Xbox 360 a 99$ + cuota mensual de 15$

B

Ya puse el enlace en el rincón del jugón, pero tras leer la noticia más detenidamente y pensar mejor en las consecuencias, estamos ante un posible cambio radical en el mercado de las consolas.

El rumor habla de que Microsoft va a presentar un pack en el que te venden la consola junto a Kinect por 99$, pero añade una cuota mensual de 15$ durante un mínimo de 2 años. En dicha cuota estarías pagando por una suscripción de Live Gold entre otras cosas (Netflix y chorradas de esas que en España apenas existen).

Este sistema de ventas es el usual usado en móviles donde te dan el móvil de última generación de turno por un precio irrisorio pero luego te obligan a firmar un contrato de permanencia durante sabe Dios cuanto tiempo. Es gracias a este tipo de ventas "engañosas" por la que ahora todo el mundo tiene un móvil de última generación y si esta noticia es cierta, estaríamos ante un cambio total a la hora de comprar consolas.

El precio de la consola si lo analizamos detenidamente en realidad no cambia, de hecho me atrevería a decir que es más caro de lo que lo puedes encontrar por otros lugares, pero si ha funcionado con los móviles, ¿por qué no en consolas? Es probable que en la próxima generación todas las consolas no lleguen a los 100 euros de coste pero que luego tengas que pagar mensualidades por servicios online, sin importar si los usas o no. Esto ampliaría el mercado enormemente y al mismo tiempo volvería los servicios online extremadamente importantes, pues si pagas mensualidades se da por hecho que el público querrá ver mejoras en el servicio aunque en realidad está pagando por lo que vale la consola.

¿Qué os parece esta medida?

RPV: Los rumores apuntan que Microsoft planea vender la Xbox 360 + Kinect por 99$ más una cuota mensual de 15$ durante 2 años por servicios online como Live Gold, Netflix, etc... Es posible que este sistema de negocio que imita el estilo de venta de móviles se convierta un estándar en el futuro. ¿Qué os parece si esta noticia se vuelve real? ¿Estaríais de acuerdo en comprar las consolas siguiendo este modelo?

Noticia completa en Gamasutra

Juanjolopezv

miedo, si ya me da corage no poder jugar al heroes6 en pc correctamente por no estar online o los magicos dlc's de xbox (con lo de la noticia de capcom hubo enrage), como no me va a joder que quieran venderme el invento aludiendo las "virtudes" de este sistema, en el que me obligan a pensar que es una carencia si no lo tengo y que lo hacen por mi bien, y al final tocará mamar porque si no, no juegas.

D

Me veo los amagos

nada nada que hago portabilidad a Sony

  • Pero nosotros te damos 6 meses al 50%, 3 mandos gratis del SAT de Mohammed, y te ponemos el nuevo modelo sin coste alguno.
20
Rubios

Si la diferencia de precio al final de los dos años no es grande puede ser muy interesante.

De todas formas me gustaría ver ese modelo en la next gen, a estas alturas el que no tiene una xbaws360 es porque no le interesa.

B

Cabe destacar de paso que el modelo sería una Xbox 360 de 4gb, es decir sin disco duro.

Supongo que aquí lo más importante es hasta qué punto usas o no los servicios online. Porque yo no soy muy de online excepto con juegos específicos, y el resto de tiempo no suelo tocarlo, a veces ni me conecto, y me molestaría estar pagando unas mensualidades por algo que no uso.

Por otra parte, es una forma más sencilla por pagar por algo que sabes que vas a usar, al menos si se aplicase a la nueva generación, pagar 2 años de mensualidades por una consola que suele durar mínimo 6 años me parece apropiado, aunque sería una putada que te hicieran un Sega y la consola se fuera a la mierda mientras estás pagando todavía mensualidades.

Además, pagar mensualidades es algo que odio en general, te atan a la empresa y a mierdas que nunca sabes qué va a pasar. Todos mis hermanos por querer móviles de última generación siempre se han acabado encontrando con "sorpresas en la factura" que yo por suerte gracias a tener un móvil patata (y tan contento) nunca he pasado.

1 respuesta
cm07

Mientras las sigan vendiendo libres me da bastante igual.

