Victoria 3 #HG | Los padres a la guerra y los niños a las minas

Mirtor

#120 La verdad es que no tengo ni idea de mods interesantes, pero estaría guay hacer una recopilación o algo.

Ha salido otro DD y este es tocho, todo para 1.5

https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/victoria-3-dev-diary-97-open-beta-1-5-update-2.1600773/

Así resumen de cosas que he visto interesantes: Más arreglos de combate tanto en tierra como en mar, mecánicas de contaminación, administración colonial bastante mejorada con la posibilidad de crear dominios dinámicos, intercambio de territorios diplomáticamente, que la IA usará para racionalizar las fronteras en África, mejora y ampliación de las unificaciones, añadiendo más contenido para algunas ya existentes, como Italia, y añadiendo nuevas (Benelux, La Plata, Confederación del Rin, Sacro Imperio Romano/Estados Unidos de Europa), mejoras en qué pops compone cada grupo de interés y en cómo afectan las leyes a las pops y algunos cambios en migración y búsqueda de trabajos pensando en la optimización.

28 días después
Clinisvud

En dos semanitas se viene el parche 1.5, el día 14. Para el que no lo haya seguido, mete bastantes cambios, sobre todo en el aspecto militar.

A la par, nuevo DLC que se centra en añadir contenido a Sudamérica y Brasil en particular.

Yo creo que con un par de parches más para arreglar la diplomacia y la inversión en otros países y pulido en general. dejará de ser una beta y puede quedar un juego muy redondo.

2 3 respuestas
Uriel246

#122 pues ya pueden pulir la beta por que la he estado probando esta semana y me han pasado dos cosas un poco feas:

1- Mis ejercitos luchando batallas contra mis aliados en vez de contra el enemigo xD

2- La mitad de mis ejercitos se quedaron atrapados en el cuartel general de persia tras conquistar afganistan, creo que por no existir ruta hacia la costa para moverse a otros frentes, cuarteles generales o incluso otros ejercitos xD

Evidentemente el ultimo problema ha dado al traste con mi partida

Sergiov

#122 tiene buena pinta y mil ganas dd jugarlo, pero aún queda otro año o más incluso para que sea una 1.0

9 días después
refresco

Ñno recomendáis comprarlo aún?

2 respuestas
Mirtor

#125 El martes sale la 1.5 y está bastante guay. Yo llevo un tiempo sin jugar porque estoy esperando a que salga, pero creo que sí se puede recomendar.

Ragde050

#125 Con la 1.5, definitivamente sí.

Mirtor

Overview bastante completa de cambios en la 1.5:

4
Brewder

#122 Expansión interesante, enfocada principalmente en Brasil.

Aunque la guerra de la triple alianza contra Paraguay es histórica, no me hace mucha gracia tener que hacer un genocidio y matar al 90% de su población masculina adulta.

Lo que me llama la atención es que el DLC se enfoqua casi exclusivamente en Brasil y casi nada en Argentina. Ya que esos 2 países tenían todas las condiciones de transformarse en super potencias industriales/ económicas, pero al final se quedaron a medio camino.

Argentina económicamente hablando fue el país con más mayor PBI per cápita en 1895 (Algo que actualmente tiene Irlanda, seguido de Noruega, si no tomamos en cuenta a los paraisos fiscales como Luxemburgo, Andorra o a una mezcla rara como Singapur).

Luego con respecto a la versión 1.5 pinta realmente bien, trae cosas que se venían pidiendo desde la beta filtrada y le da un gran lavado de cara al juego completo.

Ragde050

Para los que os lo estéis pensando aún, lo han puesto gratis hasta el 20/11. Con la 1.5, puede ser un buen momento para probarlo. 1.5, que realmente debería ser la 1.0 XD.

1 respuesta
Mirtor

Brasil se me ha hecho algo de bola, esperaré a que alguien saque un minitutorial explicando bien cómo van los eventos y tal.

Le estoy dando a Persia y por ahora mola bastante, en la encrucijada entre británicos, rusos y otomanos pero tienes bastantes recursos y potencial.

refresco

llega un momento que la economia se me va al traste y no se que hacer, acabo teniendo millones de fabricas que se me cosntruyen solas y sin mano de obra

Brewder

#130 Prusia está rota, tenés decenas de micro estados Alemanes que se suicidan en tus guerras y que por alguna razón lideran los frentes con 5 de ejércitos vs los 100 de Prusia.

