Workshop DotA 2

AkaiRyu

Que requisitos minimos van bien para modelar en 3d?

edit: mejor dicho, con esto puedo hacer algo?

procesador i3-3110M, 4GB ram (podria ampliar a 16gb), nVidia GeForce GT 740M

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Ilore

#481 Yo uso Blender para modelar y mi ordenador, que es ya muy viejo, no me está dando problemas de rendimiento (que yo sepa). Este es mi portatil:

Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8600 @ 2.40GHz (2 CPUs), 2.4GHz
Available OS Memory: 3066MB RAM
Card name: ATI Mobility Radeon HD 3650 Dedicated Memory: 508 MB

Ilore

Al fin he terminado el set "Dragon of the Olympus"!!

Lo pillen o no para el workshop, estoy muy contento por haber terminado mi primer set. Gracias a todos por vuestra ayuda ;)

P.D.: Ya se que el video es algo cutre, pero es que mis conocimientos sobre edicion de video son nulos jaja

Un saludo

2 2 respuestas
EspY

#483 Me gusta mucho el set, enhorabuena.

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dan1kkk

#483 Currate un poco el video

Ilore

PREGUNTA:

Para hacer las texturas en photoshop ¿es aconsejable el uso de una tablet digitalizadora o para una tarea así no vale la pena el gasto?

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DevonxD

#486 Puedes hacerlo sin, conozco un tio que dibuja y texturiza de puta madre a ratón, pero no te lo aconsejo, tardas menos tiempo en aprender y es mas comodo de usar una tablet, la presion que ganas, el trazo etcetc.. (al final este chico esta usando tablet ya xD)

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danideM

Mi colega Spudnik subió ayer un set de Storm que estaba acabado en Enero haha

http://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=236904286

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Fwend

Hacha para centaur que he hecho, el concept es de DoubleLeaf, por si visitáis polycount ^^

1 2 respuestas
troll_mclure

#489 demasiado verde tidehunter, no se no me acaba de gustar el color aunque el diseño esta bien

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JoRKaNo

#489 pues a mi me mola, cent es uno de esos que necesita algo colorido que por si solo aburre un huevo

N

¿Hay algún sitio para ver rapidamente de que héroes se puede hacer items y de cuales no?

1 respuesta
troll_mclure

#492 http://www.dota2.com/workshop/requirements

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ultimatec

Accesorio para la mano de treant, ahora que han puesto el importer había que estrenarlo! :clint:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=237450301

Y un arma para chaos ^^

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=237691198

1 1 respuesta
Ilore

¿que os parece esta tableta digitalizadora?

http://www.ebay.es/itm/221387057322?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

¿sirve?

2 respuestas
ultimatec

#495
mirate las huion o las wacom, y a poder gástate alrededor de 100€

batulfo

#495 Mi consejo:

De Trust, don't trust!

Ilore

#494 He estado mirando y el Treant protector está en el importer pero sin embargo no he visto por ningun sitio el modelo descargable (en la página de requisitos técnicos ni si quiera está) ni el esqueleto para asociar las piezas O_o ¿de donde lo has sacado?

Un saludo

1 respuesta
ultimatec

#498
me los paso el colega con el que hice la arma

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Ilore

PREGUNTA:

Como ya comenté, llevo algo más de un mes con esto del 3D y me he dado cuenta de que la parte más dificil y determinante a la hora de crear un buen objeto para el workshop es sin duda el diseño de las texturas: puedes tener un buen objeto 3D, pero si tus texturas no están a la altura el resultado no será bueno.

Actualmente estoy mirandome tutoriales sobre photoshop para aprender a manejarlo mejor y he descubierto algunas cosas interesantes, pero esta tarde me ha surgido una duda al ver este objeto en el workshop:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=236065970

Las texturas de ese casco me parecen una auténtica pasada y por supuesto me gustaría poder llegar algun dia a hacer texturas tan espectaculares como esas. El problema y mi duda es que no se por donde empezar:

Los únicos conocimientos que tengo sobre pintar y demás son los que he adquirido pintando miniaturas y cuando veo texturas como las del casco anterior, se como pintaría eso si fuera una miniatura (tengo conocimientos sobre degradados, volumenes, luces, sombras, teoría del color, metálicos no metálicos, etc...) pero no se como podría hacerlo en photoshop.

Por tanto la pregunta sería: ¿para poder hacer texturas tan espectaculares, lo primero es aprender a manejar bien el photoshop o también tengo que aprender sobre ilustración y dibujo 2D? ¿por donde debería empezar?

No se si me estoy explicando bien, espero que se haya entendido jaja

Un saludo

1 respuesta
ultimatec

#500
Para hacer texturas espectaculares primero necesitas una buena base, es decir, unos buenos bake's montados en photoshop, y para tener unos buenos bakes tiene que tener un buen highpoly, despues el apartado de photoshop es muy importante también, porque ahí es donde todo sale a la luz y tienes que tener habilidad también. Pro eso casi siempre una persona no lo hace todo, ya que dominar el 3d y la ilustración a la vez es complicado.

Por cierto, dejo otra mano para treant <3

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=240119367

arma de skywrath

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=240374322

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Ilore

Había pensado en hacer un video promocioal para mi set Dragon of the Olympus mejor que el que ya tengo hecho. Ultimamente he visto muchos videos que muestran al heroe en plan "miniatura" (con su peana y demás) y habia pensado en hacer algo parecido.

En principio iba a usar el Marmoset Toolbag 2, pero no me funciona bien en el ordenador, así que tendré que "conformarme" con el 1.

Esta es una captura de pantalla de la miniatura escénica que he hecho para el video. Tened en cuenta que no está terminada: Falta poner los reflejos en las piezas metálicas y si consigo apañarmelas de alguna forma, poner también algunas chispas (no estoy seguro si en el marmoset toolbag 1 se puede hacer que brillen ¿alguien lo sabe?).

¿que os parece la miniatura? ¿queda claro lo que ha ocurrido en la escena que he pretendido representar?

Un saludo

2 respuestas
ultimatec

#502 Demasiado rojo veo en esa imagen, no se aprecia bien lo que quieres representar, para el tema de las chispas yo lo haría en photoshop

1 1 respuesta
Hitmancd47

#503 Ya le han hablado del fondo rojo, pero se ve que no comprendió.

N

Una buena lista de tutoriales: http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=123800

¿Conoceís algún otro para aprender?

1 1 respuesta
ultimatec

#505
Relacionados con el dota creo que no, ya después seria mirar gente pro haciendo items de todo el proceso

AkaiRyu

#502 Fond rojo, DK rojo, jugger rojo... esto es una prueba de daltonicos?

Pon el fondo en otro color y a otro héroe en vez de yurnero... que contraste con DK.

Fwend

WIP de un arma de vengeful que estoy haciendo :D

5 2 respuestas
Icey

#508 Mola un huevo y parte de otro. Misdies

batulfo

#508 Es posible que la viera en Polycount más "avanzada"?

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