Vuestra historia con los videojuegos.

Kabraxis

Abro este hilo para que conoceros todos un poco mejor y para que compartáis vuestra historia con los videojuegos, empezaré yo.

Se viene tochaco, que puedes ignorar, pero me apetecía contar mi historia y animo a más gente a hacerlo.

Mi acercamiento con los videojuegos empezó cuando mi madre, un día de reyes, al no saber que comprarme porque no pedí nada, decidió hacer caso al señor de la tienda y le compro una NES por 25.000 pesetas, la cual venía con un cartucho con 100 juegos.

Así se mantuvo mi yo de 8 años, una larga temporada, con una NES y 100 juegos de dudosa calidad. Varios de mis amigos también se la compraron sus padres y empezamos el típico intercambio de juegos. Recuerdo con especial cariño darle duro a juegos como Robin Hood y The Bugs Bunny Birthday Blowout, aunque parezca mentira, no descubri mi género favorito con la NES.

Un buen día vi que todos mis amigos, más adineraros que yo, de golpe se compraron todos una consola nueva, yo me tuve que esperar un poco, y así un día de reyes de 1993, entro en mi vida una Super Nintendo, y con ella, entramos en el maravilloso mundo del alquiler de videojuegos, realmente no recuerdo llegar a comprar ningún juego, todo era alquilado, pero con esta consola descubrí mi género favorito, que aún se mantiene en la actualidad, el RPG, descubrir juegos como Secret of Mana, terranigma, Chrono Trigger... creo que ya sabéis por donde van los tiros y a que me dedique a jugar en la SNES, aparte de Marios y Donkeis.

Al mismo tiempo, entro en mi vida un elemento inesperado que formaría parte de mi vida hasta el día de hoy, y lo seguirá siendo en el futuro. Mi madre trabaja limpiando unas oficinas, y un día decidieron hacer reformas, deshaciéndose de varias máquinas y mobiliarios, mi madre pensó que era buena idea preguntar a su jefe si se podía llevar a casa algo, y así es como mi madre un buen día apareció en casa con un PC superbásico, pero que podía ejecutar juegos como Alone In the Dark, Loom que lo recuerdo con especial cariño, me pasaba horas y horas con él, descubrí juegazos como Hammerin' Harry y como no Monkey Island. Desde entonces el PC nunca se volvió a separar de mí, cuando tocaba actualizarse, actualizaba y cuando tocaba comprar PC nuevo se compraba.

Estuve una larga temporada que no me separa de mi PC, hasta que un día uno de mis tíos me llevo a una tienda en el centro comercial el saler en valencia, y me dijo, compra lo que quieras es tu cumpleaños... y compre algo que me cambiaría la vida una larga temporada, la mayor viciada a los videojuegos de mi vida.

PS entra en mi vida, y con ella, el juego que marco un antes y después, FF7 se abrió paso en mi corazón, el primero juego que me pase 100% sin guías, pues al tiempo me hice con la guía oficial y descubrir que no me quedaba nada por hacer, todo a base de darle hora y horas y horas durante meses... que decir de PS, la consola que más caña ha recibido de mi parte, pues tenía fácil acceso a los juegos piratas, una cosa que recuerdo con claridad fue un día que entre en una tienda de juegos de barrio, con la intención de comprar el único juego que me negaba a piratear, el FF8, y el dependiente tenía el Parasite Eve ejecutándose en ese momento con la pantalla cara al público, entre en la tienda justo en el momento de la escena de la ópera y a día de hoy lo recuerdo con gran fascinación, tanto que acabe consiguiendo el juego ese mismo día. Poco más que decir de PS, lo viví entre la piratería y el alquiler, jugando obras de arte como Grandia, Wild arms, los FF...

Pero al mismo tiempo internet llego a mi vida, con internet una actualización a mi pc que tenía algo abandonado por la PS, y entonces entro en mi vida un juego online que me robaría gran parte de mis años mozos xD, Counter Strike 1.3. Un juego que se me daba realmente bien hasta el punto de entrar en un clan y meterme en campeonatos de barrios en Valencia, al principio eran campeonatos de Cibers contra Cibers representando diferentes barrios y luego nos apuntamos a uno nacional, no duramos mucho, pero fueron unos años apoteósicos de pasar las tardes en el ciber aun teniendo PC en casa.

No he mencionado la PS2 porque recuerdo tenerla, pero no recuerdo nada especial de ella, quitando cosas como FF12 o metal gear... estaba completamente centrado en mi PC.

Y entonces entramos en la época dorada, la época del WoW... recuerdo exactamente la fecha en la que me cree mi primer personaje, un elfo cazador, 21 de junio de 2006, y aquí seguimos al pie del cañón dándole al juego al inicio de cada expansión...

Por navidades de ese mismo año de golpe todos mis amigos se encontraban jugando a un juego que llegaba pisando fuerte, era de Playstation 3, así que me toco comprar una y hacerme con el juego, un juego que me acerco a otra saga que no me pierdo cada año, aunque los ultimo años he jugado menos, Call of Duty 3 entraba en mi vida, y con él una espiral de vicios WoW/COD que se alargaban hasta la madrugada... no disfrute mucho de la PS3, pues un buen día dándole duro al COD, mi consola decidió morirse, literalmente la queme.

Estuve una larga temporada jugando únicamente a PC, hasta que un día un amigo me recomendó comprar una Xbox360 por probar algo diferente a PS, la experiencia no fue mala, descubrí juegos como los Gears, Blue Dragon, el mítico Lost odisey, fable... no me podía quejar del cambio, aunque me perdí grandes sagas de PlayStation. Lastimosamente, no recuerdo con que juego, un buen día mi Xbox 360 decidió morirse también.

En ese momento decidí dedicarme única y exclusivamente al PC, y así he continuado hasta el día de hoy, me hice con una ONE y una PS4 de segunda mano a los que no he jugado prácticamente nada, hoy la ONE está en la casa del pueblo cogiendo polvo en algún rincón oscuro y la PS4 en mi casa cogiendo polvo en el fondo de un armario, pronto se irán a hacer una visita al CEX.

Mis últimas adquisiciones fueron una Switch que le di bastante duro el primer año y por hay anda cogiendo polvo también, y una Deck que uso bastante en mis continuos viajes a España.

Y así, a día de hoy, como PC gamer, sigo disfrutando de los videojuegos, descubriendo sagas de PlayStation que me perdí en su época y dándole duro al GamePass de PC.

¿Llegaré a comprarme una PS5 o una Series X/S?

Una series X/S lo dudo, pues teniendo GP de PC no tiene mucho sentido, y una PS5, bueno, estoy tentado porque literalmente me puede salir por 10 libras, vendí un montón de cosas como tablets, unas oculus y unos teléfonos viejos en el CeX y poniendo 10 libras más me puedo llevar la PS5 a casa... veremos en las próximas semanas que pasa.

Y dime... ¿Cuál es tu historia?

