Warcraft 3?? A que huele??

EnGeLMaN

Con este titulo tan de anuncio de compresas, lo que quiero decir es... ¿no pensais que ultimamente el sistema de juego de w3 esta un poco estancado??

¿Cuando fue la ultima vez que visteis, por ejemplo, gargolas? ¿o destroyers? ¿Wyrn de hielo alguien (me da la risa)? ¿Que fue de los dragonhawks? No se si veis por donde voy. ¿Que fue del tier 3? ¿Existen otros heroes de taberna a parte del BM y Naga?

En el w3 hoy por hoy (por lo menos yo) las partidas se resuelven muy rapido con un buen Harras, siendo abuser (wenas señor Beastmaster, holaquetal señora naga), o como mucho en segunda.. pero no mucho mas.

Por no hablar de la mas que evidente ventaja de Elfo/Humano sobre Ud/orco, cosa que espero que se arregle en el prosimo patch.

Ultimamente todo se resume a:

  • UD: Arañas y carritos Con Caballero+loquesea

  • Elfo: Mass cazadoras + Naga Beastmaster
    Naga-Beastmaster + Driades con talon +1 gigante

  • Humano: Footies/fusileros + Caster a saco (Am y MK por supuesto)

  • Orco: alguien dijo Gruntapult???

Si, ya se que todos habeis vista otras muchas combinaciones pero.. ¿cuantas de ellas son ganadoras? A mi me da que pensar. O entras al trapo y coges naga Beastmaster + lo de siempre, o no te comes una rosca.

Vale, posiblemente yo tenga micro 0 o puede que este intentando profesionalizar mucho el juego en vez de divertirme (como paso con el counter, que acabe aborreciendo), pero ultimamente no me divierto mucho en partidas normales, de hecho encuentro mucho mas entrentenidos los Mods.

En fin, vosotros que opinais??

Chacal_0x

La verdad es que si.

Haber si logran poner el warcraft 3 igual que acabo el starcraft, es decir, podiendo utilizar todos los tipos de unidades sin ninguna desventaja por ello.

alpha666

yo al cs tmb jugaba y lo aburri, todo lo mismo y ahora q toy empezando a jugar al wc3 todo el mundo hace lo mismo y me ta empezando a aburrir tmb, x eso ahora solo juego partidas personalizadas contra la makina y 1 colega, q siempre te sorprenden con algo y no cojen eroe de taberna y siempre te acaban sacando las units mas bestias. tampoco es que sea muy bueno jugando pero contra el ordenador hay mas variedad. Llevo unos 2 meses jugando y ya gano al demente al 70 :D

T

No hay quien juegue por Bnet, todo son putos elfos con el BM

Xtigma

eso ocurre y ocurrira siempre
si no fijaros en el conquerors ke siempre sue rush de archers luego evoluciono a rush de guerrilleros y despues con el parche a husars y las partidas no duraban mas de 15 minutos.
lo unico ke en ese juego las razas estaban + compensadas ke en el warcraft solo se diferenciaban en la unidad de elite y en poco mas (bueno estaban mongoles,chinos ke eran las mejores razas)pero por lo demas estaba igualado

en cuanto a la 1.13 yo empiezo a temerla ya ke yo uso orcos y lei que iban a bajar la explosion de los batriders dejando a los orcos en una mayor desventaja de la ke ya tenian

esperemos ke compensen y no descompensen mas a las razas ke todavia uno se acuerda en el roc con orcos y el otro te venia con putas hechis y no te movias de la ralentizacion asquerosa

Dark_storm

po zi tienes razon... pero yo creo q eso pasa muy a menudo con los juegos de estrategia q tienen exito y es por eso q se terminan fastidiando: la gente encuentra una combinacion d units q mete cacho y al final toda la comunidad acaba abusando

RoDRa

como el starcraft no creo que lo consigan en mucho tiempo, pero las gargolas las veo vs elfo y yo soy orco y ago gruntapult solo vs elfo (si no voy a berseker) y contra algun human a caster

aNtIkRIzT

Creo que se a lo que te quieres referir Engelman, pero no creo que sea que quieres profesionalizarlo mucho ni que tengas micro 0 sino al reves quizas ves que es como que la gente desaprovecha las posibilidades del juego pero yo creo que influye mucho en esto lo de la ladder de battlenet el hecho de que se te ponga en un ranking y vayas aumentando por partidas ganadas es algo que todo el mundo quiere incrementar.

