Wall of Shame 2019: ¿A qué has jugado este año?

Chorlo

Wall of Shame 2019

  1. Red Dead Redemption 2 - XBOX ONE
  2. HellBlade - XBOX ONE
  3. Ori and the blind forest - XBOX ONE
  4. Celeste - XBOX ONE
  5. Devil May Cry 5 - PS4
  6. Uncharted - El legado perdido - PS4
  7. Doom - PS4
  8. Super Mario 3 - NES MINI
  9. What Remains of Edith Finch - PS4
  10. Metro 2033 - XBOX ONE
  11. Pokemon Let's Go Evee - SWITCH
  12. Shadow of the Tomb Raider - XBOX ONE
  13. Super Mario Maker 2 - SWITCH
  14. Detroit: Become Human - PS4
  15. Gears 5 - XBOX ONE
  16. Astral Chain - SWITCH
  17. Zelda Link's Awakening Remaster - SWITCH
  18. Luigi's Mansion 3 -SWITCH
  19. Pokemon Shield - SWITCH
  20. Resident Evil 2 (Parte Leon) - PS4
  21. Destiny 2 - Shadowkeep -> Timesink

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

  1. Super Mario Maker 2
  2. Luigi's Mansion 3
  3. Devil May Cry 5
  4. Gears 5
    ---

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

  1. Doom
  2. Ori and the blind forest
  3. Celeste
  4. Detroit: Become Human
    ---

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropeado Anthem y Monster Hunter.
Blunder Pokemon Escudo, Astral Chain, Shadow of the Tomb Raider y la expansión del Destiny, que sin duda hasta ahora me ha parecido la más floja.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Como dicen todos, más flojo que los anteriores, pero seguimos en época dorada de refritos.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

No.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

Cyberpunk 2077

Taza

De entre los casi 40, destaco:

Sekiro
World of Final Fantasy
Links Awakening
My time at Portia
Ni no Kuni

1 respuesta
tsukiyomi

#32 la gracia es ponerlos todos

CHiNaZo

Wall of Shame 2019

1.- Gris - 8'5
2.- Two point hospital - 7
3.- Subnautica - 7'5
4.- What Remains of Edith Finch - 8
5.- Anno 2205 - 6'5
6.- Superhot - 6'5
7.- Frostpunk - 7'5
8.- Gorogoa - 6'5
9.- Forager - 7
10.- Inmortal redneck - 6
11.- Far Cry 5 - 6
12.- Do not feed the monkeys - 6
13.- Doom - 10
14.- Rage 2 - 2
15.- Slime Rancher - 6
16.- Prey - 8
17.- Steamworld quest - 4
18.- The outer worlds - 7'5
19.- Fez - 6.5
20.- Superliminal - 7
21.- The legend of Bum Bo - 6'5
22.- Children of morta - 6
23.- Borderlands 3 - 7


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

The outer worlds, apenas he jugado juegos de este año. No me ha parecido un juegazo ni mucho menos, como es obligatorio hay que compararlo con New Vegas y este me parece mejor, pero tienen una base para seguir con el juego.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Doom. Sin ninguna duda, no solo me parece lo mejor que he jugado este año de lejos si no que entra a mis favoritos de todos los tiempos. La perfección en cuanto a jugabilidad.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Transistor
Dicey dungeons
My time at portia
Darksiders Genesis

Alguno no era lo que esperaba y otros no me encajaron en el momento que los probé y la decepción del año Steamworld quest. Esta gente había hecho buenos juegos hasta ahora pero con este solo han repetido lo que ya se ha visto en muchos otros y han creado un juego soso y monótono.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Como cualquier año.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Jugar si puedo.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

Doom Eternal y Ciberpunk por decir algo, me da un poco igual lo que salga.

Gleancrawler

Wall of Shame 2019

[Tu lista de juegos terminados aquí (si los numeráis sería fetén)]

Juegos que he acabado (algún replay) o que le he echado bastantes horas al Online:

46 Juegos

Juegos que tengo a medio acabar y no voy a dropear:

7 Juegos

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

No me gusta poner un juego que no he acabado en el Top1, pero me está encantando, no creo que cambie esa posición cuando lo finalice

1 - Disco Elysium
2 - Sekiro: Shadows Die Twice
3 - Death Stranding
4 - Baba is You
5 - Devil May Cry 5
6 - Outer Wilds
7 - Slay the Spire
8 - Lonely Mountains: Downhill
9 - The Outer Worlds
10 - Call of Duty: Modern Warfare


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

La cosa va de sagas:

  • Devil May Cry 1 y Devil May Cry 3 me han encantado y ha sido perfecto para pillar el quinto con ganas.
  • Uncharted 1 y 2 me han enganchado y tengo ganas de seguir con el 3 y el 4.
  • El GamePass me ha dado la vida, y Forza Horizon 4 lo disfruté un monton (y lo sigo haciendo). Lo siguiente va a ser la saga Gears y la saga de Halo.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Imperator: Rome no hay por donde cogerlo. Paradox, stahp.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

¿Y a quien no? Hemos tenido juegos de todo tipo con un nivel altisimo.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Jugar menos titulos y disfrutar más de los que juegue. Con tantos juegos disponibles, hay veces que estas deseando acabar un juego para empezar otros y acabas echando a perder la experiencia.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

1 - Cyberpunk 2077
2 - The last of us: Part 2
3 - Ori and the Will of the Wisps
4 - Ghost of Tsushima
5 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (realmente es al que tengo mas ganas, pero veo menos probable su lanzamiento en 2020)

neoKabbul

Wall of Shame 2019

  1. The Messenger - 7h (PC)
  2. Smash Bros Ultimate - 30h (NSW)
  3. Strikey Sisters - 3h (PC)
  4. The Witcher Tales: Thronebreaker - 32h (PC)
  5. Defenders Quest - 5h (PC)
  6. Minit - 1h (PC)
  7. Bleed 2 - 2h (PC)
  8. Assasins Creed Odyssey - 50h (PS4)
  9. Spyro 1 - 6h (PS4)
  10. Celeste - 5h (PC)
  11. Fire Emblem Three Houses - 40h (NSW)
  12. Iratus - 6h (PC - Early acces)
  13. The Legend of Zelda: Link's Awakening - 8h (NSW)
  14. Shovel Knigth: Specter of Torment - 6h (PC)
  15. Bloodstained - 10h (PC)
  16. Shovel Knigth: King of Cards - 8h (PC)
  17. Rachet and Clank - 9h (PS4)

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Pues diría que Fire Emblem Three Houses. Sin lugar a dudas es el mejor de la saga hasta ahora. No soy parcial, ya que es una saga que conozco desde hace mucho y a la que le guardo muchísimo cariño pero me parece que este es el pináculo de la misma. Le falta algo por retocar pero está muy bien.

