Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Elplatanito

A alguien mas le pasa con Noah que por muchas clases que le subas al nivel 10, no puede usar sus artes en las secundarias??

No lo entiendo tengo a noah con varias clases al 10, pero cuando le quiero asignar las artes de esas clases en mas secundarias no aparecen...

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ArThoiD

#961 solo algunas artes se heredan eh.

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Elplatanito

#962 Pues pensaba que se heredaban de cualquier clase siempre q las subias al 5 y al 10

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LoK0o

Tengo varias dudas lo pongo en spoiler por si acaso, es por el capítulo 3.

spoiler
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Chuckfan

#964

spoiler

Y mirate la web que puso #910 para entender mejor el tema de las cadenas.

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Erethron

#960 todavía es pronto para fiarse de hltb.

Yo la suelo usar para hacerme una idea del tiempo que me va a llevar pasármelo, es lo que tiene trabajar y la vida adulta, que no puedo echarle 10 horas al día al juego jeje.

A veces acierto y otras no. Estos juegos además son tan amplios que varían mucho las horas.

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ArThoiD

#963 Se heredan solo las que ponen que se heredan, cuando pones el curor encima de una clase te salen solo 3 artes o algo así, (y los niveles de clase a los que se desbloquean) y 2 poderes si no me equivoco. Esos son los únicos que se heredan.

seikooc

#966 Y falta contenido de DLC por añadir al margen de la expansión.

osk1

No puedo más!!

La clásica japonesa. Le metes una paliza a un boss, cinemática siguiente te está pisando el cuello.

Muero 🤣🤣🤣

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Chuckfan

Acabo de hacer la parte esa del principio del capítulo 4 en la que

spoiler
osk1

El final del capítulo 5 😭

spoiler
Chuckfan

Ostras! Hay puertas chungas con puzzles, mola

caspertrier

Le estoy pegando un buen vicio pero vamos, porque es agosto y no tengo nada que hacer, pero la verdad es que tampoco me está apasionando.

Me gusta el sistema de desarrollo, al menos te mantiene enganchado. Muchas cosas a tener en cuenta, mucha variedad de builds con el sistema de clases y tal, está bien. Creo que es la principal razón por la que sigo jugando.

El sistema de combate está también bien podríamos decir, aunque la mayor parte del trabajo se hace en los menús y en la personalización, luego lo que es el gameplay es básicamente modo automático excepto el personaje que controlas. Y luego el minijuego de las cadenas que la verdad es que no me dice nada. Está ok, aceptable.

La exploración mola por el diseño artístico de los escenarios, la OST, los minijuegos de cómo llegar a las zonas secretas y a los cofres y rares, etc. Pero el juego es bastante lineal en el fondo. Pero bueno, es punto fuerte claro, y seña de identidad de la saga.

Ahora bien:

Todo el writing de este juego es espantoso.

Voy a meter esto en spoiler por si acaso, aunque solo voy a hacer spoilers menores de conceptos básicos de la trama nivel en plan capítulo 2, pero por si acaso.

spoiler

Conclusión:

Le estoy echando un vicio por las mil cosas que hay para farmear, pero la verdad es que estoy bastante decepcionado. Sé que tanto el Xenoblade 1 como el 2 tenían, en general, los mismos problemas de guión y de historia etc, pero no sé, se me hizo menos evidente, o al menos más soportable.

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Heatseeker

Señores, lo de cambiar a los pjs de clase, en el fondo, es solo para que suban éstas, no perder los PC e ir heredando las artes de otros, verdad?

Me refiero a que, por ejemplo, Noah rinde igual de dps que de healer. Vamos, al menos yo lo entiendo así.

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ArThoiD

#974 no, las clases tienen afinidades con cada personaje de D a S.

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Chuckfan

#974 #975 Pero aún así es posible que un personaje que tenga una afinidad D haga más con una habilidad de esa clase que uno que tiene B o C, si tiene buenas stats para esa habilidad o arte

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Heatseeker

#975 Ya, eso lo explican en los tutos.

Pero al final vas a tener que poner algún personaje con alguna clase en D para subir al 10.

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GasaiDovis

#977 pero eso creo que es solo para la velocidad con la que se levean, cuanto menos afinidad mas lento. Que me corrijan si me equivoco

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Dry-Prime
Final del capítulo 4

Sobre el tema de localización, a veces da un poco de vergüenza ajena leer cosas como "rayos y llamas" o "por las alas de la reina" pero luego me encuentro un boss del OW que se llama "Dante la catapulta" y se me pasa xD

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AstroKing

#978 Así lo entiendo yo también

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Nihon

#979 ¿Sabemos que dice en el original para saber si es vergüenza ajena o no?

Batur

Anoche me partieron el lomo un par de jefes muy majos (a nivel 35) en la mainquest

spoiler

así que fue el momento para volver a todas esas misiones secundarias que me había dejado en el tintero.

Que gustazo hacerlas todas de golpe a la vez que te van subiendo todas las clases en los diferentes personajes. Lo que no llevo tan bien es la exploración de arriba a abajo de todo el mapeado, la virgen que mapas más grandes y que tarea más titánica, lo iré haciendo poco a poco para no acabar agobiado.

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Nihon

#982 Lo de los mapas es una puta pasada. Es que no puedo decir otra cosa.

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osk1

#974 #975 #976 #978 #980 (menudo multiquote terrorista)

Todos pueden ser todo y rendir igual de bien. La afinidad es como comentasteis, para lo rápido que sube de nivel esa clase.

#983 Creo que los mapas, objetivamente hablando, son los mejor diseñados de los Xenos (secretos, recovecos, escala), pero me falta algo. Todavía no me he encontrado con un mapa que me haga decir "Woah!" como el Manglar de Satorul por la noche del 1, Fonsa Myma del 2 o Sylvalum del X.

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akarek

#982 Sobre que capitulo ya te encuentras a los bichos sobre lvl 30 y algo en la historia? (para rushear la historia y sudar de secundarias o mapa aunque me cueste) Estoy en el capitulo 3 a nivel 33 y me estoy hartando de recorrer mapas enteros llenos de bichos lvl 17 o por ahí (solo me pego con los dorados para sacar la cadena) y claro como decías mas atrás no sube ni una clase por la diferencia de nivel, creo que esto esta muy mal balanceado en este juego. Total he echo secundarias cualquiera diría que me he ido a una zona rara a farmear levels o usar algún exploit.

El juego me esta gustando mucho pero esto de "no hagas secundarias" pk sino tienes 15lvls mas que la historia me parece muy mal medido y un fallo de diseño muy grande, nadie lo había testeado? Una cosa en un rpg es ir un poco por encima por ir de completista y me gusta, pero tanto se hace aburrido al final.

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ArThoiD

La sensación es que, o te rusheas la historia y luego haces el contenido secundario sin chicha reventando todo, o viceversa.

No parece haber manera de disfrutar por igual de la main quest y contenido extra.... Bastante fail esto en un JRPG.

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Batur

#985 Céntrate en la historia principal hasta llegar al Capítulo 4 y cuando lleves unas horas en él ya empezarás a ver la luz y a encontrar enemigos de tu nivel y todo irá como la seda (volverás a disfrutar del combate, las clases te irán subiendo y desbloqueando, y podrás hacer las secundarias que no habías hecho en un pis pas ya que para la mayoría tendrás mas nivel del necesario).

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akarek

Muchas gracias eso hare entonces, me cuesta mucho dejarme mapa en gris o secundarias sin hacer porque es lo que llevo haciendo toda la vida en los rpgs antes que la principal y me da un poco de toc pero en fin xD No me queda otra, subiré al 4 ignorando todo lo que vea y luego ya a volver, una lastima este tramo porque el juego en si me esta gustando.

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Chuckfan

#983 #984 Respecto a los mapas están muy bien diseñados, las zonas esas que has pasado pero no has podido completar y luego cuando desbloqueas la habilidad para hacerlo y ves como se va conectando todo. Yo creo que el efecto "Woah" de este juego es el encontrar cosas de los juegos anteriores, a mi me pasó con

spoiler

Y lo que mola bastante es que cuando hay algo que te puedes perder, en plan una cueva, una vista cojonuda, o un camino medio oculto, uno de los personajes llama la atención y se va corriendo directamente al sitio concreto.

#982 Yo estoy al principio del 4,

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Nihon

#989 Yo como tengo el TOC de explorar y hacer cosas ayer al avanzar en el capítulo 3 descubrí la zona sur del mapa del desierto y me reventó la cabeza como podía haber otra zona tan jodidamente grande más aún ahí pegada... y para más inri cuando avanzas y desbloqueas la escalada ya ves que está a 2 o 3 niveles y termina de petar el cerebro.

Es tremendamente extenuante para alguien que quiere ir explorando cualquier recoveco.

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