un 10 !!!! de verdad mejor ke el

KrITIK4L

El juego de valve está mucho más conseguido en cuanto a texturas, en cuanto a calidad de los modelos el D3 le barre, pero es que son dos conceptos totalmente distintos como pretendía reflejar alguien un poco más arriba...

El HL2 tiene historia, tiene espacios abiertos, unas texturas magnificas y una interacción que a veces ralla lo desesperante, valga el ejemplo de un post al que respondí, la gente se queda atascada en los "puzles" que a veces no tienen excesivo sentido salvo para darte algo en que pensar mientras sigues una linea completamente "recta" de juego... ya lo dijé en su momento, el hl2, como el 1 en su día, basa su exito sobre todo en una argumentación genial, cuando me lo pase, que lo haré mañana probablemente, será porque me ha enganchado la historia... pero sinceramente ya el hecho de que no tenga un multiplayer como tal, sino que hayan tenido que recurrir al tiron del cs para rentabilizar lo que a mi gusto es un multiplayer que sería "poco jugable" dice mucho del motor...

Para los que no entendais esto, dejad de mirar luces, graficos, mapeado y similares y probad a jugar al CS:Source... porque no sé a vosotros, pero a mi me gusta saber cuando le estoy dando a un contrario, no solo porque se muera (y menos si es de cholazo cuando le estoy dando en una pierna) no me gusta no poder saltar cuando estoy bajando una cuesta (mirar cbble a la salida de base poli)

ID se especializó en juegos shotŽm up y sus motores estan enfocados hacia ese aspecto, los de valve aprovecharon el motor del Quake para hacer un juego con argumento, y un DM basado en el mismo motor, que era francamente bueno, ahora se han queriro currar un motor grafico tan "bueno" y tan "optimizado" que a mi gusto deja de lado la jugabilidad a nivel de multiplayer...

Porque una cosa son los marines a nivel dificil... y otra jugar contra otros jugadores.

Un saludo.

switch

Doom 3 no era más que una demo muy currada del nuevo motor gráfico de ID, cuya reventa es lo que va a hacer que ID se vuelva a forrar como se forró con la venta del motor del Quake 2.

Lo que hace falta en el mundo del videojuego son ideas nuevas (o empresarios dispuestos a arriesgarse con ideas nuevas). Personalmente estoy hasta los webos de los FPS, me pasé el Doom 3 porque soy un viejo fan de Doom, pero me decepcionó porque al final el juego es un coñazo. Jugabilidad, originalidad y adicción son las claves del éxito un juego. Por desgracia, las claves del éxito de comercialización son otras: gráficos y publicidad sobre todo. Pero los gráficos, como supongo que os habréis dado cuenta la mayoría, impresionan los 30 primeros minutos de juego, luego ya ni te fijas.

Ahora sólo juego a los juegos flash (juegos flash forever! ;) ahí si que hay variedad y originalidad) y al Sacred.

Me bajaré el HL2, pero no espero demasiado de él, porque el género ya está muy trillado y no da mucho más de sí, sobre todo si has jugado a tantos FPS como he jugado yo.

ManOwaR

Trankis q aun faltan x salir el Quake4 y el STALKER ;P

P

bueno despues de leer mucho y muchas tonterias empiezo yo con mis dudas.
muchas conparaciones entre hl2 y d3, vale empiezo con mi reflexion, aver los de " la I.A. es muy mala esperava algo mejor" majete prueba en modo dificil y con el primer tiro que te pegen en la frente no partas el teclado con los ojos cuando se te salgan. " pues graficamente es mucho peor de lo que parecia" ni se os ocurra decir " es que mi targeton es una nvidia 4 440" por que os mato poneros una geforce 6800 ultra y al poner el juego me contais que juego os aparece por que no tiene que ser ni normal, " la historia es muy pobre" joder pero si no teneis ni un quarto de juego hecho que cojones estais diciendo, el que se lo pase que cuente lo que quiera.

en definitiva antes de decir nada pensar un poquito las chorradas que vais a soltar que pa sopla pollas siempre hay sitio.

es que encima quereis jugar de puta madre en un pentium 3 a 700 con 256 de ram(133) y una voodoo 5 ( caguen la ostiaaaaaaa......... )

dios perdonalos por que no saben lo que dicen...