Por otra parte me descojono con las ventajas de pagar por el gold. A cambio de una pequeña cuota mensual puedes hacer algunas cosas que hace mi móvil gratis xDDDD

Ojo, si los 15€ incluyen la suscripción a Netflix, Huluh, etc es un negocio cojonudo en USA. En España... pues no tanto. Igual a los que pagan GolTV les merece la pena, a mi el fútbol me la sopla.

Rubios

#5 La gracia de esto es que al bajar el precio de entrada y hacerla mucho más accesible sería más dificil que acabara marcandose un Sega, me atrevería a decir que si Microsoft anuncia en el E3 que la xbaws720 va a valer 150€ (o algo parecido) con "contrato" de dos años tiene la gen ganada antes de empezar a no ser que los demás hagan lo mismo.

Nadie va a comprar una WiiUmad por 300€ o una PS4 por 400€ teniendo la xbox por "150€" (notense las comillas) aunque a la larga tengan un coste similar.

PD: De todas formas dicen las malas lenguas que todo esto no tiene nada que ver con los videojuegos y en realidad Microsoft lo que busca es plantarle cara al AppleTV, Roku y derivados.

#8 Perdidas Sony =/= perdidas Playstation

2 respuestas
D

#7 también depende, seguro que si Sony lo hiciera tendría perdidas, tienen perdidas por todo, empiezo a dudar si su CEO es Kaz Hirai o Concha Velasco

#7 bueno por norma general con cualquiera que sacan ya están perdiendo dinero thats the joke, con la ps3 seguramente fue culpa del calvo de tele5, de la sexta, de antena 3 y en el caso de la vita de las insidias

3 3 respuestas
cm07

#7 150€ + 24 meses * 15€ son 510€, por un precio así nos reíamos de Sony en su día. Y en el Mediamarkt te financian las cosas también.

El tema es que esto es otra manera de intentar convencer a la gente de que para jugar a la videoconsola hay que pagar cuotas. Y la peña se lo terminara creyendo.

1 respuesta
B

#8 El chiste de Concha Velasco me ha hecho gracia. Manita.

También hay que tener en cuenta que en el pack viene el dichoso Kinect, que su precio actual es de 150$ y seguramente costaría más si no fuera porque Microsoft tiene intención de meterlo en todas las casas sea como sea.

Sin el Kinect serían capaces de darnos la consola gratis con solo las mensualidades que lo volvería muchísimo más interesante si cabe.

Yo esta medida la veo como una forma de cobrarte por cosas que Microsoft quiere cobrarte pero sin decírtelo. Tu vas y ves la consola a 99$ con Kinect comparado con la consola sin nada que vale más, y dices: joder ofertón.
Luego de ofertón nada porque estás pagando por los servicios online que se está empeñando en meter Microsoft para competir con Apple y todas las demás, y al mismo tiempo el Kinect que quiere que todos seamos mandos en un bello país de mandos-humanos. Pero como no es algo que te estén cobrando directamente pues los ves más como "regalos" que como "mierda extra" y al final se salen con la suya.

Es igual que cuando el gobierno te baja los impuestos pero luego te sube los impuestos indirectos en los alimentos, gasolina y todas las demás cosas. Sí, pagas menos directamente pero indirectamente estás pagando más en otras cosas que vas a tener que comprar sí o sí.

Rubios

#9 Tu hablas de cifras exactas y yo hablo del modelo.

Si a base de "pagar extra" en las mensualidades de Xbox Live consiguen que el desembolso inicial sea mucho menor se comen a Sony y Nintendo, ya ha paso esta generación con todo el revuelo de "la PS3 a 600€ es una locura me compro xbox" cuando a la larga era más cara la 360 si juegas online.

No digo que sea mejor o peor, pero con salir a la calle y ver que hasta tu abuela tiene un smartphone que le han dado por dos duros atandose a un contrato de permanencia es evidente que tiene muchas probabilidades de comerse a las otras dos.

