Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

B

#929 No, eso depende del k-factor que le pongan al elo

Por ejemplo en el starcraft 2 el k-factor es bastante alto, sobre todo en las primeras partidas, y jugando 20-30 partidas o así ya te ponen en el elo que te corresponde con mucha precisión. En el LoL sin embargo el k-factor es bajísimo y necesitas jugar cientos y cientos de partidas para que te pongan en el elo que te corresponde aunque seas mucho mejor que los demás.

Factor K

spoiler
1 respuesta
minired

#931 La cosa es que en el lol (Digo lol porque es lo que conozco vaya) "da igual" donde estés en ladder al final es alguien de fuera quien te ve, te evalúa y te ficha, imagina que en el lol solo jugaran los 50 primeros challenger para hacer 10 equipos, habría un problema gordo cada vez que termina una temporada y eso es lo que le pasa a HS, que los pros tienen que grindear 24 horas los últimos días.
Si aquí van a hacer como en magic donde ganas pases a torneos más importantes y tienes una puntuación por como quedas en los torneos me parece guay (Aunque viene el problema de, ¿hay que pagar para demostrar que soy bueno? Pero sería suponer mucho) pero que tiene que haber un elo oculto en las partidas casual lo doy por descontado

NeV3rKilL

https://www.gamesindustry.biz/articles/2018-09-03-valve-creating-artifact-is-not-a-zero-sum-game

Garfield promised "zero grinding", adding: "Free play always comes along with suboptimal experiences, because you have to sacrifice something for free play. What we were after was something where you could shift your collection around freely, but you felt you had an investment in a piece of the game."

"It's not pay to win," Garfield said. "It's pay to participate. Any hobby you have, you have to invest something. If you play tennis, you buy a racket. So here, we've got a model where you can put in a very modest amount and be competitive. We can control that in the sense that common cards in this game are very powerful. We expect top-tier play to include a lot of common cards. We also make sure that rare cards that are there are not so rare they drag prices up.

PD: No han dicho por ningún sitio que haya un elo oculto, pero todo el mundo dice que seguramente lo haya como en dota2.

1 respuesta
Bane

Pero es que habláis de ladder como si en un torneo el propio sistema no te equilibrara.

Empiezas el torneo, pierdes la primera ronda porque te toca contra el mejor jugador, pues ya sabes que la segunda te va a tocar contra alguien que haya perdido y que ha ese jugador no te lo vuelves a cruzar, sigues teniendo opciones de entrar a un top 8 y a posteriori ganarlo, tu torneo no ha acabado ni mucho menos. Además ya sabes lo que juega ese chico por lo que quizá si te toca contra él en las rondas finales puedas jugar de otro modo.

Claro que para que el modo torneo sea solvente y divertido necesitas un juego complejo y con opciones como es por ejemplo Magic, y no un piedra papel o tijera como es HS.

A mi que haya ladder o no en partidas casuales me es indiferente, ¿quién le da importancia a ganar o perder en ese tipo de partidas? Se usan para probar cosas que no sueles jugar y ver que tal funcionan, no para tratar de ganar si o si, vamos digo yo

1 respuesta
B

#933 ahi no dice en ningún lado que no vaya a haber ladder ni MM, vaya cacao tienes montado...

dice lo de 0 grinding porque no podras conseguir cartas farmeando oro y eso... si no que las tendrás que comprar en el mercado o comprar sobres por €

1 respuesta
NeV3rKilL

#934 Eso es lo que dicen que están construyendo.

"If you give Pete Sampras a shitty racket and you buy the best tennis racket in the world, he's still going to beat you handily. I think this game is very similar. I think that's a key part of it. The best way to win the game is to get good at the game, to learn how to play the game with the right kind of deck, and to learn how to make higher-level strategic decisions. I think that's really the best way to learn."

#935 ¿No leíste el PD? Es donde te doy la razón.

Drhaegar

#914 Lo que no entiendo es porque lo reinician cada mes, mira que el Gwent me gusta y se me daba bastante bien y aun así a últimos de mes el jugador más cercano a 4500 me sacaba como ciento cincuenta partidas estando yo en 4300. No le veo ningún sentido en que sólo duren un mes más allá del comercial para que la gente siga volviendo al principio de cada season.

1 respuesta
NeV3rKilL

#937 Es una manera de obligarte a jugar y no vivir de réditos pasados. Mantener el juego activo. Ver al Top1 jugar 3 partidas a la semana porque es suficiente para que no lo desrankeen, puede no gustarle demasiado a nadie.

k4rstico

#923 pero esto no es lol, starcraft o ajedrez. En juegos de cartas por muy bueno que seas cualquiera te puede sacar una partida y ambos jugais y podeis disfrutar la partida aunque uno sea mejor que el otro

1 respuesta
B

#939 tampoco es un juego de cartas al uso esto, de hecho está más cerca del ajedrez o sc2

1 respuesta
B

#940 ¿? Sí claro, sobretodo por su megaparte random. No insultes la inteligencia de lo estratégico con este pay2win+random.