TaMy

A todo aquel que el CS:S le parezca una mierda fps_max 100 y que no baje de 100 y verá como salta en la cuesta de cbble bajando y verá como el CS:S es identico en jugabilidad al HL.

EL HL2 tiene el mejor multiplyaer de la historia el CS:S.

thrazz

#49 "Esto no significa k no me guste pero sencillamente si hubiera salido el año pasado, cuando aun no conociamos doom3, farcry y painkiller hubiera sido toda una revelacion sin duda, pero saliendo hoy es un muy buen juego pero no tan revolucionario."

Ahí le has dado.

hype igual que d3, igual que pk (todavía tengo que probarlo a fondo, lo ví ayer un rato y he jugado esta mañana una horilla).

tamy sinceramente el cs:s me parece una mierda tanto en gráficos como en jugabilidad.

Lo único bueno tanto de D3 como de HL2 es los juegos que pueden venir con sus motores (especialmente con el primero que seguramente lo usarán 23972938723 juegos como los anteriores motores de ID).

A esperar stalker, q4 y rtcw2 se ha dicho :).

Mk

#27 100%, como siempre dando en el clavo ^^

PD: comprarar el hl2 con el pk es como .. mmm... no encuentro comparación. Sí, ambos son juegos de pc, punto.

xaveo

Sencillamente cuanto más se juega más se cae la baba...

BarceyKen

Haber aki la mitad parece que les hayan pagado para decir cosas a favor del doom3 porque io he jugao a los 2 y para mi el doom 3 no me impacto encima es muy corto y la interactividad es nula, la IA del doom3 es una grandisima mierda, respecto a la del HL2 estoy muy sorprendido O_o. Y como dice un coleguilla. Los graficos para mi no se pueden comparar, el doom3 un juego que es de interiores y todo el rato practicamente ves lo mismo, o el HL2 que en graficos es lo mas bruto que te puedes echar a la cara, luego el gran punto a favor de HL2 que parece que no se den cuenta es que tiene un motor flipante, Source es sin duda una obra de arte, y mis opiniones sinceramente el HL2 para los graficos que tiene va mucho mejor que el doom3 en la misma maquina.

Para mi un juego no son un puñado de graficos bonitos para mi un juego es algo con lo que me entretengo y me divierto y el HL2 ha conseguido esto y mucho más.
Simplemente el interactuar con lo que te rodea le da mucha vida al juego, y venga ya a los que me comparan las historias, lo unico que me mola del doom3 son los videos que te explican de los inventos que tiene la empresa. Lo siento si para mi un juego no es solo ir por ahi pegando tiros a los zombies pero weno creo que HL2 se puede describir como: "Gordon Freeman ha vuelto"

BarceyKen

Y una cosa mas todo aquel que los compara espero que haya juando a los 2.

Saludos.

nanoSpawn

#64 said: "majete prueba en modo dificil y con el primer tiro que te pegen en la frente no partas el teclado con los ojos cuando se te salgan."

Con eso no argumentas nada, los viejos reaperbots de Quake tenían una aim aberrante en skill 4 y no por eso eran más "inteligentes". La AI de los combines, por lo que he visto, es algo simplona, vamos, lo de siempre.
En los manhacks parece que mejora bastante.

El juego me está pareciendo realmente bueno, me tiene tan enganchado como Doom 3 en su momento, aunque por causas bien distintas.

Lo único coñazo, que algunos puzzles son demasiado poco obvios, y casi los resuelves por accidente. No digo que te digan claramente como salir de ahí, pero sí hacerlos más lógicos. El de abrir una de las puertas en los canales lo resolví sin querer, porque me dió por disparar.

