XSEED Games anuncia varios ports a PC

B

Se trata contretamente de tres juegos, Xanadu NEXT, Little King's Story y Senran Kagura: Shinovi Versus y llegarán a PC vía Steam en 2016.

Se veía venir que en el evento de prensa de hoy iban a anunciar algo relativo a Xanadu NEXT puesto que registraron el dominio XanaduNext.com en Enero. El juego es un spin-off de Dragon Slayer II: Xanadu que salió inicialmente para N-Gage y después para PC (Windows) y está muy bien considerado.

Podéis conocer más sobre esta saga en este post de NeoGAF. Dejo también un par de vídeos con gameplay:

Por otro lado tenemos a Little King's Story, juego publicado en Wii también por XSEED que posteriormente recibió un port para PS Vita. En el juego tendremos que convertir un pequeño reino en un verdadero imperio.

Finalmente tenemos a Senran Kagura: Shinovi Versus, juego publicado el año pasado para PS Vita que es una secuela de Senran Kagura Burst (exclusivo de Nintendo 3DS) en el que los jugadores podrán tomar control de múltiples protagonistas femeninas que se agrupan representado a universidades que en realidad sirven como tapadera para varias escuelas clandestinas secretas donde se las instruye en el arte del ninjutsu.

En el terreno de la acción, se librarán misiones de rescate, batallas entre varios personajes y luchas contra jefes. Durante el combate, el daño se percibe mediante la destrucción gradual y pérdida de la ropa shinobi que llevan las chicas.

Si queréis ampliar información, podéis visitar el hilo oficial de la saga.

Fuente

alejo

Son muy buenas noticias para los que no los hayan jugado, salvo que el port de LKS sea el de VITA. Entonces es SIDA.

2 respuestas
B

#2 Está confirmado que es el de Wii.

Shinovi Versus ya lo tengo en Vita (aún pendiente) pero los otros dos caerán 100% seguro, sobre todo Xanadu Next que desde el anuncio de Tokyo Xanadu me llamó bastante la atención.

1 respuesta
alejo

#3 buenas noticias pues. Así que supongo que el hilo tendrá 6 replys.

Wululu

Vayamontondemierda.jpg

Pensaba q anunciarian alguna localización o algo nuevo para la mejor consola de la historia la psVita.

Shamash_phi

#2 ¿Que le pasa al port de vita? En serio, ni idea.

Buenas noticias, xseed se esta portando trayendo juegos que ni de casualidad pasarian hace unos años en pc

1 respuesta
alejo

#6 cambiaron art, gameplay y level designó hasta dejarlo casi irreconocible. Y para mal.

1 respuesta
Shamash_phi

#7 ahh, basicamente es como si fuera un spin-off no? pues vaya.

Kb

me parecio muy curioso el LKS, me alegra verlo en pc

Leoshito

El LKS me lo empecé y nunca lo terminé.

Habrá que ponerle arreglo.

B

Siempre es una buena noticia recibir en PC estos tipos de ports tan exclusivos.

H

Jias! Second Chapter en mis pantalones xDD

talum21

No sé muy bien que ha pasado en Japón, pero desde hace cosa de un par de años han aparecido multitud de ports de juegos japoneses para PC.(Aquí es cuando alguien viene diciendo que existiendo emuladores, que gastarse dinero en un cutreport...blablabla)

1 respuesta
Perestroika

#13 Han descubierto que la gente en PC compra cualquier cosa que se les eche, entonces están intentando maquillar ventas haciendo ports en 5 minutos y soltándolos en Steam. La gente compra para tener en la pokédex y traga con eso, cualquier cosa.

3 respuestas
RandomZ

#14 Véase los refritos durante todo el año en consola.

1 respuesta
Shamash_phi

#14 más que la pokedex, es el sindrome del "no me abandones", muchos compran este tipo de juegos para "apoyar" que se tengan más port de pc de juegos superjapos, aunque les parezcan malos y esas cosas.

1 respuesta
Perestroika

#15 Irónico, ya que estamos en un hilo que anuncia el port de unas pocas sobras a PC. ¿Qué huele más a aceite de 5 días? ¿Una Uncharted Collection o un port turbio de estos? Pero claro, en Steam puedes vender los cromos bro.

#16 Ya bueno y los conejos cagan arcoiris.

1 respuesta
A

Joder, yo me esperaba un anuncio de Trails SC o Cold Steel y anuncian esto :(

Shamash_phi

#17 te crees que es troleo? xD, no se puede negar la realidad, solo hace falta pasarse por las opiniones de este tipo de juegos para ver lo que digo (en steam :v)

1 respuesta
Perestroika

#19 No pienso que sea troleo, solo pienso que estás bastante alejado de la realidad y que me juego el pescuezo a que lo que dices representa a una minoría.

