Viva Piñata

n40k1

Yo no encuentro el video que dice Duende (#27), :S.

M

según he visto en majornelson pone que está en la sección demos

duende

Si, yo lo estoy bajando de la sección de demos.

dicon

tiene buena pinta, aunque como se parezca demasiado a animal crossing a mi me rayara en 1 mes, espero que tenga mas opciones que este ...

los graficos no son mejores porque sean serios, yo tengo una 360 y me parecen buenos graficos (me he visto los videos y las imagenes).

lo que realmente me gusta es que este juego seguramente sea el predecesor como decis de juegos mas "infantiles" estilo los de nintendo, porque a mi tambien me gustan muchisimo esos juegos y a menudo solo pueden encontrarse en las consolas de esa compañia : (

Islander

El juego de marras comenzará en un jardín de la Isla Piñata, el cual podremos manipular a nuestro antojo. Por supuesto, al principio nuestro entorno tendrá un aspecto desolador y estará deshabitado, pero tras el habitual tutorial (conducido por Dedos, una excéntrica pueblerina ataviada con una cómica máscara) podremos comenzar a moldearlo. Para ello tendremos que hacer uso de las herramientas básicas que se nos proporcionarán de inicio (pala, regadera y semillas de césped). Con ellas, podremos comenzar a quitar la mala hierba y replantar el césped, para acto seguido comenzar a elegir la flora del lugar, que determinará cuáles serán las primeras especies de piñata que visitarán nuestro jardín. El número de ítems será ingente, y las posibilidades de personalizar el hogar de nuestras piñatas es casi infinito: además de poder cultivar numerosísimos tipos de herbáceo que atraerán y alimentarán a las criaturillas (zanahorias para los conejos, flores para las avejas, etcétera), podremos edificar en cierto modo nuestro hábitat, mediante la construcción de zanjas o pequeñas casetas individuales (muchos tipos de raza contarán con su propio tipo de “vivienda”, como las casetas de perro o las cuadras para cerdos).

Dar forma a nuestro jardín será una de las tareas trascendentales del título de marras, pero sin lugar a dudas, las enorme oferta de interacción entre los diferentes tipos de piñata será su elemento más destacado y distintivo, ya que ello derivará en un mundo de posibilidades jugables. Y es que cada piñata tendrá unos gustos, aversiones y patrones de conducta propios, y tendremos que familiarizarnos con todos ellos para lograr un ambiente medianamente pacífico y a la vez, productivo (por supuesto, los retorcidos experimentos también tendrán cabida). Asimismo, tendremos que presuponer las acciones de ciertas piñatas para provocar situaciones que nos beneficien (como atraer a un pájaro salvaje para eliminar una raza determinada de insecto).

También existe otro camino para poblar nuestro jardín, que a buen seguró se convertirá en uno de las favoritos de los usuarios. Nos referimos a la reproducción entre dos ejemplares de la misma especie. Para las mentes más lascivas y calenturientas hay que señalar que aunque nuestras piñatas no practicarán sexo, sí podrán engendrar retoños si logramos llevar a cabo el minijuego correspondiente a cada raza. En el caso de los gusanos, por ejemplo, tan sólo tendremos que guiar a dos de ellos en aparente predisposición a través de un pequeño tunel, y tras ver un significativo movimiento del mismo, aparecerá su cría. Asimismo, en el tráiler recientemente mostrado en el E3 hemos podido ver la escena previa a la reproducción de dos ardillas: una hilarante secuencia en la que, en una pista de baile, danzan sensualmente al compás del tocadiscos. Ambas criaturas llevan a cabo su particular baile de cortejo con unas animaciones simplemente geniales (humor marca Twycross), y acto seguido se dan los primeros lametones, escena acompañada por diversos corazones de rigor sobrevolando sus cabezas. Justo después, se les ve saliendo de ese edificio y volviendo al jardín. Como ya hemos dicho, los chicos de Rare no pierden los buenos hábitos, y el título que nos abarca destilará su peculiar humor por todos los costados. Poco después llegará una piñata-cigüeña con un pequeño huevo, que eclosionará en una miniatura de sus propios padres.

