Wild arms cumplió 20 años - el hilo del replay

MaTrIx

Wild Arms (ワイルドアームズ?) Es un videojuego jrpg con una temática Wéstern desarrollado por la compañía Japonesa Media.Vision Originalmente lanzado en Japón en 1996 para la consola PlayStation, más tarde fue traducido y lanzado en América del Norte en 1997 y en Europa en 1998 por Sony Computer Entertainment. Es notable no sólo por ser uno de los primeros videojuegos de rol para el PlayStation, sino también por ser uno de pocos para ambientados en el Viejo Oeste. El juego presenta gráficas en 2D para las secuencias normales, mientras que las secuencias de batalla son mostradas en 3d.

Sinopsis

La historia de Wild Arms se localiza en el mundo ficcional de Filgaia, y sigue las aventuras de una banda de aventureros llamados Dream Chasers ("los Perseguidores de Sueños") quienes viajan por el mundo en búsqueda de emociones y fortuna. El jugador toma el control de un joven llamado Rudy, quien tiene la capacidad de operar ciertas armas llamadas Ancient Relic Machines ("Máquinas Reliquia Antiguas", usualmente referidos como ARMs), los restos prohibidos de una edad perdida que tienen la forma de armas de fuego. Junto con sus compañeros Jack y Cecilia, el grupo debe usar sus habilidades respectivas para atravesar las vastas tierras y calabozos de Filgaia e impedir una amenaza alienígena de revivir a su líder perdido que éste destruya el mundo.

Jugabilidad

El juego es en sí un jrpg de corte clásico pero con unos añadidos que elevan al juego por encima de otros juegos del género y es que si en las batallas es un jrpg clásico en lo demás copia ciertas cosas de los zelda y es que cada personaje tendrá unas herramientas, tales como unas bombas, un encendedor, un reloj que retrocede en el tiempo..... Y sobre todo en las mazmorras tendremos que resolver algún puzzle que sim ser en muchos casos complicados, hacen al juego mucho más divertido que otros jrpg.



opinión personal

Es un juego muy divertido que si bien es cierto que hay que pasar el listón de los gráficos por que es un juego 2d en lo demás es sumamente sobresaliente, divertido, con una bso de las mejores de ps1, unos personajes y villanos carismáticos y una historia que merece la pena jugarla, no os arrepentiréis. Lo más recordado del juego es sin duda alguna su opening con una canción que se quedara grabada en vuestros cerebros.

Este tema está creado para que los que quieran se apuntan y comentar como vamos con el juego, si es tan bueno como recordábamos o si alguien lo quiere jugar de nuevas y tiene dudas, que le podamos ayudar. Le agradezco a Hunter el tema que hizo aquí hace poco con el 20 cumpleaños del juego, que a sido lo que me a dado ganas de jugarle de nuevo y de crear este tema

http://www.mediavida.com/foro/juegos/wild-arms-cumple-hoy-20-anos-575165

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx

Tags