World of Final Fantasy #HO | Chibiesencia

A

Información

World of Final Fantasy es un título homenaje a la franquicia de Square Enix a modo de introducción para las nuevas generaciones. Trata de mantener laesencia mientras nos cuenta una historia desenfadada y con mucho humor.

Desarrollador: Square Enix
Distribuidora: Square Enix
Fecha lanzamiento: 28 de octubre de 2016.
Género: JRPG
Modo de juego: Un jugador
Plataformas: Playstation 4 y PS Vita

Historia

La historia nos pondrá en la piel de dos hermanos, Lann y Reynn, que llegan por razones desconocidas al mundo de Grimoire, un mundo que contiene partes del resto de mundos de Final Fantasy. Según lleguen, habrán perdido la memoria y se encontrarán con Tama, nuestro guía por esta aventura. Pronto Grimoire comenzará a sucumbir a la oscuridad y tendremos que buscar por el mundo las llaves para evitar que todo acabe en desastre.

Según han comentado, la historia principal durará 100 horas, sin contar contenido extra en forma de sidequests.


Gameplay

El juego está orientado tanto a fans de la saga por el gran fanservice, como para punto de partida para jugadores que quieran iniciarse en la saga Final Fantasy.

Lann y Reynn tienen un extraño poder que permite hacerse amigos de los Mirages, las criaturas que nos iremos encontrando a lo largo del juego. Si los debilitamos lo suficiente, podremos hacernos amigos de ellos, reclutándolos para nuestro grupo y que luchen a nuestro lado, muy del estilo Pokémon. También podremos usarlos como monturas para movernos más rápido y acceder a sitios innacesibles de otra manera.

El sistema de combate será el ATB típico de la saga, donde iremos tomando acciones de nuestro grupo en tiempo real.

Una característica importante será el stack/unstack de Mirages. Si decidimos stackear Mirages, se pondrán unos encimas de otros, combinando sus atributos y desbloqueando nuevas habilidades de su peculiar fusión. Por otro lado, si decidimos unstackear Mirages, cada uno actuará de forma independiente y tendremos más puntos de acciones para gastar en ellos, por lo que tendremos que valorar cuándo stackearlos y cuando no. El tamaño importa, y por ello únicamente podremos stackear de más grande a más pequeño empezando por abajo. Así, con tres tipos de tamaños (Large, Medium y Small) no podremos stackear dos Mediums por ejemplo.

También tendremos la posibilidad de invocar Mega Mirages, que no son más que las invocaciones clásicas de la saga. Si decidimos utilizar el comando, el resto de Mirages de nuestro grupo se retirarán para dar paso a nuestra invocación, la cual tendrá sus propias habilidades y podremos controlar. Eso sí, cada invocación sólo podrá invocarse una única vez por batalla.

Evolución de Mirages

También tendremos acceso a los personajes de otros Final Fantasy, que podrán ser invocados de forma similar a los Mega Mirages. La lista de personajes confirmados (aunque habrá muchos más because esencia) es la siguiente:

  • Warrior of Light - FF I

  • Princess Sarah - FF I

  • Cloud - FF VII

  • Squall - FF VIII

  • Yuna - FF X

  • Lightning - FF XIII

  • Refia - FF III

  • Quistis Trepe - FF VIII

  • Faris Scherwiz - FF V

  • Shelke Rui - Dirge of Cerberus

  • Tidus - FF X

  • Celes Chere - FF VI

  • Edgar Roni Figaro - FF VI

  • Vivi Ornitier - FF IX

  • Cid - FF IV

  • Sephiroth - FF VII

  • Sherlotta - Crystal Chronicles

  • Y muchos más!!

Si queréis todavía más información pasaros por aquí.

Media

Ediciones



Recursos
Guía de Mirages 1
Guía de Mirages 2
Guía de consejos básicos
Guía para obtener el True Ending
Localización de Mirages

10
roflmao

este es el juego que me tiene mas hypeado que FF XV, que ganas de tenerlo pf

5 meses después
Batur

Nueva tanda de info del juego más kawai del 2016:

Characters
Enemy Army
Legend Characters
Mirages

Y por último y en contestación a #1, si, las invocaciones de personajes de FF que nos ayudarán en combate tienen una categoría a parte:

Summons

Juego perfecto para justo después de FF XV, nos veremos por aquí por supuesto.

3 2 respuestas
elsabio

Mira que no me gusta en absoluto ese arte super kawaii desu mierder, pero pinta el juego en si chulo, me estoy debatiendo entre pillarlo o no por culpa de eso, habrá que esperar a ver que opina la gente del juego cuando salga.

