Las ventas digitales de videojuegos en PC en auge

Denian

#27 Todo juego que se basa unicamente en un online repetitivo/competitivo como Dota2, CSGO, LoL(este roza el cancer), etc... son mierda online pero al menos no timan a la gente y las miocrotransacciones son opcionales y de caracter estetico, pero cosas como Clash of Clans y toda la morralla de los shitphones, o el Scam Citizen donde pagar te da ventaja y termina siendo indispensable son cancer digital que deberia de prohibirse.

El Crossfire ese no se en que categoria entrara por que no lo conozco, pero si genera tanto dinero me hace sospechar que seguramente sea de los del cancer.

1 respuesta
B

#31 Decir que CSGO o DOTA, o incluso LoL es mierda (ahora has dicho "online repetitivo") es como decir que el azul es mejor color que el rojo, pero bueno. Y te lo digo yo que prefiero un SP a un multi 77 millones de veces. Solo que creo que yo no soy tan obcecado como tu.

Ahora sigo con lo que iba a poner antes de ver tu reply.

En realidad hay que dar gracias a que cualquier dudebro tiene una consola y se compra el juego que mejor campaña de marketing tenga (EA, Activision, y demas factorias de videojuegos, que estan muy lejos de ser un estudio de videojuegos) para que el resto de jugadores de toda la vida los pueda disfrutar tanto en PC como en consola.

Las consolas no tienen la culpa persé, simplemente son muy comodas, la culpa es de los dudebros que compran juegos porque es la moda y de las empresas que tiran por el dinero mas que por la calidad, como pueda hacer un estudio mas pequeño.

Entonces, las consolas mantienen los triple A de calidad? No, mantienen los triple A del monton. Si no por ejemplo Witcher 3 no hubiera tenido 1/3 de sus ventas en PC (recordemos que salio en 3 plataformas, hagamos las cuentas). O GTA V no hubiera ganado 200 millones de $$ en PC, frente a los 300 millones en consola.

1 respuesta
Z3n

#21 es de tencent que es propietaria de wechat, riot, el crossfire ese, dungeon fighter online y muchas acciones en epic y blizzard (usease los 4 primeros). PD. putos chinos

#20 Seguramente utilicen el motor de quake que es el mismo que utilizaba half-life y que fue liberado. Si es así tiene cojones que 20 años mas tarde el motor mas antiguo de 3d puro, se siga utilizando en el segundo juego más jugado gracias a china. No se como esta el tema pero a lo mejor tiene que ver que no todo chino se pudiera costear un buen ordenador para el gaming

Denian

#32 Yo considero los videojuegos arte al nivel del Cine, la musica, la fotogracia o la pintura, y por lo tanto a la mierda online como DOTA, CS o LoL no puedo considerarlos ni videojuegos, son simplemente mierda online para pasar el rato, y que conste que llevo años jugando y disfrutando con precisamente esas 3 mierdas online por eso las pongo de ejemplo.

Sobre el resto de tu post, pues TW3 es la excepcion a la norma, es la ultima esperanza que nos queda para pensar que aun queda buen gusto y amantes de los videojuegos en PC pero por desgracia no es lo habitual, lo del GTAV creo que estas un poco confundido con esas cifras, esos son ingresos digitales en 2015, te recuerdo que GTAV es un juego del 2013 y vendio no recuerdo si 30 o 40 millones en consola antes de llegar a salir en pc...

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#34 Perdon por lo de GTA V, he hecho como Rockstar, me he olvidado de la version de PS360.

Precisamente me lo estoy volviendo a pasar, esta vez en primera persona, me esta gustando mucho desde esa perspectiva, la immersion de la 1ªpersona a la hora de darte cuenta de los detalles del mundo, que para mi es lo mejor hecho hasta la fecha, es brutal.

Yo siempre he visto los videojuegos de manera mas cercana al cine, literatura etc como dices tu, exactamente eso. Lo que pasa que no puedo no llamar al CS un juego, porque creo que lo es, pero me parece algo completamente distinto. Y mucho menos decir que es mierda por supuesto. Otra cosa son las comunidades, como la del LoL, pero ahi entrariamos en un campo ya casi sociologico si te pones, el factor humano.

1 respuesta
Denian

#36 Pues si hablamos de comunidades virgen santa la del CSGO, los dias que llevo jugando no paro de mutear a niños rusos/rumanos/ukranianos que no paran de chillar por el micro, y todas las putas partidas lo mismo xD

Hace un par de años deje el Dota 2 por los rusos y este parece que esta igual, no se que cojones pasa con los juegos de valve que tiene una proporcion de jugadores rusos absurdamente grande y son lo mas estupido y desagradable que te puedes cruzar, si alguien sabe la razon que me ilumine por que no lo comprendo y es algo que me toca mucho los cojones.

