Wii: el mayor lanzamiento de Nintendo

MrNice

Según David Yarnton, jefe de Nintendo UK, el lanzamiento de Wii será el más grande que ha hecho Nintendo hasta el momento, por los menos en cuanto a número de consolas que pondrán en las tiendas.

De todas formas predicen que habrá sequía de consolas, ya que los minoristas con los que trabaja Nintendo están reportando que la demanda al poco tiempo de salir la consola supera con creces el número de unidades que habrá disponibles.

Según Yarnton, sería imposible satisfacer la demanda aunque fuesen capaces de tener 20 millones de unidades disponibles para navidad (lo cual me parece un poco exagerado).

Fuente: http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=19795

thrazz

Lo de los 20 millones me parece una flipada, pero, para hacernos una idea, la Nintendo Store de Nueva York ha dejado de aceptar reservas porque ya han superado el cupo "seguro" de unidades que tendrán. Mientras tanto algunas de las grandes cadenas, como EBGames, no han abierto las reservas mientras presionan a nintendo para que les dé prioridad sobre las tiendas pequeñas, evitando así lo que pasó con la 360, cuando la gente se iba a otras tiendas y no solo compraba la consola, sino también los juegos y periféricos mientras ellos perdían gran parte del pastel.

CaNaRy_r00lz

para mi es

Wii la mayor estafa del mundo hasta que salga la ps3, mas tarde mas cara, juegos carisimos... sin region free en fin tanto prometer el oro y al final nos kedamos con el moro...

thrazz

Hombre, dijeron que no pasaría de los 250$ y no ha pasado (hablando de precio americano por supuesto), dijeron que saldría en el tercer cuarto de 2006 y saldrá en él.

Los juegos habrá que esperar a que salgan los precios de verdad, pero en principio los de Nintendo están bien de precio, los de las third parties son los que peligran.

CoNq3r

#3 stfu plz..

arkoni

#3 estafa porque?? respecto a los numeros, supongo que daran una gran cantidad de consolas pero aun asi seran mayores las de otros continente

P.D: saludos a todos, ya estamos de vuelta...

CaNaRy_r00lz

#5 comeme lo k cuelga

#4 bajo mi punto de vista son precios abusivos

* BLAZING ANGELS - 64,95€
* CALL OF DUTY 3 - 59,95€
* COLEGAS EN EL BOSQUE 64,95€
* FAR CRY - 64,95€
* GT RACING 64,95€
* MARVEL: ULTIMATE ALLIANCE 59,95€
  *METAL SLUG ANTOLOGY 49,95€
* MONSTER 4×4 WORLD CIRCUIT 64,95€
* NEED FOR SPEED CARBONO 54,95€
* RAYMAN RAVING RAB BIDS 64,95€
* RED STEEL 64,95€
* SPLINTER CELL DOUBLE AGENT - TOM CLANCY - 64,95€
* TONY HAWKŽS DOWNHILL JAM 59,95€

( vidaextra )

#6 pues pk me parece una estafa el calculo 1=1, encima en japon sale 180€ y no solo es la consola tb son los accesorios... no solo lo digo con nintendo es que es de verguenza, nos sacan las cosas los ultimos y mas caras, que pasa k los europeos tienen cara de gilipollas?

por ejemplo -> http://www.vidaextra.com/archivos/images/tablawii.jpg

a lo de los numeros no se a k te refieres

D10X

#7 Ahora es cuando lees la letra pekeña y te enteras ke el precio americano es sin impuestos, ke el precio japones no tiene costes de importacion, y ke europa es donde estan los impuestos mas elevados ...

Si tan poco os gusta el precio, ya sabeis ... Todos a kejarse al gobierno de los impuestos proteccionistas por pertenecer a la UE, a no ... Ke bien bonito es kejarse y a la hora de la verdad no moverse (ke manifestaciones y movimientos contra estas cosas existen). Aunke claro, luego no os kejeis si os kitan la seguridad social, educacion publica, etc ...

thrazz

#7 no digo que sean falsos, pero cuando menos me fiaría bien poco de vidaextra.

abichuela

#3 lo del 1 $ = € lo hacen todas, y si, tendremos cara de gilipollas, lo único abusivo es el precio del mando que completo sale a 60 €.