13
GasaiDovis

Lo del escudo personal + railgun + ems + 500kg bomb es de locos. Buenísimo

Edit: hostia puta me equivoque de hilo ajajajajja

19
Rinkes

Joder... Hace que no juego fastuoso como +10 años y si me pongo a contar mi historia de la vidya lleno páginas. Soy viejo. Nada mas que agregar.

Venga empiezo. Me regalaron una NES con 4 años y la instalé solo, luego tuve la Gameboy de mi hermana, mis juegos llegaban a cuentagotas en cumpleaños o reyes y alquilados en el blockbuster en todo caso. Probé mucha mierda y grandes cosas hasta que esa rama desaparece en el tiempo con el Pokémon plata después después de reventar el rojo.

Luego está mi descubrimiento de la escena pc actual, mi primer pc y juegos como el duke nukem, Carmageddon, doom y un larguísimo etc hasta half life que me vino con una tarjeta gráfica que pedí por reyes con chip 3dfx de voodoo... Una Maxi Gamer Phoenix como ya edición GOTY.

De ese hilo podría tirar hasta mapear en el hammer sdk de HL. Juegos como soldier of Fortune, unreal tournament, Quake 3, historias de Counter Strike competitivo...

Pero quizás lo más representativo de Vidya para mí sea el descubrimiento de la PSX, el año 98, su consecuentes sucesoras historias multiples, el Tekken, el puto micro machines V3, un gran turismo... En fin.

La conseguí por la comunion y aunque la dejé en la 3 guardo historias de la hostia con ellas y concretamente la 3 llegué a montar un cluster de ellas con slurm. Piezas únicas. Y que le follen a Nintendo y la filosofía del colorín y los cartones.

3
aka97

Pues, en mi caso, lo típico: Un niño que se acerca a una tienda de videojuegos, y le pide a sus padres que le compren una consola. Me regalan una PS1 en Navidad, y me quedo los fines de semana jugando joyas que a día de hoy son un clásico. Desde Crash a Pepsiman, Mortal Kombat a Resident Evil, etc etc...
Después las "maquinitas" o arcades, GTA en la computadora, etc etc... Junto con los programas de videojuegos en la televisión y las clásicas revistas de Club Nintendo, me formaron como jugador.

Pase añooos sin jugar videojuegos por la crisis económica, pero después de un arduo camino de sudor y sangre pude comprarme una computadora, que a pesar de estar deteriorada, me sirvio para incorporarme al mundo de los RPGs. Es cursi, pero una de las razones por la que me motiva seguir adelante es completar al menos mi lista de títulos para jugar antes de morir. Razón por la que no me importa agarrar trabajos de porquería, para ahorrar y comprar poco a poco las plataformas y disfrutar de sus catálogos (PS2, PS3, PC, PS4, Switch, etc etc).

2
RafaelXZA

Yo soy del 2000, más joven que la mayoría de aquí. A pesar de eso, empecé a jugar con tecnología retro, siendo un niño de bajos recursos en un pais tercermundista, lo único que tenia al principio eran algunas visitas circunstanciales al cyber café donde viciaba a juegos flash en paginas legendarias como minijuegos.com o juegosjuegos.com.; además de algunos juegos que venían instalados en las maquinas, recuerdo con mucho cariño un juego de Sherk 2.

Nunca olvidare el miedo que sentí cuando vi a otro niño de edad cercana a la mía entrar a la sección de juegos para adultos, donde yacían títulos como los GTA o el Counter Strike, de ahí en adelante le di muy duro al Vice City a escondidas de mi madre.

Con los años mi familia pudo adquirir una destartalada PC con Windows XP en la que metí muchas horas de mi infancia al emulador de N64, creo que fueron los años en los que empecé a concebir los videojuegos como algo más que solo un pasatiempo, sentí que el hobby hacia click en mi. Así fui creciendo junto a clásicos como Ocarina of Time, Majoras Mask, Mario 64, Star Fox 64, Donkey 64 (estuve años sin salir de la zona inicial porque no entendía que hacer por tener el juego en ingles), Megaman 64, Smash, Mario Party (perfeccione un movimiento con los dedos en las teclas de dirección para aquellos minijuegos que requerían girar el stick xd), Kirby and the crystal shards, Mortal Kombat 4... la ost de todos esos juegos aun resuena mucho en mi cabeza.

Entrando a la preadolescencia conocí mi primer amor, la primera consola que tuve, la Nintendo DS, ya había jugado bastante con una que pertenecía a mi tío y no saben lo feliz que fui al tener una propia al fin. Con el confiable cartucho R4 tuve miles de buenas experiencias con la consolita, al pequeño yo le exploto la cabeza poder jugar el mismo Mario 64 que jugaba en la PC en aquella diminuta maquina (que en mis manos era gigante). Queme esa consola a base de Marios, Zelda, Mario Kart y sobretodo el Pokemon Diamante... mi padre era el que descargaba las roms en la R4 y como normalmente solo ponía juegos al azar termine descubriendo muchas joyas poco conocidas como Urbz Sims in the City, Lost in Blue, Another Code Two Memories o Trauma Center.

A los 12 tuve uno de mis mejores cumpleaños porque me regalaron una consola Wii, de nuevo, un dispositivo que conocía bien pero que me hacia demasiada ilusión tener uno de mi propiedad. Incontables días de vicio junto a mi hermana menor a los típicos New Super Mario, Wii Sports y Wii Play, Mario Galaxy, Mario Party, pero nuestro preferido era Mario y Sonic en los J.J.O.O. de Invierno, el tema del menú principal siempre me saca lagrimas de nostalgia, que feliz era en ese tiempo.

Con los años, entrando a la adolescencia, empezaba a buscar experiencias mas "maduras", así que le fui metiendo a cosas como Metroid Prime o Xenoblade en la Wii, Resident Evil, Counter y GTA en la PC. Un punto de inflexión fue que mi tío actualizo la computadora en casa de mi abuela, una humilde GTX 660 que cuando el no la ocupaba, se volvía mi nueva mejor amiga, ahí pude experimentar el "gaming moderno" descubriendo el Minecraft, GTA 4, CSGO, Left 4 Dead, Fallout, Far Cry 4, Crysis y el nuevo amor de mi vida: Skyrim, menudas trasnochadas me pegue por el jodido juego de los dragones, habiéndole metido sus 300 horas me caí en el agujero del conejo de los mods... y el resto es historia.

En secundaria me regalaron mi primera PC, una humilde pero confiable laptop, en la que hice mi primera compra en Steam (Terraria) y viciaba eso y alguno que otro indie o juego retro, desde la comodidad de mi cuarto. Unos años después una PS3, que podría llamarla la maquina del GTA V, que era para lo que la quería inicialmente, como esta fue la primera consola que tenia "legal" no le llegue a sacar mucho provecho, pero si que hizo el apaño en las tardes de jugar con amigos al Mortal Kombat, Injustice y Tekken TT2.

