Vergonzoso lo de PSP

aNke

Tengo una PSP desde el dia 1 de Septiembre y Sony, a parte de no sacar juegos originales para ésta (muchisimos son remakes de consolas mayores) no hace mas que actualizar el firmware para acabar con la scene y que su consola nos oblique a comprarnos juegos.

Pero no voy a hablar de eso, voy a hablar de Sony España y de las distribuidoras españolas. Me parece que lo unico que buscan es ganar beneficios sea como sea, y por ello, no piensan en todos los jugadores.
¿Porque digo esto? Pues es sencillo, los unicos juegos que se publican en España, son refritos de consolas mas grandes, practicamente el 80% y corresponden a algun juego de aventuras (que no muchos), juegos de coches, de lucha, de deportes... pero no se preocupan por otros generos como el puzzle (de momento solo hay uno), el RPG (NINGUNO en españa estas navidades, vergonzoso) o el de las plataformas del que hay 2 o 3 juegos contados.
Los demas juegos aprovechan las modas, como el de F1 o el FIFA y los otros son nada mas que refritos. Y menos contar las compañias que cojen 8 o 9 juegos antiguos y los meten en un juego como Taito, Namco o Capcom. El unico que no es un refrito es GTA pero sigue siendo mas de lo mismo, una saga que esta de moda y que sigue el mismoe stilo de juego que todos, sin variar en nada.
No conformes con eso nos ponen los juegos a casi 60 euros, que yo tengo la 1.5 y ese problema no lo tengo, pero los nuevos usuarios se van a llevar una buena decepción.

Posiblemente esta sea la ultima consola de Sony que me compre, ya que visto lo visto es enriquecerles mas. Sin embargo, Nintendo, la gran N, aun pensando en beneficios parece que piensa mucho mas por el usuario, rebajando sus consolas, poniendo todo tipo de variedad de juegos, desde deportes, hasta plataformas hasta otros generos ineditos de uso del stylus. Y ya mejor no hablar de microsoft poniendo sus juegos de Xbox 360 a 70 euros... luego se quejan de la pirateria. Vergonzoso.

Nolde

La PSP en mi opinión es un medio, no un fin. Un medio para seguir promocionando la marca "Playstation", para expandir el formato UMD y el memory stick (las verdaderas fuentes de ingresos)... No pidas que se preocupen por los juegos porque no es el objetivo final que persigue Sony, es el problema de ser una compañía tan grande... y lo triste es que probablemente pase lo mismo con PS3 y su Blu-ray.

Nintendo vive por y para los videojuegos, sus beneficios dependen exclusivamente de eso, no hay segundas intenciones ni vende nada que no necesitemos, su inversión y beneficio son los juegos... no los formatos. Sabe que si no saca un producto de calidad o su servicio técnico no da la talla se va al garete... a Sony sencillamente le da igual.

No eres el primer "jugón" que se siente defraudado por la PSP en ese sentido, aunque a mí el hecho de que actualicen el firmware frecuentemente no me parece mal.

aNke

No podias haber estado mas acertado la verdad, aunque eso del Firmware que dices si que me parece mal, pues perjudica a la scene y aumenta beneficios de Sony.

alejo

Estas compañias mira q querer ganar dinero, ainns q malas q son.

Un Saludo.

-LoRdMaN-

Yo tenia pensado en pillarme la PSP...pero me entere que los discos tenian el formato UMD y no me lo pense ya tenia el dinero ahorrado y todo y dije,no gracias no quiero ser un promotor de nuevos formatos que a los unicos que benefician es a Sony a sony y a sonY... tambien tenia pensado comprarme la play3 pero...con las ultimas noticias que rondan por ai..se me estan quitando las ganas...

Y...x ejemplo lo que deberian de hacer es optimizar mas los juegos, porque x ejemplo el NFS:undergound2 a mi en detalle maximo me iba petado y ahora el most wanted lo pongo al maximo y me va de lujo y eso que no e cambiado nada del pc...deberian de currarse mas los juegos y dejar de pensar en el puto dinero..salu2

K

Con todos los respetos hacia las opiniones expresadas anteriormente:

A mi la PSP me fue de lujo cuando estuve trabajando en el turno de noche en un camping y me sigue sirviendo ahora para echarme unos vicios antes de dormir, o ver anime estirado en la cama, para lo que la quiero cumple la funcion a la perfeccion.