La lista de precios que has puesto tiene la misma credibilidad que el programa de Ana Rosa Quintana. Me fio más de Hobby Consolas que de vidaextra xD.

Al menos están mejorando las cosas, la GameCube salió al mismo precio, sin juego incluido y meses, pero muchos más meses más tarde que en el resto de continentes, nos ha tocado nacer aquí, mala suerte, nadie dice que sea justo lo que hacen de € = $, si fuera justo nos costaba la Wii 220 € y el mando más barato también, y los juegos y todo, mala suerte. Si quieres que la situación mejore, sigue los consejos de DIOX y lucha contra el sistema xD.

SaludoS.

J

me parece muy cara, han visto que se va a vender a saco y que hay mucha expectacion, y no necesitan competir con el precio.
La podrian haber sacada perfectamente a 200€ con pocas o ninguna perdida, y podrian incluso haber asumido unas perdidas mas grandes, dejandola a 170€, lo que pasa es que no tienen stock suficiente para hacer un lanzamiento masivo, y saben que a 250€ las van a vender todas igualmente...

Os imaginais un lanzamiento a 170€ en todo el mundo, antes de navidades???

Yo estoy seguro que para cuando acabara el año fiscal (en Marzo) ya habrian vendido esas 20 millones de consolas. Pero claro, solo pueden fabricar 6 millones.

A 250€ nos estan cobrando por el Wii sport, algo que deberia ser gratuito porque no cuesta nada programar esas 4 demos mal hechas...

Pero bueno, yo la pillare de los primeros. Haber en cuanto se me queda con el descuento...jeje

phuNkee

Os parece cara?
Estamos hablando de 250€ con juego, mando y demás parafernalia.

El problema lo habeis tenido todos los que insistiais en que saldria a menos de 200€.

Yo personalmente, viendo que esta puede ser la generación más cara en la historia videojueguil, me parece un precio de lo más ajustado.

Vale, que no incluye lo ultimo en hardware, pero si que incluye novedades suficientes como para valer 600€ si en vez de Nintendo Wii fuese Sony Wii.

A mi me jode muchísimo dejarme 600€ en una consola y sumarle juegos, ms y demás.

El Wii sports será malo o sera lo que tu quieras, pero si no tengo mas dinero, me apañare con el hasta que pueda comprarme otro.
Es decir, que la consola viene preparada para abrir la caja, enchufarla y empezar a ofrecer diversión desde el primer momento con todo lo necesario.

D10X

#11 Porke es cara?? Porke no refleja los pelos de la nariz de los protas¿?

No sabia ke la tecnologia del Wiimote fuese gratuita.

Spybreak

"A 250€ nos estan cobrando por el Wii sport, algo que deberia ser gratuito porque no cuesta nada programar esas 4 demos mal hechas..."

La ignorancia de la gente me abruma xD Pero como sois capaces de asegurar que podrian venderla a $200 sin perdidas? desde cuando sois analistas y sabeis los costes de fabricacion?

yo flipo xD

rusillo_

si Wii es cara, 360 y Ps3 mejor ni las mencionamos ¿no?

Que los graficos no sean tan "espectaculares" no quiere decir que su tecnologia sea anticuada, etc, etc, etc.

Shikoku

Yo antes de decir,nos cobran el wii sports,diria que lo regalan y que la consola vale 250 (usease que se han pasao un pelin con el precio y acerte de pleno en lo q dije hace unas semanas de que valdria 250 xD).

Asi q el planteamiento no deberia de ser ese de si kitasen el wii sports la consola valdria menos, posssssss no, valdria lo mismo, ya q el juego LO REGALAN.

Posiblemente me la compre, pero me jode q te empaketen un juego q no gusta a todo el mundo y que te empaketan como incluido en el precio y no regalado, pq pa eso que me regalen el zelda o pongan packs con diferentes juegos a eleccion.