Cuando tú lo haces por X motivos es más fácil encontrar opiniones similares a la tuya y pensar que así es como deben de pensar los demás, pero nope.

De todas formas a esa gente, gracias por comprar toda la morralla mal porteada que saca Japón, así seguuuuuuuro que se esmeran más en intentar hacerlos de calidad en el futuro.

1 respuesta
Shamash_phi

#20 ¿De qué forma puedes demostrar que lo que digo no es un porcentaje considerable? Ya te digo yo de donde lo saco, bastantes juegos cutreport han sido numero uno o de los primeros top sales en steam en sus lanzamientos, aun con review negativas que le decian "no lo compreis" y las positivas "el juego esta mal porteado pero por apoyar a que saquen secuelas o de la misma compañia lo compre" ¿Qué datos tienes tu para decir que mi argumento es ilusorio?

Y despues hay juegos que si hacen incluso un buen port, les pasa esto: http://blogs.sega.com/2014/11/12/valkyria-chronicles-smashes-all-expectations-to-reach-number-one-on-steam/

1 respuesta
Perestroika

#21 Vaya el único ejemplo de port en condiciones. Me estás dando la razón, la gente compra cualquier cosa y si es por esas "esperanzas" son muy tontos y solo están contribuyendo al declive de calidad que aumenta día a día.

2 respuestas
mva255

#22 Si no vendieran dudo mucho que mejoraran los ports japoneses simplemente no los sacarian en pc. Lo unico que queda es la pataleta para a ver si se enteran de que va el rollo.

1 respuesta
Perestroika

#23 Pues estamos apañaos xD

Shamash_phi

#22 ¿En que momento negue tu argumento? xD, solamente dije que el "exito" de este tipo de juegos se da más por el fenómeno "no me abandones" que para completar la pokedex.

Tampoco digo que la gente no sea tonta, lo son y mucho, pero depende de la acción y el tipo de juego es comprensible, mira, te pongo un ejemplo más "pro-consolas": Paletos

Muchisimos juegos japos, han sido un fracaso en el territorio pal, tanto que algunos ni salen de estados unidos y como suerte tenemos aqui la version digital sin traducir y en USA edicion fisica + ed limitada ¿Qué hacela gente? Comprarlo pal de lanzamiento si no lo tiene o esperar que baje de precio para consumirlo, a veces le va los suficientemente bien como para que traigan una secuela, otras se va la mierda y ya hay que tirar a la fuerza de importación, entonces ¿Consideras tontos todos los que apoyan la industria de las localizaciones? más o menos pasa lo mismo con los ports de pc

1 respuesta
Perestroika

#25 No, porque tu comparación es incorrecta. El tema de las localizaciones es para echarlo de comer aparte porque hay involucrados intereses de los publishers y obviamente es más arriesgado traer cosas y lanzarlas al mercado de consolas con los antecedentes que hay.

¿Es arriesgado sacar un port de algo que ya existe en Steam? No ¿Cuesta mucha inversión? Más bien tampoco ¿Beneficios? Casi desde la primera copia digital vendida.

Así que no se a donde quieres llegar.

1 respuesta
Shamash_phi

#26 No quiero llegar a nada, solo di un dato xD

El ejemplo te lo pongo para ponerte un "simil" que pasa en consolas, el "porque de la caridad" de los compradores, que tienen un motivo similar, no es por otros cosa.

1 respuesta
Perestroika

#27 La facilidad con la que últimamente están cagando esta clase de ports no te parece dato suficiente parece.

1 respuesta
Furito

Xanadu Next tiene buena pinta, no lo conocía. Siempre es de agradecer que hagan ports de juegos que no he podido jugar en sus plataformas de origen.
Los otros dos... bueno, me dan igual.

FFXIII, Valkyria Chronicles y Neptunia Rebirth 1 son juegos que me han gustado y no podría haber jugado si no se hubiesen decidido a llevarlos a Steam. Por otro lado, me arrepiento de haber comprado FFXIII-2, el cual no he jugado porque me va a pedales.
No volveré a caer en la trampa de Square Enix.

Uno que si compraría es Tales of Zestiría si no costara 50 lereles, otro port que agradezco.

Iba a entrar al trapo de vuestra conversación, pero es tarde y me he perdido en vuestro razonamiento. Bona nit.

mva255

#28

Estas haciendo suposiciones de lo que cuesta un port y de lo que les cuesta amortizarlo. Suponemos que es poco pero no lo sabemos pero vamos ni aproximadamente.

Usuarios habituales