Wii contará con el potente motor Gamebryo

J

No se que te meteras tu antes de jugar o de contestar los post, pero parece que se te va la pinza y entiendes lo que tu quieres entender cuando lees los post...

Con lo del SotC de Ps2, quiero decir que la CPU de la Ps2, tiene lo potencia suficiente para mover esos entornos (aunque a lo mejor tu, tratas de convencerme de que no puede mover esos entornos), que podra hacer la CPU de la Wii, que es muchisimo mas moderna que aquella, y va con una GPU muchisimo mas potente que la de Ps2, pues podra mover unos escenarios mucho mas grandes y mas recargados de escenografia, y se podra hacer algo parecido al Oblivion, pero desarrollado con el Hardware de la Wii en mente.

Con lo de aprovechar la potencia, me refiero a que gracias a este motor (Gamebryo "capado") se podra aprovechar mucho mas el hardware de la Wii, y no como pareces haber entendido tu, que el motor Gamebryo vera aprovechada toda su potencia, por el hardware de la Wii

Tu parece que todavia no te has enterado, de que no hace falta la misma potencia para mostrar una imagen a 480p que a 720p

B

"y se podra hacer algo parecido al Oblivion, pero desarrollado con el Hardware de la Wii en mente."

De nuevo especulando, inventándote specs. Antes que el oblivion hubo un Morrowind, con escenarios completamente inmensos, pero gráficos cutrillos. Naturalmente la Wii puede con dichos escenarios, y qué. Esque un Pentium 1 ya movía escenarios inmensos, por ejemplo en el Magic Carpet, pero como es OBVIO, el tema no está en la extensión del escenario, sino en el nivel gráfico que alcances. La Wii no puede mover oblivion, y punto. Además, ya tiene narices que alguno, cuando se debatía hace meses sobre los gráficos, asegurase que no se compraba la Wii para jugar al Oblivion, sino a otro tipo de juegos, y ahora se aferre a la idea de tener uno. Viva la hipocresía!

"y no como pareces haber entendido tu, que el motor Gamebryo vera aprovechada toda su potencia, por el hardware de la Wii"

Esto parece una iglesia. Hablas de conceptos completamente por fe, sin tener ni idea de qué significan. "Aprovechar", "Potencia", "el hardware de la Wii". No sabes ni el qué va a aprovechar, ni de qué potencia hablamos (ni tú ni nadie, puesto que las specs no se han dicho, por algo será), y no tienes un punto de vista realista del hardware de la Wii. Repites lo mismo que han soltado desde el marketing, frases ya hechas, que sirven para cualquier motor del mercado, sin dato alguno. Pero no ves que, por portar, puedes portar hasta el Unreal Engine 3. Y qué tontería sería pensar que en ese caso se vería un Gears a 480p. Pues lo mismo.

Por cierto, tienes cable por componentes para ver 480p? Y alguna consola con 720p?

"Tu parece que todavia no te has enterado, de que no hace falta la misma potencia para mostrar una imagen a 480p que a 720p"

Y tú a día de hoy sigues con el surrealismo de que una Wii puede mover lo mismo que una 360 pero con algún efectillo menos y a 480p. Lo mejor es que no basta con recordártelo, sino que lo sigues recordando tú mismo! Pero qué masoquismo macho.

TaMy

Vamos ha hacer un ejercicio de renovación:

Quiero que Mordoreye y gente que piense como el ENTIENDA lo que quiero expresar, y como no lo he conseguido hasta ahora, utilizaré frases cortas y imágenes. Vamos a explicarlo punto por punto y gráficamente para que la conjunción de ideas lleguemos a un punto común... que es que: "La calidad gráfica actual de la mayoria de juegos de Wii se debe a la no utilización de la TEV".

  1. La mayoria de juegos actuales (sobretodo de 3rd partys) de Wii se ven gráficamente pobres para lo que es Wii, punto común espero.