Por lo demás, mención especial a Bloodstained, que me lo fumé en pocos días y me pareció mucho más interesante de lo que decía todo el mundo, y Shovel Knigth: King of Cards. Ha sido un cierre más que digno a un juegazo brutal como es Shovel Knigth, con los giros de mecánicas necesarios.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Pues probablemente Thronebreaker, por la historia, y Celeste por la jugabilidad. Ambos brutales en lo suyo.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Pues no he dropeado nada, hasta donde recuerdo. Tengo poco tiempo para jugar y soy muy selectivo. Si no encuentro nada, me voy a darles a los juegos de carticas o los MOBAs y no me complico.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Sí. Llevamos una rachita interesante de años buenos.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Me gustaría pasarme de una vez RDR2 y Breath of the Wild. Eso implica tener mucho tiempo y, opositando como estoy, es difícil. Pero si todo marcha más o menos, el verano se lo pienso dedicar a estos dos.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

Meh, no estoy muy puesto. Según lleguen los meses ya iré viendo. No suelo pillar el primer día nada.

1
Acu

Wall of Shame 2019

1. Super Smash Bros. Ultimate [NSW]
2. Assassins Creed: Odyssey [PC]
3. Finding Paradise [PC]
4. Ape Out [PC]
5. Monster Hunter World [PC]
6. Grim Dawn [PC]
7. New Super Mario Bros. U Deluxe [NSW]
8. The Banner Saga Trilogy [PC]
9. Pikuniku [PC]
10. Megaman X [NSW]
11. Final Fantasy IX (Moguri Mod) [PC] 
12. A plage tale: Innocence [PC]
13. Megaman X2 [NSW]
14. Megaman X3 [NSW]
15. Bloodstained: Ritual of the Night [PC]
16. New Super Luigi U Dx. (NSW)
17. Mega Man X4 (NSW)
18. Final Fantasy XIV: Shadowbringers (MSQ+Eden+Nier) [PC]
19. Slay the Spire (NSW)
20. Hotline Miami [NSW]
21. Metal Slug X [PC]
22. Xenoblade Chronicles 2 [NSW]
23. Quarantine Circular [NSW]
24. Xenoblade Chronicles 2 – Torna: The golden country [NSW]
25. Zelda: Link’s Awakening Remake [NSW]
26. VA-11-HALL-A [NSW]
27. Untitled Goose Game [NSW]
28. The Outer Worlds [PC]
29. Luigi’s Mansion 3  [NSW]
30. Yoku’s Island Express [PC]
31. Pokémon Escudo [NSW]
32. Halo Reach [PC]
33. Demon’s Tilt [PC]
34. Atelier Ryza: The secret hideout and the eternal darkness [NSW]
35. Catherine: Classic [PC]

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Creo que Monster Hunter World era lo que más necesitaba en el mundo y no lo sabía. Increíble comehoras con el mejor escalado de poder de personaje de la industria.
Shadowbringers es de las mejores historias de un Final Fantasy que existen. Punto. Es ACOJONANTE la calidad que sigue teniendo la historia a pesar de estar enclaustrada en un MMO. Pelos de punta constantes.
Reseñalo en el top a Xenoblade 2: Torna. Porque me parece que la experiencia de Torna es diez veces superior a la masividad del juego base. La lástima es que para disfrutarla completamente y empatizar con sus personajes necesitas haber jugado al juego principal, pero en general su planteamiento y desarrollo es tan bueno... que incluso la checklist que te "obliga" a hacer se hace con amenidad y sin darte cuenta.

Mención de honor a la expansión Forgotten Gods de Grim Dawn, lanzada este mismo año (y lo que me hizo engancharme al juego) y la segunda expansión de AC:O - The Fate of Atlantis, que redondea de forma perfecta un producto ya de por sí hinchado hasta la saciedad.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Probablemente The Banner Saga. Ha sido un viaje tremendo, recomendadísimo a cualquiera que le interese cualquiera de estos 3 puntos:
-Historia con decisiones graves e importantes con consecuencias que se acarrean a lo largo de muchas horas.
-Estrategia por turnos que empieza suave pero va añadiendo profundidad en cada capítulo
-Mitología nórdica y fantasía dura, seria, noble. Como si la narrativa de El Señor de los Anillos se encontrase con Vikingos (la serie).


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Darksiders III, Baba is you, Radiant Historia.

Los tres han sido drops dolorosísimos, pero Darksiders III me crasheaba por la razón que fuera llegado cierto punto al entrar en un edificio y por alguna razón perdí mi partida guardada de algo más de 8h jugadas ya así que decidí dejarlo pasar para cuando me apeteciera de verdad volver a enfrentarme a ello.

Baba is You fue más por razón de que me cabeza no daba para más.

Radiant Historia tuve la cabezonería de jugarlo en el Citra pero nunca conseguí hacerlo funcionar perfecto. Los combates se ralentizaban demasiado. Seguí jugándolo en la 3DS, pero mi cuerpo era incapaz de volver a la 3DS una vez que ya estaba acostumbrado a la Switch. Mi drop más vergonzoso del año con diferencia.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Ha sido increíble. Rodeado de grandísimos avances en lo que respecta a desarrollos indie. Varios kickstarters que por fin han salido, con un rotundo éxito o ya están en fase final de desarrollo. Juegos que vuelven a ser soportados o que cambian de modelo de negocio para poder sobrevivir unos cuantos años más. La caída y escarnio público y en las redes de grandes compañías productoras de juegos AAA, demostrando que NO todo vale y que a todo cerdo le llega su San Martín.