Falkyr_Drake

A ver el nivel de detalle del doom3... pues puede ke sea mas alto, pero tb puede ke sea por ke al estar en un sitio mas cerrado no pida tantos recursos en cambio hl2 al usar espacios mas abiertos necesita tener un poco menos de detalle... xo vamos ke lo unico ke me parece spectacular del doom3 son las texturas por lo demas es un juego lineal, me parece vergonzoso, es mas un remake del doom2 ke otra cosa. En mi opinion las texturas d las caras de hl2 estan curradisimas y el motor source es muy basto... otra cosa es ke hl2 tiene muxa interactividad con el escenario (dicen x ahi ke no es necesario en gran parte del juego) io x lo ke llevo jugado la interactividad la usas cuando es necesario, tu no vas por la calle cogiendo todo lo ke ves no? si kiereis interactividad a saco jugad a aventuras graficas no a un juego de accion. A hl2 le daria un 9, y al doom3 un 6,5.

NeCh

Que ganas de dejar a uno mejor q a otro...

Veamos el DooM3 crea un ambiente de miedo q no es discutible, acojona (ahora sale el machito q no tiene miedo..), se le puede recriminar q sea repetitivo pero... esq es eso loq pretendia! en graficos e historia pues weno, es un mata mata! no esta nada mal!

En cuanto al HL2 no me compareis graficos, son 2 motores muy distintos, hechos para cosas muy distintas! la IA mala? xDDDD anda hombre, dejad el modo facil...
Musica wenisima, historia... yo no se tu pero... cuando he salido a la calle... he llegado a sentirlo, estais controlados, la raza humana esta acabando con ella misma, algunos alienigenas son aliados... QUE COÑO VEIS SOSO AQUI? no se yo...

2 pedazo de juegos, y me he llevado una grata sorpresa con el HL2 asi q... dejad de decir tonterias...

Davor

Estoy con xaveo 100%

Y ya quisiera el doom3 ir la mitad de bien en los pcs que va bien el hl2...
Valve por lo menos no ha hecho que a corto plazo tengamos que dejarnos el sueldo en otro PC, al que le guste el doom3 (muy pocos) si que lo han tenido que cambiar :)
Juegos para todos, no para los ricos caprichosos que se gastan 600 euros en una grafica (que mañana valdrá 100) :D

Moraleja: A pesar del retraso del juego, VALVe acaba demostrar que se ha zampado a ID, suerte tius!!

Lash3r

Renovarse o morir.........

Mk

Lo que no entiendo es por qué os empeñáis en enfrentar dos juegos diferentes. A mí me gusta más el hl2, pero no por ello voy rajando al doom3 que tiene sus cosas buenas.

xaveo

Como bien decis... esto es el foro de hl2.. no entiendo la gente que viene a saco a defender el Doom3... son juegos diferentes... el doom3 a mi, personalmente, me decepcionó.... pero no quiere decir nada.. para gustos colores..

No me parece racional.. pero si se ha de comparar.. me remito a #27 y simplemente pienso que ha primera vista se ve cual es mejor en muchos aspectos...

P.D: cada vez me quedo más flipado con la IA del juego.. jajaja es la leche ver como se las apañan para pillarte xD

Y las cuchillas volantes.. son la pera :P

_k4in_

Comparar las IA de DOOM3 y de HL2 es como comparar el jamon de bellota (Que es bueno) con el caviar (que es lo mejor) no jodais, que no habeis jugado 1 hora con él y muchísimo menos en nivel difícil como para comparar, como decían por ahí atrás, es de risa que compareis esas cosas, chiste, pero chiste malo ;>

