Wii contará con el potente motor Gamebryo

alejo

No no, si no hace falta hacer carreras tecnológicas, como podrás comprobar unos cuantos post mas arriba, se pueden aunar el esfuerzo técnico y la jugabilidad para conseguir buenos resultados en el primer año de vida de una consola.

Y si no, te reto a que me nombres un numero similar de títulos en Wii, que iguale la calidad de los que he puesto ahí arriba; ademas en cualquier aspecto, tanto técnico como jugable. Evidentemente no valen ni RE4, ni Zelda, ni Paper Mario, que a pesar de ser todos grandes juegos, han sido suciamente robados a los usuarios de Game Cube.

Que quede claro que no es cosa de Wii, en mi opinión el mismo caso o mas grave aun se da con PS3, pero al menos las ventas reflejan lo paupérrimo del catalogo.

Por cierto, visto lo visto en este año de vida de Wii, aun me parece mas cara de lo que me pareció cuando se anuncio.

Saludos.

STUDIOS

#61 Yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero en que nintendo no esta al frente del desarrollo en el videojuego no; de mano todas las plataformas han copiado a nintendo en los mandos ; como fue la cruzeta de la nes, los botones frontales en snintendo, la vibracion, el mandillo tipo joystick y los cuernos del mando de n64 y el doble nando de ngc, la wii ya se salio por todos lados.

En el catalogo estoy de acuerdo pero de momento llevo pila horas al zelda sin aburrirme, y mas tovia al wiisports con los colegas. De eso se trata de pasarlo bien y si es con gente mejor.

alejo

Mi intención no es criticar a quienes disfrutan de la consola ni mucho menos. Tampoco he querido quitar a Nintendo ningún merito pasado.

He querido demostrar, que se pueden hacer buenos juegos en un plazo de un año aprovechando las características técnicas de una consola, en este caso Game Cube, de arquitectura similar a Wii.

Ademas de mostrarme perplejo por los resultados de una maquina que a día de hoy, me parece netamente inferior a su predecesora en todos los aspectos.

Saludos.

B

#61 De todas formas creo que sería más acertado decir que tiene 0 exclusividades buenas, ya que en lo que son los multis tiene alguno bueno ya, y otros inminentes. Total que quien la pille en Navidad se podrá llevar varios must have, pero claro, también si se compra una 360, puesto que son los mismos.

#63 Por otro lado hay que decir que la Wii hasta hace poco de salir era un misterio, y que un juego no se hace en dos días. Excepto los que ya han salido, claro, porque entre los "robados" a la Cube (como bien has dicho) y los hechos en dos días... Y ojo, que lo triste es que los mejores del catálogo son RE4 Wii Edition, Zelda, y Rayman Raving Rabbits (siendo multi). Y la verdad es que tanto en RE4 como en Rayman, la experiencia con el mando es única. El Zelda realmente poco cambia con un pad, si acaso en lo de apuntar con el arco, pero vamos...

alejo

El tema es que algunos de los mayores bombazos de la consola no hacen excesivo uso del mando (salvo Metroid Prime)

+Mario Strikers - No lo usa.
+Super Smas Bros Brawl - No lo usara.
+Paper Mario - Uso testimonial.
+Super Mario Galaxy - Uso Testimonial.
+Soul Calibur Legends - Tengo entendido que nanai también.
+PES 2008 -No lo usa en el juego en si.

De momento lo único que ha demostrado el mando es que es fantástico para FPS (según los que ha probado Metroid), y divertido para los juegos de minipruebas.

Según Jesucristo eso cambiara en el futuro y veremos juegos con control 1:1. Veremos a ver cuando sucede eso.

Saludos.

TaMy

Tranquis que no voy ha hablar más de Hardware, se acabarón los tochos de hardware por mi parte que no pintan nada en sección, y paso de seguir dando con la cabeza en un muro. Ya sea por mi imbicilibidad o por el muro.

Respecto a lo que ha dicho alejo sobre "Nintenderos", solo una cosa... GameCube NO me gustó como consola, apenas me gustaron 4 o 5 juegos de todo el catálogo, la época PS2/Xbox/Gamecube no me atrajo demasiado ninguna de esas 3 consolas, más que para jugar esporádicamente.

Fue simplemente Wii quien hizo que volviera al mundo de las consolas despues de abandonarlo en PSX/N64, despues de haber pasado por muchas generaciones de ellas. Y no lo abandone pq técnicamente fueran superiores o inferiores. Simplemente pq no me llamaban, excepto 4 o 5 juegos de ps2 y 4 o 5 de GC.

Me gusta Wii, pero no me gusta GameCube, fijate todo lo contrario que a ti alejo, seguramente eso es bueno, diversidad de productos para gustos diferentes.