A

#3 ty ty a ver si en estos días actualizo #1 con toda la info que ha ido saliendo

Eskimo

Ese Vivi es tan tan achuchable que ya tengo Avatar nuevo.

2 1 respuesta
roflmao

#3 NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED!

sale vivi!!! por dios lo quiero ya!

#6 omg tu avatar :qq: :qq: :qq:

Erectator

Vaya, no me lo esperaba pero quiero esta mierda.

ZaGo

Muchas ganas de jugarlo, me gusta el aspecto que tiene y toda esa mezcla de diferentes FF :D

alejo

La pena es que la versión de Vita va a distar un mundo de lo visto en las capturas y encima va a correr como el culete seguramente...

tute07011988

Van a sacar moñecos de esto? Los quiero todos

A

¿La gente no queria esencia? Tomad fandervice por un tubo

Batur

Ya tenemos fecha de salida, 28 de Octubre.

He creado un thread a parte para comentar alli la noticia y dejar esto lo más limpio posible.

Como bonus pongo aquí el resto de screens que han salido:

1
A

Hola qué tal, 100 horas de ESENCIA (sólo main quest)

The game is currently in the polishing and balance adjustments phase. They’re doing the overall finishes.

Rather than have come from a different world, the Final Fantasy characters that appear in World of Final Fantasy have lived in the world of Grymoire from the very beginning. There are also some unexpected combinations of characters that are acquainted with each other.

The game is being made to be played relatively carefree. They’re implementing a system so that you can return to the town from within a dungeon at any time, as well as immediately return back to the dungeon.

Getting defeated in battle will only send you back home. You won’t lose money or any of the items you have. It’s being balanced so you can battle recklessly, more or less.

Leaving out Mirage training and side elements, the story alone is over 100 hours long.
The volume of the game is equivalent to a numbered Final Fantasy. There are full sub stories and events with Final Fantasy characters, too.

Event scenes can be fast-forwarded or skipped.

While you’re encouraged to bulldoze through battles early on, battles will become difficult from the middle of the game onward if you don’t consider attributes.

There are over 200 Mirages that appear in the game. Since Mirages will get lonely if you don’t use them, they’re making adjustments to the game so that you can train all of them.
Square Enix wants to make figures based on World of Final Fantasy.

Fuente

2
roflmao

mi hype cada vez mas grande, segun e visto antes la noticia me e quedado pensando en lo que durara el juego, y ahora mi keridisimo Astara me acaba de alegrar la tarde :*

100 horazas solo la historia principal joder, espero que tenga muchas sidequest :D

H

100 horas me cago en mi puta vida

SayK

Los justo para pasártelo entre descansos de A3/Neox huehue

1
Batur

Esta mañana ha tenido lugar un stream donde se ha visto más gameplay, las figuras que van a sacar a la venta (dudo que salgan de Japon), y más cositas interesantes.
Comentar también para los que esteis pendientes de la versión de Vita que en el minuto 56:00 del video que pongo debajo aparecen unos segundos de dicha versión (no es mucho pero es lo que hay).

2
A

Le he dado un pequeño lavado de cara a #1, incluyendo información nueva que ha ido saliendo, corrigiendo cosas, añadiendo la fecha y tráilers y todo eso. Ya queda menos para jugar al juego más cute de 2016.

4
sagem9

Es normal que este sea el final fantasy que mas me tiene hypeado por ahora? Pinta genial la verdad

1
12 días después
A

ESENCIA OVER NINE THOUSAND


BlackBeasT

Es que mejor pinta no puede tener :qq:

ZaGo

A ver si sale alguna edición coleccionista con muñequitos :D

A

10 minutos más de esencia. Todos esos enemigos recurrentes

3 2 respuestas
BlackBeasT

#24 La interfaz del menu y del combate me parece fea,con este juego vamos a vomitar arcoiris.

GaLiaNBeaST

Lucha; invocar Tidus, Lucha; invocar Tidus, Lucha; Invocar Tidus.

Naisu desu

roflmao

#24 necesito la edicion mas tocha que saquen de este juego, lo quiero para ya joder

A

23 minutitos más de ESENCIA

2
H

M-mis chibifeels

R

al principio pensaba que seria un poco meh, pero viendo las imagenes me parece bastante interesante, lo pillare despues de pasarme el xv para la ps4 ofc

1

Usuarios habituales

  • babri
  • Sefirot3689
  • roflmao
  • Astara
  • SoulNigh
  • Batur
  • Hunter138