#8 La marca Playstation es precisamente una de las más rentables de Sony aun con el fiasco Vita y los inicios complicados de PS3, de hecho ahora que el resto va mal tienen pensado volcarse en los juegos para recuperar pérdidas.

http://www.forbes.com/sites/davidthier/2012/04/12/sonys-new-plan-leans-on-games-to-turn-around-6-4-billion-loss/

2 respuestas
D

yo solo diré que si en el Dragon Ball Kinect meten un minijuego de baile de Vegeta GT con bigote y camisa hawaiana más de uno se va a dar cabezazos contra las paredes por no aprovechar la oferta

#11 no si eso lo se, es una simple referencia a lo que dicen siempre, actualmente es la marca que mejor funciona dentro de Sony pero es normal que de lugar a coñas, obviamente si a la larga siguieran generandolas mal asunto.

1
centu

Pues muchas "ofertas" para conseguir un aifon acababan siendo una autentica estafa, pagando mas de el doble de su precio libre. La gente ignorante como siempre preferia no pagar los 400 euros de primeras y pagar comodamente 1200 euros en dos años.

Podria ser una manera de que las consolas tuvieran mejor hardware al no tener el handicap de un altisimo precio de venta.

cryevil93

Solo digo una cosa.

Microsoft = Movistar
Sony = Vodafone

Este es el puto futuro que nos espera xD

1 respuesta
Fascaso

Supongo que esto en los USA te puede salir tal vez hasta rentable.

D

ven a nintendo con mario, link, samus, mario en coche, mario jugando al furbo, mario de fiesta, mario jugando al tenis, mario dandose de hostias con pikachu

de verdad de la buena

nuevo anuncio de yoigo

aButreCa

#14 y pepephone = PC

3
G4tts

Sumad los 2 años consola + live + netflix actualmente y lo que ofrecen ahora en la noticia. Yo creo k salimos ganando todos xD

1 respuesta
F

Si apenas vas a gastar el juego online está claro que es una chorrada. Pero piensa en cuanto vende CoD y a que target se dirige y que estos no necesitan espacio de disco duro.

"Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la equisbos a 100e y los 15e los saco de mi pagaaaaaaaaaaaaaaa"

Y ya se entiende algo mejor.

B

Esto será más que nada por el tema de Netflix y cosas de TV derivadas que ya tiene 360 en USA, un primer paso de prueba para la mini-Xbox 3 que quieren sacar.

MeCagoEnDios

¿Pero la suscripción al live no cuesta 6 euros o así? ¿Cuál es el sentido de que te lo pongan más caro? (me lo he leído por encima, a lo mejor se me escapa algo xD)

A

#18
a lo que se va, xbox sin la mierda del kinect 200$, 2 años de gold 100$ y .

realmente estas pagando una burrada por el netflix(serian 192 $ los 2 años) y kinect que se lo pueden quedar.

y la tonteria al final son 460$

1 respuesta
mrcroket

Lo veo un timo el precio la verdad... Al final acabas pagando mucho más por el precio de la consola, y 2 años de cuota mensual obligada es mucho. Los smartphones que dan las empresas suelen tener un precio libre de entre 400€ y 600€, aparte de que un teléfono móvil es necesario hoy en día, así que comprometerte un año o dos con una empresa no resulta tan absurdo porque móvil vas a tener sí o sí. Pero netflix y xbox live es completamente prescindible...

cryevil93

En caso de luces rojas, te reparan la consola o algo o te quedas sin consola y pagando mensualmente ? xDDD

1 1 respuesta
Darth

Pues para empezar, defecaría en todos sus muertos si nos cuelan el Kinect y servicios estúpidos que no vamos a usar.

99 + 15*24 = 459€ POR POCO AMIGO

1 respuesta
cm07

#11 Pero ten en cuenta que las cadenas de tiendas de electrónica ya te financian las cosas con bastante facilidad. El que quiere llevarse una 360 con Kinect por 99€ AHORA y unos cuantos euros más cada mes durante un tiempo ya puede. Y con bastantes menos mensualidades.

El tema es que te convenzan que necesitas todas esas cosas por las que cobran cuota.

Kiahn

Creo que... paso.

Castigador

A mi no me parece una mala idea, y mas teniendo en cuenta que tienes incluidos servicios como el gold, entre otros. Supongo que la facilidad para el pago, también se paga.

G4tts

#22 pero si sumas todo segun tus numeros, pues es lo que trae, saldria a la par. Para el que quiera el pack completo, esta bien.

ZiZoU

Dejales asi luego podemos hacer amagos.... a ver que nos ofrecen por no pasarnos a Sony :clint:

Usuarios habituales