  2. Las desarrolladoras en GC no utilizaban la TEV y en Wii si el projecto tiene más de 5 meses tampoco o tansolo para alguna chorrada, pq al igual que la de GameCube habia que programarla a bajo nivel y era algo demasiado costoso en tiempo. (Esto lo ha dicho Factor5, recordemos el estudio que más ha usado la TEV de GameCube a bajo nivel)


Imagen Rebel Strike - Factor 5

  1. Wii (desde febrero) se puede programar la TEV a alto nivel. (Lo que significa que ya es facil de utilizar).

  2. Un buen juego NO se hace 5 meses.

  3. Tu puedes aplicarle Shaders a un render independientemente de la resolución mostrada sea 720p, 1080p, 480p o 800x600... No importa la resolución para aplicarle o no Shaders.

  4. La TEV de GC y Wii (esta última mucho más rápida) puede realizar efectos similares a utilizar Shader Model 2.0

  5. No utilizar la TEV de GC y WII implica no tener Shaders, y sacar peores imágenes que las que utilizar Shader Model 1.1

  6. Sabemos exactamente cual es la diferencia entre usar SM2.0 y SM1.1 en la MISMA IMAGEN, con los MISMOS POLIGONOS, con las MISMAS TEXTURAS.


  1. Sabemos lo que cambia visualmente un render, a la resolución que sea entre SM1.1 y SM2.0, asi que sabemos lo que cambia un render a la resolución que sea entre NO usar TEV y SI usar TEV.

  2. Yo, como usuario de Wii, me no me importa en absoluto si sale o no "oblibion", juego del que ya me aburri profundament en PC. Solo quiero que USEN LA TEV, para que las imágenes USEN SHADERS... Ya que el look&feel de un juego con o sin shaders es primordial.

PD: Asi que como ves NOS ES IGUAL que es lo que salga en ps3/pc/360... NOS ES IGUAL que gráficos tengan. Solo queremos que hagan lo que tienen que hacer. Que quien me lea se entere que los juegos de Wii que se parecen a la imágen primera y no a la segunda es pq el DESARROLLADOR QUIERE, no pq Wii no pueda. Y que les premiemos a los que SI USEN TEV comprando sus juegos (si son buenos) y que se pudran en la estanteria los que nos den juegos desfasados técnicamente para lo que es la Wii...

PD2: Verdad que es simple entenderme?

PD3: Ahora entendeis pq es fácil indignarse cuando lees "La wii no da para más"... cuando sabes que no es cierto. Dime que punto de los 10 no es correcto?

STUDIOS

#33
Yo te entiendo no te preocupes; me acuerdo de uno de los primeros juegos que vi para ps2 joder eran todo poligonos y me acuerdo recientemente del gow (que comparacion, pues es para la misma consola).

E

Estoy de acuerdo con tu post, pero creo que por lo menos en la ultima imagen te has colao ^, eso es shader model 3.0, no es 2.0

http://img2.zol.com.cn/product/1/571/ceWhLRZnM8gaY.jpg

TaMy

#35 la imágen de la derecha no es la misma escena a la de la izquierda no es comparable...

Mira si quieres puedes leerte el articulo completo del lugar que has puesto la imagen:
http://www.hardocp.com/article.html?art=NjA5

Aquí tenemos otra imagen entre la diferencia entre SM2.0 y SM3.0 en FarCry:

Pero lo cierto es que Nvidia (que fue quien distribuyo la imagen del buda que NO EXISTE en la versión que todos tenemos del Juego),... además de SM3.0 añadio "Displacement Mapping"... algo que no usaba la versión final de Far Cry... y si uso Nvidia para intentar sacar márqueting en una época donde Nvidia recien daba soporte para SM3.0, mientras Ati daba soporte solo a SM2.0b (época x800 xt).

Recordemos que Wii tambien puede utilizar "Displacement Mapping". Es otra de esas cosas que si soporta Hollywood que no tenia GameCube y que no se esta utilizando. (Si ni tan siquiera utilizan Shaders... pedirles Displacement Mapping ya será la ostia...

Mira para acercarnos a la realidad: Esto es lo que dijo Nvidia en las declaraciones "DESPUES" de corregirla añadiendo que era contra los shaders 1.x ya que se les olvido aposta decirlo:
"The following before-and-after images are from the CryEngine. Developer Crytek uses Shader Model 3.0 techniques (vs. 1.x shaders) to add more depth and realism to the scenes. Notice the more realistic look and feel when SM 3.0 is applied to the bricks and stones that make up the staircase. In the scene featuring the Buddha, the full image comes to life with the use of SM 3.0, with the technique applied to multiple objects."