La revolución del ecosistema videojueguil y del paradigma de consolas. Tanto Sony como Microsoft como Nintendo tienen algo que ofrecer para todo el mundo. Todas tienen sus pros y contras y en cualquiera de sus plataformas puedes disfrutar de algo exclusivo o diferente. (Microsoft exclusividad en forma de servicios más que de software, pero bueno)

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Respecto a juegos poca. Quiero jugar por fin a DQ XI, pero es que hay otros dos monstrencos de Jrpg que están ya asumidísimos que van a ser jugados este año como Xenoblade Chronicles remake y Trails of Cold Steel III... por lo que quizá sigue retrasándose.
También tengo pensado jugar alguna saga de estrategia. Si Warcraft III Reforged no sale como pensaba, quizá me meta de lleno en Stracraft II.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

-Trails of Cold Steel III (en Switch)
-Xenoblade Chronicles Remake
-Monster Hunter World: Iceborne (en PC)
-Warcraft III Reforged
-¿¿??? No tengo más xD

1 1 respuesta
CLambert
#37Acu:

Probablemente The Banner Saga. Ha sido un viaje tremendo, recomendadísimo a cualquiera que le interese cualquiera de estos 3 puntos:

Me llaman los 3, alguna recomendación de que plataforma elegir, supongo que la mas obvia es PC, pero me gusta el formato físico.

1 respuesta
Acu

#38 Tienes edición física en PS4 y Switch. Desconozco en xbox.
En todas funciona muy bien y aunque es un poquito más cómodo en PC, el control del gamepad está bien y no dificulta ninguna operación.

La historia es lineal. Has de jugar desde el 1 hasta el 3. El 1 tiene solo dos finales, pero inician dos campañas totalmente distintas en el 2, y según decisiones acumuladas del 1 y el 2, el 3 tendrá un totum revolutum de consecuencias con sus finales correspondientes.

Importante jugarlo en inglés. La traducción española no ha pasado por ningun tipo de control de calidad.

1
Li0n

Wall of Shame 2019

Kingdom Hearts: Birth By Sleep (PS4)
Kingdom Hearts 1: Final Mix
Kingdom Hearts Re:Chain of memories (PS4)
Kingdom Hearts 2: Final Mix
Kingdom Hearts: 358/2 Days
Kingdom Hearts Re:Coded
Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD (PS4)
Kingdom Hearts: Birth by Sleep 0.2 – A fragmentary passage (PS4)
Kingdom Hearts 3
Metal Slug 3
Pokemon Let’s Go: Pikachu
Pokemon Escudo


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Pues habiendo jugado KH3 y Pokemon Escudo...me quedo con KH3 de lejos.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Ha sido un año que he jugado prácticamente de multiplayers online y revisit de la saga KH...así que me quedo con el KH2


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No ha habido drop alguno. Y KH y Pokemon ha sido exactamente lo que me esperaba de ambos. Lo único que me decepcionó un poco de KH fue el boss rush y el final insulso del boss final.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

La verdad es que no, no han habido títulos que me llamasen personalmente y he acabado jugado WOW y LOL.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Rejugar la saga final fantasy y tirar de backlog interesante que me falte por jugar como: Horizon Zero Dawn, Tales of Berseria y los Ni no Kuni.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

Final Fantasy VII Remake

1
Legionait

Wall of Shame 2019

PS4:

1-Marvel's Spiderman DLCs the turf wars + silver lightning (100%)
2-Spyro 2: Ripto's rage (platino)
3-Spyro 3: The year of the dragon (platino)
4-Kingdom Hearts Birth by Sleep 0.2 A fragmentary passage
5-Detroit: Become human
6-Kingdom Hearts 3
7-Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age
8-Sekiro: Shadows die twice (platino)
9-DriveClub bikes
10-Monster Hunter World
11-Death Stranding (platino)

Nintendo Switch:

12-Pokémon Let's go! Pikachu
13-Hollow Knight - true ending -94%
14-Mario Tennis Aces

PC:

15-Resident Evil 2 Remake
16-Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
17-Ori and the blind forest: Definitive Edition
18-Gears Of War: Ultimate edition
19-Gears Of War 4
20-Celeste
21-Untitled Goose Game
22-Gears 5
23-Call of duty World War II
24-Metro 2033 redux
25-Metro Last light redux
26-Metro Exodus
27-Prey (2017)
28-Inside
29-The Outer Worlds
30-Forza Horizon 4
31-Bloodstained: Ritual of the Night
32-Halo Reach
33-The Messenger
34-Star Wars Jedi: Fallen order
35-Blasphemous
36-Rayman Origins
37-Titanfall 2
38-Rayman Legends

PC & PS4:

39-Final Fantasy XIV: Shadowbringers


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

dejo mi top 10 de este año

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Sin ninguna duda Hollow Knight y Celeste, vaya 2 pedazo de indies, DOOM 2016 tampoco se queda atrás, y el Rayman Legends me lo bebi en 2 dias de lo que me gustó


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Estoy jugando ahora a Days Gone que madre mia que juego mas malo. Dropee DMC V, no me hizo click, no lo considero blunder pero no es mi tipo de juego. Slay the Spire lo ponian muy bien, lo probe y dure hasta el primer boss antes de desinstalar, no le vi nada.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

ha estado bastante bien, aunque ya se va notando que la next gen esta a la vuelta de la esquina y esta ya esta en su ultimo aliento


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

renovar el PC, que el 2600k ya se merece un descanso despues de casi una decada dandolo todo y a lo mejor hacer day one a alguna consola next gen


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

The Last of Us II
Ghost of Tsushima
Resident Evil 3
Final Fantasy VII Remake
Ori and the will of the Wisp

