Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

dTitan

#240 +1
Artifact esta creado pensado en el jugador sesudo y competitivo. el 80%-90% de lo jugadores de HS son jugadores casual o personas que no quieren complicarse mucho, que buscan algo sencillo y rápido. Yo tambien dudo que Artifact tenga ninguna oportunidad de competir con HS en base de jugadores, donde creo que tal vez tenga una oportunidad, si valve quiere, es en competir a nivel de Competiciones y retransmisión.

allday

En cuanto valve empiece a repartir petrodolares en torneos y los equipos competitivos se muevan, media playerbase profesional del Hearthstone se pasará.

Hay muchos que están cansados del HS y solo juegan por la inercia y el dinero que ganan retransmitiendole en Twitch

1 2 respuestas
eryane

#242 eso mismo decían de gwent....

2 respuestas
dTitan

#242 Ya durante la beta, hay un torneo semanal donde el ganador se lleva 100 $. Asi que ya el juego fuera de beta los torneos ingame con premio pueden llegar a ser una realidad.

Sin olvidarnos que DOTA 2 tiene el mejor sistema de espectador de cualquier ESport.

dTitan

#243 Gwent aun sigue siendo un juego sin terminar, su escena competitiva ha sido pequeña hasta ahora. En noviembre sale de Beta veremos el resultado final y su movimiento de torneos entonces se podra hacer una valoración final de Gwent

TrumpWon

El Gwent quién lo mueve ? Estamos hablando de un proyecto de valve que han fichado al creador del mejor TCG de la historia y con MUCHA diferencia. No es el mismo nivel de compromismo

Yo voy a ludar 24/7 y a meterme en la scene seguro. Este tip ode juegos se me dan bien

1 respuesta
Pizzelio

#246 magic no es el mejor tcg, es el pionero y más famoso. Ni siquiera es el mejor juego de cartas de Garfield...

1 respuesta
TrumpWon

#247

Cuál es el mejor ? Soltáis unos comentarios que de verdad xD

No es el mejor puntos suspensivos que queda guay. Eso sí no te voy a decir cuál es el mejor para que puedas argumentar algo.

25 años y su propio creador dicen lo contrario por cierto

1 respuesta
Pizzelio

#248 Confundes más famoso y exitoso con mejor. Veo que predicas con el ejemplo, "su creador dice que magic es su mejor juego", fuente?

Para que quieres que te lo diga, conoces más juegos suyos sin mirar en google? Vas a cambiar de opinión?

Lo mismo que tú dices que es el mejor, yo digo que no.

2 respuestas
TrumpWon

#249

Pero cuál es el mejor ? No te pongas nervioso estamos intercambiando opiniones no pasa nada.

En cuanto a más famoso el 95% de la población mundial sigue sin saber qué es Magic. El más famoso es HS aunque no sea el mismo estilo técnicamente. No usemos el argumento del más reconocido NO PUEDE ser el mejor. Yo no digo que sea el mejor por ser el ¨más famoso¨. Que ser el más famoso en TCG no es decir mucho.

dTitan

Para muchos el mejor juego de RG es Netrunner, pero netrunner no es un TCG es un LCG si no me equivoco, así que creo que Magic si seria el mejor TCG hecho por RG

PDl: De todas formas el Mejor es algo muy subjetivo.

1 respuesta
Pizzelio

#251 Originalmente fue un tcg, la versión nueva sí que ha sido un lcg.

Mastertitan

#249 Pues ahora tengo curiosidad por saber cual es su mejor juego!

1 respuesta
Pizzelio

#253 Netrunner claro!

1 respuesta
CHiNaZo

Es de estupidos discutir cual de los dos juegos es mas juegazo y ademas en un hilo de Artifact.

4
TrumpWon

#254

El mejor TCG Es netrunner ahá. Y vas diciendome a mí lo que confundo una cosa con otra. GPs de 2000 personas para jugar al Netrunner hay ? Ese juego tiene economía estable ? Por qué es siquiera un juego relevante más allá de que a ti te guste juntar unas persronas para jugarlo ?

3 respuestas
Pizzelio

#256 Ya te dije que confundes popularidad con calidad. Si no puedes separar ambas no puedes entenderlo.

No solo lo digo yo, entra en la bgg y compruébalo tú mismo. Pero vamos que me queda claro que al único juego de cartas que has jugado en tu vida es magic y que por tanto es el mejor, el buen troll.

Edit: Ya lo hago yo por ti https://boardgamegeek.com/cgs/browse/boardgame?sort=rank&rankobjecttype=family&rankobjectid=4667&rank=3#3

1 respuesta
imsack

#256 No voy a discutir que juego es mejor o no, porque no he jugado a netrunner, ¿pero que tendra que ver lo que dices? Es el lol el mejor juego del tipo moba? es el HS el mejor juego de cartas online? Y se mea en espectadores y numero de jugadores en los de su genero y no son los mejores de su genero ni de lejos.

1 respuesta
Reason

#256 ¿Pero qué tiene que ver X, Y o Z con A?