Dentro de los juegos que el primer año de Wii me han gustado que es la misma idéntica lista a los jeugos que están en mi estanteria(incluyo ports de GC, que no jugué en GC, de los cuales destacar que RE4 de GC no me gustó y el de Wii si...):

Muy Buenos juegos (a mi gusto) que tengo en la estanteria:
Wii Sports, Zelda, Warrio Ware, Rayman, Super Mario Strikers, Resident Evil 4, Super Paper Mario, Trauma Center: SO, Excite Truck

Juegos que tengo o tuve en la estanteria bastante tiempo que me hicieron y hacen pasar un buen rato pese a no ser must haves ni mucho menos.
DBZ BT2
Red Steal
Prince of Persia (no lo habia jugado en ninguna otra plataforma, asi que lo compré, lo jugué y lo vendí, y no me disgustó en absoluto)
Mario Party 8
Koronipa
Sonic TSR

Juegos que tendré sin lugar a dudas en la estanteria y que salen antes de febrero:
Metroid 3
Zack & Wiki
Super Smash bross
Mario Galaxy
Mario Kart

Juegos que tengo en la estanteria sin darle uso:
Wii Play

Como ves, la estanteria no la tengo vacia pese a que, como puedo leer de algunos Wii, no tiene buenos juegos.

Y juego con ellos despues de hechar una partida al bioshock con mi 8800 en mi pc, osease que no es cuestión de "conformismo", es simplemente que los disfruto jugando, sino simplemente seguiria sin tener consola como hace 4 años.

PD: Ya contestaré si me respondeis en otro momento, me voy al comedor que tengo el SPM en pause. XD

Mu3rt3

es verdad k los fans de sonyers son tan radicales ? como para decir tengo una plei3? xDDDDDD

E

#66 pues a mi me hubiera gustao otro mega-post de cosas tecnicas del hardware de la wii, que me han parecido muy interesantes, sin coñas.

alone

a mi tmb me parecen interesantes, eres de los pocos que das argumentos

pero eso de que el RE4 de GC no te gustó y el de Wii si...jode si solo cambia apuntar con el mando, y tmpc es una inmersion increible

B

Pues yo compré ambos, me pasé ambos, ambos los veo juegos 10, y no me dedico a darle vueltas con 50 líneas ;P

Los juegos son para jugar, para divertirse; no para montarse una filosofía y polémica continua alrededor de estos, que vamos a acabar platónicos perdidos, con la "wii terrenal", la que vemos, y la "wii de las ideas", la que algunos creen que es la real aunque nadie la haya visto. Compré la Cube por lo que es la Cube, compré la Wii por lo que es la Wii, igual que compro las demás por lo que son, y lo que nunca voy a hacer es pretender que mi consola sea otra para sentirme bien. Si se quiere otra, se compra. Pero estas infantilidades continuas de intentar justificar la consola que se posee, como si a uno le fuese la vida en ello, como si se trabajase para la marca, además de dar verdadero asco, son cualquier cosa menos opiniones de un aficionado a las consolas.

El aficionado verdadero intenta jugar a TODO lo que puede, no coge y se inventa que sólo le gusta la consola de su elección. Eso es más típico de cuando tienes 13 años, sólo te compran una, y tienes que buscar continuamente cómo no sentirte mal con los buenos juegos que salen para otra, y es cuando sacas entonces la brillante deducción de que "las demás son una mierda". Esto es inevitable, cada día va a entrar nueva gente al foro que salga con lo mismo, pero sí que se puede castigar esa actitud hasta que se deje de hacerlo. Por ejemplo, mirad a prodyh, quién le ha visto y quién le ve. Ya casi es más objetivo que gente con más tiempo y edad en este foro. Antes tenía una. Ahora las tiene casi todas, y cuando ve un título, no se cierra por banda a él. Y si sale algo que no le gusta, como lo podría tener igual si quisiese, pues no lo critica sin más, sino por motivos más objetivos.

Pues a eso tiene que tender el foro, no queda otra, ya que a diferencia de otras webs, aquí todas las consolas están juntas. Así pues, quien quiera meter mierda sin más, se jode y punto. Quien no quiera críticas hacia su HW o juegos que aún ni han salido pero ya ha decidido que le gustan, se jode y punto. Y quien insista en que una cosa no es lo que se ve, sino lo que se quiere ver, pues lo mismo. No queda otra. Ya hay otras webs dedicadas exclusivamente a un formato, y a hacer risita del resto.

alone

#71 pero esa "wii de las ideas", que supongo que te referiras a la que tiene Tamy en mente, al menos demuestra que esa wii es capaz de hacer mucho más de lo que hace, no sé hasta que punto pq no tengo mucha idea, pero si ps2 es capaz d hacer gow, wii mucho mas

B

Pensaba más bien en la Wii de Jesucristo xD La de Tamy es más bien cosa de soft, pero Tamy no piensa en que meter esos efectillos repercutirá en el rendimiento, y la consola ya va con el rendimiento bastante justito cuando le metes mucha cosa sin que sean muy excepcionales. Se habla de optimización, pero la optimización tampoco hace milagros. El GOW debe su aspecto al buen diseño. Si te fijas, hacen un uso muy inteligente de los fondos, haciendo que sean en movimiento pero en su mayoría 2D. También de la cámara, que nunca muestra más de lo que puede o debe.

