Valve porta sus juegos y Steam a MacOS

TRippY

xDDD hay gente q no sabe lo q escribe (yo tb me incluyo) pero esq ai cosas q son demasiao xd, yo por ejemplo tengo una GMA950(si, esa puta mierda de grafica 64mb compartidos) y pa los juegos de la fecha (tipo warcraft3, etc) va perfecto xd asi q supongo q con los juegos de ahora pasara iwal, un mac de ahora correra perfecto con un juego de los nuevos, tb hay q tener en cuenta q el OSX esta mucho mas optimizado asi que seguramente con una grafica inferior que en un pc se den mejores resultados... (creo)
ah y los nuevo i5/i7 no estan nada mal pal tema de jugar y eso, un mac pro polludo iwal, la cosa es gastarse un dineral pa jugar cuando estan exos basicamente para trabajar xd

S

Tu si que no tienes ni idea...

Comparar los requerimientos del warcraft 3 en su época con los de cualquier juego decente actual no tiene ni punto de comparación. Para mas información, los juegos de blizzard siempre salen con 3 o 4 años de desfase graficamente hablando.

C

#8 y cuantos de esos mac estaban ejecutando juegos? Te apuesto algo a que ninguno

#21 te conformas con muy poco, que los juegos de valve vayan a poder ejecutarse en mac no significa que vayas a poder jugar a todos los juegos que hay en steam. Y no todas las compañias tienen ni el tiempo ni los recursos para hacer que sus juegos funcionen bajo otras plataformas que no sean Windows. Vamos que si, tienes un mac y vas a poder jugar a los juegos de valve, el resto....

Los portatiles por mucho que digas no son para jugar y no pueden mover con soltura la mitad de los juegos lanzados este ultimo año. La unica ventaja que tiene un portatil respecto a un sobremesa es su portabilidad, el resto es una mierda:

  • son mas caros a igualdad de prestaciones
  • se joden antes porque su electronica tiene menos margen de error
  • es mas caro reemplazar sus piezas o actualizar las viejas (grafica o microprocesador)
  • cuando se les jode la bateria estas igual de atado a la red electrica que con un sobremesa

Vamos que si eres un gamer y quieres probar todos los juegos que salen, un portatil es una mala opción, y un mac portatil la peor...

Y respecto a la pregunta que haces de "Hasta ahora el mundo Mac no era un mundo Gamer; cómo sabes que a partir de aquí no se va a optar por equipos más potentes? "
pues porque si este mac:

http://store.apple.com/es-business/browse/home/shop_mac/family/mac_pro

vale lo que vale llevando un Quad-Core Intel Xeon y una Gt 120 de 510, imagina lo que te cobrarían por él llevando un I7 y una GTX285.

Yo por lo que vale un macpro me monto un pc gamer que le da mil vueltas ejecutando juegos, que es para lo que lo quiero.

#61 No se desde cuando juegas Warcraft III, pero el juego salio en el verano de 2002, es decir, va a hacer 8 años que está en la calle. Vamos que cualquier ordenador de oficina es capaz de ejecutarlo a día de hoy. Lo mismo para el resto de juegos de Blizzard: starcraf(1998), Diablo II (2000), World of Warcraft(2004). Hasta los netbooks de 200€ son capaces de ejecutarlos perfectamente.

Vamos, creo que deberiais salir de vuestra manzana y echar un vistazo a los juegos de pc que no son antediluvianos graficamente hablando, es decir juegos que no sean de blizzard ni de valve, cuyo motor grafico en el que esta basado el orange box es el del HL2, lanzado en el 2004...

En serio echarle un vistazo a los video review y ved el abismo gráfico que suponen 5 años. Mirad como lucen en un pc gamer juegos como Crysis, Age Of Conan, Far Cry 2, por ejemplo y dejar de decir que los mac pueden ejecutar juegos modernos porque no es verdad

Cada cosa para lo que es: linux-servidores, mac-diseño grafico/procesamiento de imagen, windows-juegos. Y mezclarlo es calentarse la cabeza resolviendo problemas que no deberian haberse originado.

Respecto al movimiento de valve, pues me parece oportunista, han esperado todo este tiempo para que los mac puedan correr sus juegos y quieren explotar ese nicho de mercado. Total los juegos estan mas que amortizados y los emularan porque cualquier maquina puede con ellos ya. Asi que $ practicamente gratis y a seguir exprimiendo un motor grafico viejo.

#28 lo has clavao, a mi tambien me encanta la imagen XD

salu2

P

Estas noticias son como cuando en la India los niños iban a poder disfrutar de su primera consola (Xbox360) que a ellos les sorprendia y a nosotros nos parecia lo mas normal del mundo.

Con Linux y con Mac lo mismo..

Para los Winderos esto es como el pan de cada dia.