Y finalmente llegamos a la adultez, habiéndome mudado a un pais mejor, empecé a trabajar y compre mi primera PC gamer hecha y derecha, nutriendo poco a poco mi librería de Steam, y en una buena navidad me compre una New 3DS XL, y esas son mis plataformas actuales. Actualmente siento que valoro mucho más los juegos con productos artísticos y tengo acceso a mucho más contenido pero también es cierto que son frecuentes los días en que no siento ganas de nada. Escribiendo esto me dan ganas de volver atrás y jugar con mi hermana al Mario y Sonic en aquella vieja Wii conectada a aquel desafado televisor de tubo, eso si era vida.

7
neeru

Crecí y me crié con los videojuegos. De pequeño 3/4 años era malisimo para comer, mi madre me encendía la consola (la Nintendo que era de mi hermano mayor) para distraerme y mientras me metia la comida a traición. El primer juego al que jugué en mi vida fue super mario bros, luego fui creciendo y jugando a otros muchos, super mario 3, battle city, circus, double dragon 3, buble boble, megaman, y un largo etc.

Luego llego la epoca Megadrive con Ultimate mortal kombat 3, super street figther 2, sonic, colums, Alien storm, el tipico 6in1.

Y bueno, después llegaron Gameboy, Playsation 1, 2, 3, Xbox360, ps4 y por último ps5.

Aunque hubo una epoca en que no tocaba las consolas para nada, creo que fue la epoca de ps2, ahí le daba muy duro al cs 1.6, me metí en la ESL y jugaba bastante en serio, y bueno, meterse en los servers españoles de aquella época, incluido el de Mediavida que habia bastante nivel.

1
neoline

¿NES? ¿PSX? Yo empecé en los videojuegos con el Spectrum y el MSX, soy más viejo que un bosque xD

e3archive

Esto es lo que recuerdo así en frio...
La primera consola que vi, fue una Atari en casi mi primo por allá en el 1990, algo más tarde apareció en casa una Nintendo, pero los cartuchos eran muy caros y apenas tuvimos un par... más tarde un vecino de mi edad me enseño su Sega Game Gear, sonic a color y portable, una pasada... por esa época creo que ya tuve algunas de esas portables con un solo videojuego rollo don king kong, space invaders, mario, etc... también íbamos con mi primo a las recreativas con las pocas monedas que conseguíamos.... y más tarde cayó la primera Game Boy, con esos típicos cartuchos con 50 juegos... y finalmente un día me regalaron el Super Mario Bros 2 épica aventura... paralelamente en ese momento más o menos mi padre tenía un pc de sobre mesa con el windows 2.1 que no utilizaba mucho... allí empecé con el Worms, el Bananoid, ping, los helicópteros de windows 2.1... y el Commander Keen de los primeros juegos de id Software, prince of persia que venía en un diskete blanco, maniac mansion 2... Más tarde llegó el pokemon para la game boy, juego que me obsesionó y conseguí un día el cable para conectar 2 game boys jejeje En algún momento de esa época empecé a ir a casa mi primo, que tuvo la playstation, allí fue donde jugamos juegos como final fantasy VII y algunos hoy día clásicos...

Por eso época más o menos los ordenadores empezaron a obsesionarme, mi padre tenía un ordenador en el trabajo y cuando salíamos de escuela íbamos allí a merendar y me dejaba trastear un poco... al mismo tiempo en casa ya habían actualizado el pc de sobremesa por uno con cd's, y como tampoco se usaba mucho, un día conseguí quedármelo para mí y lo puse en mi habitación... me sentía el niño más afortunado del mundo... empecé con cd's de demos de las revistas, algún juego que me dejaron como doom, quake, starcraft... hasta que más tarde un buen día descubrí half-life... juego que conseguí... por esa época ya había jugado al rainbow six, y más tarde salió swat 3 y me hice con el... por lo que empecé a jugar on-line a team fortress y swat 3... luego half-life deathmatch, deathmatch classic, unreal tournament 2, age of empires...etc.... y ya la cosa fue a más. En algún momento de esa época o antes conseguí una playstation one, pero ya era demasiado tarde, nada superaba lo que me ofrecía poder jugar online, así que me quedé en pc... hasta el día de hoy.

hda

Buena iniciativa, @kabraxis, me apunto:

Historia completa

Conmigo la cosa empezó en el 91, con unos 5 años yo. Mis abuelos maternos vinieron de visita y ella nos obsequió con una NES. Puedo decir sin miedo a equivocarme que empecé mi singladura jugona con el Mario Bros+duck hunt, y más adelante el Supermario 3 y el Top Gun. Cabe destacar que en casa solo había una tele en la habitación de mis padres. Tendrían que pasar muchos años (¿10?) hasta que hasta que me hiciera con más juegos de NES. Pero no nos adelantemos.

En el año 93, con 7 años, ocurrieron dos cosas importantes. Tuve apendicitis y murió mi abuelo paterno. Por lo primero me regalaron mis padres una gameboy con el tetris (más adelante un primo mío me regaló el batman). Por lo segundo, mi padre se compró un PC, un flamante 486 dx 33 Mhz, con 4 Mb de RAM (que ampliamos a 8) y un disco duro de 108 Mb, comprimido por driverspace 3 a 180 Mb. Montaba una disquetera de 3,5" y otra de 5,25", e incluso una lectora de CD que metimos poco después. El PC me marcaría de por vida. Quizás, si se hubiese comprado una moto o una escopeta me hubiese gustado el motor o la caza, pero se compró un ordenador. Hasta los 7 años de edad yo quería ser inventor, a partir de los 8, jugando con qbasic, quería ser programador. Mi padre y yo hacíamos mucho mantenimiento al PC, desmontándolo y remontándolo cada pocas semanas para limpiarlo.

El ordenador iba en msdos y Windows 3.1. Los juegos iniciales más relevantes que recuerdo fueron el Commander Keen, el Supaplex, el Prince of persia, el Xenon-2 y el The incredible Machines. Recuerdo cuando un amigo de la familia vino con el X-wing vs tie fighters y probándolo le decía muy excitado a mi padre: Pero mira, ¡mira!, ¡256 colores! Respecto a los videojuegos, este amigo de la familia nos regaló un CD de compilación de juegos de MSDOS, el "Radikal CD", muy tipo los "CD-MIX" de la época. Durante los años siguientes y gracias a este CD conocí muchos juegos y descubrí que en ellos había géneros, refinando mi gusto. Juegos de esta época: el wolfenstein 3d, el Monkey Island, el aladdin, el eye of beholder 3, el larry 5, el d/generation, el doom 2.

Lo que sucede es que desde el año 93 hasta el 99 estuve solo con este ordenador. Por lo que en esos 6 años me perdí toda la generación de juegazos. Cuando la peña estaba ya con los Pentium II y windows 98 y la Play, yo seguía anclado en la NES, la Gameboy y un 486 con MSDOS. Hacia el final de esta época, cuando la moda del Pokemon poco antes de que se emitiera la serie, agarré el Pokemon Rojo de gameboy y lo reventé con mi mejor amigo y el gamelink, él tenía el azul. De repente, la tecnología que corría y avanzaba galopante empezó a irrumpir en nuestras vidas. De esta época me perdí todo, cosas como el Earthworm Jim, todo lo de PSX, snes, n64, DC. Pero, por suerte, había llegado otro momento.