Saludossss

phuNkee

Asi q el planteamiento no deberia de ser ese de si kitasen el wii sports la consola valdria menos, posssssss no, valdria lo mismo, ya q el juego LO REGALAN.

Y ya puestos, que te regalen la tele también.

A caballo regalado no le mires el diente, tu mismo estas diciendo que el Wii Sports no es merecedor de costar 50/60€ y por eso mismo lo regalan.

Entonces, como tienes el valor de decir que te regalen el Zelda cuando este juego si que saldra a 50/60€.

Si el Zelda:TP fuera incluido ya no serian 250€, apostaria por 300€.

CaNaRy_r00lz

#8 no todo es por los impuestos de la UE, o es que la UE tb obliga a las compañias a que retrasen los lanzamientos mucho mas que en otro sitios??

ademas dnd esta el region free que se prometia?, otra cosa que me joder es el puto wii sports, que se lo metan por el culo, yo kiero un zelda y un redsteel de entrada xD

thrazz ya se que no es muy de fiar, pero no creo k este muy desencaminado con esos precios de los juegos, yo solo se que si son finalmente 70€ de juego, welcome al pirateo ^^

D10X

#18 Que tienen que ver los impuestos con los retrasos? Eso agradeceselo a las distribuidoras europeas que muchisimas veces no se la juegan. Ademas que es mas caro y costoso localizarlo aqui, etc ... Y no me vengais con que el español es muy hablado, porque español tambien es suddamerica y casi se monta una guerra con la traduccion del halo2 ¬¬. En cuanto a lo de Region Free, Nintendo sera region free, las desarrolladores restantes pueden hacer lo que quiera, si algo no es region free, ya sabes a quien echarle la culpa, al desarrollador ¬¬.

Shikoku

Si me lees bien me refiero a q ellos incluyen el juego como si fuese un pack no como regalo, y lo hacen para q la peña se crea que la consola vale 250€ pq viene con un juego. Si estoi fuese asi, hubiesen sacado diferentes packs con diferentes juegos, ya q insisto en que no a todo el mundo le gustara ese juego.

En resumen, que digan bien clarito que el juego ES UN REGALO, y que la wii con el o sin el vale 250€

Saludosss y ya era hora de que fuese la web xDD

Daves

#7 Welcome al mundo de los rumores. Esos precios de juegos no están confirmados :)

Personalmente esperaré a que baje el precio de la consola a 200 €, pero no pq 250€ me parezca caro ni pq a los paletos nos la metan siempre doblada, si no pq YO no pago tanto dinero por una consola, sea Wii o sea la NES3000Turbo.

salu2

Comprad0r

Esos precios no están confirmados pero me he pasado por varias tiendas de videojuegos y tiene dicho precio en su base de datos (igual que mi nombre para pillarla el primero el dia de su salida con el zelda).

Esperemos que bajen pero no creo....

Más de uno deberia de ser analista xD

El problema que cueste más en europa son las puñeteras tasas que nos dejan helados...>_<
Viendo el precio que tendrá ps3 (juegos) y la tecnologia que tiene wii no lo veo tan carisimos como dicen algunos.

Eso si, el aumento de precio me pone malo malo malo...

Saludos.

Daves

Precisamente, me parecen insultantemente caros esos juegos, y no entro en si la razón son los impuestos de la UE o si las third parties nos toman por tontos. Lo que sí tengo claro es que yo no pago 65€ por un juegucho, aunque depende de la situación si lo haría por un Zelda.

Esperaremos. Seguro que Wii baja de precio en cuanto se lance la ps3 en europa :)

D10X

#23

  • Saliste a la calle a dar tu opinion o escribiste en los periodicos o participaste en movimientos de protesta, etc ... Durante el debate/implantacion/llegada del Euro?

  • Estas afiliado a alguna web o similar a www.noeuro.it?.

  • Cada vez que se anuncia una subida, o politicas proteccionistas, te informas sobre ellas y manifiestas tu inconformidad si fuese el caso?