En primer lugar, cabe destacar que además de las 60 razas de piñata, también tendrán diferentes estados. Las piñatas “visitantes”, en estado salvaje y libre, estarán de pasada en nuestro jardín tanteando la zona, atemorizando a nuestras criaturas o incluso sirviendo como alimento para ellas. Su color predefinido será el gris, y con un poco de suerte, si el entorno que hemos contruído logra satisfacer sus necesidades y es adecuado (por ejemplo, las exigencias de una piñata gusano se limitan a una superficie lisa), su apariencia se tornará multicolor y su estado pasará a “residente”, pasando a formar parte de nuestro ecosistema, al que comenzará a beneficiar.

En algunas ocasiones, para poder equilibrar nuestro ecosistema tendremos que llevar a cabo sacrificios contra las indefensas piñatas: podremos destruirlas con diversas herramientas, ya sea para ofrecerla como aperitivo a una piñata depredadora (esencialmente, la piñata lobo), para evitar que se alimente de vegetación en crecimiento o de las especies más exclusivas, e incluso en los casos más crueles, por necesidad económica. Y es que la divisa del título serán las monedas de chocolate, las cuales saltarán del interior de las piñatas cuando las rompamos en pedazos (sí, como en los cumpleaños de las películas), y que podremos utilizar para comerciar con los humanos que habitarán la zona u otros jugadores (vía Xbox Live).

Como ya habréis podido deducir, Xbox Live será una parte vital de la ecuación, pues Viva Piñata parte con la pretensión de convertirse en fenómeno de masas a través de este medio. En primer lugar, podremos canjear nuestros euros por diversos ítems y packs de actualizaciones con objetos que planean lanzarse (según afirma Microsoft, al año de lanzamiento veremos alrededor de 700 items individuales, gratuítos y de pago). Esto permitirá la personalización de nuestra piñatas hasta el detalle más nimio, e incluso podremos colgar etiquetas y demás elementos distintivos. El intercambio de piñatas entre jugadores será otro punto fuerte del título, puesto que con ello no sólo podremos otorgarle variedad y exostismo a nuestro jardín (intercambiando piñatas extrañas o inéditas para nosotros con otros usuarios), también podremos lograr que uno de nuestros diseños alcance cierta fama entre la comunidad de Viva Piñata. Además de estas opciones, también tendrán lugar pequeños minijuegos y competiciones online, como concursos de belleza o carreras entre piñatas.

Fuente: Meristation

Resumen: una especie de nuevo "tamagochi" pero online, y gráficos next-gen. Pienso que esta enfoncado a los paises asiaticos , dónde triunfan este tipo de juegos, en dónde los nintenderos POKEFAN han crecido, y buscan algo mas que combates simples.. Solo hecharia en falta un modo de "combate" pero no todo puede ser ^^

dRez

1 nuevo video del juego:
http://www.xboxyde.com/stream_3270_en.html

n40k1

Que bueno el video de #36 ^.

Creo que con este juego puedo hacer que mi novia se enganche mas a jugar, xD.

Edit: Ya he encontrado el video que decia Duende, es que estaba el ultimo en la lista de Demos..., con eso de que es interactiva..., xD.

20 días después
dRez

Los 10 primeros minutos de juego :
http://www.xboxyde.com/stream_3330_en.html

arkoni

Algunas imagenes nuevas de este curioso juego






El resto aqui http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=23424&i=1

GR33N

a mi no me gusta mucho el juego :S
no es mi estilo de juego, eso de ir arreglando el jardincito, de gráficos y eso está OK, pero no voy a echar muchas horas a ese :\

de hecho se lo he cambiado a un amigo por un dvd virgen j3

TeKKeN

pues a mi me encanta, le toi exando bastantes oras, al principio no enganxa pero luego gana muxo.

saludos

GR33N

tu eske eres un enfermo

9 días después
Nolde

Imagen real del viva piñata...

No son cabrones ni nada los de Rare xDDD

phuNkee

jajajaja, que bueno xd

KuS

Sobradísimos y cabrones a más no poder xDDDDD

1 año después
k0l3kup

Bueno, pues me han dejado el juego y decir que esta bastante entretenido al principio, aun que a mi al final me acaba estresando xDDD

Si os gustan juegos tipo el animal crossing y de ese estilo, este os gustara.

Tambien decir que los graficos me gustan mucho, y tanto colorido la verdad es que es divertido ^^

SmashingP

A mi me encanta el juego, y lo suelo rejugar bastante, por los tipos de ecosistemas que puedes crear etc...tiene mucha variedad de opciones, muy vistoso, en fin, es muy dificil que te aburras. El juego llegado a un momento no es fácil, y puede causar un poco de estres xD.