Ganas una batalla en el frente y tus aliados pierden 20.

Pasa lo mismo con el Imperio Británico, que no podés ganar ni las guerras del Opio ya que los Australianos e Indios se suicidan en Masa, haciéndote perder territorio (y mucho dinero).

Problema conocido y dicen que lo van a solucionar con urgencia, mientras tanto no usen a países que tienen varios vasallos o títeres.

EDIT: No tenemos comida, ni infraestructura, vivimos en una oligarquia, la gente se muere de hambre y las mujeres son esclavizadas a vivir encerradas en sus casas. Pero tenemos armas, muchas armas, barcos de madera y ametralladoras.



Para que necesito ferrocarriles e infraestructura si puedo tener infanteria de trincheras en el 1880 e invadir USA para sacarles sus ferrocarriles? Modo Korea del Norte es mi unica forma de gobernar.

1
VonRundstedt

Pues a mi me gusta bastante la nueva actualización, me he metido una buena viciada con Argentina y Mexico, pero he notado que ha empeorado bastante el rendimiento, si antes el juego se hacia injugable desde 1910 aprox ahora es casi injugable desde el principio.

También es cierto que mi PC es bastante antiguo, estoy mirando de actualizarlo. Lo que come el Victoria 3 principalmente es procesador, me equivoco?

1 2 respuestas
radius

#134 sí, todos estos juegos procesador sobretodo

2
Brewder

#134 Mira a mi me va fatal tambien, tengo 32gb de ram / Intel i5 13600K ynoto que el rendimiento empeoro muchisimo con tantos barcos y tropas moviendose para todos lados. Tambien en foros de paradox hay gente que tiene los mejores CPU (Ryzen x3D de 5 y 7 generacion) diciendo que tarde o temprano el lag vuelve a la partida injugable.

Hay un mod que fusiona POPS y te ayuda a optimizar la CPU sobre todo en lategame (El principal problema de este juego es que se generan muchisimos POPS nuevos por las nuevas culturas agregadas):

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2889288063&searchtext=CPU

El update esta bueno, pero la guerra esta llena de bugs cuando jugas con un pais grande. Las invasiones navales no empiezan (Ni terminan) es como si la IA esperara que el enemigo traiga a los barcos para hacer una batalla naval y despues hacen la invasion, si no te defendes con barcos nunca invaden xD (Estuve 4 años sin recibir invasiones de USA cuando literalmente tenia una batalla de 100 barcos vs 0 que nunca empezo).

Luego los frentes se multiplican y los generales en vez de ir a los nuevos vuelven a su cuartel, tus aliados o marionetas pierden guerras constantemente por suicidarse 1-5 tropas vs 100 y te hacen perder terreno, las batallas defensivas conquistan territorios (MUY WTF y sin sentido) y todo esto se nota muchisimo cuando los 2 paises son potencias mundiales (Similares) y gana la guerra el que menos se bugea.

Y en la ultima version a pesar de que marco un estado objetivo, la IA de mis generales van a cualquier lado, siguen su rollo. Por ejemplo marco para invador Pensilvania y hacen batallas en Texas (En las versiones anteriores realmente iban bien).

Pero la nueva microgestion de las tropas para actualizar los ejercitos a la ultima tecnologia militar es mucho mas tediosa que el HOI4 y es mas molesta por momentos que el Victoria 2.

1 respuesta
VonRundstedt

#136 Gracias por el mod, lo probaré, si no me lo soluciona va a tocar PC completo nuevo, que no hay procesadores mejores para mi placa base y también va siendo hora de cambiar anyway

Sobre lo de la guerra cierto, todo lo que comentas me ha pasado, menos lo del desembarco, solo he desembarcado yo una vez y las tropas no se han movido hasta que han tenido 100 de organización.
También noto que si tienes ejércitos de distintos tamaños se van a distintas partes del frente, por ejemplo si tienes uno con 100 divisiones y otro de 5 y quieres atacar, en una parte del frente vas a atacar con los 100 y en otro con 5, por lo que en una parte del frente vas a estar jodido. Las tropas no se distribuyen equitativamente.
Un poco demasiado de micro managing con el tema de ejércitos en general, con el tema de conscripts igual, si cambias o disuelves un ejército luego de spawnean conscripts randoms por ahí al movilizarlos.

