XBOX cierra Arkane Austin (Redfall), Tango Gameworks y Alpha Dog Studio

Ekarus

#447
En las altas esferas solo hay sociópatas.

Es un mundo diseñador por y para ellos.

1 1 respuesta
Kalem0

#450 es sumamente decepcionante todo esto.

Mastema

El tito Phil se la saca de nuevo.

richmonde

#227 He estado 3 días de offsite en la empresa, y en esencia incomunicado hasta ayer por la noche (por incomunicado, es que no llevaba ni portatil ni nada, solo movil, y no iba a escribir tocho posts). Sumado a como digo, escribir con el movil, y cuando tenia un tocho post listo, al darle a enviar me salia ese bonito 504 o 502 por el HDP que estuviese haciendo el DDoS attack.

Sobre la noticia, me falta información como para opinar objetivamente de lo que ha pasado, y desde dentro todavía no han mandado ni un circular, ni townhall, ni nada al respcto... por lo que se tanto como vosotros, y de saber algo me iría con mucho cuidado al que opinar y decir.

Dicho esto, a modo completamente subjetivo... tengo 2 puntos muy claros y muy directos.

  • El cierre de esos dos "grandes" estudios, apunta a cierre por bajo rendimiento y proyección de bajos beneficios en una, y nulos en otra, considerando el desembolso economico y coste de mantener.
  • Estoy muy dolido con la decisión del cierre del equipo de HiFi Rush, y es una de estas hostias que jode horrores. Tengo mi teoría del porque del cierre, y es una mezcla de lo que se ha hablado en el hilo, y el punto anterior.
    • Que ha habido cosas economicas chungas en ese equipo de desarrollo es un secreto a voces. Nadie tiene acceso a ello, pero hay cosas que no cuadran, y costes/partidas de gasto que no se entienden.
    • Que es un juego que considerando lo anterior, ha supuesto un coste de desarrollo muy alto y, pese a lograr beneficios, no ha llegado a una cifras ocultas/desconocidad para quienes llevan esa parte. Y la potencial secuela han evaluado coste, tiempo de desarrollo y tiempo de recuparar inversion + beneficios de X%... y las mates no suman a lo que se espera.

El movimiento y viraje que ha hecho la directiva en estas ultimas 72h creo que SOLO la conocen los que estan arriba del todo.

Ha pillado a todo dios por sorpresa.


Sobre el hilo, lo de siempre. Se pretende evitar guerra de consolas, evitar los ataques personales, evitar caldear el ambiente, y SOLO me ha dejado un buen sentido de "foreo" el mensaje de @Calzoncillo en #244

El resto, muchos dejan que desear... y más que segun que cosas en base a tweets de dudosa calidad se permitan.

@manselillo esta genial que te sientas defraudado por Phil, pero tu odio a la consola y/o sistema, aparcalo antes de soltar la bilis que sueltas en cada hilo de Xbox. Opina lo que quieras, pero intenta ser menos incendiario... cualquiera diria que Phil ha matado a toda tu estirpe, y la realidad es que únicamente ha hecho un modelo de negocio de un producto que tu consumes (del cual eres dueño de nada), y no te gusta.


EDIT: Sobre los tweets recientes de lo de "mas juegos como HiFi" tras el cierre, lo encuentro de un mal gusto impresionante. Ahí 0 objeciones a que se le de escarnio. Eso me ha parecido un insulto y humillacion hacia los equipos que han echado (devs).

Falta ver cuanta gente han recolocado a otros equipos, pero por desgracia no todo el mundo se podrá salvar.

En casos como estos, lo que deberían hacer es decapitar a la directiva, y poner a otros al mando.

EDIT2: Sobre Arkane Austin, por lo que me ha llegado, lo de Redfall es mucho más gordo de lo que parece. El agujero economico que hay ahí es digno de un agujero negro para Starfield.

10 7 respuestas
Aliton

#454 Tú no tienes que dar explicaciones ni salvar la cara de tus jefes, deberían ser ellos, quienes se han llenado la boca diciendo que todo lo que hacían era por y para los gamers y que los desarrolladores ibáis a tener unas condiciones que iban a ser la envidia del mundo de IT, permitiendo que se crearán Unions y demás por allá los USA.

Pero sale Sarah Bond y no contesta preguntas, Phil estará reconstruyendo su campamento en Fallout y aquí no ha pasado nada.

Sabemos que todos los directivos son putas lacras, pues que den la cara cuando toca si quieren pasar por coleguis guays.

1 respuesta
DevilJin

#454 está claro que la idea de dar rienda suelta a los estudios está muy bien sobre el papel, pero que hay cosas que son muy evidentes que no van bien

343 no rinde como debería
Lo de redfall debería haber sido un punto de inflexión junto con starfield

Está claro que a bethesa (o como se escriba ) hay que vigilarla de cerca porque sus desarrollos y su manera de gestionar deja mucho que desear

A estas alturas 343 debería de estar anunciando para este año aunque fuera una expansión de la campaña de halo

1 respuesta
wajaromau

#454 que forma de retratar las 16 páginas del hilo, mis dieces.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
sagem9

Si Sony o Nintendo son listas, contratarían al equipo de Hifi Rush, formarían un nuevo estudio con ellos y les dejarían libertad para hacer algo similar (porque entiendo que la IP se la queda Microsoft). De cara al público quedas bien, y te haces con un equipo que seguramente te saque otro juegazo.

3 1 respuesta
richmonde

#459 Yo ahí vería más exitazo con el juego siendo llevado por Nintendo. El target audience del juego, casa perfectamente con el jugador tipo de Switch, y es un juego que se presta muchisimo para esa consola.

En Sony casará también, pero lo veo igual que como en Xbox. Es un juego que destaca en esas plataformas por la estética y la jugabilidad, pero la trama casa más con algo cercano en Switch.

Obviamente, es mi opinion xD

1 respuesta
alfa036

Viendo lo que está pasando no me extrañaría que Phil renunciase, es probable que tenga 0 voz y voto en todo lo que está pasando si todo lo que nos ha contado estos años era verdad

Terrible situación y me da mucho miedo por Ninja Theory

1 respuesta
sagem9

#460 más o menos opino igual; estéticamente es ese juego bonito que está más cerca del indie que del triple A que suelen tener playstation o Microsoft (casos como Ori, gravity Rush…), pero la jugabilidad es muy Nintendo, sobre todo teniendo en cuenta lo que le gusta a los japos un juego rítmico.

2
M

#461 Phil no va a renunciar fácilmente , está demasiado ocupado leyendo sobre su propia leyenda como para hacerlo.

Menos cuando la situación está como está por ser el mismo quien hizo de Ícaro y voló demasiado cerca del sol.

#454 tengo el derecho absoluto a odiarlo y a volcar sobre el toda mi bilis mientras mis opiniones sea solamente mías, y de momento los mensajes los redacto de mi propio puño y tecla, me represento a mi mismo y nadie más.

Y simplificar una contribución de Phil a un modelo de negocio de un hobby que apasiona, 😆 bueno gracias por reventar más la imagen no destacando los logros anteriores al game pass como sacar Ideabox.

El dolor es más profundo que eso, es el de un ser que nos ha mentido en la cara desde hace años y en la parte (y es una muy importante) basas tu criterio para comprar un producto que no es barato, pero sobre las mentidas de Phil no hablas porque como dice Pedro Sanchez, solamente ha cambiado de opinión.

PD: no escribo en el hilo oficial de Xbox desde hace mucho para no genera mal rollo en el y la gente tenia motivo para tener un hilo bonito, pero en este hilo intentar censurar la opinión de la gente , son la leche tú y Kabra. Nos ha jodido. Sabed que hay gente que vivimos de Microsoft y que queremos que Xbox funcione, mi trabajo diario es Azure soy un administrador de azure cloud con títulos de arquitecto, sysadmin, security y ahora estudiando Copilot , tengo acciones de Microsoft (imagina me estoy hasta autoboicoteando porque esto me esta beneficiando para mi jubilación, porque voy en largo con ellas.), tengo una surface, tuve un windows Phone, pero la sombra de Phil no es la correcta, basta de mentidas.

Ekarus

Dudo muchísimo que Phil dimita, ni que los sociópatas de sus jefes quieran que renuncie.

El está para lo que está, para poner una cara a una marca como hace valve con Gabe.

jos8

#454 Redfall parecerá poco por la poca publicidad que se le dio y lo tapado que estuvo entre tanto estudio comprado en bloque, pero tenía pinta de ser el Anthem de zenimax antes de haber sido comprada, un GaaS que estaba costando un pastizal a cambio de darles la tira de pasta tanto en ventas iniciales como a lo largo del tiempo para recuperar los fracasos del F76, youngblood y otros juegos que no habían cumplido.

De ahí que cuando Starfield no ha rendido lo suficiente y se han visto cortos de pasta... hayan empezado a tirar de los enchufes a lo loco y cerrar estudios sin más.

Los tweets sobre HIFI rush es más un ejemplo de lo desconectada que está la directiva de la realidad y las nulas consecuencias que tienen sus actos, el rendimiento del juego es consecuencia de la estrategia del GamePass, pero esta gente no se ha informado lo más mínimo antes de cerrar un estudio entero sin ni siquiera hablar con el jefe de Xbox Game Studios.

1 1 respuesta
Brago

#465 La cosa es que yo creo que Starfield pese a que no ha cumplido las expectativas si que ha sido un juego que ha salido rentable. Ha vendido muchísimo.

Y ese creo que es parte del problema. Starfield simplemente por su nombre vende una barbaridad y puede cumplir expectativas económicas y otros como HiFi Rush que son autenticas joyas son "decepciones" a nivel interno simplemente por no ser juegos que generen mucha pasta

2 respuestas
wajaromau

#458 @richmonde moderador

1 1 respuesta
richmonde

#467 Tanto me queréis hundir la cordura? xD

1
DevilJin

#466 yo creo que starfield si ha dado beneficios , el problema es que el juego es una decepción para los usuarios y no ha tenido la retención / comunidad que esperaban

Pero es que el juego aunque estuviera bien creo que tampoco se presta tanto a eso

2 respuestas
wajaromau

#469 si estan actualizandolo es que realmente les da beneficios, recordemos que mucha peña incluidos con gamepass pagaron el acceso anticipado.

1 respuesta
DevilJin

#470 si si yo creo que ha dado , pero apostaría a que internamente no es el éxito que debería ser

Kabraxis

#454 Un grande siempre aportando luz al asunto.

1
Brago

#469 Yo creo que ha sido un fracaso a la hora de atraer toda la cantidad de usuarios que querían atraer al Gamepass (Algo que era mucho mas necesario tras la cagada de Redfall) pero si que es un juego al que van a sacarle beneficio económico por todas las ventas que han tenido y que van a tener

1 respuesta
DevilJin

#473 es que sinceramente un juego como starfield no es un juego que te mantenga un servicio como gamepass

Un juego como hifi rush si

Necesitas muchos juegos AA que salgan cada mes o así que te mantenga enganchado pagando

Un RPG de 200 horas no es para gamepass lo compras y ya

2
jos8

#466 El problema es que Starfield es un juego que podría haber vendido +10 millones de copias a día uno si no hubiera estado en el Game Pass y hubiera estado en PS5 y en cambio se debe haber quedado en unos 2.X-3M y el resto han sido beneficios residuales del Game Pass, de hecho, se debe haber estancado los números tantísimo que no han vuelto a dar nuevos datos desde los 13 millones de jugadores(que no juegos vendidos) en diciembre.

Bethesda pre compra de Ms invirtió una morterada en este juego, lo empezaron a desarrollar en 2015 tras sacar F4 y tras F76(2018) ha estado todo el estudio volcado en el juego, no habrán perdido pasta, pero no han recuperado lo esperado, de ahí que se pongan a recortar.

Si Hifi Rush siendo un juego con menor presupuesto no ha rendido bien con 3 millones de usuarios de game pass, Starfield ni de coña ha rendido bien con 13.

4 1 respuesta
Calzoncillo
#475jos8:

Si Hifi Rush siendo un juego con menor presupuesto no ha rendido bien con 3 millones de usuarios de game pass, Starfield ni de coña ha rendido bien con 13.

Con todo el cariño, pero estas simplificaciones y reglas de 3 que os sacáis de la manga solo quedan bien en la barra del bar con el carajillo o el pincho de calamares. Pero lo cierto es que ni tu ni yo tenemos ni puta idea de lo rentable que ha sido ni una cosa ni la otra, y la realidad es un poquito más compleja que la pincelada de tu post.

Honor y saludos.

1 2 respuestas
Nathan_Drake

#476 De todos modos, si sacando Redfall, Hi-fi y Starfield tus numeros de consolas vendidas no aumentan si no que van a menos y tus suscriptores de GP tampoco aumenta (siendo estos ya relativamente bastante bajos y llevando tiempo estancados) pues esta claro que algo no esta funcionando.

3 respuestas
BigBam

Esto hace mucho que dejo de hacerse por amor al arte y es un negocio, no entiendo a la gente llorando por que cierran o abren estudios, es el mercado en estado puro xD. Por mucho cariño que se le tenga a x juego, no sabremos nunca las cantidades y demás cosas de manera interna con la que trabajan las empresas, por lo que por mucho que te guste un juego, si no reporta lo que se espera, o un estudio x, no arroja los resultados esperados, se cierra o se reestructuran. Pero no es nada nuevo.

Pena por la peña que se quede sin curro que es un palo para ellos, pero vamos, que esto no es tampoco como para demonizar a nadie o ponerse a lanzar puñales.

Este tipo de noticia al final lo único que generan en los foros es carnaza fresca para los malitos que les fascina crear guerras de mega corporaciones cómo si algún día fuesen a heredar una o fuesen seres superiores por comprar x producto (jamás lo entenderé xD)

Calzoncillo
#477Nathan_Drake:

esta claro que algo no esta funcionando.

Sin duda

Creo que eso es algo que seguramente se esté tratando en las oficinas de MS. A ver si dicen algo sobre el tema: pueden optar por redoblar la apuesta con el servicio (gamepass) promocionándolo más y dándole más contenido; a lo mejor deciden cambiar totalmente de estrategia; o quizá no hagan nada. Ninguna de las opciones me sorprendería viendo lo rara que es esta industria a veces.

1 respuesta
richmonde

#477 Totalmente de acuerdo.

La apuesta de los main titles en un GamePass como reclamo está bien, y desde luego como capa de adquisición de nuevos suscriptores es buena. Sin embargo, esto debe siempre estar acompañado de unos ingresos que defiendan dichas decisiones.

Yo, desde mi posición, los grandes titulos o AAA si lo queréis ver así (grande por coste, no por impacto), no los metería en Day 1. Sin embargo, A's o AA's, o Indies, desde luego que si.

Al final, los AAA y los 3rd party son los que mueven consolas, y los demás, los que sin una "demo" la gente no los compraría nunca.

Y lo que encuentro más crítico que se debería hacer, es comunicar mejor a los estudios de A's y AA's e Indies, cuales son los goals de ventas, ventas y subs, o subs, (la que se cumpla para cada caso) que se debería asumir y llegar de cara a tener viabilidad. Y desde luego, considerando ROI positivo.

#479 Yo no tengo problema en que me quiten los grandes en Day 1, sinceramente. Si un juego es bueno, es esperado, y lo quiero jugar, si esta en GP lo juego, y sino, lo compro. Pero no me quedaré sin jugarlo.

Vería genial que en el GP pusieran las demos de dichos AAA's First Party, y ofrecer a los suscriptores del GP un descuento X% si se compra antes de la salida (early birds). Pero desde luego, Day 1 dudo que sea tan rentable... habra juegos que si. Pero no creo que sean la gran mayoría.

3 3 respuestas

Usuarios habituales