Peeeero, a mi me sacan de quicio los bugs...algunos bastante graves...a mi es lo que me desespera del juego, pq tiene 84309812 bugs que te estropean el jardín que tanto tiempo le has dedicado :(. No sé pq a estas alturas, no han sacado un parche o algo para por lo menos solucionar algunos...

Rikki

Yo la verdad es que desde que salio tengo ganas de pillarmelo pero la verdad por tonto no me lo e pillado aver si me lo pillo de una ves..XD aunque un amigo mio lo tiene y lo toco 30minutos y lo vendio :S XD

20 días después
GeO-Granada

Yo jugué 15 min y me cansé tela... a ver si luego lo cogo e intento '' jugar '' para que me enganche algo , pero lo dudo xD

pd: leyendoos parece que hasta puede ser divertido el juego , aunque en principio parece una basura inmunda.

opiniones? xD

fLk

q a ti no te guste no quiere decir q sea malo , para gustos , colores.

PD:a mi no me gusta y no por ello digo q sea una ''basura inmunda'' como tu.

M

El juego no es malo, de hecho es bastente bueno en su estilo, pero si no te gusta no le des mas vueltas.

B

Es un juego de estrategia con minijuegos (que por cierto, los minijuegos no pegan con el juego). Es bueno pero cansa excesivamente pronto y puede llegar a resultar muy muy agobiante.

Alkalor

Es un juego bueno, original pero que es muy facil que a uno no le guste.
Personalmente a mi me gusto, pero para de vez en cuando, cuando despues de tanto matar o hechar carreras quiero algo relajado, me lo pongo para ver si consigo tal especie o tal otra e ir consiguiendo todas las criaturas posibles, lo cual a cierto nivel exige demasiado.

Al precio que esta creo que es recomendable, aunque como digo, no es facil que a uno le guste, asi que mejor probar antes la demo.

Tambien es cierto que hay partes del juego que son muy cansinas, y justamente el principio es lo mas soporifero de todo el juego, acabas hasta la polla de emparejar gusanos.

Aur0n

Yo me compré la Xbox hace 1par de semanas y este juego me vino con ella. Aunque compré rapidamente el Assasin's Creed y he jugado a este último hasta hoy, que me ha dado por probar el Viva piñata....
No sé, pero debo der ser muy sensible yo, o el juego es excesivamente estresante como dicen algunos por aquí. Me habré pasado jugando esta tarde unas 2horillas largas.. empiezan a venir animales a bloque, DEMASIADOS...tan pronto estoy mas o menos estable con los gusanitos del principio y algun pajaro o serpiente (sorry, pero no recuerdo los nombres de las piñatas :P) y me empiezan a llegar 6 o 7 piñatas mas distintas.
Que si el conejo necesita zanahorias, que si los pajaros para enamorarse tienen que comer a los gusanos, que si entonces tengo que enamorar a muchos gusanos, que si mientras tanto me viene una especie de "Caracol" a joder el jardin, que si la mariposa necesita margaritas, que si necesita nabos noseque otro para quedarse....OJO todo esto dentro de un espacio temporal no superior a 3minutos xD. Vamos una chiflada impresionante xDDDDDDDD.
Hombre, reconozco que no sé jugar, y supongo que habrá que empezar a vender las piñatas de "level low" e ir quedandose con las mas tochas y tal, pero bffff por hoy lo he dejao con un agobio considerable...mola y tal, pero la verdad que no me ha gustado nada eso de que derrepente te hagan una visita nosecuantas piñatas diferentes en tan poco tiempo...
De todas formas estos dias que pasen lo probaré 1poco mas, no querria descartarlo y perderme alguna que otra hora de vicio entretenido :P

PD: una vez que he posteado he visto el tocho post, no pensaba que habia escrito tanto :$ xDDD, esto demuestra el agobio que el juego ha creado en mi :( xDDD

1 año después
keeper

Está por 9 libras y pico en amazon, merece la pena?

A

si, es el mejor juego con diferencia de la 360 y de todas las consolas.

gosu

esto es lo que os espera este año con xbox

Usuarios habituales

  • KuS
  • dRez
  • n40k1
  • duende
  • BEDI
  • alejo
  • Denian