Belerum

Los juegos de Paradox son asi.

No se os ocurra jugar a Stellaris, por ejemplo, en la galaxia mas grande con el maximo de facciones que configurandolo a maxima velocidad pasa todo a velocidad ultra lenta. Este tipo de juegos donde hay tantas funciones comen mucha CPU... Y si se tratan de partidas que "evolucionan" añadiendo nuevas facciones, politicas, comportamientos, etc... Se empeora.

Una partida de Cities Skylines no va igual al principio que al final. Es lo malo de los 4x.

2
VonRundstedt

Video que explica bastante bien como funcionan los nuevos local markets/local goods de forma sencilla y rápida.

Y justo estoy viendo este ahora, no es sobre esta nueva versión pero da bastante buenos insights sobre consumer goods, needs, producción etc, largo pero recomendado.

La tabla que usa:
https://vic3.paradoxwikis.com/Needs

1
Brewder

Lamentablemente el juego sigue siendo muy facil, acabo de terminar mi ultima campaña con Argentina (Rio de la plata) y la IA no puede hacer nada. Solo me dedique al ejercito para probar las nuevas mecanicas de la guerra, no hice nada mas (En diciembre de 1936 descubri la electricidad).

La guerra esta muy rota si no haces una microgestion importante con el ejercito (Al final me di por vencido y cree manualmente 16 ejercitos con 120 batallones y luego de cada guerra lo volvia a modificar para dejarlo de esta manera), sino los frentes se rompian y tenia batallas de 5 vs 100 que me hacian perder territorios sin parar.

Gane 10 años de vida si los gestionaba manualmente (Aunque perdi 5 al ser tan tedioso de configurar), pero segui sufriendo las invasiones navales que se hacen cuando el juego tiene ganas.

En fin, nunca construi mi economia, no toque Africa ni Asia, estaba super atrasado en tecnologia y economia a casi todo el mundo, pero ni una coalicion entre USA, Rusia y Reino Unido me hacia siquiera cosquillas. Al final con los tanques de infanteria y artilleria tenia casi 200 de ataque vs 30-50 de defensa, con 2000 batallones vs maximo entre todos los paises 800, la infamia fue solo un numero y de paso rompi el Imperio Britanico.

Ni me imagino que puedo lograr ahora con un pais importante, mientras construyo una economia.

1 respuesta
Uriel246

#140 La IA es cierto que no supone ningún reto, aun así con ese pedazo de ejercito tambien es normal xD. Encima cuando necesitan hacer invasiones se vuelven incluso aun mas inútil.

Lo único que veo complejo es al comienzo cuando Gran Bretaña/Francia le da por unirse a alguna jugada diplomática y te hunde el save.

Mas que los bugs durante las batallas (que son molestos) para mi lo mas roto son los bugs con el territorio, me explico:

  • Me ha pasado de mi vasallo invadir Uruguay, Brazil (en el bando de los uruguayos) reconquistar Uruguay, firmar la paz Brazil al quedarse en -100 y no devolver el territorio ocupado, por lo que ni podía invadirlo ni ganar la guerra.
  • En otra vs UK ellos no tenían sus objetivos ocupados y aun asi me bajaron a -100. Creo que por que durante la guerra lo ocupo y lo recuperé durante la guerra.
1 respuesta
Brewder

#141 Osea que no pudiste recuperar Uruguay al final de la guerra?

El segundo punto que comentas me ocurrió una vez, que me comí una invasión naval en mi capital (pero luego la reconquiste) y no entendía porque me bajaba el puntaje de guerra si el enemigo no tenía nada.

Y con Francia/ Reino Unido, por lo menos al principio del juego, me financiaron económicamente y compraron deuda (supongo que el juego entiende que fueron colegas en la guerra para independizarse de España).