BeLc3bU

Wall of Shame 2019

1-Kingdom Come Deliverance
2-Kingdom Hearst Chain of Memories
3-Detroit
4-Yoku's Island Express
5-Gorogoa
6-Minit
7-Darksiders 3
8-Hitman
9- Kingdom hearts birth by sleep
10-Kingdom Hearts 2
11-Resident Evil HD REMASTER
12-Residente evil 2
13-Metro Exodus
14-Assassins Creed Odyssey
15-Devil May Cry 5
16-Far Cry New Dawn
17-Sekiro Shadows Die Twice
18-Dark Souls Remastered
19-Rage 2
20-A Plague Tale: Innocence
21-Days Gone
22-Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage
23-Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distanc
24-Darq
25-Remmnat: From the Ashes
26-Vampyr
27-CONTROL
28-The surge 2
29-Man of Medan
30-Blasphemous
31-Gears 5
32-Zelda: Link Awakening
33-The Outer World
34-Luigi's Mansion 3
35-NioH
36-STAR WARS JEDI FALLEN ORDER
37--Call Of Duty Modren Warfare
38- The Outer Worlds


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

De todo lo que he jugado éste año destaco los mejores que para mi son:
-Sekiro Shadows Die Twice
-Luigi's Mansion 3
-The Surge 2
-Zelda: Link Awakening
-Days Gone
-A Plague Tale: Innocence
-Devil May Cry 5
-Metro Exodus
-Blasphemous
-Remmnat: From the Ashes
-STAR WARS JEDI FALLEN ORDER


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Dark Souls: Remastered sin duda. Es el único juego de la saga Souls que no conseguí pasármelo en su día y tras jugar a Sekiro tuve mono de más droga de FromSoftware. Finalmente conseguí pasármelo y sin ayuda ^^


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Ya sea por que en su momento salió otro juego que me gustaba más y los dejé apartados o por falta de tiempo éstos son los juegos que he dropeado pero retomaré éste 2020:
-Bloodstained
-Hitman 2
-DLCs NioH
-Messenger
-Shadow of the colossus
-Dead Cells
-Kingdom Hearts 3
-Spyro Remake
-Crash Bandicoot Remake
-Children of Morta
-Guacamelee 2

Los Blunders:
-Yakuza 0. Me lo pillé por sus criticas y no me ha gustado nada.
-StarWars Battlefront 2 (Campaña): Muy genérica y acabó aburriéndome]
-Ni no Kuni II. No me enganchó
-Phoenix Point. Me encanta XCOM 2 pero éste juego tiene muchas carencias y bugs. Es como jugar a una versión descafeinada del primer xcom sin expansiones.

-Pokemon Escudo. Creo que me hago mayor para esto xD


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Todos los años me parecen buenos ya que siempre me sorprendo con juegos actuales o de otros años


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Mi meta es acabar con los juegos que tengo aún a medias, seguir pasándome juegos de mi backlog.
También me a dado la vena por jugar a juegos de gestión como Two Point Hosiptal, Factorio o Cities Skilines ya que son muy tranquilitos mientras veo de en otra patntalla youtube, Twitch o Netflix

Seguiré subiendo los pases de batalla hasta lvl 100 de CoD y Fotrnite xD

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

1-Cyberpunk 2077
2-Death Stranding Pc
3-Beyond Good and Evil 2
4-The Last of Us Part II
5-Dying Light 2

HeXaN

Mi propósito para el año 2019 fue intentar reducir el número de horas jugadas en juegos multijugador (timesinks, vamos) y jugar más juegos para un jugador.

A la vista de los datos, muchos pensarán que no lo he cumplido el objetivo, pero nada más lejos de la realidad. Al final, han sido un total de 28 juegos finalizados cuando llevaba años que no completaba nada. Os los muestro a continuación:

#TítuloPlataformaHoras jugadasPuntuación
1Uncharted: Drake's FortunePS496
2Uncharted 2: Among ThievesPS4108
3Uncharted 3: Drake's DeceptionPS4108
4Uncharted 4: A Thief's EndPS4159
5Horizon Zero DownPS4359
6Heavy RainPS4105
7God of War (2018)PS4359
8God of War (2005)PS4128
9Crash Bandicoot N. Sane TrilogyPS4209
10The Last of Us RemasteredPS4159
11Hollow KnightPS43610
12Resident Evil 2 (2019)PS4209
13Uncharted: The Lost LegacyPS489
14The Last GuardianPS4128
15Ni no Kuni II: Revenant KingdomPS4408
16Assassin's Creed: The Ezio CollectionPS4427
17Red Dead Redemption 2PS4359
18Shadow of the Colossus (2018)PS488
19A Plague Tale: InnocencePC108
20Warhammer ChaosbanePC116
21BlasphemousPC127
22ForagerPC138
23RAGE 2PC127
24Legends of RuneterraPC5-
25Final Fantasy XIV: ShadowbringersPC33-
26Apex LegendsPC679-
27World of Warcraft (Classic + BfA)PC417-
28Path of ExilePC128-
-Total de horas jugadas-1700-

Nota: las horas de PC no están completas ya que perdí los datos de los cuatro primero meses del año.


Usando los datos de PC podemos sacar las siguientes métricas (como os podéis imaginar estos números son más elevados si contabilizamos las horas de PS4 y los cuatro meses perdidos de PC pero cómo los datos que tengo son los que son pues a pastar):

MétricaHoras
mean3.88
std2.15
min0.04
25%2.38
50%3.73
75%5.21
max12.92

Gráficamente quedaría así:

Viéndolo por meses se puede ver perfectamente los meses donde tuve más curro y donde prácticamente tuvimos los proyectos parados.


¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019?

Pues los juegos de 2019 a los que les he echado el guante son muy pocos así que simplemente mencionaré el RE2. Este remake ha sido una completa sorpresa y el camino a seguir si quieres hacer un lavado de cara de un juego antiguo.

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Si habéis visto la lista todos (o casi todos) son juegazos como la copa de un pino. Destaco cuatro: saga Uncharted, HZD, GoW y HK.

La saga Uncharted es simplemente maravillosa. Empiezas jugando a la primera entrega (a la cual se le notan los años) y acabas por la última echando una lagrimita con ese epílogo tan emotivo. Historia que te atrapa a pesar de ser simple, personajes carismáticos, gráficos increíbles, música que acompaña... Una saga redonda a la cual le tengo mucho cariño.

