Ventas de consolas/Japon/8-14 Agosto

Gilead

que es lo de la scene? xdxdxd

Kyoto

Scene engloba todas esas aplicaciones que desarrolla la gente como demos, aplicaciones caseras, etc...

los modchips y las copias de seguridad tb se incluyen aunque la verdadera filosofia de la scene es la de llevar las maquinas mas halla de para lo que los fabricantes las plantean.

La verdadera scene trata de conseguir cosas como emular sistemas antiguos en maquinas modernas, demos, juegos no comerciales, etc...

Desgraciadamente, la scene tb desarrolla sistemas para jugar a copias de seguridad que no todo el mundo utiliza como debiera, y se relaciona demasiado asiduamente con la pirateria.

GaN2

Para mucha gente la posibilidad de usar scene en una consola es una de las bazas para decidirse a comprarla. Le da un toque diferente a la consola respecto a las demas.

Crus

PlayStation 2: 37.041 (1.289.389)
PSP: 25.100 (1.151.331)
Game Boy Advance SP: 19.958 (466.615)

-

¿No creeis que algo falla?

Casi se han vendido mas GBA SP que PSPs, yo creo que esa estadistica tiene truco, no tiene sentido que incluso la PS2 se venda que la PSP. Algo falla y mucho.

Kyoto

Lo que falla es el catalogo.

D

#34 yo pienso que es un dato, incluso ridiculo.

Denian

lo tremendo es ke Gamecube esta casi muerta incluso en japon O_o

D

Denian GC va por temporadas, en algunas semanas ha llegado incluso a igualarse o superar a PS2. no esta tan muerta como te crees, Xbox si lo esta :P

Kyoto

Una consola que va a recibir un juego como The Legend of Zelda: Twilight Princess esta de todo menos muerta.

:)

aNke

La Nintendo DS te ofrecera diversion a sus juegos, con pantalla tacticl que a la larga acabaran rallando.
La PSP ofrece juegazos con graficos alucinantes, posilibidad de ver peliculas y escuchar MP3 a parte de que tiene una Scene enorme y ya hay emuladores de GBA y Snes, a parte de Linux y Windows y posiblidad de jugar a juegos piratas a traves de las tarjetas de memoria, no se yo eh.... xD

Kyoto

La PSP ofrece juegazos con graficos alucinantes, posilibidad de ver peliculas y escuchar MP3 a parte de que tiene una Scene enorme y ya hay emuladores de GBA y Snes, a parte de Linux y Windows y posiblidad de jugar a juegos piratas a traves de las tarjetas de memoria, no se yo eh.... xD

Vaya, como la NDS... bueno, quitando los graficazos, claro :)

penetration

weno... windows.... xD... el win 95 y 15 minutos en arrancar si lo pones ponlo bien, pa ke la gnte sepa lo ke realmente tarda.

Kyoto

Hay un proyecto basado en Linux para convertir la Nintendo DS en un PDA.

De hecho la propia Nintendo ha intentando comprar las licencias de software como Palm OS, pero el tener un PDA de 150 euros en el mercado no les debia de hacer mucha gracia, asi que se las negaron.

EvaN

#34 la Psp no tiene un catalogo amplio.

#37 tu esperate q saquen el Zelda y veras a la Game Cube patear culos en cantidades industriales.

Como te han dicho arriba. La GC va por semanas. Sobre todo cuando saca algun juego esperado.

Gilead

"La Nintendo DS te ofrecera diversion a sus juegos, con pantalla tacticl que a la larga acabaran rallando.
La PSP ofrece juegazos con graficos alucinantes, posilibidad de ver peliculas y escuchar MP3 a parte de que tiene una Scene enorme y ya hay emuladores de GBA y Snes, a parte de Linux y Windows y posiblidad de jugar a juegos piratas a traves de las tarjetas de memoria, no se yo eh.... xD"

Se te a olvidado lo emocionante que a de ser ver El retorno del rey en esa pantalla, o lo chupi que es escuchar mp3 en la psp cuando rara persona no tiene un reproductor mp3 5 veces mas pequeño, hasta yo tengo uno. Guay, me pillo una psp psra acabar jugando a la GBA y a la SNES ¿pero no eran infantilones los juegos de nintendo?. Que wapo, ya me veo el catalogo de PSP, para los q decian q DS solo tiene remakes y continuaciones......
mmm......¿un gran turismo mas?....¿un metal gear mas?.....¿un PES mas?......¿el fifa proximo?.....¿un crash mas?

Kyoto

Hasta mi movil reproduce video y mp3... desde luego son opciones que pueden venir bien en casos puntuales, pero desde luego para mi el estandarte de una consola portatil tiene que ser su catalogo de juegos.

Y es evidente que es lo que al final decide el exito de una consola, podemos verlo claramente reflejado en la situacion de PSP en Japon o la de NDS en USA.

En Japon el catalogo de PSP no es atractivo y no vende, en USA el catalogo de NDS no es atractivo y no vende.

El que aun siga pensando que una consola portatil tiene que tener features multimedia para triunfar, es que no sabe interpretar muy bien el mercado.

Kyoto

Vaya, pues muerta si que esta:

http://img164.imageshack.us/img164/7346/dibujoffff6wm.png

:P

GaN2

Obivamente no vas a ver una peli en la PSP estando en casa, la reservas para viajes o cuando estes fuera de casa. Yo la PSP la pille por la scene que puede tener, porque paso de gastarme 60 euros por juego pudiendo pillar MS de 1GB y todos los juegos via emule, por los emuladores, etc. Me gusta jugar mucho a los juegos de gba, snes, neogeo, etc. y ya se habla de emulador de N64 y PSX entre otros. Creo que aun es pronto para la scene, cuando lleve 1 o 2 años va a dar mucho jugo las utilidades que creen para ella.

Usuarios habituales