Por ejemplo, si en el Heavenly Sword, en vez de meter tanto fondo modelado a saco, se lo hubiesen currado como los del God Of War, alternando polígonos para lo cercano (pero lowpoly) con 3D en alta resolución, habría ganado bastante framerate. Si te fijas, en la demo, cuando luchan encima del pilar de piedra, realmente no hay nada en la acción que justifique ese framerate de mierda. Pero observa el fondo: tan detallado como lo cercano. Eso es culpa del diseño. Muy bonito, sí, pero nada optimizado. Ya verás como el HS2 lo hacen bastante mejor, yo creo que se les fue la oya con lo que pensaban que serían las specs reales de la PS3, y que por ello tocó ir quitando bump y etc. a toda pastilla.

alone

ya, tienes razón, pero todos sabemos que wii es capaz de mucho mas de lo que ha demostrado hasta ahora(mas bien los desarrolladores que la wii), asique a ver que pasa.

B

Pero uno de los problemas con la utopía de la Wii es que se está tomando RE4 como base, cuando RE4 ya es un juego optimizadísimo, con sensación de estar perdido en el bosque cuando realmente andas por sitios muy cerrados, a base de currarse los fondos, y con unos filtros y unas iluminaciones, que aún siendo tecnología vieja, están tan bien pensados y diseñados que dan un acabado final bastante impresionante. Pero lo dicho, RE4 es un juego que explota bastante la Cube, y que no se debe mirar como referencia base, sino como uno de los límites. Y ojo, que a mi con que sacasen juegos con aspecto similar, me sobraría xD

Y cuidado, que este ostión se ha dado la gente con la Wii ya ha pasado con las demás consolas. Por ejemplo, 360. Recordad las imágenes de Dead Rising. Al principio parecía una mierda al pensar todos que la next gen iba a ir mucho más allá. Luego hemos visto que no, y títulos de lanzamiento ya parecen más aceptables. Con la PS3 igual, que la pintaban como el no va más (se lo creyeron 4), y luego ya se ralentiza con lo visto hasta ahora.

alone

no digo k RE4 sea el inicio de wii, pero tampoco el límite xD

no sé, creo q puede llegar a bastante más

TaMy

#76 Paso de hablar de Hardware tecnicamente...

Pero yo con DX7 te se relentizar la 8800 teniendola desaprovechadissima.

Simplemente voy a decirte una cosa... un TDI si desconectas el turbo y la injección... te va a 120 y sobrecalentadissimo y no tira y no sube las cuestas y no acelera...

Cuando comienza a utilizar Turbo y Injección no va a perder velocidad por utilizar más cosas, sino a ganarla.

Solo un pequeño dato donde fliparás...

Half-Life 2 tiene más FPS en una 9800 pro en DirectX 9 con SM2 que en DirectX 8 con SM1.1

A partir de ahi, abre tu Half Life 2 y prueba a poner en la consola estos comandos:
DirectX 9: mat_dxlevel 90
DirectX 8.1: mat_dxlevel 81
DirectX 8.0: mat_dxlevel 80
Ahora mira los fps en cada uno de los casos... y la calidad gráfica. Almenos con mi Ati 9800 y mi X800 (con mi gf 8800 no pasa). usando mat_dxlevel 90 tengo más fps. Y se ve mejor la imagen.

La tecnologia empleada por la 9800 es muy similar a la del Hollywood (solo que más antigua y que gasta muchissimo más voltaje y desperdicia muchissima más calor).

Pero claro... mi idea es la "ideal" "imaginaria" "inexistente", pero tu basandote en un trabajo precario, rápido y poco preciso de 4 tirth party sorprendidas y apresuradas por el éxito de wii que han sacado juegos (aveces divertidos) con anticuados motores de ps2 y gc estas en lo cierto y en la verdad!!!

Sinceramente... patetico.

Ah... por cierto... RE4 de GameCube NO me gusto pq odio apuntar con una palanquita (eh! sobre gustos, los colores).

Y claro que me gustan juegos de 360/PS3,... pero muchos de ellos tb lso tengo en el pc, y con estos 2 sistemas de entretenimiento, ya lleno más horas de las que dispongo.

