cambiara una vez se inicien los mods.

Denian ke mierda de ordenador tienes coño, en tus post sobre graficos solo hablas de pixeles enormes en videos, etc... Si tu ordenador es una mierda, o no sabes configurarlo no le eches la culpa al juego. Ke ya dijiste lo mismo del Metroid Prime, y a menos de ke veas un video a calidad minima la unica cabeza cuadrada es la tuya.

CeSaRe

ES LA POLLA !

Por cierto, estoy pillaete en donde se suben 2 coches para arriba y ... en fin... q no se seguir... ayudaaaa xD

SMaSeR

Tened encuenta con lo de la IA, que hasta q no llegueis mas o menos al punto de reunion revelde (pasando por tos los tuneles y toas ostias) estais en un tutorial, solo eso.... un tutorial que os prepara mas o menos para lo que sera el juego una vez sepais moveros y manejaros...., veremos cuando ya vallamos avanzadillos a ver si fallan tanto los marines, todo ta por ver....

EL JUEGO SE SALE A TO ESTO, madre mia

InagotablE

#37
JAJAJAJAJA anda q no............ mas claro? agua (la del hl2 si alguien a visto algo mejor en agua q me lo enseñe)

Also

Xray solo un pekeño apunte, el motor del hl2 no es el havok, es el source, havok es el motor de fisicas

VaTKoT

HL2 se COME en todos los aspectos al DOOM3. Graficos (comparando zombies con marines - coeficiente 0), jugabilidad, historia, dificultad y un largo ETCETERA

El juego se sale y no necesita un makinorro pa exprimir una sala de 1 metro cuadrado con cuatro bichos feos que no piensan ni en morderte, eso si les ves, que ni con un foco alogeno te ves los pies.

En el HL2 es todo mas abierto, más luminos, mas interesante ... Solo se que a mi, como a mucha gente, el HL2 nos da ganas de jugar pa saber el final y como se desarrolla todo el juego.

Vamos, que por mi parte, HL2 Is GOD.

Xray

#43 tienes razon pero no taba seguro xD

Xray

#34 tambien tienes razon no me acordaba pero kien a acabado de triunfar Half-Life entonces no le podemos exar la bronca ni al motor del doom3 ni HL2 aki pa k un juego triunfe no tiene que aburrir o ser pastoso como para mi lo es doom3 y no HL2

FeAr0FmE

HL2 = Un juego que da gusto jugar , no te "cansa"
D3= Un juego divertido , pero que llega un momento que te rallas . Y lo dejas .

Mi opinion es esta , y es simplemente mi opinion , cada persona comentara segun el . Pero creo que mucha gente piensa como yo :)

Saludos

Denian

DIOX mira el calvo ke sale al principio de Doom3 si no ves a ke me refiero simplemente ve al oculista.

Roman

-Graficos: pues hombre no estan nada mal, pero a nivel de detalles y texturas (menos en los personajes) creo ke gana doom3, otra cosa es ke hl2 tenga un motor mas desarrollado y asekible y k no necesite un makinon.

-Argumento: no puedo opinar aun pq es demasiado pronto.

-IA: es muy buena, pero tp sin exagerar k algunos dicen ke parecen humanos xDD

-Otros: el nivel de libertad esta "bien" pero por ahora siempre te marcan un camino a seguir y como mucho puedes investigar un pokito por el alrededor.La fisica no es nada del otro mundo no hay nada ke no haya visto por ejemplo en painkiller

Esto no significa k no me guste pero sencillamente si hubiera salido el año pasado, cuando aun no conociamos doom3, farcry y painkiller hubiera sido toda una revelacion sin duda, pero saliendo hoy es un muy buen juego pero no tan revolucionario.

Un aspecto del juego ke le da muchos puntos son los mods del mismo, pues creo ke no se me olvida nada, espero ke cuanto mas juege mas me enganche el argumento.

Spybreak

Vamos a ver, para el tema de graficos me da a mi que estamos comparando cosas distintas.

Los graficos dependen mucho del look que intenten conseguir los desarrolladores. El doom 3, tiene un look tipo comic, o peli de pixar. No es realista, todo muy brillante, MUY oscuro y tal.

El HL2 ante todo intenta ser REALISTA. Hay zonas del juego en las que parece que miras a un puta foto. Los personajes son fotorealistas a mas no poder.

A mi gusto, me parece mejor el HL2 en cuanto a graficos porque se acerca mas a la realidad y me gustan mas los ambientes. Eso si, las sombras y luces del Doom 3, aunque falsas, estan mucho mas desarrolladas.

La IA me parece genial. Si, los soldados son algo estupidos, pero de vez en cuando sorprenden. La IA que es buena es sorprendentemente la de los bichos. Los "manhacks" (sierras voladoras) hacen pasadas rapidas, lentas, dan la vuelta, te pillan por donde no les ves...

los antlion se juntan en mandas, buscan la forma mas segura de llegar a ti...

vamos, que la IA por mucho que se diga esta muy trabajada, aunque sea algo deficiente en cuanto a los soldados se refiere.

Quereis ver IA trabajada? prestad atencion a la parte del juego donde se introduce el manipulador de gravedad. Poneos a jugar con el robot de Alyx. FLIPANTE.

El sonido es MAGISTRAL. Ecos, efectos doppler, posicion de los sonidos...impresionante.