Asi entonces por eso todo el mundo va digamos a la forma de ganar facil y le hechan poca imaginacion cuando yo veo el juego y veo miles de combinaciones aunque dado mi nivel de principiantes la mayoria de las veces las ejecuto mal xD.

Ahora vuelvo a jugar contra el ordenador mas que nada porque hace ilu de vez en cuando ver las unidades grandes ya que en battlenet es casi imposible xD algo asi como encontrarte Undeads en battlel, la mayoria son elfos en mapa de taberna i BM asako xD yo creo que esto se hace porque es la forma mas facil de ganar vamos yo lo veo asi.

Esto crea algo asi como una sinergia de contagio y aunque tu intentes hacer tech para hacer ataques con unidades gordas (como se veia a veces en SC pocas pero se veia) te encuentras con el harras de bm sobretodo o otro cualquiera, quizas solo por el hecho de que no te ganen aburriendote decides ganarles tu asi, pero luego ves que hay gente como el sol.p1pS que juega bien con varias razas y hace cosas extrañas que a veces resultan y a veces no pero como dijo uno en otro foro parece que se divierte jugando, y si coge el BM en un map que va con elfos y verlo con 3 bestias plumiferas se hace curioso xD .

En cierta parte si eres un estudioso del tema (que se te ve que lo eres ;) ) cuando sabes la raza de un contrario estandard por battlenet ya sabes que te va a hacer quizas puedes divertirte intentando sacarle las contraunidades y contraheroes para joderle el sistema de juego que tiene.

Sino lo otro que te queda es jugar con amigos con los cuales te de igual ganar o perder y asi probar cosas nuevas ya que en cierta manera yo tambien veo el juego como muy poco explotado para todo lo que ofrece.

Nivelarlo pues supongo que tardaran un tiempo si el SC tardo mucho en nivelarse pero no llego a estarlo al final ni siquiera ya que protoss y humans >> zergs siempre habia algun buen jugador zerg pero eran una minoria y aunque pasaron los años en el caso de SC yo creo que siempre estuvieron desnivelados por aire los zergs esperemos que no pase eso con los orcs .

Hace poco un chico contra el que jugue me comento una teoria que al principio me parecio algo descabellada pero que creia que nunca iba a nivelarse del juego ni de una manera aproximada ya que es algo asi como que siempre tienen que ganar humanos o elfos en su defecto ya que es como que queda mal que ganen los malos la mayoria de las veces y ahora me ha hecho pensar en el SC que pasaba similar siempre el desbalance es digamos para las unidades del mal.

De hecho en la expansion del W3 yo creo que las unidades estan muy mal repartidas, el tercer hechicero que le han dado a los orcos lo habre visto en 1 de cada 200 partidas ser utilizado y esque claro util util no es si bueno resucitar a un tauren ta de pm pero esque cuando llevas los tauren normalmente ya ganas o te ganan xD nose decirme ejemplos de usos adecuados y utiles del tercer hechicero orco.

MasterSule

El hechicero orco, es completamente inutil. Yo intente sacarlo vs NE, (directo a el) un ne de calidad, y luego pasar a taurens, pero resultaba imposible, el mass wisps, me destrozo por completo, supongo que en el nuevo parche, sera mas accesible.
Luego, el combate contra los human, hay ciertas cosas, que es normal que se suelan sacar, y usar, por ejemplo el harras de grunts, si lo haces bien, te petas a un human, xo x ser mejor k el, si en cambio, la igualdad entre los jugadores es mucha, la partida se puede alargar una eternidad, hasta que alguno comete un error.
El uso del tier3, solo lo veo en orcs y uds. A los human el tier2 les basta, y a los ne... el tier 1.
Solo con esto, creo que ya se demuestra la desigualdad de razas que hay.
Aun asi, si lo haces bien, se puede ganar a quien sea, con cualquier raza, pero la diferencia, es que un human/ne se puede permitir mas errores que un orc o ud.

El Starcraft tardo 5 años o mas, en equilibrarse. (ultimo ganador de la wcg Zerg.)
El Warcraft, es mas complejo, tardara mucho, quizas no lo equilibren del todo, pero si que llegara el punto, en el que decida las partidas por completo, la calidad del jugador.

alpha666

yo el tercer hechicero alguna vez lo he usado x la habilidad q tiene de repartir el daño, normalmente qando hay "pelea" siempre te van a x el eroe pos lo q hago es ponerle ese hechizo al eroe pa q se reparta el daño y asi te pueda durar mas...