El HZD también merece una reseña. Un mundo increíble y original que personalmente me atrapó (fundamentalmente por las incógnitas que plantea la historia al inicio) e hizo que disfrutase tremendamente de toda la jornada. Deseando ver qué nos tiene preparados Guerrilla para la segunda entrega.

Respecto al GoW poco tengo que decir: una verdadera pasada. Como buen seguidor de la saga (menudos vicios de críos a los primeros en PS2) estaba claro que me iba a gustar, pero coño, ha sobrepasdoa todas mis espectativas. Metes el disco y a los diez minutos tienes una pelea ESPECTACULAR que te atrapa y hace que te salgan abdominales de lo macho que te sientes. Gráficos, historia, mitología, banda sonora... No quiero ni imaginar cómo será el próximo capítulo en PS5.

Y por último el Hollow Knight. ¿Qué coño habéis hecho Team Cherry? Habéis colocado una nueva vara de medir para un género entero. ¿Cómo cuatro tíos son capaces de hacer semejante obra maestra? Es que no sabría ni por dónde empezar a ensalzar este juego. ¿Historia? Macho, nunca un mundo de insectos había dado para tanto. ¿Música? Pues ahí llevas una BSO inolvidable. ¿Arte? Da gusto mirar cada centímetro del juego. ¿Jugabilidad? Toda la que quieras y más acompañada de un control perfecto. Y ya no contemos la cantidad de detalles que tiene (esas anotaciones del diario me encantan) por todos lados. Ya paro de chuparles la polla.

¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Aquí sólo voy a destacar un juego porque me pillé un cabreo que por poco y quemo las oficinas de la desarrolladora: Heavy Rain. En serio, David Cage, por qué cojones arruinas una historia interesante con ESA puta escena en la joyería a mitad/final del juego. No te lo perdonaré jamás.

¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Para mí, sí, a pesar de no haber jugado a casi nada de lo que ha salido.

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Seguir aumentando el número de juegos a los que juego.

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020?

Si tengo que destacar a uno por encima de todos ese es Ori and the Will of the Wisps. Quiero llorar y ver si son capaces de superar a su primera entrega. Tras este quedarían el resto: TLoU 2, Cyberpunk 2077, Ghost of Tsushima y Resident Evil 3.


Sin más, este ha sido mi año 2019. Espero que este 2020 sea aún mejor.

P.D.: perdonan por el tocho :P

5
celesduran

Wall of Shame 2019

[Tu lista de juegos terminados aquí (si los numeráis sería fetén)]
1º Shadow Of The Tomb Rider
2º Marvel's Spiderman
3º The Last Of Us
4º God Of War PS4
5º Assasins Creed Origins
6º Assasins Creed Odissey
7º Horizon Zero Dawn
8º Hellblade
9º Star Wars Jedi Fallen Order
10º Kingdom Hearts
11º Mario Rabbits Kingdom Battle
12º Fire Emblem Three Houses
13º Zelda Link's Awakening
14º Dragon Quest XI S
15º Pokemon Espada
16 Profesor Layton, el Misterioso Viaje del Profesor Layton

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

El Dragon Quest XI S, no es de 2019, pero su port a Switch si. Ha sido el juego al que más horas le he echado y siempre con ganas. Con diferencia, la mejor compra de todo el año.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

The Last Of Us. Siempre escuché hablar muy bien de este juego y no ha sido hasta este año que he podido probarlo. Perfecto de principio a fin.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No llegué a dropearlo, pero Pokemon Espada me ha parecido una basura. Lo acabé más por la rabia de haberlo pagado que porque me gustase.
Y del backlog, lo peor ha sido el FarCry New Dawn... Empecé bastante ilusionado pero, tras ver la dinámica que había que seguir para subir de nivel el campamento abandoné el juego. Nefasto y aburrido pese a que la historia no estaba tan mal.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

En general no ha estado mal, pero más que ser un buen año, creo que ha sido un año que ha cumplido y ya.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

No volver a caer en compras sin sentido. Pienso verme varios gameplays antes de decidir si comprar algo o no. Se acabó lo de comprar a Day 1.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

Last Of Us 2 > Final Fantasy VII Remake > Ciberpunk 2077 > Watch Dogs Legion > Bravely Default 2

Fornax

Wall of Shame 2019

  1. Kirby’s dreamland 2
  2. Red Dead Redemption
  3. Red Dead Redemption DLC: Undead Nightmare
  4. Hollow Knight
  5. Megadimension Neptunia VII
  6. Tales from the Borderlands
  7. Borderlands the pre sequel!
  8. A hat in time DLC: Nyakuza metro
  9. The legend of Zelda: A Link between worlds
  10. Katana Zero
  11. Borderlands 2 DLC: Commander Lilith and the fight for Sanctuary
  12. Donkey Kong Country Returns
  13. Ducktales Remastered
  14. The legend of heroes: Trails in the sky
  15. Celeste
  16. Bioshock Infinite
  17. Disco Elysium
  18. Ape Escape 3
  19. The wolf among us
  20. The Stanley Parable
  21. Shovel Knight DLC: King of Cards
  22. Shadowrun Dragonfall

Luego ya, al margen de estos, les he dado su buen rato a los mapas arcades del Starcraft 2 (hay campañas que hacen los usuarios que están bastante bien) y me estoy iniciando con el Europa Universalis IV, pero como ninguno de estos juegos se pueden pasar, los pongo más como una anécdota.


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Disco Elysium, sin duda alguna. Es un juego que ha marcado un antes y un después en la manera de hacer juegos de rol y se va a mantener como unos de los grandes del género por mucho tiempo. Aparte, desde el Malkavian de Bloodlines no me había reído tanto con un protagonista. El DLC de Shovel Knight, King of Cards, es una obra maestra y más larga aún que el juego base, por lo que es un final bastante bueno para ese título. Y Katana Zero, que su jugabilidad es soberbia y la manera de contarte su historia es atrapante.