-DnT-

Esa consola acabara muriendo tarde o temprano por la mala fama que esta empezando a tener, los que la teneis, esta claro que vais a decir que es la mejor consola y que os satisface al 100%

Yo cuando veo los juegos de la psp me pregunto..."para que querran jugar a estos juegos si ya los tienen en la play2?" pero bueno, ellos sabran...xD

ReYzell

siento decirlo pero las compañias son asi de egoistas y solo piensan en enriquecerse

pero lo usuarios elejimos una cosa. SONY cuando te vendio la PSP lo hizo para que le dieras un uso, te actualiza el firmware con mejoras y encima por que intentan que no les pirateen te pones asi?

a mi me da la sensacion de que tienes un problema grave con rascarte el bolsillo.de toda la vida los juegos se han comprado ,alguien se ha quejado,no nadie se ha quejado pero weno cada uno a su royo

RoDRa

que perjudica a la scene? me estas diciendo que los programadores no deberian cobrar por el trabajo que hacen?

no pretenderas que encima os faciliten el pirateo...

3

aNKe es normal que actualicen el firmware. Y yo lo veo fantástico. Nintendo también actualiza el FW, pero no lo hace en las consolas vendidas, si no en las consolas por vender. Y aunque piratear juegos, o digamos... usar backups sea muy tentador, yo mis juegos me los compro, o los alquilo.

De todas maneras entiendo lo que dices del catálogo de PSP, por eso mismo me estoy esperando por si algún día me la compro. De momento no tengo muchas ganas de pagar el dineral que cuesta. Porque para usarlo como reproductor de vídeo o música prefiero otros aparatos con más calidad, y específicamente diseñados para eso. Pero bueno, para gustos croquetas.

Ahora, lo de que como dicen por ahí arriba la PSP es un medio... está claro que es un medio, como lo fue la PSX, no de forma tan clara, como lo fue la PS2, ya de forma más clara, como lo es la PSP, y como lo será la PS3. Sony gana el dinero, no tanto por las consolas vendidas, si no por la standarización de sus formatos. O por la standarización de formatos que se pueden reproducir en sus productos.
Que son si no el HD y el BR? Un formato de Sony que se podrá ver en teles HDTV de Sony. Pero vamos, eso es una estrategia comercial, que le ha ido bastante bien a Sony y que yo aplaudo como estrategia comercial.

Ahora, que nos encasqueten a los jugones... digamos 'mierda' por jugar, eso no lo veo bien. Sí es verdad que Nintendo cuida más a sus jugones, por el hecho de que la relación consumidor-beneficio es más directa. Y la satisfacción con el producto tiene que ser recíproca. Pero vamos, todo son compañías, y cuando se ven sobradas son capaces de cualquier cosa... como cobrar unos royalties de escándalo, o vender consolas con formatos de tu compañía...

Pero de palos se aprende. ;) No le vendría mal uno a Sony en este momento, opino yo.

De todas maneras parece gracioso que al parecer una de las co. que más cuidan a los jugones sea una de las más odiadas. M$ con su xbox para vender consolas, o para hacerlas más adsequibles, pierde 150€ por consola... o lo que es lo mismo nos paga parte de la consola. Y sobre el precio de sus juegos de 360... si, me parece caro, pero esperemos que bajen. No veo ningún sentido en ese precio... un DvD de producción no les debe de costar más de 30 Cts.

Pero lo que sí está claro es que la compañía que ha buscado el entretenimiento familiar, desde que se fundó, ha sido la que hizo el Familiar Computer 'FamiCom'... o Nintendo Entertainment System. Como querais llamarlo. Nintendo es una empresa de entretenimiento, y ahora está vovliendo a sus raices, ya que después de la SNES parece que todo se complicó y se perdió la capacidad (o voluntad) de entretener a toda la familia... únicamente algún título aislado como mario party... podría conseguirlo, pero sus 2 últimas consolas estaban más enfocadas hacia lo que viene siendo la inercia del videojuego en estos últimos años. Mejorar gráficamente, vender refritos, y asegurarse un mercado hard-core gamers.

Evidentemente, con el cambio de presidente, Iwata, que puso a Miyamoto donde tiene que estar, llevando las riendas de la compañía, todo ha cambiado.