Alkalor

El tema es ke ambos juegos tienen cosas magnificas y cosas ke no, el doom 3 tiene unas texturas mas detalladas en general, fijaros la makinaria del doom 3 y la del HL2, el diseño de makinaria tambien es mejor el del doom, el bump mapping esta mucho mas logrado en el doom 3, peeeero, es muy facil currarte un modelo a saco y luego clonarlo por todo el juego ke es lo ke pasa con todos los objetos y personajes del doom3.
Lo ke son las texturas son mejores las del doom 3 el caso es ke el HL2 no tiene texturas sino materiales con sus propiedades de brillo, reflexion, refraccion y rpopiedades fisicas como masa y flexibilidad.
El motor del doom3 no puede simular la iluminacion global mientras el HL2 si, lo ke imposibilita al motor del doom3 a hacer exteriores creibles.
El motor del doom 3 puede parecer mas expectacular por su gran cantidad de luces dinamicas pero eso es lo unico dinamico ke tiene, si a ese motor intentas ponerle una iluminacion normal, osea sin haberse jodido las luces, te keda con un aspecto parecido al unreal, ke no esta mal pero ni se acerca a HL2.
Como juego el doom3 es una mierda, empieza bien, metiendo miedo y tal pero acabas hasta la polla de pasar por sitios todos practicamente iguales sin llegar a ninguna parte y sin parar de matar a los mismos bichos, cuando llegas a otro sitio este es el infierno, una representacion mas ke vista de este muy humanizado.
El argumento es una copia bastante mala del argumento del HL1, en este caso tu no realizas el experimento y la dimension rara del HL en este caso es el infierno, lo unico ke el HL era mas variado, por lo demas es igual.
El doblaje del doom 3 es de lo malo lo peor.
El HL2 todavia no lo tengo muy trillado pero lo ke llevo visto es un juego muy variado, con infinidad de escenarios diferentes, un numero de efectos graficos mucho mayor ke los del doom3, una interactividad ke te mete mas en el personaje, la forma de actuar de los bots, como dialogan, sus expresiones y las situaciones son bastante realistas, en definitiva, el HL2 es como si vivieses una pelicula mientras ke el doom3 es jugar al resident evil en primera persona y sin cambiar de escenario, divertido hasta ke deja de dar miedo, entonces lo desinstalas ya ke el multiplayer no sirve pa nada.
Y dichos algunos de los pros del HL2 ahora voy con los contas:
-no hay derecho ke tengas ke hacer de todo para instalar el puto juego habiendolo adkirido legalmente y tardar mas de una hora si es ke no te da problemas ke no es raro.
-no hay derecho a un retraso tan importante como este, tampoco hay derecho al retraso del doom3
-no hay derecho ke no venga un misero manual ke te entretenga mientras instalas ya ke ni te ponen screens durante la instalacion como antes se hacia.
-No hay derecho ke saken un counter igual ke el antiguo, ya les vale, podrian evolucionarlo un poco, incluir vehiculos, meterle algo de realismo, hacer ke se pueda subir de experiencia y asi acceder a nuevas armas o cosas asi, vamos evolucionar un pokito y ke le den por culo a la comunidad CS ke kiere enfrascarse siempre en lo mismo.

ag3r

Al Cs:S lo q le falta son unos headshots en condiciones con animaciones como las de la 1.6 pero elevadas a la "source potencia"....ademas esa muerte de head q se le mueve la pierna como ultimo espasmo donde esta???...dios amo esa animacion y no esta! :(

AvariciA

Repetición de los mismos post de siempre. Ahora q ha salido HL2 a dar cera. Con las mimos argumentos q se dieron para DOOM3??

Otra vez el típico de... sube la dificultad..
Aunque el q argumenta q el juego es bueno por q su hermano, q trabaja en una tienda de informática, le ha gustado mucho es para partirse la polla.... jaiajiaja.

Un saludo :)

y0p

Simplemente #27 AMEN xaveo... para variar dando en el clavo ;)

D10X

Cuando se habla de IA, no es solo ke den tiros en la cabeza.

"Sube la dificultad" y ke?, seguiran haciendo lo mismos movimientos, pero en vez dispararme a los pies lo haran a la cabeza.
Esta claro ke en el DOOM3 es lo mismo, pero no se puede ir vendiendo la IA del HL2 como una joya, cuando en realidad hace lo mismo ke todos, si le subes la dificultad solo varia la punteria.

En cuanto a graficos, el DOOM3 creo ke se lo come, y aunke es cierto ke solo son entornos cerrados, ese motor en entornos abiertos, haria autenticas salvajadas, aunke tambien tendrias ke hacer un cambio de ordenador para ke eso vaya fluido(o no kien sabe). Y los entornos podran ser muy abiertos y tal, pero como a la mayoria de esas zonas no se puede ir, por lo ke sigues un camino muy lineal. Asi ke al final acabas como el DOOM3, mas espacioso, "pero todo recto".
Y por supuesto ke el motor del Source va claramente mejor, porke es peor ¬¬ es un motor para hace un año(como ya dicen) no es ke este optimizado, si les interesara ke muchos jugadores lo siguieran, porke no lo han hecho con las mejoras ke ya le habian hecho al motor ke uso HL1??, han renovado su motor, y despues de tanto retraso, el motor se les ha kedado "en la media de lo normal".
"El HL2 funciona en mas pcs ke el DOOM3", y el Wolfestain en mas PCs ke el HL2, y el MDK en mas aun, y el Outrun en muchisimos mas, por no hablar del Pong ¬¬.