Y la historia, aunque todavia no me he empapado de ella, sigue la misma linea que el primero. Tened en cuenta que en el HL2 para seguir la historia hay que estar ATENTO. En el doom 3, se te presenta a base de cinematicas, por lo tanto sabes cuando hay que prestar atencion.

El HL2, intenta ser mas realista y la presenta con conversaciones entre personajes, monitores, etc... por lo tanto hay que estar al loro cuando se oye una conversacion para empaparse de la historia.

Si hay algo que me esta gustando del HL2 es la VARIEDAD. Si, nada de escenarios repetidos. Cada mision es algo distinto, en un lugar distinto y hay que jugarlo de forma distinto. Si esto sigue hasta el final del juego, tenemos un ganador en nuestras manos.

La verdad, para mi ha merecido la pena la espera de 5 años (casi 2 si contamos desde que lo anunciaron oficialmente).

GR33N

#50 amen

al k no le guste el HL2 es por ganas de kejarse me parece a mi, o eso, o ke es un fan de quake y la historia mata-mata de doom3
pq no m cabe en la puta cabeza vamos...

Hadescs

Yo tng el Doom 3 de hace tiempo, y hoy me e comprado el HL2, y ya e jugado mas al HL2 k al Doom3, y eso que lo e puesto todo al nivel max (menos el anti alliasing y esas).

Enhorabuena a Valve xq an savido parir una vez mas el mejor de los mejores.

Doom 3 me parece genial a la altura del Hl2 xo han sido demasiado exigentes en cuanto a hardware. ( No se si recordáis que hay un nivel superior para el Doom 3 que solo se podrá aprovechar con futuras maquinas)

Spybreak

Pa quien siga llorando por los graficos:

http://spybreak.spymac.net/hl2_1.jpg
http://spybreak.spymac.net/hl2_2.jpg

Doom...que? xD

PiTaGoRaS

En dos palabras:

DooM3 OWNED

Newblade

#49 Nada que no hayas visto en Painkiller, pero ¿nada que no hayas hecho?
La física en HL2, a difierencia de en Painkiller no se limita a hacer bonito, si no a usarla a tu favor (o en tu contra).
Mención especial los puzzles.

Y al margen de lo que os pueda parecer el concepto de la historia del juego, los diálogos y las escenas que se suceden son sencillamente brillantes.

¿Y que libertad quieres en el Half-Life 2 más que la que hay? Tienes libertad de acción, aunque no de movimiento. Pero, ¿qué sentido tendría alejarse de la acción en este juego?
No es como Far Cry, juego en el que prefieren una sensación de falsa libertad (que al fin y al cabo no lleva a ninguna parte) a un diseño trabajado de la linealidad.

InagotablE

por favor teneis tenemos q comentar la mision de la lancha POR DIOS SANTO BENDITO DE LA VIDA ETERNA!!!!!!!!!! habies visto algo igual? algto tan ESPECTACULAR?

Graficos a tope movimiento 100% fluido las casas a lo lejos todo un canal para ti saltos helicopteros q te persiguen guardias q arrollas, los tiras de la plataformas les haces efecto rebote con los bidones y a lo lejo un combine si si ese camion q lo ves parar en seko y dices: Hola? q haces imbecil si desde ai no haces nada......... y te das cuenta de q empieza a bombardearte y no solo eso si no q los misiles te persiguen y tu mientras hulles como una cerda empedernida del helicoptero esquivas como puedes esos misiles q van para tu cara..... tuerces a la derecha y PUM hacen estallarte el paso COMO? miras a la derecha en la milesima de segundo q te keda antes de impactar con el fuego y SALTAS AL OTRO LADO mientras del puente van saliendo mas soldado.........

simplemente............. maravilloso..... y estoy a mitad de mision por q la verdad el juego puede mas q yo cuando empiezan a llorarme los ojos de la emocion tengo q kitar el juego.... soy asi... soy gordon freeman

SaYaNo

opino ke HL2 es un juegazo e jugao y me encanta al doom3 en cambio 5min y me raye pero estoi seguro ke en nada sakaran juegos mejores esto avanza muy rapido :) lo ke an echo dpm es ke con pcs basura tb va ,e ahi yo jugando con mi Gforce mmx64 un amd 2000xp y 512 de ram y se disfruta del juego ,seguramente con una grafica decente me iria ya ke flipas :P

Darth

Y la pregunta tonta de nuevo: ¿donde está el multiplayer? ¿En el HL:Source?

nemonation

todo lo que leo me parece un tanto mixto.

¿merecio la pena esperar? sed coherentes, ningun juego merece k se le espere tanto, ademas, lo hemos echo voluntariamente? acaso ubiesemos estado dispuestos a esperar tanto si nos ubiesen dao a elejir? yo creo k no.

¿que el juego es lo k se esperaba? pues no confundamos lo k hemos esperado con lo k es el juego en si mismo. Un juegazo donde los haya con cosas k ni el doom3 iguala. de echo en cuanto a motor grafico nos e pk no me he puesto a empollar sobre el funcionamiento de ambos. pero si me dijesen k los dos motores graficos son los mismos, diria k los de valve ha trabajado mas k los de ID.

fin.

Nas-Exiro

Solo un apunte, los graficos y las texturas del doom3 son de .... plastico

Lo unico bueno las luces y sombras, sacabó.

y tengo pepinillo de pc con el k puedo jugar a tope, el hl2 a tope, sin antialising, me va perfecto a 1024

Usuarios habituales

  • Mk
  • xaveo
  • D10X
  • Alkalor
  • InagotablE
  • Xray
  • ISVRaDa