Y te dice que quieren añadir algo que el usuario quiere saber:

  • Que SM2.0 hace el agua igual.
  • Que la diferencia de la estatua es pq usa Displacement Mapping algo que soporta ATI desde la 9500/9700 y que tambien soporta Hollywood de Wii
  • Que la diferencia en la escalera que tu pones es un uso de Displacement Mapping exagerado. Y incluso en la página dicen que es más realista la SM2.0

Además de donde lo he sacado puedes leer tranquilamente:

http://www.firingsquad.com/hardware/far_cry_nvidia/

"Clearly you can see that the water in NVIDIA’s screenshots doesn’t match the output we’ve just shown you using 1.1 shaders and NVIDIA’s GeForce4 GPU. In fact, they resemble Far Cry’s low quality water mode more than anything else (which also happens to use 1.1 shaders). As we discussed at length in our GeForce 6800 Ultra article, the main additions of shader model 3.0 are more instructions and dynamic looping/branching, which is designed to make life easier for content developers and can handle certain operations more efficiently than shader model 2.0 (we mentioned some examples in the preview article). In some cases this looping/branching can also bring improved performance, but can also hinder performance if coded improperly."

Comparando SM2.0 con SM3.0 ganas:

  • Hacer la vida más facil a los programadores (make life easier for content developers)

  • Hacer operaciones similares a SM2.0 pero más eficientemente. (handle certain operations more efficiently than shader model 2.0)

  • Mejora rendimiento (this looping/branching can also bring improved performance)

  • La mejora entre usar TEV o no, es similar a la mejora que ves en las imágenes. Ya que aunque fueron realizadas por Nvidia para engañar sobre la diferencia entre SM2.0 y SM3.0 lo que acabo sucediendo es que lo único que marcaban es la diferencia entre:

Usar SM1.1 y no usar Displacement mapping
Usar SM2 o SM3 y usar Displacement Mapping.

Que es exactamente lo que se necesitaria en Wii que se usaran Shaders y displacement mapping.

p4l3rm0

#33 Y seguimos en las mismas... No puedes exigir que usen la unidad de TEVs porque es única en el mundo! no hay ninguna tarjeta gráfica para compatibles, ni ninguna consola, ni ningún cacharro electrónico en el mundo que lo use. Así que normal que la gente ni sepa, ni quiera saber de ella, por mucho que lo hayan adaptado para usarse a alto nivel, ya que aun así tendrían que adaptarse y aprender a usarla, no como los shaders que todo el mundo los usa y conoce a la perfección.

El problema no es de los desarrolladores por no usarla, el problema es de Nintendo por intentar, como siempre, ir contracorriente respecto al resto del mundo y empeñarse en incluir la unidad TEV por temas de retrocompatibilidad, en vez de currarse una gráfica con shaders como sería lo mas normal del mundo.

¿Quieres gráficos con shaders? pues aparte de culpar a los devs, culpa a nintendo por diseñar su máquina sin una gráfica decente con shaders, como hace años y años que se viene haciendo, en vez de sacar una GC con su mismo HW, defectos y faltas.

E

Pues entonces retiro lo dicho xD. es solo que el tema este me gusta, y al curiosear un poco por google buscando cosas me he encontrao con esa foto y he dicho "pero si es la misma que habian puesto en media-vida y pone sm 3..."

TaMy
  1. Como que no puedo????????? JAJAJJJAJAJAJAJA

Yo pago, yo exigo... que no me dan... pues se quedan en la estanteria de la tienda... y muestro mi desconformidad con quien no me lo ofrece... Escucha... SON ELLOS quienes quieren vender... y yo quien pongo el dinero... Si somos muchos programarán para TEV... ya están porteando motores como este mismo hilo indica.

  1. Para usarla a alto nivel se programa tremendamente similar a como se hace para los SM2 en OpenGL... algo que todos sabemos, que no es dificil, y ni tansiquiera nuevo...