RoDRa

repartir el daño no lo veo muy util porque haciendo micro logras lo mismo... quizas en 2 vs 2

SpInKpr0

tienes razon engelmant... pero espero ke se acabe pronto kon el new patch 1.13...

PD : alguien ke ponga alun link de paginas dnd se pueda bajar repes del sol.p1ps , thx

aNtIkRIzT

#9 Si ya vi que gano un zerg pero la tonica predominante siempre fue la jugadores con las otras razas y en las anteriores no gano un zerg nunca, tu crees que llego a estar nivelado el SC? yo tengo mis dudas pero el hecho de que los que llegaran a llevar bien esa raza fueran siempre koreanos o japos me da que pensar en que tal vez era en plan bueno voy tan sobrao con otras razas que si pillo zerg y gano es que soy algo pro xD aunque no se quizas me equivoque pero ya he dicho alguna vez que mas merito tiene (desde mi punto de vista se lo tiene que currar mas) un jugador que gana con una raza desnivelada que uno con otra.

#12 aqui hay unas cuantas creo :p y hay alguna en cyberfight tambien.

http://war3.replays.net

-Fenix-

Bueno, creo que decir que Z era la peor raza es un poco exagerado. Para mí en ese sentido se llevaban la palma los Protoss, pero no por mucha diferencia (ni punto de comparación con TFT, por ejemplo xd).
Si te fijas, aquí en España gran parte de los jugadores de lvl han sido Z, llegando a ir 3 Zergs a la WCG de hace varios años (Dogo, Manza y Abeja).
Y en Korea siempre ha habido Zergs de nivel: Yellow, H.O.T, Junwi, etc...
En cambio Toss ha habido pocos y casi se podría decir que ningún pro de level, si quitamos a IntoTheRain, Garimto y el que parece que despunta desde hace un año o así: Nal_Ra.

Y de débiles por aire nada, creo yo. Las mutas + avispas en islas son Dios, y los Guardianes vs T dan buenos resultados. Eso sí, en aire los Protoss sí que son los mejores xD

RoDRa

zerg si estaba desnivelao... sobre todo cuando la peña no hace mas que jugar LT que favorece tanto al T

SpInKpr0

mastersule tienes razon en todo lo ke as dixo tio
yo ke soy ud ... asta ke no ago tier3 no lo paso nada bien vs elf o hum......
sin embargo esas 2 razas... los elfos con el tier1 se sobran pa bastante rato y los hum con acer tier2 priest y sorcs... sobra tb ... en cambio ud..... poco ay ke acer xD
weno menos mal ke se ve un post en el ke comentar algo xD !

PD: gracias antikrizt ! thx tiu

-Fenix-

A ver, Zerg no estaba/está desnivelada.
En todo caso lo estaría Terran, por ser algo superior a las demás razas ( más que nada, por que casi todos los mapas favorecen a T, menos los de islas).

JMBaDBoY

Todos estos juegos al final acaban cansando, al final todas las estrategias son iguales.

Igual que en el AOK/AOC iban haciendo rushes y flushes, y al final te mataban ya en 15 minutos, como han dicho por arriba.

medium

OJO que el poster dice que con un buen harrass se gana....
hacerle un harrass a una persona con stats decentes es IMPOSIBLE.
lo que mas gracia me ace son esos que se creen que los undead son una mierda o algo parecido...
lo digo porq yo utilizo ud y no me an ganado NUNCA por harrass. Prueba a acer una nerubian y el nova del lich y veras si se jode o no el harrass

JuAn4k4

mmm, gargolas? pffffff si que las he visto, las que me hago yo.... para nada.

Maphackers fuCK: Eduardo_lord que hijo de la gran.... va y me gana con el puto harras, ve ke voy a ghouls me saca wiverns ve ke me saco gargolas ( a esas me referia, se saca casters, ve ke me hago catapultas, se hace taurens.... en fin, todo ello jodiendome los peones na mas empezar con los wyverns ( de las 2 minas, q me hice fast exp y ya ves de lo ke me sirvio) [ sin explorar me vino directo, y se hizo los perros justo antes de entrar; en cuanto me hice la exp, me vino a la exp y luego por el otro lado.... ¬¬ deskarao. PUTO HARRAS BY MAPHACK, un poco mas facil........ y vamos...

