Xbox emitirá un podcast especial el jueves por la noche para compartir novedades

NeV3rKilL

#420 Que rico darle bombo a lo de Obsidian. A ver si a base de ventas y marketing sacan un Pillars 3 :pray:

M4A

Este hilo va a envejecer mal cuando empiecen a salir mas titulos first de Microsoft a otras plataformas.

De todas maneras sigue estando el problema principal, no hay mucho aliciente el poder jugar en un futuro a Gears, Halo o Flight Simulator, por poner ejemplos ...

Al final son juegos que no han podido ni siquiera levantar a la propia Xbox, no van hacer que en PlayStation esos juegos despeguen en ventas de ningún tipo.

Si el problema nunca fue la consola (hardware), es y será su linea de juegos que no están a la altura.

2 respuestas
Aegar

#422 Multiplataforma significa todas las plataformas, no solo Playstation. Has hablado como si fueras de USA, que para ellos Norteamérica son ellos xddd.

Venga prodyh a mejorarse.

1 2 respuestas
M4A

#423 Plataforma son 2 , Nintendo y PlayStation.

Pero dudo mucho de ver moviendo Flight Simulator, Halo o Gears en la Switch actual de manera nativa.

De ahí que haya dicho PlayStation que es donde obviamente el "hardware" le permite mover esos juegos.

1 respuesta
Aegar

#424 Nah, Flight Simulator se ha de jugar en la master race en mí humilde opinión xD

1 respuesta
M4A

#425 En eso estoy 100% de acuerdo contigo.

Aunque lo que es "jugar" ... no seria la palabra.

R0571N

#415 vendehumos de qué? ahí está la entrevista de phil spencer xd

1 respuesta
Kabraxis

#422 ¿por qué tiene que envejecer mal? Si en el propio Podcast ya dicen que veremos que pasa en el futuro, o sea dejan la puerta abierta, y también dicen que de sacar más juegos First será después de una exclusiva temporal en Xbox...

1
MaTrIx

#423 realmente puede significar pc, Xbox y switch, obviando a PlayStation o pc, Xbox y ps5, saltándose switch. Algo que a pasado con orí por ejemplo. Nadie diría que no es multi.

Shinjitu

Yo tengo la suerte de tener un pc decente y he ido probando todos los first de Microsoft en pc, pillando un mes de Game pass cuando tocaba, a veces a un euro y otras tirando de key.

El único que de verdad me compraría en ps5 para tenerlo y disfrutarlo en la TV Oled (quitando shooters el resto lo disfruto más en una TV), es el Hifi Rush y Sea of thieves (el mejor juego de Microsoft de lejos), el resto está de capa caída ...

Starfield ha sido un disgusto enorme, Halo ... Redfall es una broma de mal gusto, los Forza me gustan lo mismo que los Gran Turismo.

Dicho esto, ojalá Microsoft remonte el vuelo con sus juegos, la competencia es buena para todos a los que nos gustan los videojuegos.

aitortersio

Cómo modelo de negocio la idea está clarísima, y para la gente que tiene una Xbox no suena mal:

  • Gran parte de los juegos que hasta la compra de MS eran multiplataforma (Bethesda y ABK) seguirán siéndolo para que sigan alcanzando el máximo de beneficios posibles. Otros como Starfield o Indiana Jones, de primeras no.
  • Otros juegos cómo Gears o Halo no tiene pinta de que lo vayan a ser.

La jugada está clara: quieres los COD y otros día 1 sin desembolsar 70/80€ de una tacada? Pues Xbox y GP -con posible crossplay y crosssave- y además tendrás una barbaridad de juegos más. A mi me parece una gran manera de vender consolas y suscripciones. Sin mencionar que si te lo montas bien tienes 2 años de GP por unos 100€

Eso si, ya pueden espabilar un poco con sus exclusivos, que no acaban de alcanzar ese punto de excelencia.

1 1 respuesta
M4A

#431 Han confirmado que COD estará disponible en el GamePass?

No me ha dado tiempo leer todo.

2 respuestas
aitortersio

#432 No estaba muy atento, pero creo recordar que dijeron que sus First estarán día 1 en Game Pass, no?

1 respuesta
M4A

#433 Diablo IV por ejemplo no está en la versión core del GamePass.

Por eso pregunto.

1 respuesta
Kabraxis

#432 Dicen textualmente "los juegos de ABK llegan a GP empezando por Diablo 4." No especifican si todos o no, pero si esa es su estrategia, lo más lógico sería poner COD en GP como reclamo.

aitortersio

#434 Yo entiendo que se refiere a los juegos que saldrán de ahora en adelante. Quizá es una mala interpretación mía, pero sería lo lógico para dar mucho valor al GP y atraer a gente al ecosistema Xbox.

Respecto a los juegos previos a la adquisición ya irán llegando seguro.

Nullpointer

#427 Este tio ha quedado desacreditado despues de todas las mentiras que ha soltado la semana pasada

1 respuesta
eondev

Jajajaja, al final quienes hablamos con criterio y con conocimientos el tiempo nos da la razón, siempre xD.

Chavalada, que Xbox usa Windows, y la estrategia de Series X y S es para actualizar el hardware sin afectar a la plataforma. Xbox es un servicio, es etereo, está en todos lados y sus consolas son un hardware referencia donde jugarlo. Por algo son series.

El modelo tipo PC de desarrollo para múltiple hardware permite esto, con la ventaja de que es hardware testado y firmware con acceso directo a los recursos, con mayores optimizaciones debajo del capó sin que los devs tengan que hacer un esfuerzo sobre humano.

No sé como gestionarán el asunto a nivel de marketing cuando convivan distintas versiones de hardware, pero no es ningún dolor de huevos para los devs como quieren decir algunos, solo porque en sony tienes un tipo de hardware. Como si no llevasen las empresas sacando juegos para PC multiplataforma. Como si hacer un juego para xbox no implica que va a estar para PC y por tanto con esa variedad de settings gráficos en mente desde el principio.

Animalicos xD

1 1 respuesta
R0571N

#437 repito, que mas da, la entrevista está ahí xd

Además, el vendehumos mayor siempre ha sido Phil Sponzor.

1 respuesta
Longview

#438 En la teoría efectivamente es así, pero en la práctica se ha visto como series S ha ralentizado la salida de juegos como Baldur’s Gate 3 en Xbox por temas de optimización con la pantalla dividida, al igual que otros devs de otros estudios han recalcado lo mismo, y estoy seguro que las versiones de Redfall, Starfield y seguramente Hellblade 2 salen a 30 fps únicamente debido a Series S.

1 respuesta
Nullpointer

#439 Quien quiera creerse las mentiras de Tom Warren bien por ellos, yo no lo haré

M

Bueno, uno que después de dejarlo reposar un poco, tomo la decisión de no renovar en mayo gamepass y este fin de semana de vender la series S

No me gusta la política que está haciendo Microsoft, al final si quieren meter Halo en playstation lo van a hacer aunque internet arda, al final son tíos con corbata aunque Phil vaya de campechano.

Tampoco abra consola de Play, sony me traicionó en Ps3 cuando era un niño y los 600€ me costó la vida ahorrarlos para luego no jugar a nada durante años.

Así que welcome pc gaming (sin vendidos pass) y steam deck.

1 respuesta
Evilblade

Hasta el pobre Tom que lleva una vida de alineamiento con Microsoft se lleva hostias. Es un buen indicador para cualquier periodista que le siga apeteciendo meterse en esa línea.

Se ido calentito hasta Jez. En cierto modo me alegra ver como se dan cuenta de lo que vale su comunidad. Cuando naces desde el resentimiento, resentimiento emanas.

1 3 respuestas
M4A

Xbox ha hecho por el gaming lo mismo que Windows nada.

Y el último caso es peor porque Windows es un "lentejas o las tomas o las dejas" , software comerecursos con telemetria invasiva y sin alternativa porque Valve es floja y no quiere popularizar SteamOs a través de inversiones a los devs grandes para implicar más el uso de SteamOs y apis como Vulkan.

Directx 12 ha dado más problemas que beneficios, bendito era el Directx 11.

Luego Nvidia marcando la ruta a los devs para que tengas que casi pasar cada 2 años por otra gpu porque las tecnologías en los juegos de PC van asociado casi el 80% por Nvidia.

Vaya un paraíso.

1 1 respuesta
Calzoncillo

Reir tienes te que

eondev
#442manselillo:

sony me traicionó en Ps3 cuando era un niño y los 600€ me costó la vida ahorrarlos para luego no jugar a nada durante años

Será por que no salieron juegos en PS3

#443 Pero si solo dicen tonterías y aciertan las mismas veces que un reloj xD. Periodistas de Twitter, es lo que tiene.

#440 Sinceramtne no creo que los problemas que se encuentren en Series S sean peores que soportar la plataforma PC. Y sobre los 30fps, al menos starfield es porque su motor es una basura, no hay más xD. Un juego o un motor bien hecho no tiene porque limitarse desde el harware menos potente.

Series X ahora no tiene el músculo que tenía hace unos años frente al panorama PC, y los juegos gamepass si tienen que funcionar en CPUs peores y mejores que las referencias Series X y S. Que no niego las dificultades que genera Series S, ojo. En algún momento van a tener que levantar la mano y aceptar que esa consola va a tener que ofrecer menos calidad que sus hermanos mayores Series X y PC xD

1 respuesta
richmonde
#443Evilblade:

Cuando naces desde el resentimiento, resentimiento emanas.

Desde luego, eres la viva imagen de lo que describes.

Esos dos que mencionas han demostrado que les puede más el clickbait, que la seriedad de la información.

Sobre el hilo, espero que a muchas mandibulas no se les hayan saltado los dientes, ya que esperábais el fin del mundo y al final ha resultado ser una gilipollez, en la que 4 juegos ya machacados salen en todas las plataformas.

En cuanto a ti personalmente @Evilblade , eres capaz de escribir algo sin querer parecer un pedante de cuidado, queriendo impresionarnos con una dialéctica digna de un politico de primer nivel, para acabar diciendo entre nada y menos? Supongo que debes creerte hasta importante, pero oye. No seré yo quién te diga que haciendo eso no te sienta nada bien.


Sobre el tema del hilo; Esperaros cosicas muy potentes en el futuro.

Y como se suele decir niños:

Y la mia:
No os fiéis de los extraños. No traen nada bueno.

12 2 respuestas
M

#446 para un niño que compró la consola de salida con el dinero de su cumpleaños, navidad y trabajos en verano, la primera mitad de vida comparada a x360 fue muy difícil.

Tanto que acabe vendiendo la ps3 y comprando mi primera xbox.

2 respuestas
eondev

#444 El panorama es desolador, sí. Nvidia solo hace que condicionar hacia donde van a ir las mejoras para su beneficio, es como un cáncer. Y Windows es muy conservador. Pero vamos, Linux tampoco es la solución; a parte de sus capas de compatibilidad para juegos, a poco que sales y lo usas como sistema de uso genérico, se le ven las costuras y tienen muchos problemas.
Linux vive 10-15 años por detrás de los estándares de la industria de consumo que marca Windows. Lees los changelogs de los servidores gráficos y entornos de escritorio y en 2023 aún están implementando optimizaciones o arreglos que deberían llevar al menos una década, y otras tantas cosas que faltan.

#448 Pues mis amigos con la PS3 gozaban de juegazos. Cualquier juego era True Next Gen y se veía con un fotorrealismo de la ostia. Daba para echarle 2k horas a cualquier juego

BlackBeasT

#448 Ps3 empezo a despegar muy tarde y la 360 fue la consola mas potente con el cambio de tercio de las consolas hacia el online sumado a la variedad y exclusivos.

Yo me pille la slim con el smash bros de sony (no habia otra)pero antes de eso me habia pillado 2 360(una se fue a la verga)

Usuarios habituales