  2. Raro la TEV que diseño ARTx? Interiormente la tarjeta diseñada es la base de todas las Tarjetas ATI desde que comenzó a ser una competencia real para Nvida. Artx diseño una tarjeta muy superior a cualquier cosa del momento... ATI lo vio, lo compro y dio tres ostias y cuatro patadas a todas las Nvidia Geforce Titanium, a las siguientes Geforce FX, y a las Geforce 6xxx... y no fue hasta las Geforce 7xxx que Nviida se recupero respecto a ATi.... Te crees que el chip lo diseño ATI completamente? compro ARTx y dijo... MEGUSTA lo que habeis hecho para GameCube... me lo quedo... Fijate si es raro que es como la base de que ahora sea como sea toda la evolución que ha sido desde SM2.0 (DirectX 9) comparado con lo que habia antes.

Hubo un antes y un despues cuando ati, dio una ostia en la mesa y dijo... mira una 9800... ui... que mal renderiza Nvidia no?
Sabes que era esa 9800, cual era la base de que ATI de la nada... comprara ARTx y sacara esa gráfica? Sabes cual fue la primer máquina en tener esa antes y despues de la evolución gráfica de los PC? Fue la GameCube... pero excepto X juegos no lo aprovecharon por la complicación de programar a bajo nivel, ya que no existia NADA remotamente parecido a eso... SM2 no existia... reflexión de agua, refracción, volumetria? Eso en 3d no existia cuando ARTx saco su chip que SI lo podia hacer.

  1. Siempre todas las consolas han tenido sistemas que solo funcionaban en su consola... N64, PSX, PS2, GameCube, Wii... incluso hoy PS3 usa OpenGL mientras 360 usa DirectX. Programar la TEV de Wii hoy por hoy no es dificil, si que lo era para gamecube y ya se hizo en algunos juegos pese a que como consola no tuvo éxito... asi que teniendo éxito Wii,... lo van a utilizar... pero claro... no vemos AHORA sus frutos, sino en un tiempo.

  2. La máquina de Wii tiene unos shaders perfectos... el chip lo diseño ATI no Nintendo,... y ATI doto a la gráfica de GameCube de bastantes adelantos que ha hecho en gráficas de PC, tales como EDRam, Displacement Mapping, Normal maps, etc...etc...etc...

Que pasa? como se tendria que haber hecho? DirectX? Eso es de microsoft... Wii usa opengl... pero las shaders en opengl no estaban escritas para la TEV de Wii, ahora que esta saliendo el código a alto nivel es diferente.

Si hoy sale una máquina totalmente diferente y es la que más vende... NO LO DUDES... los desarrolladores LO UTILIZARÁN... pq NO HAY MÁS HUEVOS DE HACERLO...

B

"Si hoy sale una máquina totalmente diferente y es la que más vende... NO LO DUDES... los desarrolladores LO UTILIZARÁN... pq NO HAY MÁS HUEVOS DE HACERLO..."

Ya se ve, ya.

Y no te hagas el inconformista, por favor, que sólo el hecho de estas parrafadas en defensa de esa chapuza no sólo denotan un conformismo hacia lo inferior, sino unas ganas tremendas de que el resto de la gente también lo sea.

Inconformista te quería ver yo cuando me quedaba solo quejándome de la falta de 5.1, de Ethernet, de batería en el mando, de disco duro, etc.

TaMy

#40 Conformismo?

Es todo lo contrario...

Sentido de la "parrafada" como tu la llamas:

PUDIENDO dar esto en Wii :..... DAN esto otro en Wii:.... no te conformes.

no te parece que es cuanto menos irrisorio que le pongas el significado contrario a la palabra conformismo?

Y mordoreye... la bateria del mando no afecta lo más mínimo al tema gráficos... No desvíes el tema del hilo, abre uno nuevo, quejate de que no tiene bateria el wiimote, y me quejo contigo, pero deja este hilo para hablar de gráficos... que es de lo que se esta hablando aquí... tu como moderador deberias saber que desviar los temas del hilo se hace cuando quieres que un tema acabe cerrado,... asi que como no quiero que se cierre el tema. NO DESVIES el hilo please.

Una pregunta mordoreye, acaso estoy mintiendo con lo que hizo Artx, lo que es la TEV, lo que es SM2, Displacement mapping, normal maps, acaso miento?