El top sería así:

  1. Disco Elysium
  2. King of Cards
  3. Katana Zero

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Estoy entre Bioshock Infinite y Shadowrun Dragonfall. El primero tiene una historia impresionante, pero el segundo tiene una ambientación que cautiva, así como distintas opciones de afrontar las situaciones, como buen juego de rol.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

El único juego que he “dropeado” ha sido Metal Gear Solid 2, y porque el emulador me iba fatal así que decidí no calentarme la cabeza, pero vaya, como tengo tanto backlog, si le doy a un juego es porque ya lo tenía decidido.

En cuanto a blunder… metería a Red Dead Redemption y al Donkey Kong Country Returns. No me malinterpretéis, son buenos juegos, pero el titulo de Rockstar está muy sobrevalorado para mi gusto (hasta el final del arco de México no consigue arrancar, y eso es el final prácticamente) y el regreso de Donkey me parece que tiene una jugabilidad infumable, lo que hacía que peleara más con el control que con la dificultad de las fases.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Bastante bueno, siguiendo la tónica de los anteriores años, y el siguiente con lo que se avecina va a ser un inicio de década de ensueño


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Más que objetivo, es un anhelo, y es conseguir montarme un ordenador de gama media alta para poder darle a títulos que requieran de más potencia, como los Doom, los remakes de los Resident Evil, etc.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

  1. Ciberpunk 2077
  2. Ori and te will of wisps
  3. Vampire Bloodlines 2
  4. Hollow Knight: Silksong
  5. Warcraft 3 Reforged (aunque me da mucho miedo lo que pueda salir de ahí)
troll_mclure

Wall of Shame 2019

  1. Pokemon Let's Go, Eevee
  2. Pokemon Platino
  3. Graveyard Keeper
  4. Into the breach
  5. The Legend of Zelda: Link's Awakening DX (Replay)
  6. Pokemon Blanco (Replay)
  7. Dragon Quest Builders
  8. Crash Bandicoot
  9. Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
  10. Crash Bandicoot 3: Warped
  11. Pokémon Blanco 2 (Replay)
  12. Octopath Traveler
  13. Mario + Rabbids Kingdom Battle
  14. Donkey Kong Country: Tropical Freeze
  15. Fire Emblem: Three Houses (Ruta Golden Deer)
  16. New Super Mario Bros. U Deluxe
  17. Bayonetta
  18. Luigi's Mansion 3
  19. Pokemon Escudo

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Luigi's Mansion 3 es el primero que toco de la saga y me ha gustado mucho, muy buen trabajo en el diseño de cada planta y sus puzzles, la única pega que la pondría en su sencillez podrían haberle dado alguna mecánica mas. Fire Emblem también a sido un buen juego y merece una mención aunque lo jugué en dificil/clasico y me pareció demasiado sencillo, cuando haga las otras rutas meteré dificultad extrema a ver así pasa a ser un buen reto.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Donkey Kong Tropical Freeze es un excelente plataformas con gran diseño de niveles y una dificultad muy bien ajustada.

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No a habido drops este año, en cuanto al blunder sin ninguna duda Pokemon Escudo, es el ultimo gol que me mete Game Freak, no puedes decir que es un juego enfocado al jugador veterano y que tenga nula dificultad y encima ponernos la mayoría de las mecánicas como en Lets GO el juego casual por excelencia, al igual que no puedes reutilizar los diseños que ya tienes y quedarte tan ancho, mas aun cuando tienes los cojones de decir que están todos hechos desde 0. Pokemon es una de las franquicias que mas dinero mueven del mundo y es muy triste ver la desgana y el nulo trabajo por mejorar su juego porque saben que pueden vivir de las rentas perfectamente. El juego me dejo tan mal sabor de boca que tras pasarmelo no lo e vuelto a tocar ni para completar la pokedex o hacer algo de postgame.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Creo que a sido un buen año pero tras el 2017 y 2018 que fueron espectaculares hace que lo veamos peor de lo que realmente es.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Pues toca montar PC nuevo y potente y reducir un poco el Backlog que tengo acumulado para PC, aunque con el 2020 que se nos viene va a estar la cosa complicada.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

  1. Cyberpunk 2077
  2. Dying Light 2
  3. Baldur's Gate III
  4. Vampire Bloodlines 2
  5. DOOM Eternal
C

Dark Souls Remastered
Shin Megami Tensei Apocalypse
Sekiro
Shadow of the Tomb Raider
Jedi Fallen Order
Dead Cells
Fire Emblem Three Houses
Astral Chain
Links Awakening
Mass Effect 2
Luigi's Mansion 3
The Division 2
Mad Max
Bloodstained
Divinity Original Sin
Pillars of Etermity 2
Mortal Kombat 11
Xenoblade 2: Torna the Golden Country
Smash Bros Ultimate (modo historia)

Galdor

Spiderman PS4
God of War
Horizon Zero Down
Final Fantaxy XIV
Dota 2
Wow classic

Chacalrojo

Wall of Shame 2019

  1. Limbo
  2. Guild of Dungeoneering
  3. Gone Home
  4. DOOM
  5. The Beginner's Guide
  6. Metro: Last Light
  7. The Banner Saga
  8. TLOZ: Breath of the Wild
  9. Dark Souls III
  10. Mario Odyssey
  11. Mario & Rabbids
  12. Bayonetta 2
  13. What Remains of Edith Finch
  14. Divinity: Original Sin
  15. The Red Strings Club
  16. Tomb Raider
  17. The Banner Saga 2
  18. The Banner Saga 3
  19. Slay The Spire
  20. Prey
  21. Gears of War 4
  22. SUPERHOT
  23. Inside
  24. Katana Zero

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Slay The Spire, me mantuvo enganchado desde el primer momento y a día de hoy sigo echando algunas partidas de vez en cuando.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Inside, no sólo tiene una atmósfera muy inmersiva, sino que además es capaz de contarte una historia que cada jugador puede interpretar de formas totalmente diferentes.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

He dropeado: Bad North (me pareció muy repetitivo), Cadence of the necrodancer (no acaba de convencerme el sistema de movimiento con la música) y Far Cry: New Dawn (la formula Far Cry está un poco quemada ya).


