Ventas en Japón durante la última semana

Crus

"No te molestes, con los Nintenderos no se puede razonar. O piensas cerradamente que Nintendo es lo mejor o eres el enemigo xD"
Comentario desafortunado amigo.

Tienes razon penetration, no he hecho bien en meter a todo nintendero en el saco de criajos. Me referia a algunos usuarios de este foro que siempre van en la misma direccion

PalesTina

personalmente a mi tb me interesa, especialmente los tops de japon, usa, españa y algun pais europeo de mercado importante (alemania, uk, francia) para ver como el evoluciona el mercado en cada sitio :)

Kyoto

Desgraciadamente el mercado europeo es mas dificil de seguir por que no hay compañias ajenas que recopilen los datos de ventas de los establecimientos especializados y grandes superficies y los datos que se conocen vienen de las propias compañias cuando hacen numeros en determinados lanzamientos o al finalizar los años fiscales.

Nolde

joer crus, como te pasas.

rusillo_

por cierto ¿no hay ningun dato fiable sobre las ventas actuales de nintendogs?

Kyoto

Fiables, fiables, no.

Segun Nintendo, se han vendido un millon y medio entre Estados Unidos y Japon, y desde su lanzamiento en Europa 160.000 unidades.

PalesTina

pero quizas algun top de centro mail o algo, aparte creo que en hobby consolas suelen poner los top10 de varios paises (aunque no se que fiables son ni que porcion real de mercado coge :S)

rusillo_

y el dato de EEUU + japon segun ajenos a nintendo es aproxmado a ese? es por hacer calculo de segun lo verdadero que sea uno, asi supongo que puede ser el de europa ¿no?

MrNo

Crus aquí el problema lo tienes tu que te obsesionas con cualquier cosa. Otra cosa.. ¿envidia yo? Si quisiera una PSP la tendría, eso tenlo por seguro. Y en lo que me hace gracia la gente que se compra la PSP y juega a emuladores no le des más vueltas ni le busques otra interpretación, es así (es como comprarse una PS3 para jugar a juegos de PSX), aunque en parte lo comprendo por el pésimo catálogo que tiene PSP. Eso si, digo lo mismo que tu, cada uno puede hacer lo que quiera con su consola i/o su dinero.

En cuanto al thread de ventas me parece muy buena idea pero en ese thread espero que a la que alguien se vaya un poco del tema en los comentarios, que los moderadores hagan el favor y los borren (los comentarios). Yo ya opino que es la única forma de mantener un thread limpio y que no acabe chapado o tratando de otro tema.

D

#99 estoy contigo en lo de mantener limpio el thread.

Kyoto

De Game fiate 0, de Hobby Consolas 0+0.

Realmente ese millon y medio lo que se comenta es que puedan ser los juegos distribuidos hasta el momennto, ya que segun el total sumado de los datos de m-create, en japon estaria llegando al millon, y es imposible que desde que salio en Estados Unidos lleve vendidos medio millon de copias.

Yo calculo que ahora mismo si podria llevar millon y medio de copias, pero entre los 3 mercados.

Synobazz

A mi tambien me gustaria ver las listas de ventas, se podria hacer post-it o como se llame no¿?

penetration

Lo del post it de ventas estaria muy bien, y tambien lo de coment dsafortunado o ke no venga al caso borrarlo sin mas

Kyoto

Joder, ¿y no seria mejor que evitarais poner esos comentarios?

Digo yo, eh.

xD

penetration

un post it da mas respeto ke un post normal jajaja _

D

#104 yo lo puedo evitar, pero siempre sale el tipico, "y lo mio es mejor pq lo digo yo, y soy mega cachi guay, nunca me ekivoco los que pensais diferente que yo sois unos criajos y pro-nintenderos"

Kyoto

Bueno, siendo honestos, aqui hay pa todos eh, para que nos vamos a engañar.

Muchas veces cuando leo a unos y a otros me acuerdo de un refran de aqui que dice "zozoak beleari, ipurbeltz", que vendria a ser lo de que "le dijo la sarten al mango".

E3-NeOz

sigo pensando k da iwal una consola u otra con el fin para el k estan hexas, divertirnos.

Respecto a lo de las ventas estaria bien xq asi podemos saber cuales son los juegos mas apreciados del mercado y probarlos x si alguno nos interesa y/o gusta para poder comprarnoslos

alejo

La mia es mejor, Muhahahahahe, por cierto las cifras de ventas son una pamplina, a dia de hoy ya no significan lo de antaño, nada va a cambiar en el panorama.

Seran interesantes las de Xbox360, Ps3 y Revo en su dia para ver quien la tiene mas grande.

Un saludo.

D

A mi me gusta el mundillo y me encanta ver noticias, listas de ventas etc...