Dar datos e información para que la gente busque y investigue es malo?

Es mejor que la gente sea ingenua e inculta pensando que Wii solo mueve GT PRO Series? O es mejor que la gente pueda leer todos los datos, buscar información pro su cuenta, que puedan leer datos que les sirvan para que les creen inquietudes y investigen sobre si lo que dice el pirado del TaMy en el foro de consolas es verdad o no...

Es mejor que la gente saque sus perjuicios por un {img} estática.

Prefieres que la gente vea lo que algunos quieren que vean,... no prefieres que la gente pueda ver TODO?

derek-

#14 nada solo te decia que cuando saques la pelicula avises, que aveces sueltas unos ladrillos del 15, que no deja de que tengas razon y sea interesante ojo.

B

#41 Te estoy hablando de los gráficos con el "ya se ve, ya.." Era sarcasmo.

Nadie usa eso, y dices: si sale un nuevo HW con eso se usará. Pero no lo tienes ya, y están saliendo juegos con gráficos de PS2?

Y conformista tú, que te conformas con esa basura de efecto en vez de optar por gráficos superiores. Yo tengo muy claro lo que es la Wii, y no me quejo, me divierte. Pero no me creo que es una 360 enmascarada, por dios. Para gráficos de 360, tengo PC, PS3, y próximamente tendré la propia 360. Parece que os vaya la vida en intentar que la gente crea que la Wii no es poco más que la Cube, aunque lo dijese la propia Nintendo en su lanzamiento.

Por cierto, creía que tú admirabas los shaders, ya que en el hilo del fake aquel que se comió la web gracias en gran parte a las parrafadas argumentadas sobre barro que soltábais algunos, decías que eras entendido y trabajabas con ellos. No preferirías shaders como dios manda antes que chapuzas? Aunque si ves un shader en un colage photoshopeado, qué no verás en el efecto de desplazamiento cutrillo ese! xD Directamente el Crysis.

TaMy

Nadie usa eso, y dices: si sale un nuevo HW con eso se usará. Pero no lo tienes ya, y están saliendo juegos con gráficos de PS2?
Vease nota 4: "Un buen juego NO se hace 5 meses."
Por supuesto que se usa... pero eres desarrollador de wii? Si no lo eres, no lo usaras ni ahora, ni nunca, pero quiza cuando esos desarrolladores saquen a la venta el producto donde lo estan usando lo verémos... recuerda que fue en febrero cuando nintendo actualizó su sdk para usar la tev a alto nivel.

Y conformista tú, que te conformas con esa basura de efecto en vez de optar por gráficos superiores.
Yo uso una 8800 hoy por hoy para ver gráficos superiores. Pero tengo otro pc con una 9800 y otro con una x800 y no por ello voy a conformarme en ellos con gráficos DirectX7 cuando pueden mover perfectamente gráficos DirectX9, el hecho de que exista DirectX10, no hace que las gráficas que son DX9 se vuelvan de golpe DX7...
Si wii no se esta utilizando bien pq ahora tenemos juegos que no utilizan la TEV pues lo digo que gráficamente son una mierda...
Y los efectos en SM2 no son una mierda... realmente un cambio como el que vivimos de SM1.1 (DX8) a SM2 (DX9) aún no lo hemos vivido... ni de SM2 a SM3 ni de DX9 a DX10...

Yo tengo muy claro lo que es la Wii, y no me quejo, me divierte.
Tu tienes claro que juegos hay ahora para wii, pero no tiene ni idea de que hardware esta usando la Wii ni que puede ofrecerte

Pero no me creo que es una 360 enmascarada, por dios.
No en absoluto, ni mi 9800 no es mi 8800, pero tengo muy claro que me ofrece mi 9800... y tener la 8800 no me hace perder el norte

Para gráficos de 360, tengo PC, PS3, y próximamente tendré la propia 360.
Yo juego... para gráficos paso Benchmarks... y me aburro mirando el monitor... Y para jugar me gusta exigir, 360 es 360, PS3 es PS3 y PC es PC y Wii es Wii... si el desarrollador no da la talla en Wii LO DIGO... que parece que uno no pueda quejarse de que esta Desaprovechando la Wii...