Recuerdo clarísimamente los protocibers y los cibers. Allá en el 98, yo con 12, en mi pueblo montaron un protociber con un modelo de negocio muy curioso. De iure era una tienda donde por 100 pelas te comprabas un diskette, de facto al comprar el diskette te daban un vale por 30 mintuos en sus consolas. Allí tenían varias PSX y N64, e incluso dos PC conectados por IPX. ¿Juegos de la época? Recuerdo mucho Golden Eye de n64, jugando a 4 con los colegas en la televisión compartida, así como el Turok 2, también de la N64. En aquellos PC recuerdo alguna partida al Command and Conquer, en VS, y en solitario al Dungeon Keeper. A la vez que ocurría todo esto también jugaba en casa de algunos amigos. Así conocí el Metal Gear, por ejemplo, pero el mucho más importante para mí "Heroes of Might and Magic 2" (después de ahorrar me hice con el HoMM1, porque el 2 no lo movía mi PC). Ya empezaba a forjarse en mí el retrogaming, jaja

Como digo, llegaron entonces los cibers tal como los conocemos. En los cibers empecé a jugar mucho shooter como el Unreal Torunamente, el Quake 2 arena (y luego el 3). Tuve una época muy enganchado al Starcraft original. En el año 99, yo con 13, por fin mi padre se compró un nuevo PC, un Pentium III 500 Mhz, que montaba una Riva TNT 2 ultra, de 32 mb. Con este maquinón y con la llegada de internet a casa (antes de la tarifa plana), empecé a jugar al starcraft en battlenet. Tenía mucho de lo que resarcirme, jaja. Sea como fuere, este ordenador se instaló en la habitación de mis padres y el 486 se fue de su habitación a la mía, así que pude ponerme a viciar mucho más duro. Aquí fue cuando más partido le saqué a juegos de msdos, pisándole duro al UFO enemy unkown y el UFO 2 terror from the deep. Como el PC era lo que era, también recuerdo guardarme páginas web en diskettes y leerlas en el que ahora era mi ordenador, pero leyendo el html (porque el PC no renderizaba la web).

En el 2000, con 14, nos mudamos a la cuidad. Ahí los cibers proliferaron como setas después de la lluvia. Los adolescentes no solo nos congregábamos en los cibers, sino que pertenecíamos a la peña de tal o cual ciber, con las rivalidades pertinentes, no necesariamente jugonas y hasta conflictivas. Esta fue la época álgida del IRC, así como del Counter Strike, que iría en aumento. Aquí empecé a darle al CS, a competir en las ligas de cibers y de la región. También en esta época empecé a ir a Lan Parties, tanto las muchas y anuales que sucedían en Galicia, como a otras relevantes del panorama, como la Campus Party en Valencia. Era un hito llevar los tremendos armatrostes, pantallas de crt pesadísimas, cruzando toda la península en bus con 15 años. Buenos tiempos.

El counter me enganchó muchísimo. Empecé a jugar más y en equipo. Hacer tácticas. Un ciber nos esponsorizaba, nos permitía entrenar gratis, llevábamos su camiseta, ese tipo de cosas. El problema es que yo en casa, pese a ya tener internet "tarifa plana" (de 6 am a 6 pm), no podía jugar bien al CS: me daba 5-6 fps en agua de de_aztec, literalmente hablando. Era el año 2002 y yo ya estaba de nuevo en el inframundo tecnológico, jaja. El CS, los cibers y los videojuegos me comenzaron a pasar factura en los estudios. Yo faltaba muchísimo a clase para ir al ciber. De esta época recuerdo también el Gun Bound, un juego tipo worms, donde llegué "bastante alto" a Dragón Rojo (ranks 4º a 10º europeo). También recuerdo comprarle la Gameboy advance a un compañero de clase y catar juegardos como el Golden Sun, el Final Fantasy Advance Tactics y el Advance Wars. Cabe destacar aquí mi etapa tan intensiva con los MMORPG, en mi caso, enganchadísimo al Final Fantasy XI.

En el 2005, con 18, me emancipo y junto con una mediavidera vasca nos vamos a vivir a otra ciudad. Esto es relevante porque ella se trajo su Play 2. Esta fue mi primera aproximación personal a la Play. Aquí le pisé duro a juegos como el Final Fantasy X o el Tekken 5. En esta época migré al Counter Strike Source. Ya con un clan de inet, Templarios, un compañero de clan me vendió-regaló su antiguo ordenador, pues se pillaba uno nuevo. Con este ordenador pude empezar a jugar mucho mejor en internet, por lo menos a más de 20 FPS sostenidos (¡incluso en agua de de_aztec!). Esta fue la época donde estuve más activo al CS, compitiendo, siendo admin de algunas ligas (Torneo Templarios, ESL), produciendo un podcast de la escena, cuando el concepto de podcast estaba todavía en ciernes. Durante esta época viajé lo que pude por la península y conocí a muchos y grandes jugones de la escena, con la que tan buenas migas he hecho.

En el 2007, con 21 años, incapaz de terminar bachillerato y habiendo aprobado el acceso a ciclo superior, me fui a Granada con lo poco que tenía ahorrado a hacer el FP de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Como llevaba programando desde los 7 años (y con 12 mis padres me metieron en una academia para estudiar visual basic 6), realmente el FP fue bastante paseo, así que pude continuar dedicándome al Counter. En esta época, durante el primer curso, recuerdo decirle a mi pareja que si me daban mas de 2000 € de beca de estudios me compraría la wii. Me dieron 2100 € y es lo que hice, con el Zelda. ¿Lo bueno? Es que viví justo el momento en el que se rompió la seguridad del hardware de la wii, recuerdo clarísimamente el mes en el que salió el exploit y el cómo proliferoó la escena rapidísimamente. Después de un añito con la wii, en aquellas navidades había falta de stock de la consola. Un compañero del ciclo me ofreció comprármela a cambio de una xbox 360 que él mismo me chipearía. Y así hicimos. De esta consola recuerdo mucho el Dragon Age.

En 2009, con 24 años, mi madre me ofrece sufragarme una carrera (lógicamente informática), tal como habían hecho con mi hermana, universidad pública, obviamente. So condición de que volviese a España, y específicamente a Galicia. Después de darme de bruces con una realidad laboral del programador, que no me gustaba, dije que sí y me metí en ciencias físicas. En el año 2010 dejé de competir e ir a lanes para centrarme en los estudios. En el 2010 también dejé el League of Legends (entré con Xin Zhao y me fui con Hecarim XD).

