Youtubers enfadados con Nintendo

HNgoly

Nintendo ha decidido iniciar un affiliate program para sacar dinero de los youtubers que hagan videos con contenido copyright de Nintendo. La empresa japonesa llevaba ya unos diez meses denunciando contenido de autor en Youtube y ahora sale con esta idea para partir los beneficios en tres y llevarse un trozo del pastel.

Los yotubers dicen que van a dejar de hacer videos de Nintendo en protesta, que esto perjudica mucho la migen de la empresa ya que se estan quedando sin publicidad gratuita que llega a gente potelcialmente interesada en comprar sus productos y ademas esa gente esta viendo como le esta cayendo un cubo de mierda a Nintendo.

Lo unico que ven es avaricia:

Los nintenderos dicen que es cosa de Nintendo decidir que hace con su propiedad intelectual y como la gestiona. Punto.

En mi opinion creo que esto a la larga va a perjudicar a Nintendo, no esta cogiendo el mejor camino con Youtube y esta claro que no sabe gestionar ni ver los beneficios que les da el portal de videos. Que un tio con cuatro millones de suscriptores diga que Mario Kart es un buen juego, vende juegos y consolas, que ese mismo tio, no solo deje de decirlo, si no que diga que no se compren juegos de Nintendo a modo de queja es una cagada porque hay gente tan idiota de seguir a pies juntillas lo que diga su idolo.

punkypie

Nintendo parece que no es la unica, creo que hay mas que quieren meterse en el asunto para buitrear, yo no sigo a ningun youtuber pero que una compañia se meta con lo que tu hagas me parece una calamidad, el juego es mio y tengo que ser libre de hacer con el lo que me plazca, de todas formas no me sorprende, Nintendo esta decayendo entre esto, mercado casual, jugetitos, los primeros DLC, el coche ese del Mario...

Es cuestion de tiempo que terminen como una compañia de videojuegos mas, estan mas que sentenciados una pena con lo grandes que fueron antaño, ahora no son mas que la sombra, triste pero asi es :/ (estoy caminando entre la hierba alta y es solo cuestion de tiempo que un Fanboy salvaje aparezca)

1 respuesta
Fliyin

Obviamente o he leido mal o algo falla, de hecho play y demas regalan las consolas y juegos a youtubers, ya que es publicidad 'gratis' y nintendo quiere hacer lo contrario? fuck logic, serian muy retrasados

1 respuesta
HNgoly

#3 No lo has entendido, Nintendo quiere que se sigan haciendo vídeos de sus juegos, pero en un canal que sería de su propiedad y que el gestionaria.

Los beneficios se comparten entre el creador, youtube y la propia nintendo.

2 respuestas
Fliyin

#4 Madre miaaa, pero que mal suena esa idea, en serio como lo pueden ver viable :palm:

ootekila

#4 No fuking sense, de verdad.

Si ya tienes difícil, con la competencia actual, y con un sisitema que apenas tiene ventas, y ademas las desarrolladoras no quieren trabajar contigo, vas y haces que todo el mundo que vive de crear contenido de gameplays en youtube, no pueda hacer nada de nintendo ( sin que ellos pasen por caja, y encima sean ellos quienes te gestionen, ) estas dandole mas publicidad a la competencia, y ademas GRATIS.

derek-

Me parece bien a ver si toman ejemplo las demás.
Es más como los juegos ahora no son nuestros pueden hacer con nuestras cuentas lo que quieran, que asco me da cada día esto.

Cryoned

Pues vale, hoy no duermo.

Si todos los youtubers dejan de emitir contenido de nintendo los que pasen por el aro aumentarán sus visitas por X y al final todos claudicarán como siempre ocurre con estas cosas.

Rant para hoy y vídeo para mañana.

8
Rubios

Nintendo lo ha vuelto a hacer, ha salvado los videojuegos una vez más.

Thank you based Nintendo.

9
saopaulo

Nunca he entendido a Nintendo. Aunque viendo como se comportaron con el competitivo del Smash bros es de esperar cosas así.

_noX

Dios mio, ¿cuántos millones de Marios van a dejar de venderse? EStos youtubers salvadores de los videojueos... qué penita por ellos.
¡Oh, no! Van a tener que repartir el dinero que ganan utiliando la propiedad intelectual de otros. ¡Pero qué injusticia!

Claro que los amargados esos de youtube no dicen que lo que quieren es llevarse toda la pasta.

3 1 respuesta
H

Y juegos gratis. A eso no saben decir que no.

Vaya puta lacra de gente.

F

Buena forma de que nadie hable mal de Nintendo si es Nintendo la que gestiona el canal.