Parece que os vaya la vida en intentar que la gente crea que la Wii no es poco más que la Cube, aunque lo dijese la propia Nintendo en su lanzamiento.
Wii dicen las "malas lenguas" que son dos GC pegadas con celo... Hollywood es la evolución del chip de ARTx que supuso que ATI reinara con su 9800 y evoluciones durante mucho tiempo en las gráficas de PC. Solo que Hollywood tiene EDRam, permite normal maps, displacement mapping, y que la frecuencia, memorias y precisión de calculo no es la misma que para que para el chip de Gamecube... tal y como Tambien ha dicho ATI... que sabe más del hollywood que la propia nintendo (para algo se creeo allí).

Por cierto, creía que tú admirabas los shaders, ya que en el hilo del fake aquel que se comió la web gracias en gran parte a las parrafadas argumentadas sobre barro que soltábais algunos, decías que eras entendido y trabajabas con ellos. No preferirías shaders como dios manda antes que chapuzas? Aunque si ves un shader en un colage photoshopeado, qué no verás en el efecto de desplazamiento cutrillo ese! xD Directamente el Crysis.

Pero es que no se donde sacais que yo solo uso Wii... o que prefiero o dejo de preferir... para ocio tengo un pc con la 8800 y disfrutaré de Crysis como el que más.

En aquel tiempo, por trabajo estube bastante ligado en aquella época al mundo del 3D y el Hardware durante un tiempo, ahora tengo un trabajo diferente, mejor, pero más aburrido.

Pero es que eso no me hace perder el norte, como te he dicho antes... no es que prefiero o no prefiero... Lo que prefiero es que cuando utilizo un sistema este no esté desaprovechado.

Que te crees que en aquella época cuando se hacia algo para DirectX9, también lo tenias que hacer para DirectX8. Muchas veces significaba trabajar dos veces, pero igualmente el hehco de existir DirectX9 no implicaba tener que dejar de exigir la calidad que DirectX8 podia ofrecer...

Cuando se comenzó a usar DirectX9, sus juegos siguieron siendo compatibles con DirectX8,... (incluso se conservaba compatiblidad para DirectX7 con sus T&L y sus historias... HL2, Doom3, Far Cry, y un mil etc... son ejemplos...

Lo que no se puede hacer es conformarse, lo que no puede consentir el usuario es que la desarrolladora le haga creer que el DX9 es una mierda y le enseñe una imagen que es una mierda, que porsupuesto no hace justicia a la tecnologia DX9 y le digan... DX10 lo hace así...

Que mínimo que dejes que la gente pueda decir... Si... en DX10 muy bonito, pero tu trabajo en DX9 es una CHAPUZA.

Esto es a lo que yo me refiero con Wii... Wii se que tiene, se que puede hacer, se que chip hizo ARTx, se que puede ofrecer,...

Vamos que ves las imágenes de algunos juegos que deberian tener buenos gráficos, y ves que no hay ni un puto shaders... que mínimo decir... VAGO...

Es como lo que han hecho con BIOSHOCK para PC, que no han dado soporte para gráficas con SM2.0b, cuando le juego funciona en una 7600, este no funciona en una X800 XT cuando le daria mil patadas en los fps a esta...

Tambien es conformismo PEDIR que hagan su trabajo y traduzcan los shaders a 2.0b? que se veria IGUAL! ya que realmente el cambio con 3.0 es al 90% rendimiento y al 10% calidad.

Si incluso lo están haciendo aficionados retocando los archivos de shaders traduciendolos a SM2.x... tristemente patetico...

Venga va fiesta, defendamos la vagancia de las desarrolladoras.

PD: Paso. Ya llegará. Solo queria que hubiera gente que se inquietará por buscar más información... Tu prefieres gente que sin datos digan : "bua que asco, es una mierdaaaa la wiiiiiiiii gráficamente..." Pues ok. Y esperaremos a que el uso de la TEV sea lo normal en cualquier título y haya screens para verlo, que parece que es lo único a lo que algunos quieren que los demás hagan caso. Paso de perder más tiempo.