Conclusión: los juegos son, han sido y serán parte de mi vida. Son uno de mis principales hobbies. A día de hoy, con casi 38 palos, sigo jugando como un enano, aunque compaginándolo con las responsabilidades de la vida y el trabajo. Sin duda, me pregunto muchas veces qué hubiese pasado si mis padres, que en paz descansen, no hubiesen comprado un PC cuando yo tenía 7 años.

RPV

spoiler
3
1 comentario moderado
tute07011988

Mi primer contacto con los videojuegos fue con un clon de NES, la mítica NASA. La compró mi padre (era aficionado a los videojuegos en sus inicios) para mi hermano y para mí (yo tendría 5-6 años). Venían con 34324 juegos internos y además teníamos algún cartucho original de NES como 'Adventures of Lolo 3' y 'Tiny Toon Adventures'.

A partir de ese momento empecé a acercarme a las máquinas arcade de los bares, más tarde en los recreativos que había por mi ciudad y tuve algo de contacto con los PC de la época por familiares (recuerdo el Arkanoid y uno de JJOO de invierno).

Con algo más de edad, mi padre nos compró la Mega Drive, primera consola de la que ya fui totalmente consciente y disfruté completamente. El cacharro venía con el primer Sonic, y más tarde nos haríamos con el cartucho que traía 'Italia'90' + 'Columns' + 'Super Hang-On'. Al que más le di fue al de fútbol, preciosos recuerdos en casa de mis abuelos paternos intentando ganar el mundial mientras merendaba un bocadillo de mantequilla y azúcar. Más tarde llegó Street Fighter II, que fue la flipada máxima para un niño (curiosa la pereza que me da el género desde hace tiempo). Mi primer juego que yo consideraría de adulto fue 'Light Crusader', que no recuerdo cómo nos hicimos con él (supongo que sería cosa de mi hermano que tiene 4 años más). En un principio el juego se me hacía duro por mi edad y porque huía del típico género arcade y tenía historia y continuidad (me parecía magia que el cartucho guardara la partida). Recuerdo la satisfacción al pasármelo, ni un Souls.

En esta época ya empezaríamos a alquilar juegos en videoclubs, descubriendo joyas y auténticas basuras, pero probando diversos géneros que serviría para ir adquiriendo más conocimientos y formar un criterio y personalidad frente a este entretenimiento. También empezaríamos a intercambiar juegos con compañeros de clase por un tiempo, que podrían ser semanas o meses, dependiendo. Recuerdo cambiar el pack que citaba antes por otro pack que contenía 'Golden Axe'+'Streets of rage' y 'Shinobi', era de un compañero de clase de mi hermano, que a su vez era hermano de un compañero mío. Como últimos juegos recuerdo el FIFA 98 (tremendo mierdón luego cuando probé el de PSX) y Virtua Racing (TRESDÉ en MD O_O)

Varios conocidos empezaban a adquirir PSX, pero el precio era bastante elevado y mi madre (poco amiga de estos cacharros) no quería comprarla y conseguimos convencerla tanto a ella como a mi padre (estaban divorciados) de comprarla a medias. Nunca olvidaré la fecha, un 30 de diciembre. No quedaba ni una consola en ninguna tienda (fuimos a Centro Mail con toda la ilusión y tortazo de realidad), pero encontramos una tienda que importaba movidas y pirateaba, que tenía una PSX toda flama para nosotros. La adquirimos sin juegos xdddd, eso sí, con el maletín oficial de la consola y una demo bien fresca. Hasta que pudimos piratearla (unas pocas semanas), estuvimos tirando de la demo (mítico Kula World y Medievil), de préstamos de amigos y de alquilar juegos. Una vez la pirateamos (recuerdo las 5.000 pesetas del chip y el lugar donde la tuvimos que dejar durante unas horas), empezó la verdadera historia de los videojuegos en mi vida. Un catálogo gigante disponible, dentro de unos límites económicos porque creo que nos costaba 1.000 pesetas cada juego, para empezar a descubrir tremendos videojuegos. No voy a extenderme más porque esto lo habremos vivido todos, pero os podéis imaginas todo lo que jugué.

La PS2 fue la primera consola que ya no sería mía, sino de mi hermano. Él ya trabajaba y se la compró (recuerdo que bastante cara), aunque yo jugué bastante cuando él no estaba usándola. MGS 2, The Getaway, los míticos PES, Vice City y San Andreas, los modernos Need for Speed, Half-Life xddddddddd, etc. Por esta época (la de mi registro en MV) yo estaba más seducido por el PC. Llevaba ya tiempo yendo a cibers, descubriendo un montón de shooters y lo divertido que era jugarlos con teclado y ratón; hasta que di con el puto Counter-Strike. Ya no quería saber nada más de otros videojuegos, yo quería jugar a ese puto juego y lo quería hacer sin pagar por horas.

Con 15 años mi madre nos compró el primer PC (tremendo Pentium IV y tremenda GeForce 2) y la magia de jugar al puto CS en mi casa fue de los mejores recuerdos con este mundo. Todavía no teníamos internet (tardaría un par de meses), por lo que jugaba con los míticos PODBot, pero a mí me bastaba. Pues me tiré unos cuantos años que sólo jugaba al CS online, intercalando alguna partida al HL o Ricochet. Aunque luego empezaría a probar juegos de PC (Warcraft III, Age of Empires 2, Morrowind, Neverwinter), a lo que más viciaba era al CS, sobre todo tras la llegada de Steam y la 1.6; ahí ya me metí en el mundo competitivo (nada serio, clanes mierder) y CS.Gather.

A partir de los 18 empezaría a aflojar, aunque seguía jugando, ya descubrí la fiesta y casi no jugaba; utiizaba el PC siempre que podía, pero para otros menesteres. Mi contacto con las consolas estos años sería en casa de colegas con miles de torneos al PES y otros tantos porros. Sería ya con PS4 en mercado cuando me entró de nuevo el gusanillo, pero la consola era muy cara y yo tenía una generación pendiente, por lo que me hice con una PS3 usada en GAME y a la vez que empezaba a cogerle de nuevo el gusto al cacharro y probar cosas diversas, le cogía asco a jugar online; tanto que desde hace años me parece una pérdida de tiempo (sin ánimo de ofender) y no he vuelto a tocar nada.

Luego ya vendría PS4 y hasta hoy, esperando que la actual generación me dé un motivo para jubilarla y dar el salto.

5
Cortanapresi

Pues bueno, mi historia personal con respecto a los videojuegos no es demasiado especial, destacada, interesante, o cualquier otro adjetivo que se le pudiere poner.

Para empezar, soy bastante joven. No voy a decir cuánto exactamente, pero más que la mayoría de los que estáis aquí, según he ido viendo.

Digamos que tengo la suerte de ser la hija de una madre a la que le gustan mucho los videojuegos. Entonces pues ya desde enana tuve una PS2, que todavía tengo, y con la que juego a veces. La verdad, durante mis primeros años solo jugaba a juegos de deportes y a uno de plataformas de la primera play (creo que era Skeleton warriors o algo así). Cuando fui creciendo, ya me aventuré a disfrutar de clásicos como Vice City o Medal of Honor.