No? Pues ya sabes lo que tienes ke hacer ... No te kejes ni de la subida del precio con la llegada del €, ni de los impuestos añadidos a la tecnologia por no realizarse en España, etc ...

O miralo de otra forma ...

  • Te pareceria mejor que se bajasen los impuestos a costa de la sanidad publica, la educacion publica, etc ...?

No? Pues entonces no te kejes, ke en America no existe la sanidad publica ("gratuita").

De acuerdo que os kejeis, ke os parece caro, etc ... Pero dejad de comparar este pais con el resto, porke existen muchas diferencias. Y menos esperes ke un objeto de lujo te lo regalen ... Si no te gusta no compres, es sencillo. Parece ke los demas paises son la panacea porke todo es gratis ¬¬.

CaNaRy_r00lz

si ahora culpa a los desarolladores xDD yo k hago solo juegos para el mercado japones, yo mismo me limito solo al mercado japones sabiendo la gran aficion que tiene mucha gente fuera del mercado japones a sus juegos claro xDD

ya y por eso los juegos bajan de precio con el tiempo y las consolas tb... si son tan avusivas las tasas de la EU no saldria rentable bajar de precio las consoas a los precios k las estan poniendo vease ps2 130€ o cosas asi :/ pk por muy amortizada que la tengan su ganancia no seria rentable

Daves

#24 si te molestas en releer mis posts, verás que en ningún momento me quejo de que WII tenga un precio que no debe.

Simplemente que YO no pago 250 por una consola, sea wii o sea ps3, así que esperaré a que baje de precio :)

Y aplica lo mismo a los juegos.

arkoni

#25 las consolas y demas bajan de precio porque su produccion no cuesta un pedo, la ps2 cuesta 130€ porque se vende como churros pero producirla cuesta nada, simplemente es sacarle mas tajada. Aun con las tasas de la UE seguro que podrian poner la ps2 bastante mas barata.

dicon

no empezemos a fliparnos con el pirateo (a alguien se lo lei por ahi) porq en teoria esa consola solo lee el formato raro ese como la gamecube leia el suyo, por cierto, si todo fuera culpa de los impuestos no deberian de ser los aumentos proporcionalmente iguales ? es decir consola 200$ = 230 € + 23 € de impuestos extra por ser europeos = 253 €
mando 20$ = 23€ + 2,3 € de impuestos por ser europeos = 25,3 €

el ejemplo es pa niños pequeños y con cantidades inventadas para q se me entienda bien pero aunque no tengo mucha idea de esos temas (impuestos y tal ..) no deberia ser algo asi ? eso una, otra q nos vean el pelo con las fechas de llegada ...

yo no digo q sea cara o barata pues al no haberla probado a fondo no puedo decir "con lo q me ofrece esto es cara/barata" para algunos sera barata o estara bien de precio, para mi awela de 80 años sera cara porq apenas la aprovechara bien (se supone) asi q aqui cada uno con lo suyo ...

lo de region free no se si lo habeis sacado de fuentes buenas, yo al menos lei en hobby consolas (no digo q sea la megafuente de la fiabilidad) q muy posiblemente la consola salga con region free (lo lei en la hc de este mes la nº 180 q por cierto cumplian 15 años)

arkoni

tienes razon pero lo que dicen de la region free es tan solo que esta confirmado para los juegos de nintendo, los third es lo que quieran ellos

Cryoned

Para los que hablaís de impuestos y aranceles y tal cual, NI LAS CONSOLAS NI LOS PCS tienen aranceles aduaneros en la UE, dejad de vender ese cuento y de que os lo vendan a vosotros, LAS CONSOLAS AQUI NO VALEN MAS POR ARANCELES E IMPUESTOS, NO HAY TALES EN ADUANA, CADA PAIS AÑADE EL SUYO, IVA O VAT Y NADA MAS

Cobran mas caro porque les sale de los cojones básicamente, y los impuestos a sumar en USA a esos 250$ són sólo en algunos estados, pero vamos que esos 250$ incluyen impuestos también.

Usuarios habituales