WhiteRa en acción

EvilDiox

Teniendo en cuenta donde haces el 1º pylon normalmente, tendrias q hacer otro para poner un cannon en la linea de minerales, con lo cual ya son 250 de mineral, bastante mas caro y lento q un stalker.

squ4r3

y no se vosotros, pero en mi BO no entra una forja en los primeros minutos, así que sumale otros 150 = 350 y cortar probes para permitirte todo eso

NiBeLHe1M

#30 Son minimo 300 de mineral (forja+cañon) que en early game te suponen un retraso del horror, pero sq ademas eso no te ayuda a defender un posible rush de reapers, es decir, protegerias tus sondas, pero el resto de la base que? el Terran podria evitar el rango del cañon y directamente destruirte la main.
Para defenderte completamente de un rush de reapers, necesitas minimo 3 cañones (para proteger todos los angulos de tu base) y hacer eso nada mas empezar la partida es lo mismo que suicidarte.

ElKimiii

Juer, a mi AVECES me ha ido bastante bien, pero supongo que el terran era cojo, sordo, ciego y mudo por lo que decís.

También lo he probado contra 6pool y me ha dado la partida :/

Yo cuando veo que me atacan los reapers (siempre a las sondas y repido, haciendo scout) voy con los fanaticos y suelo joder bastante, aunque el tapón suele ser un serio problema.

#31 Lo del Pilón tienes razón, pero es necesario el 2º pilón sí o sí, arriesgas a que te peten el primero (que da energia a Forja, Acceso y nucleo) pero es lo que hay :/

Y acaso no modificais la BO según lo que esté desarrollando el adversario? Porque yo si lo hago .. Aunque al principio siempre sea igual, pero a partir del scout la cosa cambia..

#33 ir a reapers también es un retraso para el T. Y lo de los 3 cañones lo veo innecesario, porque haces 1 y sacrificando 2 fanaticos (que contra reapers son absurdos) ya tienes Acechadores/stalkers.

Si combina reapers con marines ya es otro tema, hablo únicamente de REAPERS.

NiBeLHe1M

#34 Contra un 6pool si que funciona, pero sq no tiene nada que ver las caracteristicas del zergling con las del reaper xD.

Y no entiendo lo que dices de 3 pilons o de que salir a reapers supone un retraso para el T :S

P.D: Yo tambien estoy hablando solo de reapers.

1
ElKimiii

Se me ha ido la pinza, sorry. Quería decir 3 cañones. Lo edito.

Para el T salir a reapers es un retraso ya que son carisimos en gas. Son 50 de gas por reaper (más 50 mineral que esto es nada..) y esque son más o menos igual de "duros" que un zerglin :/

Y creo que la mejora de velocidad no es barata, aunque no se si los mejoran antes de ir a rush.

danao

Dberian hacer que el nexo diera un rango de energia como el pilon, asi no sería tan grande la desventaja.

1
NiBeLHe1M

#36 No te entiendo xD.. que tiene que ver que los reapers necesiten gas para que el Terran vaya con retraso? Simplemente meten el extractor antes de lo normal y ya esta.. y eso no le retrasa, simplemente es el build order que necesita seguir para sacar el reaper lo mas rapido posible.
Y ahora vamos a suponer que el tio va con reapers y por lo que sea tu base esta bien defendida con cañones, etc.. cuanto tardaria en hacer una transicion de reapers a marauders/marines? pues ahi tienes la respuesta del retraso que lleva.

P.D: Por si alguien no lo sabe esa transicion seria instantanea ya que todo sale del mismo edificio.. y el Terran como mucho habria perdido 50m50g que es lo que cuesta el upgrade de los reapers.

P.D2: En resumen, contra Terran sal siempre a fast tech.

1
DaRk-eXe

#37 sabe xD

EvilDiox

El scout normalmente te dice si te va a hacer reapers (extractor temprano), aparte de eso vs terran yo siempre q no se lo q va a hacer en early porq no pueda hacerle scout voy a fast stalker, eso me asegura q no me joda mucho la economia y tener tiempo para ver su plan de atake mediante observer o probe, segun el mapa.
Normalmente si su harass no le funciona te va a hacer m&m, q eso con sentinels y stalkers lo paras bien (force fields ftw), si te ves apurado ponte en modo defensa con los sentinels y haz hts, ahi deberias tener ventaja con las storm para ganarle rapidamente sin permitirle cambiar su estrategia.