Paralelamente, teníamos en casa un ordenador que bueno, no estaba nada mal para su época. Lo encendías y ponía "Winfast" (claro que con los años se fue volviendo cada vez más "Winslow" XD). Y sí, mi madre también tenía (y sigue teniendo) una colección tochísima de juegos PC. Mis favoritos son el Rayman y el Crazy taxi (mis favoritos de su colección, cualquiera que me haya leído anteriormente sabe que mis favoritos de PC son Los Sims y Simcity), pero tiene muchos más.

A todo esto, también teníamos y tenemos una Wii, a la cual a día de ayer, domingo 18 de febrero del 2024, le dedicamos un buen rato después de comer. Ahí estuvimos, jugando al Wii Play igual que hace 10-12 años. Y por supuesto, la Xbox 360. Cuando la rescaté hace no mucho de las 5 capas de mugre que tenía encima fue una alegría. El caso es que no encuentro el Memory Stick o como se llamara eso. Habrá que comprarlo de nuevo ;-) Y también de esta época, la Nintendo DS. Otra que me encanta (todas me encantan) el problema es que estos días estuve mirando de pillarme un juego y son carísimos, ya no me acordaba de que eran así de caros XD

La primera consola "mía" como tal fue la Wii U. Sé que a mucha gente es una consola que no le genera entusiasmo, prueba de ello son sus ventas, pero a mí siempre me pareció un concepto muy interesante, y me ha dado muchísimas horas de diversión. De hecho ayer la conecté a la corriente, lo que en mi lenguaje personal quiere decir que más pronto que tarde la estaré disfrutando de nuevo.

Por último, la PS4, es a la que he estado jugando hasta hace nada. La desconecté porque esta Semana Santa se viene la PS5 y comienza mi nueva era.

Con respecto al PC gaming tengo que decir que durante muchos años después de lo que comenté, no jugué nada al ordenador, pero como algunos ya sabréis, desde hace un año o así me estoy re-introduciendo al mundillo. No tengo ni idea de nada pero bueno, ahí vamos. 🤜🤛

Y esto es todo

6
MaTrIx

Yo no sé a qué edad empecé a jugar, pero mi primer contacto fue en una recreativa de esas de bar un día que mis padres estaban tomando algo cerca de casa y me echaron 25 pesetas a una máquina con un juego de aviones de scroll lateral en el que podías jugar con varios personajes. Me gustó tanto que yo empecé a pedir siempre jugar cuando íbamos al bar ese algún fin de semana.

Mi padre un día se acordó que tenía por ahí un "ordenador" y me le dio y me enseño a usar. Era realmente un Spectrum ZX que tardaba en cargar un juego entre 15 y 30 minutos tranquilamente 😆. De hecho recuerdo alguna vez de dejar el juego para que se cargará e ir a ducharme mientras. Los fines de semana a veces íbamos al mercadillo que se hacía el domingo y me compraban algun juego en su cinta de cassette.

Un poco después de eso, ya ese spectrum se quedaba corto y yo quería algo más, así que pedí y pedí y pedí, hasta que una tía mía me regaló una Master System 2. Se que no a sido ni de lejos una consola memorable, pero.... Yo que se, yo disfrute mucho con ella jugando a juegazos como The Ninja, Sonic, Alex Kidd, Shinobi y muchos otros. Los alquilaba en el videoclub o con suerte me compraban alguno y después el del videoclub te los cambiaba por otros y algún dinero. Pase muchos años con esa consola. De hecho, se me pasó toda la generación de los 16 bits, por que en casa no entraba mucho dinero y me tenía que conformar con eso.

Muchos años después, volví a pedir una consola y por fin me compraron una magnífica Sega Saturn tal y como yo había pedido. Sin tarjeta de memoria ni nada. Y la verdad.... Algún juego disfrute, pero fue un fiasco bastante curioso. El concreto y por lo poner nada malo, recuerdo muy bien sobre todo Guardián Heroes y algo Shinobi X. También probé otros de alquiler entre los que recuerdo muy bien Resident evil 1.

No estaba muy contento con la consola y un día fui a un centro comercial donde tenían un stand en el que había expuesta una magnífica PlayStation con Resident evil 2. Lo flipe tanto con esa demo, que quería una PlayStation ya mismo para jugar a ese juego. Mis padres aceptaron a cambio de vender la Saturn. Fuimos a una tienda de segunda mano, vendimos la Saturn por cerca de 25000 pesetas más o menos y esa misma semana tenía una PlayStation.

No uso describir lo que disfrute de PlayStation. Conocí a algunas de las sagas que para mi son top a día de hoy como Final Fantasy, Metal Gear Sólid, Resident EVIL, Diablo y muchos más. Jugué con mi padre a medias a Gran turismo, Bust a mové y alguno más. Los juegos al principio los alquilaba por que como digo, no había dinero para hacer muchos alardes y los pocos que me compraban, acababan siendo para cambiar por otros juegos cuando les terminaba. Con el tiempo nos enteramos que la consola se podía piratear y obviamente lo hicimos. Concretamente en la panaderia de debajo de casa, donde además por un módico precio, te grababan los juegos que quisieras XDD, si iba a la panaderia a comprar juegos piratas.

Ahí fue donde realmente desarrolle un amor imperecedero por los videojuegos y se convirtió en mi hobby principal de lejos. La culpa la tuvieron sobre todo Metal Gear sólid y Final Fantasy 7. Dos videojuegos que significan muchísimo para mi aún a día de hoy.

El tiempo paso y empecé a conocer algún juego de pc en casa de unos amigos. Empezamos a jugar en verano y durante horas a Heroes of Migth and Magic 3, worms 2. Un año después me cayó mi primer pc. Me lo dio mi tía y no era mucho, pro me valía para jugar a algún juego y empezar a trastear con el.

Durante esos días también me llevaron los amigos a jugar a un cyber y ahí conocí el auténtico vicio multi jugador. Pasaba horas allí. No siempre jugando, por que no había pelas como para estar tantas horas jugando, pero si no era jugando, era mirando o charlando. Jugué a quake 2, Half Life, counter strike, diablo 2, Starcraft, warcratf 3.... Y al final me compraron mi primer ordenador propio con la excusa de que lo necesitaba para hacer trabajos para clase xDDD.

Y voy a parar ahí por que podría seguir con un tochazo enorme. Pero ese fue mi primer contacto y donde me quedé irremediablemente prendado de este hobby que todos disfrutamos.

4
gogogo

Mis primeros recuerdos (3-5 años) son de la NES de unas primas. Mis primeras consolas la NASA y una portátil clónica del tetris.

Y la historia de mi infancia y adolescencia consiste básicamente en jugar a todo lo que se me ponía a tiro en casas de amigos, familiares y recreativas.

Por el camino tuve, en orden, una game gear, una nintendo 64, un pc (y la emulación, principalmente de snes), una game boy color, una wii y otro pc xD

De adulto he tirado siempre por el pc aunque también he tenido wii U, ps4, switch y ps5.

1
valenx

Alrededor de los 2000, mis 2 primos siempre tenían las consolas del momento (Megadrive, Gameboy, PS1...). Yo no entendía nada de consolas y me llamaban mucho la atención pero nunca me las prestaban porque hacía cosas como empezar nuevas partidas de Pokemon y guardar encima de la antigua o gastar la masterball en un Caterpie.

Cuando se acercaba la navidad me encabezoné en tener mi propia consola, en mi mente quería la GameBoy pero al ser pequeño y no tener ni idea yo le llamaba ''la plei''. Un día de familia mi tío (su padre) me preguntó: ''¿Cuál te quieres pedir, la Play 1 o la 2?''. En ese momento no sabía que responder y mi primos comenzaron a gritar ''¡La 2, pídete la 2 que es mejor!''. La PS2 acababa de salir y ni ellos la tenían pero no me fiaba porque siempre me hacían putadas, así que pedí la PlayStation 1 pensando que era la GameBoy.

El día de reyes me trajeron la PSone con el Shrek y lo flipé (tengo un vídeo que me grabó mi padre de ese momento) y nunca me arrepentiré de esa inocente decisión. Me la piratee y me tiré años quemándola, hasta que un buen tiempo después me pillé la Game Boy Advance SP y pude jugar por fin a Pokemon.
No quiero alargar más la historia pero cuando salió la PS3, heredé la PS2 de mi primo, luego me pillé la Nintendo DS Lite, XBOX360 Slim, Xbox One... con muchas historias y vicios por el camino. Nunca me compré las consolas de lanzamiento porque no sobraba el dinero en casa, así que siempre iba o una generación por debajo o me la compraba cuando salía la típica versión más barata, pero siempre me las goce como un cabrón hasta el día de hoy, aunque he perdido un poco la ilusión y juego más bien poco, si eso un par de juegos al año en épocas especiales rollo navidad que se me antoja.

BONUS: En la época PS2 y GTA San Andreas (yo solo tenía la 1 e iba a casa de quién pudiese para jugar), conocí a un chaval repetidor en el comedor que se inventaba trucos y me los escribía en una libreta. Eran trucos como convertirte en Batman, ir a una isla secreta o conseguir un robot gigante que echa fuego por la polla. Obviamente ninguno funcionó nunca cuando los probaba en casas de amigos, pero el cabrón tenía imaginación y todos los recreos se inventaba trucos nuevos.

3 1 respuesta
tute07011988

Hostia, se me pasó nombrar Game Boy Color.

Con 13 años tuve mi primer trabajo remunerado, no os asustéis con la explotación infantil xddd, mi madre trabajaba en una fábrica de calzado y para que me entretuviera en verano me traía faena para figurar (una sencilla tarea manual). Me pagaban por pares hechos y la faena daba para 2-3 horas diarias, por lo que tampoco me saqué mucho dinero. Pero a final de verano me dio para comprarme mi ansiada máquina para jugar a eso que me tenía flipado desde que salió: el puto Pokemon. Recuerdo que en Telecinco daban un capítulo semanal pero en Buzz lo estrenaban antes y un colega tenía Digital+ e iba a su casa a metérmelo en vena.

Pues nada, me pillé la GBC turquesa con el Pokemon Amarillo. Terribles viciotes me pegué al jueguecito, luego llegaría el Oro (el salto fue una maravilla para mí, "100 Pokemon más" O_O) y el Zelda: Oracle of Seasons. Sólo pude comprar esos juegos, porque eran caros para mí y suficientes horas me dieron esos 3, aunque mi primo me prestó bastantes: Pokemon Rojo, uno de Shin-chan, varios Mario/Wario y Donkey Kong, un Kirby; vamos, lo típico de Nintendo. Una cosa que me flipaba era que si metías un juego de la Game Boy original podías cambiar la paleta de colores según el botón que tocaras en la pantalla de inicio; mira tú la tontería.

No tuve otra portátil ni consola de Nintendo, pero en PC más tarde sí emulé muchas cosas de Game Boy Advance, donde descubrí uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos: Final Fantasy Tactics. No me imagino jugar a ese juego, u otros de estrategia, sin el aumento de velocidad.

3
Yngve

yo mi comienzo en los videojuegos fue con mi padre biologico (el unico recuerdo bonito que tengo con él)

Lo veia jugar en el pc, el primer Resident Evil, el de la mansión Spencer. Me daba tanto miedo y me gustaba a la vez, que le hacia repetir constantemente la primera escena donde aparece el zombi blanco que gira la cabeza, esa escena es mitica y la tengo grabado a fuego en la mente desde que era un moco. Después algún tomb raider le veía jugar pero poco más.

Por situaciones de la vida, mi padre biologico con mala vida y mi madre trabajando de sol a sol yo tuve que irme a vivir a casa de mis abuelos y con mi tia (que para mi es como mi hermana ya que crecí con ella desde los 4 hasta los 14 años, sordomuda y discapacidad psiquica) y donde viviamos con mis abuelos era un lugar abusivo y violento (mi abuelo es un tirano, y hacia vida imposible a mi abuela y nos rebotaba a nosotras) así que nuestra manera de escapar de la realidad era jugando con la super nintendo y la play 1. Ahi fue el verdadero comienzo de mi historia con los videojuegos. A dia de hoy sigo compartiendo las mismas aficiones y hobbies con ella desde entonces (yo 28 y ella 47). Continuamos entonces con cada consola de Nintendo y yo a medida que ya me iba desprendiendo de ese nucleo pues empecé con juegos de Pc, hasta el dia de hoy.

No es un bonito recuerdo que pudiese contar "mi historia empezó cuando me regalaron mi primera consola en navidad!" Pero si descubrí un mundo de colores en una vida bastante gris y doy gracias porque gracias a los videojuegos he salido o me han podido ayudar muchisimo en situaciones muy complicadas de mi vida hasta el dia de hoy. 🤍

8
Oficinas

Yo le pegué la paliza de su vida a la peña de este foro y de toda Europa en Clanbase en el cs source allá por 2004-2008 y me acabaron echando de la comunidad por cheto. De la comunidad de mediavida digo. De Steam, Clanbase, lanes etc ni 1 puta palabra hacia mi persona.

1 respuesta
bicho0

Empecé con la Atari de mi padre pues no sé, tendría 3 años , con sobre los 4 le daba al pong e intentaba pasarme el primer mapa de los lemmings.
Después en mi casa se compró un pentium 1 con el Windows 3.1 pero de esos juegos no me acuerdo ; luego con el Windows 95 ya si jugaba a juegos de Sierra , aoe 1 , faraon , little big adventure 1, duke nukem , etc etc..