Luego me acabo comprando la mayoria de los sistemas pero y que mas da? si a mi me gusta disfrutarlo todo lo que puedo =)

LoKo_O

lo realmente raro esk psp este tan alto en el mercado nipon como bien an dicho, sin ningun juego asi... enfin... nintendogs nose, no lo e probado, pero cuando sacen el LocoRoco eso si ke va a ser un pelotazo tanto en japon como en el resto, aver q pasa ;D q ganas de jugarlo ia por dios

Kyoto

De momento pongo las ventas de soft y hard de la semana del 3 al 9 de Octubre antes de abrir el hilo, espero que este finde, ya que antes quiero poner un post it con unas recomendaciones de poste y quitar el de bienvenida y el de los hilos de compra-venta.

Ventas en Japon del 3 al 9 de Octubre

Hardware:

DS 39,137
PSP 31,089
PS2 25,328
GBM 24,568
GBASP 9,837
GC 1,486
GBA 323
Xbox 106

Software:

  1. PS2 Dragonball Z Sparking! - Bandai - 326,000 (new)
  2. GBA Famicom Mini: Super Mario Brothers - Nintendo - 40,000 (322,000)
  3. NDS Tamagotchi no Petit Petit Omisetchi - Bandai - 31,000 (267,000)
  4. NDS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - Nintendo - 17,000 (630,000)
  5. PS2 Shin Sangoku Musou 4 Moshouden - Koei - 17,000 (299,000)
  6. NDS Yawaraka Atamajuku - Nintendo - 16,000 (549,000)
  7. PS2 Urban Reign - Namco - 10,000 (38,000 )
  8. GBA Super Robot Taisen J - Banpresto - 9,000 (149,000)
  9. PSP Winning Eleven 9 Ubiquitous Evolution - Konami - 9,000 (157,000)
  10. GBA Mushiking - Sega - 9,000 (569,000)
Kb
  1. NDS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training - Nintendo - 17,000 (630,000)

este es el brain training? de q va?

impresionantes las primeras ventas del dragon ball :s

penetration

uff... muy mal para sony tener solo un juego de psp en el top ten, pokitas ventas esta ultima semana de datos de ventas.

Crus

penetration yo creo que el catalogo de juegos de PSP es horrible, la mayoria de juegos que tiene actualmente son refritos y conversiones por lo general mal hechas, el caso del WE9 es un crimen :(

Pero por otra parte parece ser que empiezan a salir juegos mas decentes como FIFA 06, NBA 06 o Burnout.

Lo bueno de todo es que a pesar de la mierda de catalogo que tiene (hasta los RPG son refritos o conversiones de PS o PS2) la PSP se vende bien en todo el mundo. Veamos si cambia la cosa cuando empiecen a salir Gran turismo, GTA y el Final fantasy.

B

#115 realmente no sé si el mercado de las portátiles deberían enfocarlo hacia burnouts, fifas, etc. El mercado portátil suele ser un poquillo distinto, con juegos más concretos, jugables y cortos, y si no, con punto de guardado cada nada.

Pienso que Sony no se debe limitar a versionar lo que ha triunfado en sobremesa en las 32 bits (los juegos de 8 y 16 bits en cambio son cojonudos para portátil). Cuando Sony quiere, saca joyas. En esta generación nos han sorprendido muchísimo juegos como Jak and Daxter y God of War, juegos de estudios desconocidos que se han lucido con el dinero de Sony. El tema está en, ahora, hacer lo mismo pero con juegos más enfocados a portátil.

La PSP es una consola que vende por si misma, sobre todo por sus capacidades multimedia y por la scene. Si sacan juegos atractivos para el público para el que se centra la máquina, dominarán el mercado sin duda. A no ser que Nintendo se siga luciendo con el aprovechamiento del lápiz y de la capacidad online, porque lo de Nintendogs se puede convertir en la gallina de los huevos de oro. Y ahora vienen Animal Crossing (lapiz y online a saco), puzzles grandísimos, castlevanias (el próximo con opciones online), etc.

Realmente nos deberíamos alegrar por tener tal panorama portátil, que en cuanto salga la GP, va a ser el mejor que hemos tenido jamás (incluso mejor que el de GB-GG-Lynx).

B

#116 lo mejor de todo es que la psp, la nds, y la gp estan enfocadas en diferentes direcciones asi que casi todo el mundo podra comprar una portatil que se ajuste a sus gustos.

B

O las tres :)

La NDS por su jugabilidad "novedosa" y su carisma y personalidad en los juegos. La PSP por su potencia y capacidades multimedia. Y la GP por la interminable scene. Realmente deberíamos estar orgullosos de esta generación. Para mi las portátiles no tenían interés desde la primera oleada, y ahora me interesan más que las de sobremesa.

B

#118

ya ya, se pueden pillar las 3, pero digo que si a alguien solo le interesa 1 cosa, tendra donde escoger :D

y tengo la corazonada de que con la nueva generacion de consolas de sobremesa va a pasar algo parecido xddd

D

#119 opino lo mismo que tu, las de sobremesa actualmente solo nos ofrecen refritos mas bonitos del refrito de otro refrito.

Siguen apareciendo de vez en cuando titulos de gran calidad y alguna nueva saga ha nacido, pero no me gusta nada el porcentaje que hay, yo diria de cada 10 juegos que salen , 8 son copias o secuelas de otros.

Usuarios habituales