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Sí, han salido una gran cantidad de títulos interesantes, tanto AAA como indies y pese a ser el año previo a una nueva generación, creo que ha habido bastantes juegos interesantes.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Jugar a mínimo 30 títulos este año, darle caña a la saga Final Fantasy (que apenas he jugado juegos de ella) y jugar a más cosas que salgan este 2020, que al final siempre acabo jugando a juegos que tengo pendientes de otros años.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

Cyberpunk 2077
Animal Crossing New Horizons
No More Heroes 3
Monster Hunter Iceborn (pc)
Bayonetta 3¿? (soñar es gratis)

Zegatron

No va muy currao que estoy desde el móvil.

PS4 ---

Kingdom Hearts DDD
The Walking Dead S1
Kingdom Hearts III
Resident Evil 2 Remake
Tales of Berseria
Ass Creed Origins
Sekiro
Spyro the dragon
Spyro 2 Ripto's Rage
What Remains of Edith Finch
Spyro 3 year of the dragon
Battlefield 4
Ni No Kuni 2
Firewatch
Modern Warfare Remastered
Resident Evil 4 HD
Shenmue
Final Fantasy VII
Detroit Become Human
Dead Cells
Days Gone
Hollow Knight
The Walking Dead 400 days
Death Stranding
Devil May Cry V
Metro Exodus

PSVita ---

Metal Gear Solid 2
Metal Gear 2 Solid Snake
Touch my Katamari

Lo mejor de este año Death Stranding. Por cuestionar muchos de los tics del AAA y hacerlo de manera brillante.
Sekiro por reinventar una fórmula que ha influido al medio como pocas en los últimos tiempos.

Lo mejor del backlog Hollow Knight. Por todo, la música, el gameplay, el arte, la atmósfera.

The Walking Dead, What Remains of Edith Finch y Firewatch por mostrar otros caminos en un medio que necesita perder el miedo a lo nuevo.

Final Fantasy VII que puedo aportar de este juego a estas alturas. No es el mejor de la familia pero hace muchas cosas bien.

Sin duda el blunder del año ha sido KHIII, esto no es una opinión.

2019 ha estado de puta madre. Llevamos una buena racha.

Metas videojueguiles pues no sé...jugar más indies como digo siempre?

The Last of Us 2
Cyberpunk
Final Fantasy VII
Persona 5 Royal
Ghost of Tsushima

Celestine

Wall of Shame 2019

1 Assassin's Creed: Odyssey (DLC) - PC - 27 horas - en proceso
2 Disco Elysium - PC - en proceso
3 Fire Emblem: Three Houses - NSW - 200 horas - terminado
4 Florence - móvil - sobre 20 min - terminado
5 Hitman 2 (DLC) – PC – 32 horas - terminado
6 Kingdom Hearts II - PS4 - terminado
7 Pokemon Let's go Eevee - NSW - 30 horas - terminado
8 Pokemon Iberia - PC - drop
9 Pokemon Espada - NSW - 5 horas - drop
10 Resident Evil 2 (2019) - PC - 89 horas - "Platino"
11 Resident Evil 7 - PC - 9 horas – replay sin DLC
12 Sekiro: Shadows die twice - PC - 74 horas - terminado
13 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2º intento) - NSW - 30 horas - drop
14 The Outer Worlds - PC - terminado
15 Vampyr - PC - drop
16 What's remains of Edith Finch - PS4 - replay
17 Wow Classic - PC - +200 horas

También he jugado algunas decenas de horas al Crusader Kings II y el Europa Universalis IV como todos los años (este año curiosamente al Stellaris no).


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019?

1/ Disco Elysium me parece un clásico instantáneo y no creo que pueda decir mucho más de lo que ya ha dicho toda la gente que lo ha jugado. Ojala llegue a consolas pronto y sobretodo se traduzca para que pueda disfrutarlo más gente. Y eso que aún no lo he terminado.
2/ Resident Evil 2 (2019) me parece un juego tremendamente adictivo, que aunque corto me ha dado este año mis casi 90 horas de juego. Aunque creo que soy una excepción, es un buen ejemplo de un juego que aunque te loi hayas pasado te apetece jugarlo una y otra vez. No soy de hacer speedruns a juegos y en cambio este me sacó la vena de intentar mejorar mi tiempo y mi puntuación. S+ con ambos personajes en ambas rutas.
3/ Sekiro: Shadows die twice me parece una gran apuesta de Miyazaki que, aunque siga la estela souls, es el juego más diferente que ha sacado desde 2009 con Demon's Souls. Aunque no es mi favorito de la saga "souls", tiene un encanto especial. Además que es una gran vía de entrada al subgénero.
4/ Fire Emblem: Three Houses, con todo, es el único juego de NSW hasta ahora que me ha hecho quemar la consola de verdad. Jugándolo se entiende perfectamente el por qué.
5/ Wow Classic me ha hecho jugar más tiempo del que nunca pensé que me haría jugar esta reedición. Lo confieso, nunca fui muy amigo de volver a lanzar el classic, pero el resultado fue mejor de lo esperado. Eso sí, no creo que lo toque ya más, ni aunque metan las raids restantes.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Mmmm, nada. No creo que lo poco que he jugado de otros años merezca la pena ni comentarlo. Ningún juego me entusiasmo, ni Florence ni el KH2 (es un juego que dropeé en su año, por cierto). El Zelda es 2º intento, así que ni lo menciono.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Pues como ya puse arriba, dropeé el Zelda: BOTW. No digo que sea mal juego, pero no es para mí, a pesar de mis esfuerzos. También dejé de jugar al Vampyr después de darle unas cuantas horas porque no aguanté. Pokemnon ya es una saga que creo que no me dice nada, aunque me parece que el caso de Espada/Escudo es especialmente deficiente como juego.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Sí, esto sigue siendo magnífico. Me sigue pareciendo que esta generación está a un altísimo nivel, aunque 2014 no fuera un gran año.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

¿Jugar un poco más? La verdad es que tengo cada vez menos tiempo para jugar, este año no creo que sea diferente.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020?

ordenb alfabético:

Ciberpunk 2077
Crusaders Kings III
Elden Ring (aunque no creo que sea 2020)
Resident Evil 3
The last of us Part II

Slade_Wilson

Wall of Shame 2019

1- Detroit Become Human
2- Pokemon Let's go Pikachu
3- Pokemon Blanco
4- Super Mario Odissey
5- Resident evil 2 (Leon + Claire)
6- Resident evil remake (Jill)
7- The Legend of Zelda: Link's awakening (GBC)
8- Uncharted 2
9- Dragon Ball Fighter Z

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2019?