1 respuesta
Uriel246

#142 justo. Publique el bug en los foros de paradox a ver si suena la flauta.

Creo que han sacado el parche un poco antes de la cuenta con todo eso de que era el aniversario de Victoria....

1 1 respuesta
Brewder

#143 La verdad es que si, tiene ideas muy buenas, pero el parche está bastante verde.

VonRundstedt

Estoy con argentina en el mercado ruso, tengo una rebelion de washitos weones y me corta el acceso al mercado teniendo que paralizar toda mi economía, hola? Como si no hubiera puerto en Buenos Aires o como si no hubiera convoys. Alguien entiende esta mierda?

1 respuesta
Brewder

#145 No tenes suficientes convoy para abastecer todo el mercado, aumenta el nivel de tus puertos a la tecnologia 2 (Deberias empezar a revertirlo poco a poco).

115 convoy para un mercado tan grande es un numero muy bajo.

PD: No dejes que se fusionen Bolivia - Peru que se hacen muy fuerte (generalmente mas que Brasil)

1
8 días después
usarmy

He probado el parche y ya se puede decir que el juego está listo para ser rehecho casi por completo. Los frentes siguen dejando huecos, y lo peor es que el juego colapsa de 1890 en adelante como ya pasaba antes. El auto guardado congela la pantalla si no peta directamente.
Sacan cosas nuevas como las compañías, pero no se dignan a reparar que tu unión aduanera construía bienes de insumo como el opio, ni dejan que lo hagas tú mismo si son títeres.
El cambio a la electricidad por estado único lleva a una micro gestión infumable. La ia cuanto más dura la partida se vuelve más estúpida y solo entra en un bucle de revolución o bancarrota.

2 respuestas
golix

#147 Pues hijo, a lo mejor el juego no es para ti, no he probado el juego en el 1.5.10, lo hice en el 1.5.9.
Los frentes tienen todavia algunos problemas, pero es normal porque estan cambiando la logica de como funcionan (aunque concuerdo que deberian de solucionarlos cuanto antes porque es una parte esencial del juego). Pero segun ley en las patch notes del 1-5-10 han empezado con el balanceo y van por el buen camino.
El autoguardado no me da ningun problema y en la 1.5.9 termine la partida, se ralentizo a partir de 1900 pero era muy disfrutable, y, sinceramente, pasa en el HOIIV tambien, mucho peor en parches previos segun mi experiencia.

Que la electricidad y el transporte fuera local fue literalmente una peticion de los jugadores, lo han cmabiado por peticion, no unilateralmente. Necesita balanceo pero como digo, me da mas la impresion de que este juego no esta hecho para ti, porque en el 1.5.9 quitando el balanceo y los bugs de los frentes y desembarcos navales, a mi me gustó bastante el color que esta tomando el v3

1 1 respuesta
Brewder

#148 De hecho justamente en la versión 1.5.9 había un bug que hacía que el rendimiento colapse por los Pops y generales (que lo solucionaron en 1.5.10 y anda tan bien como la versión 1.4). Te aconsejo que lo pruebes porque enserio se nota el cambio (ya terminé 2 partidas con Paraguay y una la lleve hasta 1960 de forma jugable).

Con los frentes sigue habiendo problemas con los que son muy grandes (uno crashea por completo la partida). Con países como Estados Unidos, Brasil, Dinastía Qing, Austria, Rusia etc. Si ganas varias batallas (o perdés) los generales se reinician en vez de ir al próximo frente y vuelven a su cuartel. También cuando se dividen los frentes y quedan atrapados ejércitos porque su cuartel fue capturado, si intentas mover un ejército ahí el juego crashea permanentemente y tenés que ir por otro frente (le cuesta mucho calcular tantas cosas).

Luego con los bienes locales es un quiero y no puedo. Por un lado es muy lógico que no pueda hacer una mega central eléctrica en China y abastecer a todo América y Europa con esa electricidad, lo mismo con alimentos perecederos con el pescado. Pero, por otro lado, no tiene sentido que mediante cables de tensión y una buena infraestructura no pueda pasar electricidad a una provincia adyacente (o importarla de un país vecino).