#35 Y tu tienes un avatar de Crysis, lo tuyo es peor :/

2 2 respuestas
Wotanz

Al Crossfire jugaba hará como 6 o 7 años atrás, cuando tenía una mierda de PC y no tiraba casi nada más...que recuerdos.
Era como un cs 1.6 con skins y armas por €€

B

#37 Tambien te digo que hablaba del CS, 1.6. Al GO no he jugado mas que cuando salio, 1 mes. Al 1.6 no te podria decir las horas que le he echado porque eso fue casi una epoca entera de mi vida xD Como la de muchos por aqui supongo. Aunque siempre lo compagine con los SP que siguen siendo mi pasion.

El LoL lo intente y aunque me parecio bastante divertido para competir, no pude con la comunidad, y tampoco estaba tan centrado en los juegos competitivos como antaño, ahora el 85% de mi sesiones son de sentarme a disfrutar de una buena historia, ambientacion, y que se deje jugar. Aunque algunos tiritos siempre caen, no duro mas de 2 semanas jugando a algo online, hasta que dentro de X meses me vuelve a entrar el mono de multi y echo un BF por los viejos tiempos.

1 respuesta
Denian

#39 Yo tambien jugue al CS nonstop del 2000 al 2006 y le guardo cariño a esa epoca, pero no cambia mi opinion de este tipo de juegos, supongo que tambien habra gente que disfrute con gran hermano y aun asi reconozca que es telebasura, pues a mi me pasa eso con la mierda online xD

1 respuesta
mxz239

#37 Para una foto de un juego AAA offline de PC que tiene, y te tienes que meter con él. No has una, déjalo por hoy.

1 respuesta
Denian

#41 Ojala te entendiese... alguna vez.

1 respuesta
B

#40 Pues la verdad es que no se porque le tienes ese asco a esos juegos. Entiendo el asco a la comunidad, pero a los juegos no.

1 respuesta
mxz239

#42 Dices que las consolas mantienen el mercado AAA, y llamas a un usuario que es peor que tonto por tener un avatar de Crysis, juego AAA de PC singleplayer que según tú son el referente de videojuego.

Creo que no es tan difícil de entender, tal vez si pensaras de una manera mas consistente lo verías claro.

1 respuesta
Denian

#44 En otro post ya deje claro que hay AAA puta mierda y AAA que son obras maestras, en el caso de crysis los 3 entran en el primer grupo por la puerta grande y los 3 han salido en consola, el primero te lo podria aceptar por que primero salio en PC, pero los otros 2 son roña pensada para jugar con pad y ese avatar me suena que es del 2 o el 3.

Nunca das una, dejalo por siempre...

#43 No les tengo asco, simplemente no voy a negar lo que son por que me gusten, son a los videojuegos lo que los realitys a la television, entretenimiento facil y sin complicaciones que no busca tener la menor transcendencia ni profunfidad ni calidad, asi que los llamo por su nombre y por respeto a los videojuegos que buscan ser algo mas no los meto en el mismo saco.

2 respuestas
B

#45 Si le pides al CS lo mismo que a un SP, creo que, sin animo de ofender, estas mezclando churras con merinas. Una cosa es el entretenimiento mediante cine, arte, historias. Y otra cosa es la competicion. Que a ambas cosas se juegen en un PC o Consola no los hace lo mismo ni de lejos.

1 respuesta
mxz239

#45 Yo solo he hablado del primero, pues la imagen avatar de ese usuario corresponde a ese juego.

Crysis 2 se fue al traste, cosas de que saliera en consola, ahí no te lo puedo negar. Pero el primero y verdadero Crysis es el 1, pensado para PC, y excelente en todos los aspectos que pueda contemplarse un juego de acción del 2007.

Your taste is shit.

1 respuesta
Denian

#46 Precisamente lo que no hago es mezclarlos, no son lo mismo, no les pido lo mismo y por eso ni los considero lo mismo ni los llamo igual.

1 respuesta
B

#48 Una cosa es el entretenimiento mediante cine, arte, historias. Y otra cosa es la competicion. Que a ambas cosas se juegen en un PC o Consola no los hace lo mismo ni de lejos.

Quiero decir, que no se porque los consideras mierda porque no te den lo mismo que un SP.

1 respuesta
Denian

#49 Pues lo que yo digo, no son lo mismo, y por eso yo los distingo llamandoles de distinta manera ¿que estamos discutiendo?

Quiza tienes razon y este usando el termino equivocado y sea mas correcto basura, desde ahora lo cambiare.