B

#78 Pero que no la aprovechan ni las first parties tío, despierta, plas plas!

Y dale con lo de la palanquita, con lo de los mandos hasta la wii.... Que si no te gustan las consolas, dejes de opinar de consolas, que es facilito.

TaMy

#79 Despierta!!! Plas! Plas! Nintendo NO HACE CHIPS!!! No sabe de Hardware, sus herramientas de desarrollo NO LAS HACEN quienes hacen los juegos...

A ver si te piensas que hola soy Nintendo, y cuando firmo el contrato con una desarrolladora ellos tienen lo que NI EXISTE...

Cuando coño te piensas que se comenzo a diseñar hacer Mario Galaxy, Metroid3, Zelda,... Tu crees que la TEV en Nintendo se programaba a alto nivel, mientras las 3rd lo hacian a bajo nivel?

Despierta!!! Plas!!! Plas!!! ser firts party no te da superpoderes!!!

PD: La palanquita esta de putissima madre... Lo realmente asqueroso es apuntar con ello... -> a mi me gusta mi pie... pero pienso que intentar escribir con el es de idiotas... Simple eh!

B

PERO LA WII ES DE NINTENDO O NO ES DE NINTENDO. Dios mío, que aún tendrás el valor de insinuar que la Wii no es cosa de Nintendo ya que no fabrica Nintendo el chipset gráfico???

Para chip el que tengo que cambiar contigo, que voy a pasar de ignorar tus opiniones, o tomar como verdad absoluta y objetiva la inversa de lo que opines, a mirarlas por el lado ameno y verlas como la parte artística del foro xD

TaMy

Hollywood lo ha hech IBM + ATI (ahora amd)...

Por supuesto, Nintendo no diseño en absoluto ese chip...

Niegalo...

Da un solo dato diciendo que Hollywood lo ha creado nintendo... o lo ha creado ATI + IBM...

solo 1 tio... a ver... que no estoy loco se al dedo que coño estoy diciendo.

Nintendo LO HA PAGADO... no lo ha diseñado.

Apple Tampoco hace chips... y Macs hay unos cuantos.

Ni el Cell lo ha hecho "solo" Sony...

No tio... te has pasado escribiendo en este foro sin dar UN PUTO DATO!!!

Solo haces que decir... mira lo que hay...

JodER YA SE LO QUE HAY!!! Yo hablo sobre lo que NO HAY!!! y eso simplemente NO TE GUSTA!!!

Pues si no te gusta da datos...

Investiga, pregunta, muevete si es que quieres y demuestra empiricamente que lo que digo es incorrecto....

Y si quieres simplemente no leerme, no lo hagas. Pero si pones en duda lo que digo, hazlo bien,... si lo haces mal, no pienso dejar vacio el siguiente post.

PD: "En el caso del Cell,sony, tuvo a gente ayudando a IBM, que fue quien hizo la mayor parte, gracias kolka", me vuelvo al SPM.

kolka

IBM, Sony y Toshiba (cell), corregidme si me equivoco...

B

Solo interrumpir para decir que tamy tiene razón con el RE4. En la PS2 acabe hasta los huevos del juego y en Wii solo quiero que salgan mas bichos para acribillarlos

Hale, vuelvo al SPM xD

J

#73 La Wii de Jesucristo, la Wii de TaMy, la de tonterias que hay que leerte...

La Wii es lo que es y punto, ahora y dentro de 5 años, tendra el mismo hardware, pero en cambio el software sera muchisimo mejor, porque aprovechara el hardware de la consola, gracias a la experiencia en software...

Eso es lo que decimos Tamy y yo, cada uno a su manera, yo hace ya mucho tiempo que paso de argumentar las cosas, porque simlpemente hay gente como tu, que no quiere entender las cosas... y va hechando mierda con argumentos que no valen, y menospreciando... parece que TaMy se da cuenta ahora, es una pena, porque es uno de los pocos que pierde el tiempo, informando en el foro, en vez de ir salseando....

Como te he dicho, la Wii es lo que es, ahora y dentro de 5 años, ya veremos entonces de lo que es capaz la limitada potencia de la Wii, y si es capaz de hacer algo mejor, que los primeros juegos de la GC

STUDIOS

mi wii pone ati en un lado.

Mi wii es muy rara xd

Tamy.... cuando hablas.... A

con tanto... A

me recuerdas... A

mucho ... muchisimo.... A

al zelda... A

kolka

Por curiosidad, ¿que es SPM?

B

Super Paper Mario

(Si, se parece a Su Puta Madre)

kolka

#88 Gracias, era exactamente lo que estaba pensando ( el entre parentesis xD)

TaMy

#86 Llevo haciendolo muchissimos años, tanto en irc, msn, foros, blog, ...

Y es precisamente un guiño al Zelda...

Usuarios habituales