B

#63 Supongo que desconoces como esta el tema de GNU/Linux al decir eso, o que lo comparas con ejecución por Wine, pero es de sobra comprobado que en un juego nativo (incluso si hablamos el tema de ping hasta con wine) el rendimiento es mejor en GNU/Linux, el problema de GNU/Linux es la presión que ejerce M$ (y la que no puede ofrecer GNU/Linux). Por poner algunos ejemplos hablaremos de los Juegos de idSoftware (la saga quake) que todos sus juegos tienen cliente nativo, ahora mismo están desarrollando el RAGE (motod IDTECH5) y ya esta confirmado que no cambiaran su filosofía respecto a GNU/Linux, el unico que no han echo port a sido del Wolfestein 2009 (que para el "juegazo" que a sido...), pero su anterior lanzamiento el Enemy Territory Quake Wars tiene su cliente y funciona a la pefeccion dando mejores resultados que en win desde su lanzamiento.
Pero bueno, los juegos se desarrollan mediante la presión de la empresa interesada, no porque no puedan hacer el port a OpenGL.

Carnage

Con los juegos de Blizzard y Valve no necesito mas, son xa mi las 2 mejores compañias y solo con esos 2 ya tendre horas y horas de diversion. El Starcraft II, el Diablo III y el TF2 no son juegos k necesiten una gran grafica asi k sobrao, yo la mar de contento.

TRippY

#62 solo hay q ver los graficos del WOW por ejemplo, esta claro q blizzard busca captar a muchisima gente por eso mismo, para que puedan jugar con un pc/mac de hace X años, no tener q actualizarte continuamente por cojones, pero puse UN EJEMPLO, y en win xp con esa grafica puerca corre el source, otra cosa esque vaya a tirones xD

Draviant

Señores, tengamos en cuenta que estamos hablando de un juego de hace 6 años (Salió en 2004)

Me imagino que cualquier Mac de hoy en día sería capaz de arrancar un juego de 6 años porque seamos sinceros, TeamFortress2 y Left4Dead no es que pidan un PC de la NASA...

JaCkaS

Me parece una buena idea,la verdad :D :muac: :santo:

cm07

Confirmado todo.

Los juegos se ejecutaran de forma nativa, sin emulación, wine ni nada de nada.
Han metido soporte para opengl a Source.
Las versiones para MacOS de los titulos de Valve que usan Source serán publicadas en abril.
Portal 2 sera el primer titulo con lanzamiento simultaneo en PC, Xbox 360 y MacOS, y todos los juegos que lance Valve posteriormente también aparecerán en las tres plataformas a la vez.

Vegon

#70 Y además, los juegos que sean compatible tanto en PC como en Mac podrás descargarlo en cualquiera de los dos sistemas con una sola compra (esto es por si alguien aun tenia la duda de si su ya comprado HL2 le será valido en su Mac).

Y los juegos con Steam Cloud compartirán los saves entre sistemas también.

gabiii

se saben algo de las fechas? para que salga?

Vegon

#72 Abril. Sin fecha exacta de momento.

K

joder, q buena noticia para los usuarios de mac...
yo no lo utilizo para viciarme, pero si te vas de viaje viene genial tener algún juego decente.

13 días después
Kylian

#3 http://www.vizworld.com/2010/03/hidden-news-steam-mac-opengl/

balmunG_

Una pregunta... quizá un poco estúpida (o ya se ha resuelto) pero esque no tengo ni idea. Los juegos que ya tenga comprados, o que vaya comprando mediante Steam, estarán tanto disponibles para PC cómo para Mac? O habrá que comprarlos para una plataforma en concreto?

#77 Gracias.

Vegon

#76 Mira 5 post más arriba en #71

cm07

Todos los usuarios del sistema operativo de la manzana y las ventanas con bordes redondeados que estáis interesados en probar steam podéis inscribiros ya para recibir la beta cuando se ponga en marcha.

Inscripciones para la Beta

1
m0i

A ver si hay suerte.

minipelos

ya he solicitado la participacion, a ver si me dejan participar que tengo ganas

Carnage

voy a registrarme xo ya. Entre esto y la beta de sc2 ahora en abril me voy a viciar k dara gusto =)

mongui

Ale, solicitud pedida, en cuanto me acepten (que lo harán =D), os comento que tal =P

balmunG_

Apuntado, a ver si me toca! Aunque tengo mis dudas de que mi MacBook mueva algún juego de una manera decente... espero equivocarme!

B

Hecho

balmunG_

Una cosa chicos, os han enviado algún correo de verificación o algo? Es que el correo que tengo en la cuenta de steam es mi primer hotmail... viejísimo vamos, y me lo han borrado... así que no he podido ver si me han enviado algo. Ahora me he creado otro con el mismo nombre a ver si cuela, e intentaré cambiar el correo de la cuenta de steam (no sé si se puede), pero vamos que si en teoría hay email de confirmación lo tendré que volver a hacer imagino.

Un saludo y gracias de antemano.

17 días después
Fuse

Ni rastro del email xd

ArkaN

al suscribirte de esto que archivo hay que subir? supongo que serán los datos de tu ordenador pero no se exactamente que es lo que tenemos que mandarle.

que significa esto?

Select View->Mini
Select File->Save
Select the "Plain Text (UTF-16)" file format

eskerrik asko ;)

DeviL_csS

gl (YN)

Skatt

#87 Tienes que darle a Visualización > Resumido y luego en Archivo > Guardar, en el desplegable darle a lo de UFT-8, se te generará un archivo de texto que tenies que enviar a Valve.

ArkaN

skatt puto amo, y supuestamente ahora que tiene que pasar

Usuarios habituales