¿Quien no ha visto ya a una tía, que hasta hace 1 año ponía a los videojuegos a parir, jugar con el Nintendogs?
Evidentemente NDS y Revolution, parece que están enfocadas para conseguir llevar el software a manos de muchos casuals.

aNke

La verdad es que lo del firmaware no era lo principal del texto, sino la escasez de juegos y lo poco variados de estos, siguiendo modas y demas y olvidandose de dejarnos algun RPG durante estas navidades (Tales of Eternia, el unico por el momento, se retraso y encima viene sin traducir...).

"Pero lo que sí está claro es que la compañía que ha buscado el entretenimiento familiar, desde que se fundó, ha sido la que hizo el Familiar Computer 'FamiCom'... o Nintendo Entertainment System. Como querais llamarlo. Nintendo es una empresa de entretenimiento, y ahora está vovliendo a sus raices, ya que después de la SNES parece que todo se complicó y se perdió la capacidad (o voluntad) de entretener a toda la familia... únicamente algún título aislado como mario party... podría conseguirlo, pero sus 2 últimas consolas estaban más enfocadas hacia lo que viene siendo la inercia del videojuego en estos últimos años. Mejorar gráficamente, vender refritos, y asegurarse un mercado hard-core gamers.

Evidentemente, con el cambio de presidente, Iwata, que puso a Miyamoto donde tiene que estar, llevando las riendas de la compañía, todo ha cambiado.

¿Quien no ha visto ya a una tía, que hasta hace 1 año ponía a los videojuegos a parir, jugar con el Nintendogs?
Evidentemente NDS y Revolution, parece que están enfocadas para conseguir llevar el software a manos de muchos casuals."

#10 No podias llevar mas razon en estos parrafos :)

Kyoto

Como han dicho mas arriba, la PSP es un medio, que forma parte de una estrategia de Sony para volver a recuperar el liderato de la electronica de consumo.

PSP=UMD

PS3=Blue Ray y Cell

Por eso cada compañia mantiene un discurso segun los intereses de consumo que quieren crear en los usuarios. Vease a Sony y Microsoft con la HD y Nintendo con la filosofia de cambiar la tendencia actual del videojuego y conseguir nuevos mercados potenciales.

Crus

aNke, no coincido en la mayor parte de cosas que dices.

Luego lo argumentare.

Decir que la PSP es es un medio para estandarizar el UMD me parece una afirmacion muy muy estupida. Una cosa es que Sony quiera meter el UMD alla donde puedan y asi hincharse a ganar dinero con las patentes y otra muy diferente que la PSP solo sea un medio para conseguir eso. La PSP es un medio para que Sony se llene los bolsillos, con UMD o sin UMD.

aNke

Que conste que soy usuario de la PSP y me gusta bastante como maquina. Quizas he errado en la orientacion que le he querido dar al texto, ya que tan solo queria mostrar mi disconformidad con el tipo de titulos que salen al mercado aqui en España, en donde la mayoria de estos pecan por falta de originalidad y siguiendo distintas modas.

B

Las peleas de consolitas quedaron atrás tras pasar 2º de EGB. Si quieres batallitas, lo tuyo es por ejemplo Vandal. Deja MV en paz.

edit: iba para el borrado.

Kyoto

En serio, el hilo llevaba un tono moderado, asi que obviarlo y seguir con el tema.

McAgoen

q levante la mano kien se haya cmprado la PSP sin saber q sus siglas significan "PlayStation Portable". m gustaria ver a los q se kejan del UMD y las actualizaciones del firmware jugando cn consolas d cinta de cassette y pantallas monocromo.

aNke

#15 No nos estabamos peleando por nada xD
Simplemente discutiamos normalmente sobre las intenciones de Sony con PSP, aunque no se ha seguido mi tema que era el de el pobre catalogo de juegos de la consola respecto a la orginalidad xD

B

#18 no, si no lo decía por ti xD El comentario iba al que borraron. Tus comentarios los veo objetivos, etc.

Sólo comentarte que probablemente abran el UMD, ya que piensan comercializar grabadoras q pasen de DVD a UMD. Entonces será una gozada la opción :)

Tampoco pienso q sony sacase la PSP con la intención de estandarizar el UMD, sino que símplemente cierran su formato nuevo y pretenden darle popularidad. Estaba claro que tenían que recurrir a un nuevo soporte, pues no iban a recurrir a darlos en SD (se hubiese pirateado la consola incluso antes de fabricarse xD). Y na, tiran de él lo que puedan.

Veo un error comprar películas en UMD en vez de en DVD, y me interesa que la idea no tenga éxito para así forzarles a que abran antes el formato.