Luego vino la ps1 y con el chip pirata tenías chorrocientos juegos , pero a la vez también seguia con el pc que se acrualizo a pentium 2. Cuando me puse ono internet , me regaló la compañía la ps2 , pero apenas la usé nada , porque ya estaba a tope con el pc de nuevo, con el aoe 2 , w2 , diablo 1 , Starcraft , need for speed , neogeo ...etc etc.
Ya vinieron la época de los ciber con el cs, dod, w3 y a tope
con el online hasta que me pusieron internet y en vez del ciber era lo mismo pero en mi casa. Le di que si d2 , algún mmorpg...

Y nada a partir de tener internet , poca variedad de juegos, la mayoría los he estirado años y años , casi ninguno single player y hasta día de hoy

tactica

Me voy a delatar pero creo que el primer videojuego que jugué fue la recre del Space Invaders cuando iba a EGB. Luego llegaron otras recres más chulas, como el Pacman, el Berzerk, Jungle Hunt, Galaxian, Pengo, Phoenix, Popeye... Era lo que había en aquellos tiempos, las recres con cenicero y olor a tabaco y los pinballs, si tenías pasta jugabas y si no mirabas antes de ir a clase, yo era más de lo segundo. Aquello era la versión en vivo y en directo de lo que hoy es Twitch...

Luego tuve una pila de Game&Watch de Nintendo (en formatos de pantalla única, doble y otras estilo recreativa, las más caras y que ahora se cotizan como el Don Perignon... hoy serían una inversión si no me hubiera deshecho de todas ellas) y una Atari 2600jr... Luego llegó el Spectrum 48K que conocí por la Microhobby y también toqué algo de MSX y Amstrad. Luego pasé a los 16 bits y finalmente al PC, con el que he seguido hasta hoy. Diría que empecé con las consolas y luego me pasé a los ordenadores.

¿Juegos que destacaría? Todo lo de Ultimate, Imagine, Mikro-Gen y Ocean en los ordenatas de 8 bits. Shadow of the Beast y todo lo de Psygnosis en Amiga. En PC, el Doom marcó un antes y un después en la industria, no creo que ningún otro juego se le pueda comparar en influencia, incluso se puede ver en algunas pelis.

Lástima que no me hiciera jugador profesional para vivir de lo que me gusta (o gustaba) pero ahora ya se me ha hecho tarde :disappointed: :grinning:

1
Lawgiver

Spectrum, el primer juego que recuerdo es el Batman de dar saltitos en plataformas y el Rambo

Turamb0

Historia sencilla diría. Gracias a mi hermano mayor tuve contacto con los 16bit de Mega Drive mientras vivía el paso al 3D con la N64. En mi casa eran muy estrictos y los momentos de jugar solo quedaban relegados a los fines de semana principalmente. También jugué con la Game Boy, algo con la Color, mucho con la Advance y con la DS, la cual fue la última portátil que tuve. Disfruté con el tiempo de la PS2 y de la XBOX 360 y no mucho después de esa época hice un parón superexagerado con los videojuegos, pensando que ya no significaban nada para mí. Apenas tengo en consideración el PC pero un poco siempre tuvo algo de presencia, con Indiana Jones y la Última Cruzada (LucasArts) y en cuanto a juego online, Habbo Hotel, OGame, Lineage II o Ragnarok Online.

Pero entonces llega 2015 y Undertale me llama muchísimo la atención al verlo jugar a mi hermano. Lo "culpo" de haberme volcado actualmente casi del todo en zona retro y apenas poco de actualidad pero fue un impacto enorme. Ahora no lo tengo en tanta estima, aunque sí mucha al juego que lo inspiró: Earthbound. Luego empecé a tener curiosidad por la crítica de juegos, por la saga Dragon Quest, por los primeros Mario, por el primer Zelda, por una variedad de Indies que descubrí gracias a grandes contactos... de entre esos destaco Iconoclasts y Emily is Away.

Lo último y más novedoso ha sido el descubrimiento de que hay juegos con contenido erótico con una calidad que no os la podríais creer hasta que los jugarais. He jugado ya unos... ¿8 de ellos? y realmente tampoco es algo tan sorprendente: como en cualquier género, es un género más con sus propias características. Pero por recomendaciones he jugado varios que son verdaderamente buenos y que son de mis favoritos y todo a día de hoy.

Algún día me gustaría ponerme a explorar juegos Homebrew, visual novels, RPGs chinos, acabar con la saga Dragon Quest... no sé, muchas cosas para seguir continuando con mi "historia". Ah y por qué no: crear un juego algún día.

Portres

#15 joder qué puta risa con el compi que se inventaba los trucos.

1
tute07011988

#18 ¿Musamban1, eres tú?

1 respuesta
Skullkid

Mi primer videojuego, y ahora trabajo de esto.

2
goLBeRLyyyn

Los primeros recuerdos que tengo de videojuegos son jugando en la Megadrive a Streets of Rage 2, tendría 4 años o así y la consola era de mi padre seguramente.
Inmediatamente después recuerdo jugar en casa de mi tía al Super Mario de la Nintendo y al clásico juego de disparar pájaros con una pistolita de juguete.
Después llegó la ps1 donde le di duro a juegos como el Tekken o el Fifa durante mi infancia y la gameboy color, que fue una consola que me acompañó varios años, tenía un cartucho con tropecientos juegos.

Después vino una época de ciber bastante guapa, debajo de casa de mi abuela había uno con más de 20 PC y por las noches nos dejaban quedarnos a viciar a varios chavales del barrio, en ese cyber fue donde jugué por primera vez al juego que se convertiría en mi favorito para siempre, el counter strike.
Tremendas lanes nos hacíamos.

A partir de ahí ya lo típico, PS2, GTA, Need For Speed, WWE Smackdown vs Raw, luego tuve la PS3 pero en esa época no jugaba mucho y solo me vicié duro al Skate3, y ya a partir de la ps3 dejé las consolas y hasta el día de hoy he sido de PC.

Actualmente estoy jugando al Counter, de vez en cuando al Fortnite o al Valorant, y tengo cuentas pendientes con el City Skylines 2 y con algún juego clásico de pasártelo y adiós.

Faradium

Me parece, ante todo una maravilla de hilo. Comparto la mía, va a ser un megatocho improvisado pollaviejense cargado de feels, así que os lo meto en spoiler y si alguno tiene mucho tiempo libre y se lo lee, ya me comentará:

spoiler
2
hda

Realmente me gusta mucho este hilo, leer vuestras historias y sentir cómo habéis vivido lo que yo también he vivido. Ojalá se anime más gente a compartir su experiencia con este gran hobby que nos une :)

4 1 respuesta
Kabraxis

#28 Pues sí, a ver si se anima más gente.

1
Oficinas

#24 No se la historia de Musamban1. Solo seque me apuñaló por la espalda en Dust2 la última que jugué con él.

En cualquier caso yo fui a LAN y la gané también. A la cara 0 insultos hacia mi persona. No se Musamban1, que espero que le vaya bien igual que a todo su equipo. Solo faltaría

Usuarios habituales

  • Oficinas
  • Kabraxis
  • hda
  • goLBeRLyyyn
  • tute07011988
  • MaTrIx
  • RafaelXZA