Que un juego tenga 25 años (falacia cuantitativa), que su creador lo alabe (falacia de autoridad), que tenga una economía estable (non sequitur) o que lo juegue más o menos gente (ad populum) nada tiene que ver con la calidad de su diseño y estructura.

Sálvame también lleva mucho años en la televisión, es alabado por sus creadores, genera un dinero de manera estable y lo ve mucha gente.

¿Y?

1 respuesta
TrumpWon

#258 #257

Un TCG Es un trading card game. Sin scene competitiva no hay demanda y por lo tanto no hay oferta que distribuya las cartas y por lo tanto lo de MEJOR TRADING CARD GAME no existiría.

No estamos hablando de mejor juego de mesa, sois vosotros los que mezcláis cosas. Hablo del mejor juego como TCG , Pero vamos que también habláis de Magic también con una simpleza como si fuese un HS de la vida cuando es un juego complejísimo que tiene unas bases que han sobrevivido a los nuevos formatos y situaciones de una forma que nadie esperaba, precisamente porque es una genialidad de juego con un diseño increíble.

Precisamente el offtopic tiene interés respecto al Artifact por el tipo de scene competitiva que Valve nos puede ofrecer y el tipo de monetización que parece se va a aplicar al Artifact con un mercado interno que Valve maneja muy bien en otros juegos.

Para saber más de juegos de mesa que yo no sé por qué enfocáis el debate hacia ese lado en lugar de explicarme vosotros a mí estas cosas.

#259

Dime uno mejor xD

hablar del diseño también es relativo porque un juego puede ser genial y ser simple y viceversa. Desde luego Magic ha demostrado tener un diseño que es una genialidad. Si no, no sobrevives en este mundo con este recorrido en un mercado tan niche como el de los TCG desde antes de que existiera internet y los ordenadores como algo común en cada hogar.

2 respuestas
N

Pensaba que había alguna novedad, qué pesados con medirse la picha xD

1 respuesta
imsack

#260 Pero si yo he dicho que no iba a valorar cual es mejor juego, he dicho que estabas confundiendo los conceptos "mejor juego" con "mas jugado".

Ademas, veo que vuelves a cometer el error, que un juego no triunfe puede ser por mil motivos, pero si hablamos del mejor juego nos tenemos que limitar a las mecánicas y reglas del juego, no a lo que este mueva.

1 respuesta
Reason

#260

Un TCG Es un trading card game. Sin scene competitiva no hay demanda y por lo tanto no hay oferta que distribuya las cartas y por lo tanto lo de MEJOR TRADING CARD GAME no existiría.

Que un juego tenga mayor o menos demanda nada tiene que ver con su calidad.

Cantidad y calidad no son sinónimos.

Un juego con poca demanda es un juego con poca demanda porque YA EXISTE (sinsentido lógico).

No estamos hablando de mejor juego de mesa, sois vosotros los que mezcláis cosas. Hablo del mejor juego como TCG , Pero vamos que también habláis de Magic también con una simpleza como si fuese un HS de la vida cuando es un juego complejísimo que tiene unas bases que han sobrevivido a los nuevos formatos y situaciones de una forma que nadie esperaba, precisamente porque es una genialidad de juego con un diseño increíble.

Complejo no es sinónimo de bueno, es sinónimo de elaborado.

complejo

Sinónimos: complicado, difícil, enredado, enrevesado, engorroso, embrollado, enmarañado
Antónimos: claro, sencillo

Y no, un juego excesivamente complejo ni es divertido, ni es intuitivo, ni es agradable de jugar.

Por último, con respecto al "dime uno mejor":

En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario.

1 respuesta
TrumpWon

#262 Pero que no hablo del mejor juego. En serio cuántas veces tengo que repetirlo xD Mejor TCG

#263

Tus últimas frases es pura opinión y luego me cuentas a mí que si hablo de objetividad o no.

Por cierto creo que no te enteras que sin demanda no existe movimiento de cartas y entonces la gente no puede jugar dicho juego. No creo que seas consciente la importancia de la economía en un TCG como Magic bien demuestra.

3 respuestas
imsack

#264 Pues mejor tcg que mas da estas mezclando mejor tcg con tcg mas jugado.

1 respuesta
TrumpWon

#265

No es el TCG más popular. Es un TCG popular. Parece que un TCG tiene que ser poco popular, dentro de lo poco popular que es el género sobre todo antes que HS, y que nadie lo juegue para que lo consideréis bueno xD

Reason

#264 Confundes mejor TCG con TCG más jugado/viejo/estable/lucrativo.

Trading Card Game.

Un TCG es un JUEGO de cartas coleccionables, está claro a qué se refiere.

1 respuesta
Pizzelio

Bueno, cuando creeis que valve dará nueva informacion de Artifact? En el international?

2 respuestas
imsack

#267 No lo intentes, su cabeza no da para mas.

#268 supongo que en un mes o asi saldra la beta abierta, asi que deberian decir algo en el TI si.

B

Os baneaba a todos por el offtopic, hijos de una hiena.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales