Valve porta sus juegos y Steam a MacOS

SiCk

Mmm como se preguntan por arriba, ¿portarán a OpenGL? Yo creo que no portarán nada, haran una build de steam compatible y luego usarán codigo Wine o similar para ejecutar DirectX en Mac. No sé, pero si hacen este esfuerzo, deberían hacerlo para Linux también, por que las trabas a las que enfrentarse son las mismas (sea minoritario o no, es un aspecto más que ofrecen a sus clientes).
Y que luego fueran sacando juegos con "compatible para" según la empresa que lo haga. Incluso podrían ofrecer herramientas (lo que sea que usen para mostrar en Mac lo que muestra DX en Windows) a los desarrolladores que distribuyan su juego con Steam...
Muchas dudas (como siempre) en todo este asunto...

Ulmo

Esta claro q los Mac no estan hechos para jugar en ninguna de sus gamas, porque aunque te vayas a la gama más alta, no solo sigue limitada respecto a las posibilidades hardware del momento, sino q encima el precio se dispara muy por encima de lo q te costaria un ordenador sin marca de potencia similar.

Ahora, eso no quiere decir q vayamos a ser tan hipócritas de ir diciendo q o lo jugamos todo a FULL o nada, la inmensa mayoria de la comunidad jugona le vale con q el juego mantenga los frames y corra a una resolucion decente, no hace falta alquilarle el ordenador a la NASA por las noches mientras duermes. Y yo creo q ahi si que tienen cabida los Mac.

poxe

se sabe para cuando???

B

¿Y para qué portar juegos a Mac si luego la máxima gráfica que llevan es una gama baja-media?

SiCk

Hombre, si ves la lista de juegos de #1 no creo que necesiten una GTX para poder jugar. Y los que si la necesitan, pues hombre, hay Macs con 4850 y similares.

dr_Rouman

#34 Hay iMac con 48xx y un i5, no es un PC Gaming, pero da la talla.

A mi me daría igual que hicieran esto, si no fuera porque al portarlo repercute directamente sobre GNU/Linux. Tanto si tiran de openGL como si tiran de wine (darwin en mac, creo), hace más fácil que se pueda chanchullear en Gnu/Linux con él.

Yo apuesto más por OpenGL, pero ya veremos.

neoline

Notición. Aquí uno que no le puede venir mejor porque me acabo de comprar un macbook :D
La verdad es que me he llevado la grata sorpresa de comprobar la cantidad de juegos que hay para Mac (creí que rondaría por el mercado de linux), así que más juegos pal bote.

Por cierto, el Machinarium sale mañana en formato físico y en la caja CREO que te viene multiplataforma (pc/mac/linux).

Igualmente, el que quiera jugar a los últimos juegos a toda máquina, es para tener otra plataforma. Tener un Mac es para tener también la Xbox360 (por ejemplo).

Ulmo

#37 Igualmente, el que quiera jugar a los últimos juegos a toda máquina, es para tener otra plataforma. Tener un Mac es para tener también la Xbox360 (por ejemplo).

Y yo q pensaba q era para ir a la biblioteca y lucirlo.

Netzach

#38 O a un starback

Edit: estás ligando conmigo?

B

No te olvides de los Starbucks!! ahí si que se lucen :)

Edit: Vaya parece que si que somos parecidos ...

dr_Rouman

#39 Espero que hayas escrito mal Starbuck(s) a propósito, tú entre todos los mortales.

D4rKNiGhT

Excelente idea por parte de valve, esto le dara ventas y una buena imagen.

B

Lo mejor de todo es que si un Mac ahora vale 1200 €, acabará costando 1600 ya que tendrán que poner tarjetas gráficas que soporten ciertos juegos, y claro...dicha tarjetita también llevará la manzana...

Con la crisis y esto que he comentado va a comprar Macs su P_T_ MADRE

Salcort

#26 Pero alguien necesita eso a dia de hoy? 4 graficas? ¿hola? Hasta que cualquier juego requiera ese equipo habran pasao 5 años y entonces tendre las mismas prestaciones por 400€

Draviant

Bien. Esto da esperanza a todos aquellos que queremos dar el salto a linux pero tenemos que pensárnoslo dos veces por Steam xD

ElRuso

#45 Mac != Linux

cm07

#34 Por que para jugar a Orange Box te sobra con una gráfica de gama media XD.

#46 Sistemas Unix. Desde luego es un acercamiento considerable comparado con Windows.

Skatt

Gran noticia, solo espero que no tengamos que volver a pagar por los juegos que ya tenemos para poder jugarlos en Mac.

JorgeKiller

Muy muy buena noticia :D

Lo q me jode es q uso bootcamp y tengo el Cod4 y el 6. Me los tendre q comprar ahora en mac? No me jodas... :f5:

cm07

#49 COD6 dudo que salga en Mac a corto plazo, y el COD4, si lo tienes en steam, puede que te funcione.

ElRuso

#47 Un acercamiento lo es, pero desde alli a que funcione nativamente en Linux hay un trecho.

BLZKZ

#51 teniendo en cuenta el origen de MacOS X, y de donde viene su entorno grafico es un acercamiento enorme

ElRuso

#52 Diselo a los usuarios de productos de Adobe por ejemplo....

Aunque los mundos de Mac OS y Linux tienen muchas similitudes, los dos son *nix, van totalmente por separado.

Kails

Yo estoy en bootcamp para poder jugar al TF2. En cuanto pueda jugar en macos al tf2, bye bye windows xD

S

Ahora la pregunta es.. ¿ Podrán al menos un 80% de los ordenadores apple correr algunos de los últimos juegos de Valve ? Por ejemplo Left 4 Dead 2, porque a mi pesar, lo dudo mucho.

Porrete

Creo que los usuarios de Linux otro gran incoveniente a superar es tener Drivers decentes.

ArThoiD

Simplemente #18, un Mac con una gráfica que valga para algo se va por las nubes en precio. Con la mitad o menos de ese precio compras un PC por piezas mucho mejor. Sigo sin entender por qué están tan de moda los Mac si al fin y al cabo son una mierda en cuanto a hardware (bueno, sí sé por qué, porque la gente no tiene ni puta idea y se guía por las modas y lo "bonito". Además, queda muy cool decir que tienes un Mac) y creo que hace tiempo que se puede poner el Mac OS en cualquier otro PC... Absurdo se queda corto.

Draviant

#56 Hace tiempo que hay drivers decentes en Linux. Otra cosa es que sepas instalarlos

Ulmo

#55 Si, solos los q optaron por comprarse la gama mas alta, ya sea de macbooks o de imacs, pq con los modelos basicos, q generalmente es el q se compra todo el mundo pq lucen igual q el caro, no los corren ni de coña.

Draviant

Ahora que tengo hype de portal, voy a Steam y me dice que no puede llevar a cabo mi petición por "Servidores Ocupados"...

Caguen sus muertos...

Usuarios habituales