#47 ¿No conoces la ley universal que dice que si tu defiendes algo confirmas que es mierda?

Your taste is mxz239

Os dejo a los 2, me piro al CS xD

1 respuesta
B

#50 Los llamas basura porque te parecen basura en comparacion a un buen SP? Es eso?

Es que da la impresion de que no te gusta el futbol porque no te da lo mismo que una pelicula, para que me entiendas xD No tiene sentido.

AG

Y estos datos con el Star Citizen aún en el horno. El día que salga (allá por 2030), con sus naves de cientos y miles de dólares, revienta el mercado. Y GOTY forever and ever.

B

Lo del Star Citizen es como una especie de mentira que se lleva al infinito y la gente se la acaba creyendo, curioso. El dia que os entereis de que no van a hacer falta microtransaccion ni pollas en vinagre sera fiesta nacional. Podriais leeros el FAQ del juego, pero claro, se os acabaria el meme.

1 respuesta
AG

#53 El mismo meme que basarse en las ventas digitales (que concentran al 80% unos pocos juegos, la mayoría con microtransacciones) para creer que el PC sostiene económicamente al mercado y presumir de ello.

2 respuestas
B

¡Ay! La sal.

mxz239

#54 El problema que yo veo es que cada vez que se demuestra algo, cambiáis de tercio con los argumentos. Te pongo un ejemplo:

  • El pc no es una plataforma rentable, hay mucha piratería. Las consolas mantienen las producciones AAA

(sale un informe demostrando que es una plataforma económicamente productiva)

  • pero son ventas digitales. Las consolas sostienen económicamente los AAA

(cada vez salen mas y mas juegos multiplataforma para PC, incluyendo AAA)

  • pero, solo los AAA que yo opino que son buenos son los que se venden en consola.

Y así barriendo siempre para casa.

Si quieres hablar de una plataforma que sea productiva económicamente, solo hay que ver que el PC es la plataforma principal en China y Rusia, creo que no hace falta hacer mas números. Así que déjate de historias.

2 respuestas
Shamash_phi

#54

AG

#56 Pero vamos a ver, que no es dar la vuelta a la tortilla. Si el PC no genera beneficios con la cantidad de jugadores que mueve, apaga y vámonos. Lo que estoy diciendo es que a muchos se les llena la boca con esas cifras y hay mucho más de artificio que de realidad. Solo hay que ver la lista de juegos que más ingresos generan: la mayoría son f2p con microtransacciones y juegos online ajenos a los AAA y a otras muchísimas producciones. Que el mercado de PC no lo componen solo LoL, HoN, World of Tanks, CS, WoW o Dota 2. Que hay mucho más. Pero en ese mucho más, son pocos los que obtienen beneficios (principalmente indies, porque son baratos de hacer). Muchas compañías ya no sacan AA y AAA exclusivos para PC porque no les salen rentables. Apuestan por las consolas o la multiplataformidad por eso mismo. O si no, dime cuáles AAA han salido en exclusiva para PC en los últimos dos años y cuántos están en desarrollo. Te vas a pillar los dedos con la puerta.

Y nadie ha hablado de que la piratería está matando al PC. La piratería existe, pero no afecta tan negativamente como algunos creen. Es hasta necesaria, si nos ponemos quisquillosos. Algo que sí mata a las compañías, en cambio, son las ofertas de juegos en g2p y demás y toda esa gente que solo los compra cuando valen dos duros. Porque no tenemos que quedarnos con que un juego ha vendido 2 millones de copias en PC. Lo que importa es CUÁNTA gente lo ha pagado full price o al 75% de su precio. Esos son los que dan beneficios.

Los números, en este caso, ocultan una realidad dura para muchos. La bonanza no es tal.

2 respuestas
Shamash_phi

#58 En consolas pasa una cosa curiosa, la gente se compra muchas veces segunda mano(0 beneficios a las desarrolladores) y cuentas Canadienses/HNK que valen los juegos casi a la mitad de lanzamiento (50 dolares canadienses=30 euros) ¿Esto no es un problema de las consolas?
Y lo de comprar juegos entre 4 que ¿No existe a dia de hoy? que un juego de lanzamiento a mi en ps3 me cuesta menos de 15 pavos y la empresa solo optiene 1 venta de 4.

2 respuestas
B

Lo de #56 lo llevo notando tambien desde hace un tiempo, cada vez que se jode un argumento de estos, salen por otro lado.

Lo de Star Citizen, y los datos de #1, son facts. Lo que dice AG es su fanboyismo de toda la vida en estado puro. Que ya son años por aqui y nos conocemos. Discutir con el da cancer de sida.

1 respuesta

Usuarios habituales