B

Mira, no lo pienso leer.

osk1

vaya parrafadas pffff.....lo mejor de todo es ke las leo jajajajja.

esta claro k tamy tiene razon en lo de k las compañias se pueden esforzar mas, para sakar mas partido a la Wii, xk los grafikos de hoy en dia, simplemente...NO pueden ser en una next-gen.

Mu3rt3

Pues como no cambien la politica solo NINTENDO hara juegos algo decentes .....

dr_Rouman

#38, menos pixel shaders y más OrCAD, que te van a dar pero bien.

PD: Tamy, en serio, estoy seguro de que escribes cosas überinteresantes y eso, pero es que duele ver tanta letra seguida, eh? XD Y eso que normalmente soy de los que se lo lee todo...

KuS

Dos frases. Intro. Dos frases. Intro. Dos frases, muchos puntos suspensivos. Intro.

Cualquiera te lee con esa estructuración macho XD

PD- Yo estoy seguro que, como con todas las consolas, saldrán juegos para Wii que harán que las basuras de ahora parezcan justo lo que son: basuras. De verdad que no comprendo el empeño de muchos en decir que el techo ya está, que GC1.5 y demás lindezas. A ver si el techo de la PS2 fué el "Barbie conquista las Américas" no me jodas xD

alejo

Los mejores remember son aquellos que tienen como base lo principal, los juegos.

Juegos que vieron la luz en Game Cube durante su primer año de vida:

Mario Sunshine



Resident Evil Remake



Wave Race



LuigisŽs Mansion



Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader



Eternal Darkness

Y hay mas, pero vamos, creo que es el ejemplo viviente de que realmente Game Cube en su primer año era 10 veces mejor maquina que Wii, sin embargo, misterios de la encarnación...

Saludos.

STUDIOS

pero si la jodida consola no tiene ni un año de vida dejarle algo de tiempo.

mirar imagenes del metal gear solid 2 de ps2 del 2002 y luego algunas del 3 del 2005 vereis que diferencia existe; o de algun juego de ps2 del 2001-2002 y comparala con el gow.

alejo

Yo te estoy comparando juegos del 2007 con otros del 2001, principios del 2002, y para una consola inferior técnicamente.

Por cierto la Wii hace un año en un mes.

Saludos.

B

Yo siempre he pensado que Wii salió demasiado pronto respecto a la artillería que tenían en juegos. Cosa que hace que los mejores juegos de Wii (Zelda, RE4, Paper Mario, Mario Strikers...) sean ports de GC.

A partir del mes que viene es cuando se empezará a ver lo que puede hacer la consola con Metroid y Galaxy. Comparaciones como la de Alejo no tienen sentido, es mejor hablar de pocas previsiones y una muy mala estrategia de Nintendo. (y como no, de las third tocándose los juevos)

La transición GC --> Wii esta siendo leeeeeeeenta...

alejo

¿Por que es absurda? Viene a demostrar lo que la mayoría de gente que llevamos años en el mundillo ya comentábamos.

¿Por que una maquina que tiene el peor catalogo que se recuerda en la historia de los videojuegos (compartiendo ese honor con Playstation 3) ha vendido 10 millones de consolas?.

Mas preocupante es cuando Game Cube que tenia en su primer año mejores juegos que Wii se pudrió de asco, costando ademas menos dinero.

Y luego el rollo de que ya le cogerán el truco a la maquina, joder si es en arquitectura básicamente una Game Cube, ¿que coño hacen que no hay ni un solo juego en el primer año de la consola (esto es 2007) que supere a los de su hermana pequeña (2001, allá es nada)?

Y en el fondo no es nada grave; la consola tendrá que mejorar como es lógico, pero es que es alucinante ver peña que todavía justifica el desastroso catalogo. Lo que es mierda es mierda.

Saludos.

P

#54 Tu respuestas son respondidas, gracias a que ahora todo el mundo puede jugar con una consola.

El éxito de Wii es el Wiimando, punto y final.

alejo

¿Serán mis preguntas no? xD. Y no, esa teoría vale para un numero determinado de ventas, no para todas y durante un espacio de tiempo tan largo.

Y antes de hacer el chon con el mando de Wii, se podía hacer con multitud de juegos chorra que había para Ps2.