Danico

Te regalan consolas , juegos y los juegas antes que nadie. Whats the problem?

1
C

Es que NO puedes hacer dinero con la propiedad intelectual de otros. ES así de simple. Otra cosa es que lo aceptes y lo aguantes porque opines que te da publicidad gratuíta, pero eso es decisión de la empresa si quiere aguantarlo o no.

Como propietaria y CREADORA de esa propiedad intelectual tiene el derecho a no dejar que otra persona como el subnormal Rubius haga videos con los que GANA DINERO. Es decir yo creo unos personajes, creo un mundo, creo una propiedad intelectual, la registro y viene el Rubius (o quien sea) y se pone a hacer vídeos con ella con la cual se forra?

Me parece algo normalísimo, vamos. Y ojalá se les acabé ya el cuento a los putos youtubers que no hacen más que apropiarse de la propiedad intelectual ajena para que youtube les pague un buen puñado de pasta.

8 3 respuestas
Polak
4
C

#2 creo que hay mas que quieren meterse en el asunto para buitrear

¿Quién buitrea más, el Youtuber que se forra aprovechándose de una creación y propiedad intelectual que no es suya o el creador de esa propiedad intelectual por no querer que un ajeno a ella se forre utilizándola? Piénsalo.

1 respuesta
Pitufooscuro

2
Polak

#17 Es publicidad gratuita, el la cual tendrían que apoquinar bastante mas de lo que se piensan.

B

Me parece fenomenal que puedan joder con esto a los youtubers, pero algo de nazis sí que tienen los de Nintendo, es innegable. El año pasado el torneo de Smash Bros en el EVO estuvo a un pelo de no realizarse ya que Nintendo prohibía que su juego saliera en los streams.

rusillo_

Una pena que no hagan esto todas las compañias... :s

Thingol

Cuidadoooooooo
Cuidadooooooooooooooooo
Que el que haga un vídeo vestido va a venir Zara a pedir dinero por ir con su ropa.
Apaga y vamonos

G

Por una parte creo que están en su derecho de reclamar lo que quieran que se haga o se deje de hacer con su producto, Nintendo siempre ha cuidado mucho su imagen y tal vez quieran evitar que personas que no representan los valores o imagen que ellos quieren para sus juegos hagan videos de sus juegos.

Por otra parte hay que ser gilipollas para rechazar toda esa publicidad gratuita.

cm07

Es un error y solo contribuye a reducir el perfil de los juegos de Nintendo entre cierto publico.

Jiji, jaja, odiemos a los youtubers y todo lo que queráis, pero crean tendencia. El Flappy Bird de mierda no despegó hasta que lo jugó PewDiePie.

A parte, intentar regularizar y controlar el contenido generado por miles de críos en sus casas es como ponerle puertas al campo.

4 1 respuesta
centu

Toda medida que perjudique al cancer de los youtubers me alegra.

H

Pues estamos apañados si aceptamos que crean tendencia y nos quedamos tan panchos

Nihon

Pues cuando leí la noticia hace un par de días me pareció que era un paso adelante crear una colaboración en lugar de ir denunciando contenidos. Si no recuerdo mal, esto de denunciar Youtubers empezó hace un tiempo por parte de más de una compañía a las cuales no les faltaba razón.

Ahora bien, por lo que me parece entender es que esto se aplica a vídeos que tengan contenido propiedad de Nintendo, si tu vídeo dura 10 minutos y 9 de ellos enseñas Mario Kart 8, ahí es cuando se pide "colaboración". Si no lo muestras, puedes hablar de él sin problemas tanto para criticarlo como para publicitarlo.

Igual el problema aquí es que es Nintendo y no se ve que esto se puede aplicar con razón a cualquier creadora de contenidos tanto de juegos, como de televisión, cine o música. Al no ser un canal autorizado por la empresa para manejar su contenido, el creador tiene derecho a denunciarlo (¿o es que nunca habéis encontrado un vídeo sin sonido por icumplir temas de propiedad intelectual?).

Ahora bien, si os parece mejor que denuncie a que quiera hacer una colaboración, pues muy bien. A mí el problema de base me parece el de ganar dinero haciendo videos con contenido ajeno sea la empresa que sea.

2 respuestas
Whiteness

Te cobran por el juego y te cobran porque otros vean el juego.

Llegan tarde, aqui llevamos con la sgae años.

1 respuesta
luismito

no recuerdo ver un game play de nintendo en youtube en mi vida, no me parecen los tipicos juegos de los que me pondria a ver videos de gente jugando

3 respuestas
H

#28 error, no pagan el juego. Se los dan.

2 respuestas

Usuarios habituales