Eso sí, se forrarán a vender grabadoras...

Dr_CrAzZY

Tio, esperate joder a q agan juegos, fue igual q la Play Station, solo 3 juegos, Tekken, Crash Bandicoot, y poco mas, a los 5 meses, empezo a sacar y a sacar juegos. El claro ejemplo del GTA Liberty City Histories, exclusivo para psp y el nuevo Metal Gear q van a sacar... ten paciencia xDD

Kyoto

Sony ya ha declarado su intencion de liberar el formato UMD.

Para el año que viene podra fabricarlo quien quiera.

penetration

Dr_CrAzZY lleva 12 meses en el mercado..... ya ha tenido tiempecito de sacar grandes juegos y no ha sacado ni uno excepto el GTA:LCS ke aunke es un caxo de titulo sigue siendo mas de lo mismo...

Whose

Yo creo que cumple lo que se busca en una consola portatil, que ademas de tener juegos con unos graficos decentes, puedes escuchar musica y reproducir video, ademas de navegar...

Claro que si nos ponemos a criticar yo soy el primero que critica sus pantallas con pixels muertos que segun dicen son normales en una pantalla...U otros defectos de fabrica como las crucetas que en algunas no hay forma de hacer diagonales.

El tema del firmware me parece normal, si entran a tu tienda a robar porque no has cerrado con llave, al dia siguiente cierras con llave, o no? Y si añaden nuevas funciones pues genial.

Lo que falta es que saquen mas juegos como bien habeis dicho, y juegos de calidad que uno se cansa de lo tipico que tiene para pc o ps2.

aNke

La verdad es que para Sony la PSP es un puente para varias cosas: La primera el formato UMD, su estandarizacion y posible ampliacion a otros formatos. Despues las Memory Stick Pro Duo, lo mismo que UMD y ademas se sabe que se podran uasr en PS3 y como no el entrar en el mundo de las portatiles, donde Nintendo tenia practicamente el monopolio.

sPoiLeR

Lo unico que trae de novedad es el UMD. Las memorias se utilizan en todas los elementos domesticos (videocamaras, fotografia..etc)

Kujo

lo unico nuevo es el UMD como dicen aki arriba pero las memory Stick Pro duo esas si no me ekivoco solo las utilizan productos Sony, respecto a los juegos la verdad que de momento solo sacan refritos, Sony deberia de currarselo mas en ese aspecto si quiere a la larga vender mas que nintendo (en lo que a portatiles se refiere)

aNke

Bueno, ya se que las Memory Stick ya existian, pero de este modo las expanden aun más :)

Nolde

Las memory stick apenas nadie las compraba, son bastante más caras y de peor calidad que, por ejemplo, las SD. Estaban condenadas al fracaso y ahora tienen un segundo renacimiento. Desde que salió PSP, sandisk se ha puesto a fabricar memory sticks cuando antes solo lo hacia sony... las ventas de las pro duo de 1 gb se han disparado, etc. No es un formato nuevo, pero se ha visto MUY beneficiado... como siempre, en perjuicio de los usuarios. La maquinaria de marketing de Sony es de todo menos tonta...

3

Nolde no podías llevar más razón. Y donde pone SD, puede poner CF... en fin ;)

Comprad0r

Yo tenia duda entra la psp y la ds, pero viendo las cosas de este y varios foros, parece que la que va a vivir más es la de nintendo.

Es verdad que todas quieren ganar pasta, pero nintendo por lo menos hacen cosas buenas hacia los usuarios, y innova en todos los sentidos.

Podemos ver nintento (consola), N64 y ahora DS (esperando la revolution claro esta).

Es curioso que a nintendo se le ponga la imagen para niños, no sé por qué, lo que sí veo es que hacen juegos de calidad, para divertirte y no son siempre los mismos.

Sobre la psp: creo que se le ha puesto demasiado bien, como tienen la fama de la ps y ps2, pues todos creen que será lo mejor, según lo visto, no innova nada, sólo hacen una consola buena de graficos pero..más de lo mismo.

La Ds tiene más cosas que ofrecer con su pantalla tactil. ¿La psp que cosas nuevas puede meter que la ds no pueda?

Yo no sé, el tiempo lo dirá pero veo que la psp la han puesto por las nubes de repente, igual que la xbox 360 (y posiblemente sea igual para la ps3).

Ya se verá...

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales