XBOX cierra Arkane Austin (Redfall), Tango Gameworks y Alpha Dog Studio

Xetroz

Y así queridos es como se pasa de alabar a Hi-Fi y ponerlo a la altura del mismísimo Olimpo a decir que bueno, que tampoco es para tanto, que llevaban demasiado tiempo desarrollándolo y que se podría hacer mejor.

Estáis contemplando el nacimiento de un villano.

10
Nathan_Drake

#414 No hace falta que se lo expliques, el sabe perfectamente que es un juego que si los 60-70 de tango se hubiesen puesto solo con el se hace en 2 años, pero tiene su narrativa y va a seguir con ella esta el final.

Mega-Ninja

Tras cerrar Tango Gameworks, Microsoft dice que necesitan títulos como Hi-Fi Rush

Un día después de anunciar el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Studios, Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, ha protagonizado una charla con los empleados para hablar sobre los objetivos de la división. Según ha podido saber The Verge, en esta reunión el ejecutivo ha dicho a los trabajadores que la compañía necesita "juegos más pequeños que nos den prestigio y premios".

Las palabras de Booty cogieron por sorpresa a más de uno de los asistentes al encuentro. Tango Gameworks, el estudio que Microsoft acaba de cerrar, es el responsable de Hi-Fi Rush, un título que encaja perfectamente en la definición de juego pequeño que aporta prestigio y premios. Hi-Fi Rush apareció de la nada a principios de 2023 y consiguió un premio en The Game Awards, Game Developers Choice Awards y BAFTA. En los dos primeros eventos se reconoció el diseño de audio, un aspecto clave en un juego de ritmo, y en la gala británica la animación. Hi-Fi Rush también logró varias nominaciones.

La recepción de los jugadores al lanzamiento de Hi-Fi Rush fue muy buena. No hay datos de ventas, pero unos meses después del lanzamiento y tras recibir la actualización Reto Arcade, había registrado más de 3 millones de jugadores. Respecto a la crítica, las reseñas generales de Hi-Fi Rush en Steam son "extremadamente positivas" y en OpenCritic la nota media de la prensa es de 89 sobre 100. Hace un año los ejecutivos de Xbox se mostraron muy orgullosos del trabajo de Tango Gameworks con Hi-Fi Rush, un título al que también se le valora ser algo creativamente arriesgado y diferente a The Evil Within y Ghostwire: Tokyo.

John Johanas, director creativo de Tango Gameworks así como director de Hi-Fi Rush y The Evil Within 2, ha reaccionado vía X a las palabras de Booty publicadas por The Verge con una imagen de Peppermint, uno de los personajes de Hi-Fi Rush. Que cada uno juzgue la expresión de su cara. Hablando de respuestas, Shinji Mikami, fundador y exdirector de Tango Gameworks, ha lamentado con un escueto mensaje en X el cierre del estudio que dejó en 2023. Ayer Bloomberg informó que el equipo estaba trabajando en la secuela de Hi-Fi Rush.

Tango Gameworks tuvo libertad creativa y pudo asumir el riesgo de desarrollar Hi-Fi Rush, un título muy alejado de los survival por los que era conocido. La iniciativa fue un éxito. Hi-Fi Rush es un juego pequeño (que no menor) que consiguió premios y prestigio para Xbox Game Studios. A pesar de ello, Microsoft ha decidido cerrar el estudio.

3 respuestas
wajaromau

Yo voy a seguir con mi series s y el gamepass, el día que todo lo bonito se acabe me vuelvo a mi PC y gg consolas. Pero hombre habra que defender un poco a xbox que al final esta generacion nos esta dando alegrias a los jugadores a sus trabajadores no tanto.

1
DevilJin

#423 pero que fantasía es esta? Se están riendo de los usuarios o del estudio cerrado o que ?

Creo que esta gen es la última que compro algo de Sony o Microsoft , me paso a steam y la consola de Nintendo de turno

1 respuesta
Sonos

Me espero al documental

ClaudeS

#423 Hostia, sí que están descoordinados los de Relaciones Públicas.

1
sagem9

#410 o se están riendo de todo el mundo o no entiendo esas palabras después de cerrar el estudio.

MaTrIx

#423 hay que tener los cojones duros como una piedra para decir eso ahora.

ScienceGuy

¿Os acordáis cuando discutíamos si las adquisiciones de Microsoft iban a ser buenas o malas para la industria?

Pues ahí tenéis la respuesta.

2 respuestas
D10X

#430 Si asi nos quitamos otro truño como redfall o algo tan soporífero como Ghostwire, pues bienvenido sea.

1 respuesta
Kabraxis

#430 Mañana renuncia toda la cúpula de Microsoft tranquilo.

1
Sonos

"Xbox is sending Xbox merch to employees they just laid off"

Cada vez más claro que esto ha venido desde arribisima sin tiempo de reacción y pillando a todos por sorpresa. Tampoco sería raro que Spencer se vaya visto el panorama.

1 respuesta
D10X

#433 Eso me lo hicieron a mi en España, una 'gran empresa del sector IT'.

2
Gerir

#425 Ven al redil, es lo que he decidio hacer yo.

Hace un par de meses pille un pc top (pedazo inversión, también te digo) y ese es mi plan de futuro, que le den a Sony y Ms.

1 respuesta
sagem9

Será curioso ver que frases sueltan en el showcase, porque la gente los estará mirando con lupa. Los ánimos están caldeados, mucho más que cuando anunciaron que lanzarían sus juegos en la competencia, y esto es bueno. No hace sino unos días que por el enfado general, Sony reculó con el tema PSN y helldrivers.

1 1 respuesta
Brago

#436 Ahora mismo dependen bastante de Hellblade II y del Showcase para levantar un poco los animos. Yo creo que esto mismo lo han hecho ahora teniendo en cuenta que a la gente se le va a olvidar si les sale bien todo lo que tienen para las próximas semanas.

Se juegan mucho ahora mismo

Robe_del_Mal

¿Que ha pasado con M4A? ¿Phil Spencer lo ha comprado y luego le ha cerrado la cuenta?

4 respuestas
UsuarioD2024

#438 No lo sé pero estate tranquilo, que pronto sacan remaster multiplataforma.

11
Mega-Ninja

Y mientras pasa todo esto tengo la bandeja del correo llena de spam de xbox fan fest xd, curioso.

Kabraxis

#438 Me preguntó lo mismo, ¿que dijo para ser baneado? Me pica la curiosidad.

1
susto93

#438 Tranquilo, prodyh lleva ya muchas cuentas a sus espaldas, una más no es problema.

1
Ronjoujoujou

Según Bloomberg Xbox no ha terminado de pasar la tijera y se pueden venir más cadáveres.

el artículo es de pago y el bypass no se que le pasa que no funciona en la web de bloomberg. Jason Schreier

https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-05-08/xbox-studio-closures-microsoft-plans-more-cost-cutting-measures-after-layoffs

Sabéis que Xbox no va a ser la única este año no?.

1
Denian

#431 ¿Joder pero por esa regla de tres que cierren todos sus estudios no? Si asi nos quitamos otro truño como Starfield... Si asi nos quitamos otro truño como Diablo IV... Si asi nos quitamos otro truño como Halo Infinite... Si asi nos quitamos otro truño como Forza Motorsport... Si asi nos quitamos otro truño como Deathloop... Si asi nos quitamos otro truño como Call of Duty "lo que sea"...

La realidad es que de todos sus estudios que hacen truños se cargaron al unico que hizo algo decente :rofl:

DevilJin

#438 ayer me lo estaba preguntando pero al ser un tema de moderación no sé si es preguntable por aquí, creo que va más en mediavida

#435 no si llevo con steam años , pero como techie me era cómodo tener una consola y sentarme en el sofá (tengo un pc decente )

Pero la verdad me da tanto asco el tema de la guerra de consolas exclusividades y demás chorradas que lo más cómodo es salirse y ya está, luego si tal me pillo la steam deck de turno y ya xD

M

Un articulista de IGN ha hablado con 2 empleado fundacionales de Xbox, parece que la compra de activision ha sido demasiado.

Lo más destacado del artículo.

1
Aliton

Son el mal, los ejecutivos me refiero, no hay más, el mal, el colmo de la amoralidad, asco infinito.

Esta semana hemos despedido a un compañero por X motivos nada relacionados con su rendimiento laboral o personal, y ha sido durillo de cojones, esta gente ni parpadea, ni empatiza, ni los nombra.

2 respuestas
Sonos

Después de la morterada de pasta que han soltado en las compras el “It’s no longer Xbox, but Microsoft Gaming.” encaja absolutamente con todo el cambio en el mensaje y estos movimientos, Microsoft como corporación va a pasar por encima de Xbox y la dirección será totalmente diferente.

1 1 respuesta
jos8

#448 El tema es que con lo que ha costado actiblizz+zenimax necesitan TODO el mercado gaming para recuperar la inversión, por lo que no pueden dejar de lado la PS5 y quizá hasta intenten hacer algo con la switch 2.

#447 El CEO americano es la peor lacra que te puedas echar a la cara, no toman medidas que les puedan hacer quedar mal, cuesta una burrada de pasta en sueldo o incluso al despedirlos y en el fondo el responsable que paga por sus cagadas son los curritos de la empresa.

1
pelusilla6

Y además era estudio japo, que sin sentido...

3 1 respuesta

Usuarios habituales