IlithieN

#37 6 gate? no thx.

1
GrimMcSlam

El mayor problema es cuando te hace una proxy barraca... q sí, q está vendío pero que yo cdo él tiene el segador estoy sacando el nucleo cibernético.

A veces es muy complicado encontrar la proxy pq te la pueden poner en cualquier lado, no tiene q estar tan cerca necesariamente y luego los segadores te están jodiendo todo el rato hasta q sacas el primer acechador y ahí él ya tiene toda la ventaja.

No sé, a mi siempre q me hacen eso me cuesta un montón.

CrIpI

Ya me keje en su dia y pedi ayuda y la verdad no m ayudo mucho pero alguien me puede decir como se puede detener esto?

http://www.megaupload.com/?d=RTAXKJOB

Con 5 segundos de retraso al reaper no lo solucionan. Xk aparte suben 5 segundos al zealot. Me vais a decir k esto no es imba? me recuerda al rush de PvP k t teletransporta 4 zealots a base.

Vereis como me pico en la demo m pasa siempre la verdad con este tipo de cosas XD

#38 Nibelheim espero tu opinion pls m haces un favor. Y dream y datacom habeis si podeis exarle un vistazo anda.

IlithieN

En un poco le echo un ojo y te lo digo en CrIpI

EvilDiox

Yo aconsejo en mapas donde le sea facil al terran un optimo harass de reapers, hacer scout en cuanto hagas el 1º pylon, si ves una refineria en su base ya sabes lo q hay, fast stalker y cuando te venga el 1º reaper atacarle con probes, hasta q controles la situacion con stalkers, entonces metes cañones en tu linea de minerales para poder salir de base.
Si te sigue trayendo reapers, dependiendo de la cantidad o no tiene nada en su base, o tiene unos pocos m&m, en cualkier caso stalkers+algun zealot+sentinels y le revientas.

NiBeLHe1M

#43 Como diria Blizzard "la ventana de la que disponen los jugadores para explorar y defenderse de este ataque rápido es demasiado pequeña" o dicho de otra forma, esta imba.
Pero bueno, por comentar la partida y cosas que podrias cambiar:

  • El build order esta bien (el 2º pylon creo que fue tarde, aunq tampoco importo mucho).
  • Ataca solo cuando veas que puedes ganar. Ya se que el impulso normal es enviar tu zealot a por el reaper que anda suelto, pero es mejor que no lo hagas, aguantalo hasta que salga el stalker y de mientras dejale que vaya tras las sondas o se ponga a pegar edificios (puedes intentar rodearlo, pero no te kedes simplemente persiguiendole).
  • Manten las 3 sondas del gas, el no tenerlas es lo que hace que vayas seco toda la partida y que no hubiera un momento claro donde invertir en el upgrade para los warpgates.

Con esos detalles habrias jugado de manera hiper perfecta y quiza tendrias alguna opcion (es asi de triste el tema).

ElKimiii

#38 mirandolo así no tengo mucho más que decir.. Gracias por el consejo ;)

NiBeLHe1M

#47 De nada :santo:
Por cierto la replay de #43 viene bien para entender lo que comentaba antes sobre la facilidad que tiene el terran en su transicion de reaper a marauder (como veras, no le retrasa para nada).

ElKimiii

#43 pero si hiciste scout y no viste NADA en su base aparte de SCV y base.. porque no llevaste 1 zea pa ahi para cortar el chorro suministros? :S

Y joder, no le cuesta NADA cambiar de reaper a marauder que asco de Terrans.. pensé que algún retraso sufririan al hacer su rush .........

Y yo hubiera sacado la tech de proxy y hubiera hecho un 3º acceso con la tech y le sacas stalkers/fanas de 3 en 3 :S

IlithieN

Creo que aunque hiciste un buen intento CrIpI, tú tenías que hacerlo perfecto y él no necesariamente. Las probes vs Reaper no te aconsejo 'sacarlas' a atacarle porque te kiteará bastante fácil, contra marauder si puedes sacar las probes para que absorban daño en vez del staker. Y lo del gas como ha dicho Nibel, es importante. Luego con el ataque te apresuraste demasiado, quizá pensando que eso al terran le había dolido demasiado a la economía. Lo mejor hubiera sido sacar varias sentrys y bloquear hasta que pudieses pararlo o encontrar un tech más alto para pararlo.