No me atrevo a hacer un top porque no le he hincado todavía el diente a juegos como Sekiro o Death Stranding.
El mejor que haya jugado yo, sin duda, RE 2 Remake. Capcom demostrando que sabe hacer remakes tan buenos como el original, o incluso superiores.
Destacaré lo divertido que es Luigi's Mansion 3 (no lo he terminado todavía) y Mario Maker 2 (a.k.a. el Mario infinito)


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Detroit Become Human. Pese a lo poco original de la trama principal, se desarrolla hasta el punto que se hace interesante, teniendo situaciones de tensión en las que ves como puedes perder a tus personajes.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

South Park, retaguardia en peligro. El primero me encantó, pero he sido incapaz de engancharme a este.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2019 un buen año para los videojuegos en general?

Numerosos juegos de gran nivel han salido en 2019, estoy deseando jugar a varios de ellos.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2020?

Me repito la del año pasado:
Foll... ah no, que esto va de videojuegos.
Pasarme el Bloodborne de una puñetera vez.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2020? (¡5 como máximo por favor!)

  • Resident Evil 3 Remake
  • The Last of Us 2
  • Dragon Ball Kakarott
  • Ghost of Tsunima
TheWing

Venga, pues vamos con el balance del hilo, tochopost incoming:

WALL OF SHAME 2019

TOP 10

#ProgresoAvatarUsuarioJuegos
1 kkdvacaktela 111
2 1 Meursault 69
3 MaTrIx 63
4 3 tontoman 53
5 1 TheWing 48
6 2 Gleancrawler 46
6 28 Komachi 46
6 2 tsukiyomi 46
9 7 Kouranpratti 44
10 7 GaNDaLFViTi 43

RESTO DE USUARIOS

#ProgresoUsuarioJuegos
11 13 Legionait 39
12 BeLc3bU 38
12 6 Turamb0 38
14 6 Acu 35
14 8 Dresler 35
16 3 Suwak0 33
17 7 Batur 32
18 10 Galian 29
18 5 Zegatron 29
20 HeXaN 28
21 ratedx 26
22 Chacalrojo 24
23 CHiNaZo 23
24 Alist 22
24 2 Fornax 22
24 11 javilin79 22
24 15 Zuniels 22
28 5 Anezka 21
28 Chorlo 21
30 15 Metron 20
30 Svail 20
32 18 aButreCa 19
32 castorcillo 19
32 troll_mclure 19
35 5 Celestine 17
35 8 neoKabbul 17
37 celesduran 16
38 6 KinachO 15
39 Li0n 12
40 5 ArThoiD 11
41 1 Slade_Wilson 9
42 Akkuma 8
43 1 Zahrae 7
44 Galdor 6
45 WaRdIx 3
46 Xustis 1

TOP JUEGOS MÁS DESEADOS 2020

TOP 5

#JuegoPuntos
1 Cyberpunk 2077 25
2 The Last of Us Part II 18
3 Final Fantasy VII Remake 14
4 Ghost of Tsushima 12
5 Resident Evil 3 Remake 11

RESTO DE JUEGOS

#JuegoPuntos
6 Ori and the Will of the Wisps 10
7 Animal Crossing: New Horizons 6
7 Doom Eternal 6
7 Hollow Knight: Silksong 6
7 Persona 5 Royal 6
11 Elden Ring 5
11 Tales of Arise 5
11 Xenoblade Chronicles: Definitive Edition 5
14 Dying Light 2 4
15 Baldur's Gate III 3
15 Dragon Ball: Kakarot 3
15 Monster Hunter World: Iceborne (PC) 3
18 Death Stranding (PC) 2
18 Fairy Tail 2
18 Tunic 2
18 Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 2
18 Warcraft III: Reforged 2
18 World of Warcraft: Shadowlands 2
24 Bayonetta 3 1
24 Beyond Good & Evil 2 1
24 Bravely Default II 1
24 Crusader Kings III 1
24 Granblue Fantasy: Relink 1
24 Inazuma Eleven: Great Road of Heroes 1
24 Kentucky Route Zero 1
24 Marvel's Avengers 1
24 Mount & Blade II: Bannerlord 1
24 Nioh 2 1
24 No More Heroes 3 1
24 Path of Exile 2 1
24 Radio the Universe 1
24 Shin Megami Tensei V 1
24 Spelunky 2 1
24 Streets of Rage 4 1
24 Subnautica: Below Zero 1
24 The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (Switch) 1
24 The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 1
24 Tokyo Mirage Sessions #FE Encore 1
24 UFO 50 1
24 Wasteland 3 1
24 Watch Dogs: Legion 1
24 Yakuza: Like a Dragon 1

Y eso ha sido todo, esta vez 2 participantes menos que el año pasado, marginalmente menos. Un saludo!

15
Turamb0

Por BeLc3bU! Me han superado!

Enhorabuena a todos los participantes : )

Galian

top 18 subi bastante jaja

B

Madre mia esa lista de 2020...

Mi cartera ya se ha tirado por el balcon xD

1 respuesta
HeXaN

#56 Cabrón, deja de jugar a juegos flash para aumentar el número. Primer aviso.

1 respuesta
tsukiyomi

Juegos flash no lo sé, pero estaría bien que solo pusiera los que ve los créditos finales

1 respuesta
B

#57 fueron todos de PS4 xD

CLambert

#58 This, y lo de meter juegos de coches como onrush con 1h pues lo mismo xd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags