Youtubers enfadados con Nintendo

Koi

#29 Los de Wii U si estarian bien cuando montan partidas multijugador offline. Siempre y cuando sea en plan cachondeo, las risas estarian aseguradas.

Whiteness

#30 Que generosos, lo hacen encima arriesgando en plan el calvo de los empeños.

DEVE

#15 lo ha dejado bastante claro. Algo asi iba a poner yo.

G

#29 Pues yo si.

alejo

Y sí hablo de productos Nintendo y utilizo vídeos e imágenes promocionales previamente publicadas por la propia Nintendo, ¿eh?

Jaque Mate!

S

Mejor, a ver si aprenden el resto de compa;ias y limpian youtube de tanto ni;o rata grabando vídeos.

H

Allá ellos, ya llorarán y bajaran el coste de todos sus productos cuando pierdan a un montón de publico.

Qué pena... con lo que me gusta Noentiendo...

Draviant

Oh, que raro. MV odiando a los youtubers...nunca lo diría...pero que le vamos a hacer oye. Es lo que tiene la envidia de no poder hacer algo que haríamos cualquiera de nosotros encantados. Como hay envidia a mansalva, olvidémonos de esos youtubers que no se dedican sólo a hacer el pato con sus juegos mientras recibe pasta por sus anuncios sino a analizar juegos y avisar al consumidor de que X juego da puto ascazo

Pero...oh...oh dios...¿Reciben juegos gratis? ¿Cobran por hacer el payaso o por hacer críticas del juego? ¡OMG, HIJOS DE PUTA CHUPÓPTEROS! ¡Cáncer que dais coño¡ !Destrozaís la industria¡ ¡Ninguno de nosotros haríamos eso, ni con juegos pirata!

Tanto que criticaís a PewDiePie o Rubius pero a la hora de la verdad pasaís un kilo de los otros que hacen contenido que vale la pena. Luego os pregúntais que pasa con el foro de juegos cuando sois hate en estado puro macho...

#30 No siempre los regalan. Por X o por Y, los códigos pueden no llegar a tiempo para su análisis y mas de uno a tenido que pagar el juego para poder subir el video a tiempo. Los que hacen el pato les da un poco igual si llega antes o temprano, el millón de visitas lo tiene garantizado. Los críticos no tienen tanto margen (según he leido/oído hablar de ellos, las primeras 12h despues del lanzamiento del juego son cruciales si quieren obtener beneficio....por supuesto, hablando de juegos AAA)

#27 El problema es cuando pasa lo contrario: si haces un video de 10 minutos, 9 lo pasas hablando de Mario Kart y 1 lo pasas enseñando videos, nintendo te meterá el sablazo. Lo ha hecho antes sin cortarse un pelo y se ha cargado canales por ello.

#29 No los hay porque youtuber que ha intentando analizar/subir un video con gameplay, youtuber que recibe un hermoso strike. Son tan nazis que han llegado a reclamar los beneficios completos de algunos podcasts (tienen una media de 1-3h de duracion) porque ha salido un video de 3 minutos durante el mismo.

De ahí que los youtubers con muchos seguidores pasen de Nintendo a la hora de crear contenido, no se la quieren jugar salvo que Nintendo les dé luz verde por alguna promoción en especial. Los que deja en paz son aquellos que no tienen tantos seguidores o que aun no cobran

1 2 respuestas
H

#38 error. Nintendo solo envía a medios extremadamente punteros y con buena acogida a la compañía. Y a veces ni eso. Mi análisis de New Super Luigi U para la revista oficial Nintendo me lo tuve que pagar yo de mi bolsillo.

Si no estás en ese selecto grupo, te invitan muy cordialmente a visitar sus oficinas en Madrid para jugar a todas sus novedades. Te lo digo con conocimiento de causa.

Y los Youtubers, en general son una malísima influencia para muchísima gente porque el 80% es gente mediocre, y como hay tanto mediocre en el mundo... A ese 20% se le sigue y se le atiende porque hace algo mucho más productivo que hacer el imbécil delante de una cámara.

My sides si gozas con Rubius

2 1 respuesta
Nihon

#38 Independientemente del tiempo siguen usando contenido con copyright que no es suyo cobrando dinero. Puedes salir dando tu opinión hablando de todo un poco sin mostrar absolutamente nada y no meterte en algún posible lío. Vamos, eso lo he aprendido yo con el sentido común y no, yo no lo haría.

El problema es que se lucran con contenido ajeno. Me da igual que sea Nintendo, EA, Fox, Warner Bros o cualquier grupo de música, tienen todo el derecho a controlar sus obras. Y hay dos maneras de hacerlo, por las buenas (este paso me parece bueno, al menos en la buena dirección) o por las malas (denunciando y cerrando sin más opción).

Si lo que no se entiende aquí es que una empresa tiene todo el derecho del mundo (otra cosa es que nos joda de alguna manera) a proteger y controlar sus obras, entonces no hay nada que hablar.

1 respuesta
Enkripted

Está claro que, con la ley en la mano, Nintendo tiene todo el derecho del mundo a querer proteger sus productos. Pero eso no quita que éste movimiento sea estúpido y torpe.

Draviant

#39 Yo odio a Rubius, odio a Willyrex y odio a PewDiePie a muerte. Pero que los odie no justifica que deba ver con buenos ojos que jodan a todos los youtubers por que hay 4 garrulos haciendo el gilipollas

Me gusta ver contenido en youtube. Veo casi a diario debates, podcasts, análisis, retrospectivas, videos dedicados sólo a recordar juegos, esa es la clase de contenido que veo. Me parece injusto que nintendo haga esto a esa gente que se lo curra

Y con los codigos me refiero a las compañías que tienen sentido común (vamos, cualquiera menos nintendo)

Super-Ninja-Edit: My sides si haces análisis para una revista oficial. Sobretodo la de nintendo.

#40 Leéte. Cobrar a gente por hacer análisis de tus juegos. ¿Te das cuenta de a qué puede dar pie esa situación? Y otra vez, no estoy hablando de los imbéciles que hacen un video de 40mins de gameplay sin decir nada, solo jugando. Me refiero a los que se curran el contenido con partes de video, partes explicando mecánicas del juego, partes explicando fallos, partes explicando las posibles soluciones a dichos fallos, partes que les gusta, partes que no...

Lo que está haciendo Nintendo es cobrar por todo eso, además de tener el derecho de tumbar dicho video si no le parece bien lo que has subido. Sí, tienes derecho sobre tu contenido, pero no sobre la libertad de expresión de otros. Con el tiempo, eso se pondrá en duda si llega a buen puerto. Los mas listos sudarán de dicho canal de nintendo y los mas tontos caerán, se llevarán el punish en la boca y no volverán a nintendo ni en broma

NinjaEdit: Ademas de que esto puede sentar cátedra. Y ahi si que estamos jodidos.

2 2 respuestas
PhilDunphy

A mi me parece de puta madre que las empresas que creen el videojuegos se lleven parte del pastel, sobre todo en juegos rollo "aventura", dónde viene el Youtuber de turno a pasarse Outlast de principio a fin para que la gente lo disfrute by the face mientras él se lleva la pasta del partner, son unos caradura.

H

#42 el tema de esto es que si te afilias a SU programa, aceptas SUS condiciones. Esto no tiene nada que ver con el resto de contenido made in Nintendo que circula por la red.

Nintendo ofrece el programa a los más huge, no se van a partir la cara por un pollo que recibe 250 visitas. Recibes juegos y lo analizas como dios manda. No se de que se quejan. Todo ese desconocimiento de como funciona la industria por dentro les está jugando una mala pasada.

1 respuesta
Dante88

Estar a favor de esto es estar a favor de que google pague a los periodicos y a las operadoras de internet o de que esta web se cierre por ganar dinero a base de hilos de juegos de nintendo.

Por mi genial, quizás esto acabe con los Nintenderos para siempre. Pero si se extendiese a otras compañías podría ser peligroso.

1 respuesta
Draviant

#44 Claro que tiene que ver con el resto de videos. No van a perseguir al que tenga 1k de subs, pero perseguiran a todo aquel que tenga voz en la industria y quiera analizar su juego porque es SU canal, quieren tener todo SU contenido bajo SU control

¿De verdad te crees que nintendo va a permitir que gente cobre por videos fuera de su afiliación una vez esté fuera? ¿Cuando en los últimos años ha llegado a tumbar canales a diario por tener videos de sus juegos?

Ni de coña. Así de claro

1 respuesta
Tlb

Es estúpido renegar de la publicidad gratuita que da este tipo de gente. Porque, guste o no, la da. Al igual que a muchos nos la daban las revistas del sector cuando internet no estaba tan extendido, y la calidad de aquellas publicaciones no daba ni para meterlas fuego. Aunque esto me consta que no solo no ha cambiado, sino que ha ido a peor con el tiempo.

Vamos, que #24 lo ha explicado con suficiente claridad.

2
H

#46 si tiene suficiente peso, evidentemente los perseguida y lógico que lo hagan. Ganar dinero a costa del producto de otros sin que estos no vean un duro es feo~

Pero es un programa en el que tu decides entrar o no. No te gusta las condiciones, no lo hagas ergo no te lucras a mi costa.

Yo soy empresa que quiere ganar dinero y lo haría y creo que todos aqui lo hariamos y más sabiendo las cantidades de dinero que se mueven

1 respuesta
Nihon

#42 Ojo, léeme, NO están cobrando al creador del vídeo, le están exigiendo parte de sus beneficios por usar su material que eso es distinto. Del mismo modo que Google se queda una parte por ser el medio, Nintendo (en este caso) quiere una parte por ser la propietaria del contenido.

Además que parece que no entiendes otras cosas, se van a aplicar a los videos con contenidos de cierta duración. Si tu explicas sin mostrar nada o dentro de los límites y SIN beneficiarte, no tienes problemas. Además, esto lo han hecho Capcom, Ubisoft, Blizzard, Deepsilver e incluso Ubisoft tiene una guía para los creadores de videos y que pueden o no hacer.

En serio, olvidate de que es Nintendo y dime si te parece bien que yo ahora mismo gane dinero con material de los demás sin su consentimiento. Si es así, yo me bajo de aquí.

1 respuesta
Legault

#45 "Por mi genial, quizás esto acabe con los Nintenderos para siempre.", enserio?

cm07

A los vendedores de hielo también les costaba entender el concepto de las neveras y donde encajaban ellos en el asunto.

Las herramientas para producir y distribuir vídeos están al alcance de cualquiera. Cualquier limitación que ponga Nintendo es artificial. Están compitiendo contra otras empresas que no instalan esa limitación artificial.

Nintendo es una empresa añeja, con tiempos de reaccion dinosauricos, que no entiende el mundo del new media. El cambio de paradigma existe y una visión anticuada made in disney de los derechos de autor no les va a ayudar a mantener el mindshare.

Buzzwords para todos, pero no deja de ser cierto.

2
H

De todas maneras, si me dijerais que Wii U y su soft vende millones y millones gracias a la "publicidad gratuita de esta gente" aún me lo trago

Pero no dudes, no es el caso, así que eso no me vale para nada. A ver si ahora son los salvadores de la industria XD manda cojones

1 respuesta
FelipeGM21

Yo no dejaria que unos retrasados que hacen el idiota para que los niños ratas vean sus videos y ellos se forren jugasen a mis juegos si fuese una empresa, como minimo lo que haria seria sacar tajada

Y sinceramente, creo que el publico de nintendo no se acerca a los niños rata, esos son mas de CoDs y demas mierdas, mi primo es un niño rata, y tiene una 3DS que le regalaron en su comunion, y no la ha tocado, eso si, bien que se ha comprado DLCs del CoD:Ghost

Porque? Yo le he recomendado miles de juegos en la 3DS y el dice que son para niños, pero un fan de nintendo sabe ver mas alla y los disfruta, alla videos o no, bien porque su publico son casuals que no van a ver esos videos, o bien porque son hardcore fans que se informan de otras maneras

Bien por Nintendo todo sea dicho, cualquier movida en contra de un Youtuber me parece correcta

Draviant

#48 ¿Entonces los críticos de juegos viven del aire? ¿Todos los que se dedican a analizar juegos e intentar avisar al consumidor sobre X o Y juego debe joderse y poner de su bolsillo? ¿Acaso ellos no tienen derecho a cobrar por hacer una crítica como lo hace un crítico gastronómico o de hoteles?

Una pregunta (y si te incomoda pido disculpas, a no todo el mundo le gusta hablar de money propio), ¿Tú cobras por tus análisis? Porque una de dos: o lo haces por amor al arte y eres la puta favorita de la revista (a fin de cuentas lo haces para una revista oficial) o cobras y eres el mayor hipócrita de este foro porque eso es lo que hacen otros youtubers: cobrar por analizar un juego

Voy a ponerlo en negrita porque volvemos a lo de siempre: NO ESTOY HABLANDO DE LOS RETRASADOS MENTALES DE WILLYREX, PEWDIEPIE O RUBIUS, HABLO DE CONTENIDO HECHO POR CRÍTICOS/GENTE QUE SOLO QUIERE HACER UN VIDEO DE UNA SAGA DE JUEGOS PARA RECORDARLOS

#49 Ojo, léeme, NO están cobrando al creador del vídeo, le están exigiendo parte de sus beneficios por usar su material que eso es distinto

Coño, ¿Eso no es cobrar? Vaya. A partir de ahora tendré que decirle a la gente que cuando voy a un gimnasio no me cobran por su uso, me exigen parte de mis beneficios por usar sus instalaciones

Además, esto lo han hecho Capcom, Ubisoft, Blizzard, Deepsilver e incluso Ubisoft

NOPE. Una cosa es guiar (que por cierto, las guias han salido por el tema de las id de youtube, no por otra cosa) y otra meterse un strike porque sí. Nintendo ha tumbado de forma sistemática todo video de youtuber famoso. Y da igual lo que dure, lo que realmente es importante es que Nintendo tendrá el derecho de veto sobre TODO lo que hagas, sea positivo para sus juegos o no (lo más probable es que hagan algo si es negativo, pero eh...es Nintendo...una compañía que decide que es una buena idea cobrar por un podcast de youtubers porque sale un trailer de 1 minuto de sus trailers)

En serio, olvidate de que es Nintendo y dime si te parece bien que yo ahora mismo gane dinero con material de los demás sin su consentimiento

¿Vendes el material como si fuera tuyo? ¿Haces referencia a los creadores de dicho material? ¿Publicitas dicho material? Si tu respuesta a todo es sí, no veo problema. Ninguna empresa pierde dinero porque un youtuber haga contenido de su juego, en todo caso lo perderá las compañias de anuncios

Si vas por ahi diciendo que X cosa es tuya, que lo has hecho tu y que cobras 99€ por su venta, entonces si que deben perseguirte y colgarte de las bolas, porque eso sí es robar

2 respuestas
cm07

#54 Me apunto el argumento. Por que es lo mismo. Estaría bien ver a Hobbyconsolas repartiendo sus ingresos de publicidad con Nintendo. Publicidad que les contrata la propia Nintendo en muchos casos.

Lo que pones en negrita es irrelevante. La critica y los artículos de opinión pueden tomar muchas formas. Tienes las reviews artísticos de Killscreen y a youtubers tontacos. Usan las mismas herramientas para lo mismo, pero con formatos diferentes.

1 respuesta
H

#54 cobraba porque tenia un contrato de colaboración donde aceptaba unas condiciones de terceros, me marcaban unas pautas y pagaba mis impuestos.

Mi trabajo estaba perfectamente supervisado por las compañías que proporcionaban el material y por los superiores y si había algo discutible, se adaptaba para que todas las partes estuviesen satisfechas. No pillaba un butthurt porque me marcan el contenido a publicar.

2 respuestas
Dante88

Primera victima de Nintendo:

;_(

1
Draviant

#56 Es decir, escríbias lo que ellos querian que escribieses. ¿Y tu ves con buenos ojos esto?

¿Que demonios te pasa por la azotea? ¿No ves lo que puede implicar esto a largo plazo? Tú mejor que nadie, debería ver que esto no es el camino a seguir

#55 Tienes razón. Pero dejo la negrita ahi porque sino acabamos en bucle xD

2 1 respuesta
HNgoly

#56 Hauter, lo que estas describiendo es cancer.

H

#58 ?? No escribo lo que ellos quieren. Simplemente no hago sangre de un retraso o un downgrade. Se comenta la noticia y que sean los usuarios los que se partan la cara.

No es lo mismo, este juego tiene unos gráficos de mierda a decir que el apartado técnico es limitado. Hay muchas formas de hacer periodismo en videojuegos.

Y ya no estoy currando de esto, por cierto. Pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho. He tenido mucha libertad a la hora de analizar para medios oficiales y han sido muy pocas las ocasiones que se ha tenido que retocar algo, muy minimo.

Si alguien se cree que si haces sangre de una compañía o juego la empresa te va a mirar con los mismos ojos va apañado lol

2 respuestas

Usuarios habituales