Buena suerte para llenar el canal de Suez o Panamá, ya que faltan tantos insumos y el mercado local está tan colapsado que son estados fallidos.

O también que no pueda abastecer mediante recursos estratégicos una provincia adyacente, se imaginan a Alemania que no pueda suministrar carbón a todas sus provincias porque explota únicamente Renania? En un momento el mercado local hace que deje de ser rentable porque tiene exceso en carbón, pero a pesar de su altísima infraestructura y acceso al mercado Alemán, no puede pasarlo en su totalidad a una provincia adyacente dónde quizás estén despidiendo gente porque el carbón es muy caro.

Falta un equilibrio en ese punto, y cuando todas las provincias estén conectadas debería haber un buff gigantesco de acceso al mercado local.

Esto también produce otro bug, cuando tenés una industria grande (por ejemplo de Oro en Lima), el código dice de que se contrata el 10% del cupo total de los trabajadores solo si es rentable. A pesar de que obviamente lo es, no lo hacen porque ese 10% al faltarle hierro, carbón y explosivos daría muchas perdidas (Que no duraría ni 1 semana), ya que las fábricas locales de explosivos y minas de hierro/ carbón se llenarían. Por el contrario, los capitalistas empiezan a despedir a todos, no hay nada de nada porque el mercado local está muy penalizado y se queda permanentemente así por el resto de la partida.

A menos que destruya toda la industria, y ponga solo 1 fabrica de cada cosa, al ser pequeña entonces no daría perdidas, pero es una solución muy cutre que arruina a tu crecimiento económico.

#147 La mayoría de los problemas se van a solucionar en la siguiente expansión, que te va a dar la posibilidad de controlar la construcción y explotación de recursos de tus títeres.

En la versión 1.5.10 implementaron la opción de darle el control de tus colonias a la gente local (que no sirve para nada porque no van a explotar recursos estratégicos, aunque baja enormemente a los agitadores locales), y recién va a tener utilidad con la llegada de dicha expansión..

Por otro lado es verdad, el mercado local tiene problemas, no puede ser que una provincia adyacente a otra, no pueda alimentar el suministro eléctrico de esta mediante cables de tensión (como la vida real xD). Es que además no todas las provincias tienen hierro, carbón, seda o caucho, así que se debería poder solucionar con infraestructura si las provincias están conectadas por tierra, o darle un buffo masivo al mercado local (menor si es por puertos).

Con respecto a la guerra en 1.5.10 mejoro, pero aun está muy rota, las invasiones Navales son infinitas y se dió origen a un nuevo problema que son los convoy.

Por alguna razón hice que Reino Unido pierda 5 veces más de convoy de su cantidad total, y que quedará en bancarrota con una armada 100 veces más chicas (además de tener barcos de madera) por ponerlos a matar convoy en nodos random jaja.

Clinisvud

Yo empiezo a pensar que el juego está mal planteado de base. Todos estos temas a medio hacer de precios locales, frentes y formaciones se solucionaban si el juego tuviese una logística real.

Si en vez de construir ferrocarriles y sectores de construcción sin ton ni son hubiese que planificar bien la infraestructura (qué líneas de tren quieres montar, con qué capacidad, cual va a ser tu puerto clave, donde va a haber fortalezas que guarden suministros, etc) se le daba otra dimensión al juego.

Primero de todo te quita bizarradas como importar toneladas de lo que sea desde China con cuatro pateras o poder construir en el Congo porque tienes una cuadrilla de obreros en Sevilla.

Te permite delegar mejor la construcción económica en las pops y orientarla con subsidias y beneficios fiscales, lo que vendría a ser los focos de Vic2 con un poco más de chicha. Y si el edificio lo construyes tú, pues es propiedad estatal y funciona como tal.

La colonización y los puertos son mucho más importantes al permitirte expandir tu red naval.

Los edificios militares ya no son un spam porque dónde colocar los fuertes y las bases navales son decisiones estratégicas.

Lo mismo con la generación eléctrica.

No sé, yo veo que no tienen una visión clara y van poniendo parches. Lo de los partidos políticos, la construcción privada, los eventos por países, los precios locales…

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Ragde050
  • Mirtor
  • Clinisvud
  • Brewder
  • golix
  • usarmy