Y en cuanto a la historia(ya destripada en varios foros, al igual ke tantas otras) pues aunke es mejor ke el DOOM3(ke no es dificil) no es nada de otro mundo, conspiraciones, aliens, idea ke tienen otros miles de juegos (Halo).

Y los ke dicen de comparar, ya habia defensores del HL metiendo mierda en el DOOM, y ahora ke ha salido oficialmente se puede hablar claro.
No digo ke el DOOM sea mejor juego ke el HL, pero intentar decir ke el motor grafico del HL se come a todo, etc.... pues como ke no estoy de acuerdo.

Y dejando aparte el motor, dar un 10 a un juego ke SIN TENER MULTIPLAYER PROPIO(no me vale lo del CS), y sin ser un MMORPG tengas ke tener INTERNET para jugarlo, eso sin contar ke como el Steam no funcione por lo ke sea, no juegas ¬¬, me parece la cagada del siglo.

Alkalor

D10X, ¿sabes algo de 3D?, ¿sabes ke efectos usa el doom3 y cuales el HL2?, informate un pokito.
Me parece ke eras tu el ke decia ke la iluminacion era una mierda, observa una imagen exterior, ke no es lo mismo ke la iluminacion interior ni mucho menos, es mucho mas compleja ya ke tiene aparte de un punto de luz ke seria el sol, el cual hace efecto de difraccion no visto en el doom3 por cierto, una iluminacion global ke simula el rebote de la luz en la atmosfera.
Cuando no sepais decid cual os gusta mas, no cual es mejor.

D10X

Te ekivocas, yo no he hablado nunca de los efectos de iluminacion.... ¬¬.

Y si se lo ke es cada, para tu informacion, tambien las luces ke no son del sol difractan y refractan, ahora me diras ke la linterna del DOOM3 no esta conseguida >_<, de todas formas en ese aspecto de iluminacion no puede comparar, ya ke en el HL2 aun no he visto ninguna habitacion de caracteristicas de luz similares a las del DOOM3 para comparar, pero deberias mirar tu un poco mas el HL2 para saber ke no usa iluminacion dinamica ¬¬, por mucha ke la vendan, ahi algunas ke si son dinamicas, pero la gran mayoria no, en el DOOM3 todas son dinamicas.

Ejemplo: La famosa foto con las sombras cada una hacia un lado :P, eso es iluminacion real xD.

Alkalor

Ya te digo yo ke si, ke tienes razon, el doom3 tiene mas luces dinamicas pero es lo unico dinamico ke tiene ese juego.
La luz no hace refraccion, la refraccion la hacen cristales, likidos... y en ninguno de los dos juegos refracciona la luz si es a lo ke te refieres, unicamente poligonos y texturas.
El caso eske el doom 3 usa muy bien las luces dinamicas y eso junto al bump mapping keda muy expectacular pero no es nada del otro mundo.
Por cierto, la linterna del doom3 no es mas ke una luz mas y el dibujo ke hace de circulos en la pared no es nada complicado, ademas el efecto de volumetrica ke hace es bastante cutrillo, en cambio ese efecto esta muy logrado en el trenecito del plagio de la pantalla del HL1 "entre railes".

DjAlonso

bueno, yo ya voy por la mision 12, apunto de hacermelo ( son 13 en total :P ) ; y kiero destacar asi cosillas ke me gustaria ke todos sepan:

1º los graficos, texturas, mapas , simplemente son bestiales, parecen casi de verdad, flipantes.

2º la musica te mete en el juego totalmente, los efectos de sonido, 100% español, ufff, otra cosa mas flipante.

3º la mision de la lancha motora, es la leche, es larguisima y ademas esta exagera, pero exagera!!!

4º mini puzles constantemente para pasar de una zona a otra, :) .

5º mision en coche tambien, jajaja, mas corta, pero igual de enroya, :P .

6º mi favorita, dioooooooos, manejando a las hormigas tigre, jajajaja, ke pasada!!! ( son como los bichos de starship troopers, geniales ) , te infiltras en una zona con las hormigas tigre a tu mando, mi mision favorita sin duda, ke caña men, ke caña!!! :P .

7º luego tambien puedes dirigir pelotones, y vas guiandoles de lo ke tienen ke hacer, jeje, otro aditivo.

8º cuando te ponen el robot gigante, ke vaya contigo y te ayude, jajajajajajaja, todavia me estoy riendo!!!! jajajaja, si ves al robot gigante encima de un carro blindado al estilo kinkong en patinete, te meas, vamos, es ke te paaaaaaaaaartes!!! jjajaja, :) .

9º misiones con algo de estrategia, usando torretas protegiendo ciertos puntos para ke no entren y tal, esta currao.

Conclusion: Para mi la espera merecio la pena, HL2, igual ke su antecesor, acaba de volber a marcar un antes y un despues en el mundo de los videojuegos, :) .

P.D.T.: Lo siento por los amantes del doom y los retractores del HL2 , pero tios... es lo ke hay... ;) .

TaMy

D10X estas muy equivocado en muchas cosas....

Es tan facil decirlo como demostrarlo con una sola frase que te desmonta tu gran argumento que solo se centra en lo siguiente:

Segun tu el motor del HL2 es una mierda pq está pensado para haber salido hace 1 año no??

Entonces tu dices: Que el Woft3d funciona en más equipos que el HL2 y se ve peor, haces la misma comparacion varias veces hasta acabar en el OutRount.... Del palo:
Doom3----HL2----Wolf3D---Outrun....etdc...etc...

Bien pues entonces explica:
Pq coño el HL2 funciona mucho mejor y en muchos más equipos que el UT2003, HitMan Cron, Thief2, UT2004, Pk, FC, etc...etc... etc... por poner unos de miles(TODOS) de ejemplos donde el <B>HL2 funciona mejor y se ve MEJOR....</B>

El motor gráfico del Doom3 solo aguanta interiores y exteriores pequeños (pq os creeis que el multiplayer solo es de 4 jugadores??) de ahí que pueda tener mejor bump-mapping y mejor y menos dinámica juego de luces...

Digamos que una screen es mejor en el doom3 que en el HL2, pero el motor del HL2 es muchissimo mejor a la hora de hacer otro tipo de juegos con el mientras que el Doom3 el motor de ID solo servirá para hacer juegos similares (interiores, y exteriores pequeños) al doom3...

KaiserSose

La mayoría de los que defienden el DOOM3 aún no han jugado al HL2 y se limitan a defender lo que han oido de terceros, me parece a mi.

El doom3 en espacios cerrados, con graficos de plastico(tengo una pistola de agua igual) y recargando el sistema con exceso de luces, pfffff. Cualquiera realizando cosas elaboradas en OpenGL y definiendo mazo de luces puede hacer cosas "bonitas", pero lo que define a un motor de un juego es la eficiencia en el manejo de eso en tiempo real, para presentarlo de manera fluida y "realista" al usuario.

No se puede comparar, el doom3 lo hicieron para presentar el motor. Con el que se podrá hacer animaciones guapas (si estais metidos en el mundo de los cortos) de manera sencilla, pero no es muy bueno como juego. (quizá en maquinas de dentro de 2 años...pero para entonces habrá otros motores con las mismas prestaciones y más eficientes).
Doom3 "horror en mi chalet de Marte", historia 0, como IA tenía un mojon de animaciones en los models y mucho es, ¿que intentais defender?

MENUDO TRUÑO EL DOOM3 (y soy fan de toda la saga DOOM, de hecho a los fps les he llamado toda la vida "juegos tipo doom"), pero me decepcionó demasiado...

Divol0rZ69

y de donde me lo bajo ?? xDD

Usuarios habituales

  • Mk
  • xaveo
  • D10X
  • Alkalor
  • InagotablE
  • Xray
  • ISVRaDa