Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Endorfina

Bueno terminado.

  • El Xenotetas 3

Me ha gustado pero me ha decepcionado un poco. Empieza muy fuerte pero luego va perdiendo ritmo.

La historia es un poco simple (el Lore detrás no), el combate muy repetitivo, el del dos estaba mejor y el principal fallo a mí modo de ver es que en los boses tienes la sensación de estar petando siempre al mismo.

Por otro lado, el contenido secundario, si se le puede llamar así es excelente, te mete mucho en el mundo y resulta muy interesante todo lo relacionado con las colonias.

  • El DLC

Sin embargo el DLC me ha flipado bastante, es superior en todo "lo que fallaba" el juego base y todo el tema de historia está genial con fanservice bien aplicado.

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Brewder

#1561 Comparto todo, me daba la sensación de que todos los jefes eran iguales (esponjas de daño sin mecánicas exclusivas)

En el XC1 los jefes tenían distintas habilidades y debuffos que los hacían únicos, por ejemplo el dragón de nivel 120 te daba muerte instantánea si lo tocabas. En el 2 los bosses como Ophion basado en Esmeralda del FF7 tenía muchas mecánicas únicas.

Muchas clases, pero solo 4-5 son las mejores y por ende terminas spameando los mismos poderes sin parar, con las mismas armas y accesorios. En el XC1 esto también era así, pero la clase de cada personaje era única, en XC2 las posibilidades eran casi infinitas, porque las clases las tenían los blades y se generaban a partir de cristales de forma aleatoria. Había muchos blades comunes con combinaciones muuuuy locas.

Y la historia tendría que haber sido lo que fue el DLC, un nexo absoluto entre el 1 y el 2, en cambio tuvo su propia historia con algunas referencias a los otros juegos. Empieza bien pero se desinfla muchísimo, al contrario de lo que pasa con XC1/ XC2.

Lo único realmente bueno es futuros redimidos, pero no dura nada (la historia si vas a saco menos de 10 horas y con todo lo secundario poco más de 25).

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Shikoku

Hay edicion goty/similar que tenga juego + dlc?

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Endorfina

#1563

Creo que no, pero el código puedes comprar key y el juego de segunda mano no está muy caro.

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Endorfina

Perdón por el doblepost pero me acabo de enterar con los personajes a 90 que las sidequest que me faltan de subir los héroes a veinte no me salen porque no he subido a 10 su clase heredada en el personaje que lo heredó.

Imagino que se esto se habrá hablado mucho por aquí.

¿Pero los creadores (desde el respeto y la comprensión mutuas que le tengo a Monolith) son gillipollas o que cojones les pasa?

Esto no lo explican en ningún lado.

Entre esto, lo de que con la diferencia de niveles dejas de enseñar la clase a otros, lo mal explicado que está lo de las cadenas o que hacen las stats básicas y lo que aportan lo de los objetos se han cargado todo el posible potencial que se le podía ver al principio al sistema de clases.

Joder que personalmente me encantan los JRPG pero llevo harto de los putos turnos más de 20 años. Lo mínino es que haya una explicación razonable en algún lado cuando le haga caso.

El sistema de combate del 2 le daba tres mil patadas y eso que nunca me hice mucho caso por lo que ya he dicho de los sistemas de turnos.

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Brewder

#1565 Los 3 Xenoblade tienen una mecanica parecida con respecto a la experiencia, si le llevas 6 niveles a un monstruo no te da casi nada de experiencia, por otro lado si ese enemigo te lleva muchos niveles te da una bonifacion muy grande de exp.

Usando el modo experto y con la posibilidad de bajar el nivel de los personajes al 1, podes farmear las clases con muchisima facilidad.

En el 2 podias vencer a los Jefes del Postgame al nivel 1 con 1 solo personaje, usando una build apropiada. En el 3 con la Skill final de Noah podes hacer lo mismo, subir las clases del juego es muy sencillo y rapido contra los enemigos adecuados:

NSFW
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Endorfina

#1566

Sí, se que podría arreglarlo y que lo de la experiencia más o menos es común en la saga pero ese no es mi punto.

El asunto es que estoy seguro de que esto nos ha pasado a la mayoría que en algún momento hemos dejado de traspasar clases sin saber porque porque muchas cosas están pésimamente explicadas.

Y personalmente es que ya me da igual. El hype me dura poco en los sistemas por turnos porque sólo los tolero y además ahora ya se que las posibilidades que le podía ver en un principio no son tales o no merece la pena tanto farmeo.

Como dije el DLC me ha gustado mucho más en todos los sentidos.

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Brewder

#1567 A mí también me decepcionó la poca profundidad del Xenoblade 2 con respecto al 3, en el sistema de batalla.

Lo bueno es que la saga sigue viva y van a seguir sacando juegos para la switch o su sucesora, esperemos que sea mejor que está entrega

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1 mes después
Endorfina

#1568

Me estoy rejugando el Xenotetas 2 (mi preferido) y joder que bueno es. El momento Pyra Rubia por ejemplo es tremendo.

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Nexter

#1569 Es uno de esos juegos que ojala pudiera borrarlo de mi cabeza para volver a jugarlo de cero sin saber nada.

Ese es uno de esos momentos inolvidables de los videojuegos.

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Kyon097

El 2 tuvo el fallo de ser tan excesivamente wall-grinding para todo... pero en carísima e historia las 2 protas (Homura y Hikaru) son god. Btw el 3 en general se convirtió en mi favorito de la saga :D.

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7 días después
pix0Ne

Acabo de llegar al Capítulo 6 y no sé qué sería mejor ahora mismo, continuar historia principal o pulirme todo lo secundario antes de continuar? Soy nivel 65.

Juegazo por cierto, un saludo!

Batur

Ha salido en Japón el libro de arte y debe estar plagado de cosas interesantes sobre la trama y conexiones con el resto de Xenoblade (hilo plagado de spoilers):

Mira que soy fan de Xenoblade, pero ya me está pasando lo que con Kingdom Hearts, que quieren liar tanto la historia matriz y las conexiones que lo único que hacen es que me pierda totalmente y me cueste más seguir la saga.

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Nihon

#1573 El problema es tomarte en serio más del núcleo central de la historia e ir a mirar si un artefacto que sale un segundo en una escena representa un vínculo con no se que otro cacharro que salió en otro momento del otro.

Cuando más te quieras hundir en información, más agobiante de parecerá.

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Batur

#1574 Es complicado no intentar conectarlo todo mientras juegas, pero si, va a llegar ese momento en el que tocará jugarlo por las historias propias y no por las conexiones entre los juegos.

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Nihon

#1575 Sí, pero una cosa es conectar los puntos más obvios, (que no son tan complejos) y la otra pensar que necesitas leerte un libro de arte para entender cosas y no como algo extra que está curioso y ya.

Y te lo digo yo que esta es la franquicia que más me gusta de los videojuegos y por la que hago lo que sea necesario para tener más.

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Batur

#1576 En fin, puto Takahashi.

Dry-Prime

Lo de Fiora me ha descolocado... Osea qué??? Bueno, es de agradecer que hayan aclarado algunas de las muchísimas incógnitas que han dejado con este último juego pero al final todo se resume en que son conscientes de que no han contado bien la historia y que van a continuar saliendo más Xenoblades e intentaran explicar esto mejor, por mi que sigan sacando todos los que quieran. Si enlazan con X también mejor, que quiero los skells de vuelta.

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Erethron

#1578 el X es el que mejor jugabilidad tiene, a mi parecer. Los skells molaban un huevo.

Pero es el que peor historia tiene.

Ojalá un remaster en switch.

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