Saludos.

P

Yo creo que esta claro, de todas maneras también tenemos que tener en cuenta que de las tres consolas de sobremesa que hay en el mercado es la mas barata.

Pero vaya creo que el mando lo ha hecho todo. No es raro escuchar por ciertos lares, incluso de personas que aborrecen las consolas como por ejemplo mi padre, decir..: "Has visto la consola esa que te tiene ke move!"xD

J

#54 Alejo, tendra el peor catalogo de la historia, para tus gustos. Y punto.

Si no sabes porque vende la Wii, es que no tienes ni idea... lo siento

La Wii, vende porque a sido diseñada para expandir el mercado, hacerlo mas accesible a jugadores de todas las edades, facilitar el coste de desarrollo de los juegos, abaratandolo sustancialmente, por que a decidido invertir mas en innovacion que en potencia (HD), porque a sido lanzado a un precio accesible (cara en mi opinion, pero entiendo porque han puesto ese precio), y sobre todo porque permite jugar en familia, haciendo que los videojuegos dejen de verse como algo sectario que consiste en matar marcianitos...

Para el publico al que va dirigido la consola, a salido con un catologo lo suficientemente interesante... y los juegos gordos, han podido pulirlos para lanzarlos como le gusta a Nintendo, y no con las prisas del lanzamiento

//Alejo mode ON
Saludos
//Alejo mode OFF

alejo

Evidentemente tan sencillo es echar por tierra tus argumentos, como los míos. Basta con decir: "el catalogo es adecuado para tus gustos".

No, si el porque vende lo tengo clarisimo, lo que me escama son los que como tu ven ahora en Nintendo y la Wii una panacea que realmente no es tal.

Tíos que defendíais el mando como la mayor innovacion de la maquina, y resulta que la mayoría de los juegos que esperáis no hacen ningún uso de el (algo que ya vaticinábamos lo que hemos seguido la trayectoria de NDS).

Y desde esta web se expresan mayormente lo que se considera Hardcore gamers, gente que sigue la industria y esta informada. Y cualquiera que encaje en esa descripción, por muy fanático que sea de Nintendo tiene que reconocer que la Wii a día de hoy es una chusta de las buenas, con una calidad media en sus títulos digna de N64 y un catalogo que hace llorar al niño Jesús(cristo :O). Lo peor de todo es que se lo he leído a varios usuarios de la consola en este foro.

Me pregunto donde estabais vosotros, oh grandes paladines de Nintendo cuando la pobre Game Cube agonizaba. Lo realmente malo de que Nintendo arrase en esta generación va a ser leer a los Nintenderos redimidos que vendrán con su cuento de que ellos siempre han seguido a Nintendo y que ella es la que ilumina su camino gamer.

Por cierto, tu chascarrillo final ha sido super sarcástico, nunca me lo habían hecho, eres casi tan original como Nintendo.

Saludos.

J

No soy yo el unico que ve una panacea, cuando los desarrolladores a los que les publicais las entrevistas, se quejan de que no haya algo como el Wiimote en Pc, o alaban la estrategia y la ampliacion del mercado que va a suponer Wii...
Nintendo esta cambiando las cosas en esta generacion y esta arrastrando a gente detras de ella, como ha hecho siempre.
Que tu no quieras verlo, es cosa de tus gustos...

La consola no lleva ni un año en el mercado, dale tiempo a las desarrolladoras a que se hagan a la consola y al mando, y ya veremos en que se queda esto del Wiimote...
Pero decir que el Wiimote se esta quedando en nada es muy osado, ahora viene el Metroid 3, y eso no es ni la mitad de lo que puede hacer el Wiimote.
Ya veremos que se hace con el Wiimote en 3 años...
De momento el Metroid3 es una realidad.

Sobre el catalogo, tampoco satisface mis gustos plenamente, pero hay un par de juegos...
Sobre el resto del catalogo, habras leido a los foreros harcore gamers que no les complace, pero tambien habras leido sobre lo bien que se lo pasan jugando a 4, y es de eso de lo que va Nintendo, de divertir, no de hacer carreras tecnologicas...

Lo ultimo no era un chascarrillo, era un tributo a tu educacion...

Usuarios habituales