Valve desvela la primera generación de Steam Machines

Maingeru

#147 eso no lo creo, los que son de play, son de play ( lo digo por colegas ), que piensan que teniendo una play tienes lo mejor para juegos y que siempre va a ser lo mejor, que si no es play es una basura.

1 respuesta
Evilblade

La única forma de que existiera el mercado definitivo para esto es que las consolas dejaran de existir (en cuanto a contratos de exclusividad en videojuegos me refiero, porque esto no dejan de ser "consolas) y que todos los desarrolladores trabajaran en plataforma común.

Así cada uno eligiría la potencia que quiere según su presupuesto y/o preferencias y todos tendriamos la libertad de poder elegir jugar entre todo para todos.

Porque seamos sinceros, la única diferencia entre cualquier máquina de estas y una consola es la industria promovida por un tercero que tiene que llevarse vuestro dinero (marketing+contratos que limitan al usuario final + precio [+cantidad-coste])

O si no que alguien me explique qué tendríamos que perder nosotros los usuarios si en vez de dejarte 400€ en una consola te los dejas en un aparato de estos si tuviera el mismo hardware, sabiendo que tienes accesible todo el catálogo videojueguil del mundo.

Porque este es el futuro que muchos perseguimos. Donde la distancia entre el creador de un videojuego y su usuario final es la calidad del producto. No la morralla que un tercero va a ponerte en el pesebre para sacar su beneficio.

Donde hay dinero, hay negocio. Aparecerían estándares, acuerdos u otra clase de mecanismos para que nadie se quede fuera. Por lo que en este super hipotético caso seguramente las cosas seguirían como están, pero seríamos todos (el mercado entero) los que marcaríamos los pasos. No los accionistas de Sony y MS.

5 1 respuesta
Maingeru

#152

1
Aresito

Yo creo que el trabajo de steam es cojonudo. Poner un SO que puede instalar cualquiera ( que sepa ) sobre una lista de hardware compatible. Si quieres te haces tu propia consola con tu presupuesto. Sino sabes te compras uno ya hecho y claro, tienes que pagar novedad, garantía, marca, etc.

Ademas dispone de una tienda con buenas ofertas... las cosas para saber si son caras o baratas hay que mirarlas a largo plazo, consola + juegos + "5 años de vida"= precio.

Es más ese precio es de un fabricante que monta el SO de steam sobre un hardware, si alguien se da la hostia es ese fabricante y no steam que solo le importa que su SO esté entre más maquinas mejor y que la peña compre los juegos en su tienda.

B

#151 ya como los que aman a steam como yo y solo quiero steam (aunque yo si que he probado otras plataformas como origin y uplay) Y es que no han llegado a convencerme (origin un poco aunque me sigue pareciendo que esa plataforma tenían que haberla sacado a la vez que steam, porque la gente que tiene como yo casi 200 juegos no me interesa origin para jugar solo al battlefield) (y uplay no hay por donde coger esa plataforma imitando a nintendo con sus avatars de mierda xD) Lo que quiero que prentende valve es que la pruebes y digas leche o sacarán algo que no tenga ninguna de las dos que sea algo para comprarla.

Yo la verdad es que lo que realmente espero, es que con la salida de la videoconsola de steam valve deje a el hardware y se ponga a hacer juegos para su consola y para steam (que es lo que realmente me importa de todo esto) Y que dejen de sacar putas mierdas de gorros, trajes, llaves y su puta madre xD

B

Las versión de 499 es mas poderosa que la PS4 ?

3 respuestas
icetor

no son para mi, prefiero un PC de toda la vida.

Evilblade

#156 En potencia de hardware no (o no creo, que alguien me corrija) A continuación specs.


499$

Caja: CYBERPOWERPC Steam Machine Gaming Chassis
GPU: NVIDIA GeForce GTX 760 2GB GDDR5
CPU: Intel Core i3-4330 3.50 GHz
Disco Duro: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
Memoria RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
Chipset: mITX motherboard w/ 802.11 AC WiFi + Bluetooth

Diría que el precio está fuera de mercado, pero es que contando todas las características que componen el mercado, realmente es que estas cosas no tienen mercado actualmente. Literalmente. Porque no me inclino a catalogarlo del todo como PC's prefabricados dado que no se sus limitaciones a la hora de modificarlos a nivel hardware ni a nivel S.O.

Ese es el problema, que por poco más dinero sigues teniendo un señor pepinete de PC con toda la flexibilidad que eso supone. Si la cuestión es meterlo dentro de una "caja" y crear una interfaz que no asuste a la plebe tampoco hace falta tanta investigación.

Sin embargo salvo por el precio, creo que es un buen intento de meterse por la tangente entre la absurda guerra PC vs Consolas.

2 respuestas
GuaNaGe

pffff como me llama la atención madre de dios...

¿Podemos jugar a todo tipo de juegos en dicha consola verdad no? ¿Desde un indie a un FPS como podría ser csgo?

1 respuesta
Clicspam

#100 Simplemente me ha hecho gracia lo irónico del nombre, ya me imaginé que no sería de EA xD

Kaiserlau

#159 "todo" [depnde de la potencia de la maquina] el catalogo de pc.

#158 no es una guerra aburda xD esta maquina es un.. xd

1 respuesta
SasSeR_18

Trae chetos preinstalados o son DLCs?

_KzD_

#156 #158

Os dais cuenta que eso son 350€ no? Mirad lo que lleva y luego volved a mirar el precio.. ya quisieran las consolas xD

Hay alguna por ahí que carece de sentido, pero esa que citáis es un gran chollo.

Yo prefiero un PC porque no juego en el salón, pero para los interesados puede resultarles muy interesante.

SamaWoodo

No deberíais de hacer la conversión 1$=1€

La verdad es que algunos precios son caros, pero no todos, algunos incluso son más baratos y potentes que HPs y demás montados que venden en tiendas como el Corte Inglés

De todas maneras, parece que lo más rentable va a seguir siendo que cada uno nos hagamos nuestra Steam Machine por nuestra cuenta. En realidad todos ganamos, los que nos atrevemos a montar un pc por componentes y los que no quieren complicarse y pagar más para que se lo den hecho.

1 respuesta
C

El mercado de las ventas de pcs preconstruidos va en picado, posiblemente porque el padre que se compraba un pc en mediamarkt ahora le sirve el movil o pillar un ipad/portatil.

Estas maquinas vienen a cubrir ese hueco, si te sabes montar un PC es OBVIO que te va a salir más barato de ese modo. Solo hay que dar tiempo y competencia entre ellas.

Esto lo único es que da más opciones a la hora de comprar un PC.

Fdkn

#164 Si, si deberian hacerla porque es lo que va a ocurrir.

A los precios en $ hay que sumarles el IVA (en USA no viene incluido porque eltema impuestos varía segun estados y se añade a ese precio) y los costes de distribucion y se acaba quedando en 1$=1€

1 respuesta
cloverfield

A cada nueva información se ve más claro que va a ser un fracaso.

La gente en vez de tener una Steam Machine y un PC, dos cacharros para jugar a los mismos juegos, será inteligente y comprará una consola para así junto a su PC tener dos plataformas de juego en vez de solo una.

También que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de que es Steam y Linux, y dudo que cambie eso.

1 respuesta
SamaWoodo

#166

Pues que ruina entonces :/

Kaiserlau
1
C

#167 Comprarte una Steam Machine teniendo un PC es como comprarte una PS3 Slim teniendo una PS3 Fat.

A ver si os entra en la cabeza, esto va destinado a la gente que se compra ordenadores preconstruidos.

B

#161 Todo el catalogo de juegos de pc que sea compatible con linux.
Eso son menos de un 40%o asi a ojo.

2 respuestas
_KzD_

#171

Hombre, se espera que gracias a esto la cosa empiece a mejorar..

F

Que listos los de Valve, les dejan a los terceros pegarse el ostion primero.

2
Kaiserlau

#171 hombre, siempre podras poner un win. No son natzis

1 respuesta
granaino127

#174 Y para ponerle un SO común, ¿Por que no usar un PC común?

Esto está pintando a chorrada cada vez mas. Al final va a quedarse como algo para geek´s, porque la mayoría jugara en sus consolas "habituales" + PC....Porque si hasta SteamOS se lo puedes meter a tu PC pues.....

Por el momento lo anunciado dudo que llegue muy lejos...Hardware que no es mejor al de una consola de nueva generación, más caro...y más caro que montarte un PC, esto me da la sensación hoy por hoy que solo va a tener éxito en cierto grupo de mercado muy concreto, está lejos de parecerse a algo que todo el mundo va a querer.

1 respuesta
Kaiserlau

#175 Yo para mi no lo compraria prefiero lo de toda la vida.
Pero volvemos a lo de siempre, ellos ven q de todas todas no tienen nada q perder al introducirse en el mercado de "salon" con la pegatina de "steam machines". Por ejemplo, asus vendiendo mb a ensamblandores de esas maquinas supongo que este mas q contenta, lo q importa es vender.
El hardware por un lado y luego steam por el otro para que uses su plataforma por defecto, pero al tratarse de un soporte donde steam juega en ambos lados le da = si usas steamOs o win. De todas todas como decia han creado entre unos y otros un nicho nuevo para la venta de sus productos y eso "por mal" q les vaya siempre sera mejor q quedarse con los brazos cruzados ¿no?
Nvidia seria otro ejemplo, estara mas q contenta solo por la publicidad que le da el proyecto.

ArThoiD

#81 Pero a ver, por 500$ te dan el AMD más rónico que existe y una 270 que es incluso inferior a una 7870... eso es una bazofia hoy en día.

El i5+760 se va a ir por las ramas, o qué te piensas.

1 respuesta
B

Lo mas interesante que podria hacer steambox es crear algo parecido a un standar de gama media ( unos 400- 500 €) para el que se optimicen los juegos. Los de 3000 $ los ponen por poner porque poca gente se gastaria tanto.

n40k1

¿No es un poco absurdo juntar una GTX 760 y un i3 para jugar? ¿No deberia llevar al menos un i5? Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
nizku

#177 Pregunto: si eso es una bafocia, las consolas actuales que son?, que tienen un hardware peor que ese que nombras

1 respuesta

Usuarios habituales

  • n3krO
  • cloversjoe
  • Fremax
  • Kaiserlau
  • ArThoiD
  • osk1
  • Fdkn

Tags