2 respuestas
B

#941 sabes que algo puede tener un componente de azar y ser estrategia también no? de hecho el propio sc2 tiene elementos de azar e incluso el ajedrez (muchos menos pero algo hay, por ejemplo que el oponente escoja una apertura que recientemente has estudiado en profundidad). Los TCG también son juegos de estrategia, y este en concreto lleva cartas pero se aleja bastante de las mecánicas de un TCG tradicional.

Otra cosa es que sea ya full loteria tipo hearthstone

1 respuesta
B

A mí me molaría un sistema como el de la pro league del gwent, que se calculé tu MMR total en base a winrate con las distintas clases, así quizás no sea el primero el mejor, pero si el más completo o de los que más.

El de hs es muy visual, mola ver tu numerito de leyenda y tal, y es cierto que no solo es grindear , tienes que jugar leyendo el meta ,cambiando cartas en los decks según lo que veas , etc. Pero si que hay una parte de grindeo brutal al menos para quedar top 200. Vamos que espero que no sea así aunque ahora mismo me la suda solo quiero que el juego salga ya y ludar como un coreano.

NeV3rKilL

El problema es que ante falta de complejidad corres el peligro de que se convierta en piedra papel tijera, y si te pasas de complejidad que sea demasiado dificil de entender.

De echo, Artifact es muchísimo más complejo que HS. Cada ronda se siente bastante especial dentro del metajuego cambiando las lanes de push/pull en un momento hasta que se llega a late. Ya se verá cómo va evolucionando. Ahora mismo, in volvo we trust.

1 1 respuesta
B

#944 Aquí nos estamos haciendo unas pajas del copón de las ganas que hay a falta de 1 mes de que este sea el juego de cartas definitivo pero basicamente todo se resume en tu última frase.

1 respuesta
UlfiNiste

Os recomiendo https://howlingmind.com/draft

Podéis hacer algunas simulaciones de un draft y de paso aprenderos las cartas, yo llevo un par de semanas dándole y es muy worth.

2 1 respuesta
B

#946 si no sabemos jugar, como vamos a simular un draft? jaja

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#945 El único problema que le puedo ver es que lo descuiden como al CSGO. Pero si lo miman la mitad que a dota hay juego para años y así tiene pinta. Ya han dicho que, inicialmente, se dejan la pasta con un torneo de 1M de price pool, la gente lo jugará sí o sí. Esperemos que sea divertido y que puedas jugar tus horitas diarias sin quemarlo a corto plazo.

1 respuesta
B

#942 0.5-99.5 VS 80-20
Azar-Estrategia
Ajedrez,sc-tcg

Lluvia4D

cromo a cromo :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

Quiero ver mi Gaben blanco de ojos azules destruir a HS

6
B

#948 lo del torneo me parece una patraña desde que dejan jugar a gente que ha tenido acceso a la beta cerrada durante 1 año, y el resto de mortales 1 mes de juego hasta el torneo

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#951 Con la primera TI de dota2 fue incluso peor el juego ni había salido en openbeta y ya estaban con el torneo de 1M de dolares xD

Drhaegar

A mí me sigue dando miedo el mercado, con tanto ruso jugando el precio de los decks tops puede ponerse por las nubes. Va a depender mucho de cuantos sobres puedes abrir gratis a la semana.

1 respuesta
B

#953 gratis

spoiler
2 respuestas
GamanKi

#954 jeje

#956 Dejale estar, yo solo le he leido cosas en contra del juego y creo que esta por aqui o por hate gratuito o por trollear, let it be mate, no merece la pena xD

minired

#941 Esto es pay 2 play, no pay 2 win XD

1 respuesta
B

#956 sí claro, como todos los de cartas 😂
Todos los tcg son un claro pay2win, y además este empiezas con pay2play

Si te cascas 300€ en el juego y te haces mazos top no te tose ningún free (donde además el free en estos juegos no puede nunca hacerse un solo mazo top sin cash). Así que no me vengas con chorradas 😂

1 3 respuestas
B

#957 Puta crisis, de todo se sale, pasa paypal!

miguelaje

Este tipo de juego si es pay 2 play debería tener sobres sólo por acciones ingame, cero pasta. Aunque claro.. el negocio ya sabemos cual es

2 respuestas
minired

#957 No me has entendido bien, hay que afrontarlo como magic, no es un f2p; es que directamente si no vas a poder afrontar el precio de un deck no juegas, por lo tanto no hay p2w
#959 se devaluaría el precio por carta y no interesa

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales