Los videojuegos deben subir de precio según los analistas

ArThoiD

#150 Eso parece trivial y no lo es.

Igual que comprar en Amazon, al principio es un lío y no te enteras de si te lo vende Amazon o random tienda china.

Mi compi de piso no se empanaba y me ponía de los nervios.

D

#143 #144 tan dificil es entender que me refiero que por lo general una persona que se inicie que no tenga ni idea era mas facil piratear antes? mas accesible?

para un nadador olímpico le puede ser mas facil hacer un doble tirabuzón que simplemente correr 200 en un tiempo aceptable por ponerte un ejemplo
pero para una persona que no se ha iniciado en natación puede ser mas accesible y facil hacer los 200 metros

estoy comparando en cuanto facilidad/accesibilidad
mi madre ha comprado juegos para la psx simplemente bajando a la esquina, sin embargo me llama por teléfono para bajar una jodida canción la cual tengo que finalmente bajársela yo porque NO ES CAPAZ

el dia que aprendamos a leer y entender las cosas me contais

obviamente bajar juegos es facil pero ERA MAS FACIL bajar a la esquina y comprarlo ya crackeado y grabado en cd

todo ésto va a la espuesta de "piratear antes era mas dificil" cuando dabas una patada a una piedra y te salian 50 tios que te chipeaban la psx por ponerte un ejemplo, que se anunciaban hasta en el periódico
siempre ha sido facil, solo que ahora está mas controlado y tienes que indagar mas

por poneros el último ejemplo, cuando me bajé el alundra 2 era tan facil como : alundra [DESCARGA]
clickee y tachán lo tenia

ahora tengo que buscar y rebuscar para encontrar o bien links caidos o web fakes
y si lo encuentro es con un código encriptado que tengo que buscar, hacer 2 o 3 veces la comprobación del puto robot y ya bajar

SIGUE SIENDO FACIL pero es absurdo decir que ANTES era mas dificil

tute07011988

Tenéis razón, si no fuera por la deepweb no podría bajar nada.

Altaiir

#90 Creo que se te olvida que en UK / Alemania / Francia el sueldo es " un poquito " mas que en España

1 respuesta
richmonde
#90Logainn:

Como bien han comentado, los juegos AAA hoy deberían costar 80€ day 1 sin micropagos (excepto expansiones / DLCs de los buenos). Esta es la realidad. Para los que decis de esperar a las rebajas, luego os sorprendeis de que España no sea una prioridad para estas empresas. En UK / Alemania / Francia, hay muchisima gente que pilla los juegos D1 para poder compartir el hype y la experiencia, es totalmente diferente.

Por partes

#90Logainn:

Como bien han comentado, los juegos AAA hoy deberían costar 80€ day 1 sin micropagos (excepto expansiones / DLCs de los buenos). Esta es la realidad.

Desarrollar un videojuego es igual de costoso que antes. Quizá sumandole la plataforma online se puede acentuar un poco si me apuras, pero que no es nada comparado con el coste de desarrollo. Y no, si el modelo de antes con 60€ te permitió sacar un Bioshock, o un Gran Turismo 3, o un Baldur's Gate, o un Age of Empires II, los cuales, cada uno de ellos en su época, tuvo unos costes de desarrollo bestiales, y un beneficio astronómico... y sin DLC, y aun todavía a día de hoy de esos citados, siguen vendiendo, tu argumento de un AAA a 80€ se hunde. En su día, no había DLC. Eran expansiones del juego, y costaban casi como el juego completo... pero es que eran eso... JUEGOS completos que expandían todavía más el juego base.

Me toca muy de cerca el caso del Baldur's Gate II: Shadows of Amn y Baldur's Gate II: Throne of Bhaal. En ese juego, solo en horas reales, podías dedicarle más de 150h. Y en sus respectivas épocas arrasaron en ventas.

Lo mismo con los previamente citados.

#90Logainn:

Para los que decis de esperar a las rebajas, luego os sorprendeis de que España no sea una prioridad para estas empresas. En UK / Alemania / Francia, hay muchisima gente que pilla los juegos D1 para poder compartir el hype y la experiencia, es totalmente diferente.

SMI:https://www.datosmacro.com/smi

Datos del 2017
SMI Francia: 1.480,3 €
SMI Alemania: 1.498,0 €
SMI Reino Unido: 1.396,9 €
SMI España: 825,7 €

Ahora vamos con una foto más realista, en promedios:

Promedio Alemania: https://preciosmundi.com/alemania/precio-vivienda-salarios
Salario (sueldo mensual) medio después de impuestos (neto): 2200,00€

Promedio Alemania: https://preciosmundi.com/reino-unido/precio-vivienda-salarios
Salario (sueldo mensual) medio después de impuestos (neto): 2043,29€

Promedio Alemania: https://preciosmundi.com/francia/precio-vivienda-salarios
Salario (sueldo mensual) medio después de impuestos (neto): 1900,00€

Promedio Alemania: https://preciosmundi.com/españa/precio-vivienda-salarios
Salario (sueldo mensual) medio después de impuestos (neto): 1300,00€

Como puedes ver, hay una renta superior en sueldos mínimos, y una renta media inferior (unos 600€ menos, que corresponde como puedes ver linearmente con los SMI), en el que además en nuestro caso, la vivienda es la más cara de todos los ejemplos puestos, y el sueldo el más bajo.

Si tienes en cuenta esto, por supuesto que España no es candidata a comprarlos en Day 1, y mucho menos ser objetivo principal de dichos países para hacer focus group en termino de ventas, y marketing.

Si España tuviera el sueldo más alto de Europa y el nivel de vida de EEUU, te aseguro que los juegos saldrían sino todos, la gran mayoría traducidos y doblados al castellano de aquí, desde su idea más básica.

Así que, tu ejemplo que en esos países que citas salen antes por el hype, nuevamente, no es por el hype. Es por el poder adquisitivo medio de ese país, además de tener los juegos en Day1 más baratos por los impuestos (PVP es el mismo, el IVA/VAT/TAX según el país cambia el precio a la baja).

Saludos,

1

Usuarios habituales