Como ha dicho Nibe, no hay mucho que hacer, sinceramente.

CrIpI

#50 Es que hay gente k haciendo la mierda este en su base no saca nada xk no tienen manos xa hacerlo. Pero parece k ya me empiezo a encontrar terrans k saben hacer dos cosas a la vez.

La cosa k cuando t stan haciendo eso no sabes k acer es muy complicado y yo sacaba la gente del gas pues x tener mineral xa una 2º barraca o sacar zealots para los marauders. CUando necesitaba un stalker pues los metia al gas d nuevo XD

Al principio d la demo el probe k mando a scoutear mira alrededor de mi base pero no se m ocurrio k se metiera dentro.

Y la investigacion d las warpgates a lo mejor debi haberla exo pero durante la partida piensas ahorro mejor ese mineral m lo gasto en esto? xk dices si abro las gates pero luego no tengo recursos para sacar nada?

DaRk-eXe

entonces que yo me entere.. este juego va de scoutear lo que haga el terran, temblar las patillas si le veo sacar vespeno(99% de las veces) e intentar adaptarte a su juego no?

para cuando al contrario?

que yo pueda hacer una BO pensando en hacerle X a mi oponente terran y que éste tiemble y tenga que modificar su juego para mi? xD

CrIpI

Si va solo marauders pues con void rays le vas a hacer modificar el juego.

IlithieN

#53 Creo que con 2 gate y actualización a Warp gate va bien, el tema es la transición posterior. Porque te ha masseado marauder que contra Stalker y contra Zealot sin carga funcionan perfectamente. Por lo que el tech te ha jugado la mala pasada.

Pero no te ralles, es difícil todo esto. Y cada decisión ahí cuenta, sobretodo la gestión de recusos.

1
DaRk-eXe

pa cuando yo tenga 3 voids.. él ya arrasó mi base con 20 marauders xD

ElKimiii

#51 bah, algunos hablamos por hablar, pero yo CREO que en esa situación si que hubiera mandado 1 tio o 2 a dar por culo a su base. Pero claro, te quedas sin 1 tio o 2 en la tuya donde hay gente dando por saco. Asi que.. quizá mi idea, es una mala idea.

De todos modos la tech de proxy cuesta 50 de gas y 50 de mineral, no es un gran retraso.

DaRk-eXe

nose.. he visto la replay y en esos momentos.. no piensas en ir a atacarle cuando te esta folleteando tan basto.. y es mas.. seguramente él acabaria antes con tu base que tu con la suya con 3 o 4 fanaticos

ElKimiii

Si, por eso digo que hablo por hablar, en esos momentos estas un poco estresado.

A mi me hicieron un rush de marines con la barraca abajo de mi rampa y estuve peleando un poco por mi libertad y saque unas sondas y me hice otra base y tapé la rampa con acceso y pilones y al final gané xDDDDDDD

Pero seguí peleando en la base esa y el muy noob no exploró ni nada, se pensaria que lo tenia casi ganado :P

NiBeLHe1M

Si la barrack te la hacen proxy si que es una buena opcion mandar el zealot a la base Terran, a fin de cuentas contra el reaper no va a hacer nada, asiq aporta mas si lo mandas al ataque y mata unos cuantos VCEs.

MasterSule

En el PvT parar el rush de reapers es bastante fácil... si te hace proxy rush al 7 te peta un par de sondas, pero en cuanto tienes el primer acechador el contra ataque es gg para el.
En cuanto a... si estás obligado a modificar tu BO según el rival, es evidente, pero eso en todas las partidas independientemente de la raza.

Un terran que va a fast tech y tu no, si no le petas en el rush del principio, estás muerto, xq con micro de marauders, reaperso rines, te petará los fanaticos fácil.
Un terran que no va a fast tech y tu si, lo mismo, si no te peta al principio ganarás tu, xq le irás con colosos o tormentas y el aun no habrá llegado a los medvacs, ni vikingos ni EMP.

Es un match muy muy wapo.

PD: No sé, si he aclarado algo...

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • EvilDiox
  • ElKimiii
  • IlithieN
  • NiBeLHe1M
  • DaRk-eXe
  • State