JuAn4k4

Medium.... en fin 2 torrecicas de esas y DL con ghouls y el puto harras me jodia tol rato, xq no tengo al dl tol año en mi base, suelo salir a creepear y esas cosas... en fin y si te pillan el centro mejorando a tier2 ahi si ke la has kagao.... y encima los putos perros que 1 peon cae fijo y 2 tb. Y el gaxo un poco mas de suerte, le salio el item del TP, menos mal que lo podias dormir y se le jodia. xD . Aun asi perdi... PUTO MAPHACKER!

S

#5 ke hablas enel conquerors si te rushean tienes muchas posibilidades de ganarle

y los mongoles se pueden comer un mojon facilmente

e4BILLY

Pos yo lo veo un juego estancado simplemente hay unas units, y se hacen convinaciones, mas units no puedes hacer xD

Guiropa

Pues no se... yo suelo perder muchas partidas xq siempre intento hacer cosas extrañas pa divertirme y cuando me salen .... (Mass kodo vs NE de lvl 16 xDDDDDDD y pase x encima de el xDDDDDD)

Kails

Yo en turtle rock, con UD si es vs hmn, saco dark ranger que me encanta + ghouls harras, la flecha oscura peta muy bien los footies, y de cada uno salen 2 eskeletos, si luego le sumas una barita de nigro pues te las puedes apañar muy bien harraseando

JuAn4k4

pfff Yo si es Lost temple vs ne de level 13 ke va 60-14 o similar, hago lo de siempre. xDDDD

RoDRa

contestando a 19#
creo que el haras se lo puedes hacer a quien quieras, solo q vs algunos es mas xungo

EnGeLMaN

Si bueno, esta claro que el juego tiene combinaciones limitadas, pero aun asi sigo pensando que ultimamente se ve siempre lo mismo.

Ademas como UD player pienso que estamos muy limitado en cuanto a Harras se refiere, es decir:

  • Orcos: Far seer (el harraser por antonomasia) y Blade

  • Elfos: Warden, tb excelente para molestar al principio, y muy valido para jugar todfa la partida con el

  • Humanos: Archimago de toda la vida

Y ahora ¿cual es el heroe bueno para hacer harras con muertos? El harras de muertos pasa casi obligatoriamente por tener una varita de nigromante (por lo menos eso pienso yo), lo cual implica tener que tener la tienda antes de que salga el heroe, lo que para mi gusto te deja mas desprotegido a la hora de conrarrestar un Hero rush o rush normal. Y sinceramente, los peones UD son los mas debiles y desde luego los que mas van a notar la perdida de 1 o 2 peones son los UD.

En fin, que los UD no son tan over como parecia en un principio, por lo menos con el sistema de juego actual. Y la verdad, me joderia tener que cambiear de raza para poder ganar.

Esta claro que cualquier raza puede ganar a cualquier otra, depende del jugador. Pero como han dicho antes, con Ud (y orcos) te puedes permitir muchos menos errores (sobretodo al principio).

1.13, seguimos esperando...

Publiplz

Es cierto, el Conquerors era mucho peor. Con 4 edades que tiene,y la mayoría de las partidas se resuelven de la misma forma, con las mismas civilizaciones y encima en la segunda edad.

Además, con muchas civilizaciones casi iguales con pequeñas diferencias entre ellas, el resultado es que unas son esencialmente mejores que otras. Por si fuera poco, el único parche que tiene desde que salió, a pesar de la cantidad de gente que jugaba y juega a este juego, obviamente no solucionó este desequilibrio.

Markius

Es verdad que siempre se gana con las mismas tacticas pero hay algunos gosus que juegan de una forma extrañisima y estan ganando partidas...
Hoy perdi contra uno que en roca tortuga me saco de primero la sacerdotisa con el búo, me metia siempre 1 y hasta 2 siguiendome los tios y como es invulnerable.. cada vez ke keria creepear me jodia practicamente todo y me mangaba los objetos, pero vosotros visteis algun elfo ke sake de primer heroe a la sacerdotisa ?
y ademas iba kasi todo arkeras y luego me izo 2 ancestros del viento y me zurro kon kazadoras + arqueras montadas, el tio llebaba unas estadisticas buenisimas y la tactica... al menos yo nunca la viera iwal :P
Saludos

Usuarios habituales

  • aNtIkRIzT
  • GoNShu
  • RoDRa
  • Publiplz
  • EnGeLMaN
  • JuAn4k4
  • alpha666